¿Su ahijado ya tiene la mona?

Dilluns català de Pasqua.

Nos lo dijo alguien a quien se lo dijo alguien a quien se lo dijo alguien a quien se lo dijo alguien. Así hasta María Magdalena, esa buena mujer que fue a embalsamar el cadáver de Jesús i se’l va trobar ressucitat. Todo lo sabemos porque nos lo han dicho personas dignas de crédito: desde que la tierra gira alrededor del sol hasta que somos hijos de nuestros padres. Esto también, y además nos lo dijeron 12 tipos que se dejaron matar por ello. Així que ens ho creiem, és clar que sí.

Sí, hay coronavirus y nos tendremos que espabilar para conseguirla. Els padrins reparteixen la mona de xocolata a la canalla. Als grans ens agrada el pastís de mona. A aquest de la foto li diuen pastís de gema. I està de llepadits!

Felicitats dolços! Bona Pasqua a tothom!

Dolça i festiva Catalunya…



Categories: Tradiciones

Tags:

2 comentarios

  1. Leo que la palabra mona del árabe y que la mona de pascua simboliza para los cristianos el fin de la rigurosa abstinencia propia del período de Cuaresma.
    Y el símbolismo de que los padrinos la regalen a sus ahijados en señal de estoy ahí para cuando me necesites y si nunca pasará algo a tus padres, estaré ahí para ocuparme de ti, no temas nada. Y al niño, expectante ante la vida, le gusta pensar que los mayores son gente de ley.

  2. Ni mi mujer ni yo tenemos ahijados, no somos ni padrino ni madrina de ningún niño, tenemos dos hijos, hijo e hija, no solíamos celebrar lo de la mona de Pascua, si solía hacer torrijas mi mujer como buena manchega y yo como buen castellano viejo también.
    Este año me he propuesto-conjurado que debido al encierro en casa, a partir del año que viene compraremos la mona de Pascua brindaremos con cava catalán no separatistas y comeremos torrijas todos los años.
    Viva España, viva Cataluña, viva el Rey
    vivan las hermandades, los españoles y nuestra querida Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.