Sres. obispos: abran de una vez las iglesias

No és pas moment de desaparèixer.

Ja hem explicat que els bisbes catalans han estat força actius aquests anys fent cartetes en favor del prusés y apoyando a los políticos nacionalistas.

Ya hemos constatado que el decreto de confinamiento permite abrir las iglesias (art.11).

Ya hemos lamentado que los obispos catalanes han decidido motu proprio cerrarlas y suspender las eucaristías.

Ya hemos constatado la increíble valentía de tantos sacerdotes, religiosos y cristianos que se juegan la vida en las catacumbas visitando familias (no ho fan els perruquers?), abriendo puertas laterales de capillas (no ho fan els supermercats?), confessant penitents (no s’emmerden els tertulians?), atendiendo a los abandonados (no, no ho fa ningú).

Fieles necesitados de oración y consuelo en el sufrimiento. Católicos que quieren confesarse. Cristianos que quieren comulgar. Moribuds que necessiten alé. Niños que precisan bautismo, parejas que quieren casarse. Pobres que quieren comer. Y Dios que quiere consolar al que sufre, perdonar al pecador, entrar en los corazones, visitar a los moribundos, bautizar a los niños, casar a los amantes, dar de comer al pobre, vestir al desnudo…

Y Dios abandonado en el sagrario.

Srs. bisbes, ara no els crida cap polític de la Generalitat; les llaman sus ovejas. Abran las iglesias. Con toda prudencia, pero ábranlas. Hoy mas que nunca, ábrannos de par en par las puertas a Cristo.

Dolça i abandonada Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags:

11 comentarios

  1. Soy creyente… Pero, seamos serios, una misa en una iglesia puede esperar el tiempo que haga falta. Y si no podéis aguantar, hoy en día hay televisión e internet para seguir las homilías que creáis menester.

  2. En 1936 quemaban las iglesias. Ahora las cierran. El resultado es el mismo: vivir como si Dios no existiera… Hay que obedecer al Perro Sánchez y al Chepas antes que a Dios. Pues yo prefiero a Dios. Los pàjaron no se caen de los àrboles ni hay pestilentes nubes amarillas. Ni siquiera saben cuàntos muertos ha habido. Yo no me creo nada de esta «pandemia»…salgo todos los días sin mascarilla ni guantes y aquí sigo…esto no es màs que una coartada para imponernos un sistema totalitario, y en muchas partes del mundo ya desconfían del Poder…hay una iniciativa llamada «Film your hospital» donde particulares filman los hospitales de sus ciudades para contraprogramar las «fake news» de las televisiones…Nos han metido en un Gulag y ahora pretenden «vacunaciones» masivas, donde nos instalaràn el chip de la marca de la bestia…¿Todo esto les parece inverosímil? Lo que tiene que suceder ya ha sido anunciado en las Escrituras…Yo siento que sòlo la oración nos protegerà. Confìo màs en Dios que en los rojos…

  3. Los Obispos (en su mayoría, en especial los catalanes) no creen en Dios, y pretenden que sus ovejas dejen de creer.

  4. José María García: «Hemos llevado al desolladero a todos nuestros mayores»

  5. ¿Qué FE se puede trasmitir si por la epidemia es aplazable un bautismo? El mensaje que sin pretenderlo se da es que los sacramentos no rebasan lo cultural y por tanto aplazables como otros ocios o convocatorias

  6. Abran las Iglesias, no hagan sufrir mas a los creyentes. O dediquense a la politica.

  7. Les agradezco por este blog, donde, aparte de la información, hacen un uso tan natural de dos lenguas hermanas y muchas veces complementarias, estupendo!

    Felicidades y mucho ánimo en estos días oscuros.

    Rubén

  8. La iglesia o los curas siempre al lado de las prebendas. Con los visigodos, la reconquista, austrias y borbones al lado de los nobles, después de los burgueses, y ahora al lado de los separratas que con el robo y especulación que encarnan, son los que están manejando el parné catalán. Y encima se hacen cagarrutas, debe ser por eso del a Dios rogando y… que igual que hacen las izquierdas hablan mucho y hacen bien poco, para muestra este botón que cuando deberían de estar no están.

  9. LA IGNOMINIA:

    EL VENDRELL. Un alcalde socialista catalán da permiso a los musulmanes para que se reúnan para rezar.

    https://youtu.be/ctgHMGKNkXM

    Sigamos aplaudiendo, nenes.

  10. Era una mañana de invierno y yo me encontraba con mi coche en el puerto de gustaría en guipuzcoa escuchando la radio y yo unas noticias sobre Cataluña y me di cuenta de lo mucho que iban ha sufrir todos lo catalanes con esto de proceso entonces casi yore le pedí aún ser muy importante que por favor que paran todo esto ha lo que el me contesto primero vamos ha dejar que sufran muchísimo y luego yegara la paz y entonces me de cuenta que poco podía hacer yo pero han pasado unos y no puedo más he vuelto ha hablar con esa persona ho ser y me ha dicho ya que te has interpuesto han eyos pensaremos que hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.