Reichpública: un ajuntament amenaça veïns per jugar en espanyol durant el confinament

Catalanes muriendo a chorro, pero para los politiquillos lo importante es obligarnos a hablar como ellos quieren.

Santa Eulalia de Ronsana es un pueblo de 7.000 habitantes en la comarca del Vallés, Barcelona. El batlle es diu Francesc Bonet Nieto (sisplau esbronqui sa mare al catalanitzador de cognoms per parlar espanyol). Es de CDC, Poble Unit o como se llame este amanecer el partido de los Pujol. Sustituyó a Joaquim Brustenga, también de CiU, que era primo de Francisco Brustenga Galcerán, último alcalde franquista del pueblo; por cierto, se apuntó a CiU tras la muerte de Franco. El concejal de Fiestas se llama Manel Imedio Bernardo (sisplau immersioni als seus pares al catalanitzador de cognoms), que también es de CDC.

El Paco Nét.

Des de fa 25 anys se celebra el Joc de Colors durant la festa major del juliol, una competició entre 4 grups en què hi participen unes 200 persones. Resulta que el grupo organizador (los Cocos) han montado un juego de retos por Instagram para entretener a los participantes durante el confinamiento.

Però han pecat: han parlat i han escrit també en espanyol, la llengua de molts santaeulaliencs. Y eso en la Reichpública merece un castigo ejemplar. El alcalde y el concejal de Fiestas han emitido un comunicado oficial mostrando su «inquietud en relación con la lengua utilizada» y para «pediros que la lengua vehicular en la comunicación sea el catalán». Y si no, os quedáis sin «subvención pública», porque lo público solo lo es si se hace en la lengua que le gusta al alcalde. Ah, y que sepáis que el ayuntamiento es una especie de Cheka o Comisariado Lingüístico encargado de «velar para que las actividades que se llevan a cabo se hagan respetando la voluntad popular», que es la de los concejales lazis, y consiste en prohibirte ejercer tu derecho a hablar en la lengua oficial de Cataluña y habitual de miles de vecinos.

¿Y qué han hecho los Cocos? Pues mantener la decencia y plantarse: «No creemos que el idioma deba ser motivo de conflicto en unas actividades que se realizan para proporcionar diversión y distracción estos días«. Chapeau. I és que lo important per els ideòlegs de l’ajuntament no és pas el bé comú, sinó la seva ideologia excloent, divisiva i empobridora. Especialmente cuando según la Generalitat el 51% de los catalanes tenim com a llengua habitual el castellà, i el 36% el català. Pero ya sabemos que para el nacionalismo la lengua, com deia en Prat de la Riba, és un “instrument de nacionalisació, no una herramienta de comunicación.

Han muerto casi 8.000 catalanes porque los políticos no hicieron su trabajo con el coronavirus, y 7,5 millones están confinados en sus casas desde hace más de 1 mes. Un grupo de vecinos se esfuerza en hacerlo más llevadero, y su ayuntamiento les recrimina por no hablar la lengua que ellos quieren imponer. Benvinguts a la Reichpubliqueta.

Y así el nacionalismo va convirtiendo el catalán en algo antipático, i l’espanyol en llengua de rebeldia i llibertat.

Dolça i imposada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

24 comentarios

  1. La estupidez lazi es infinita!
    Estos cretinos paniaguados de ignota inteligencia, llevan todo el confinamiento tragando TV3 non stop. El empacho tiene que ser importante y por algun sitio tiene que asomar la bilis indepe

  2. El alcalde tiene una empresa de transportes (www.transportsbonet.com) que se dedica a traer azulejos de Castellón. Tomaremos buena nota de qué tipo de personajes son para no contratarles nunca…

  3. De ese pueblo que está en la carretera que va a Vic, sólo conozco a un apoderado de Banco de Comercio (ahora BBVA), y un letrado laboralista más simpático que el pan, y eso que son 7.000 habitantes, el letrado viene al organismo estatal en el que trabajo sin churro amarillo ni chapa pro,-presos delincuentes y al empleado del BBVA hace años le perdí la pista pero no sé si le habrán abducido con la doctrina sectaria separatista y delictiva (once again, lo de delictiva), pero estás mentes flojeras y dúctiles son presa fácil para los separatistas.
    Buenas tardes dolços, y no me da la gana poner y dolçes porque hay palabras femeninas y otras masculinas y no lo voy a cambiar, la sal es feminismo y el aceite es masculino.y no por eso se es más o menos o nada machista, un saludo cordial y afectuoso.Desde Castefa donde ha llovido bastante.

  4. Madre mía , qué tío más inoportuno … 🙄efectivamente con la que está cayendo … Vaya un alcalde. A este no le van a reelegir en las siguientes elecciones.

  5. Como nadie les dice nada a estos miserables de los separratas, se permiten incluso chancearse del dolor ajeno. Con insolencia, insensibles a lo que pueda padecer la sociedad en este caso la catalana, en el independentismo solo cuenta lo que un separrata considere, encima con esa plenipotencia que nadie le diga nada, porque si alguien pretende decir lo que sea, enseguida es tratado de iluso.

  6. Teneis que saber que uno de estos c* de las SS que desciende de teruel asi comodecretaron el estado de alarma se presentó en el pueblo como un cobarde a refujiarse en casa de sus abuelos lo bueno es que en el pueblo somos buenos pero no tontos y no le faltaron voces pero en la cara recordandole el asco que le daba ta tierra de sus antepasados y que ya se podia marchar cuando quisiera ¡cobarde cobarde cobarde!le decian teniais que haber visto su cara yo hubiera pagado por ver su cara pero lo vi gratis.

  7. ostras !!!, vaya estirpe tiene el tio, es lazi, lazi, lazi, como tiene que ser, ni más ni menos. jope.

  8. Voy a deciros una cosa, no sé bien lo que antes ha pasado,pero creo que alguna gente ( ó mucha 🤔!!!!) de cualquier color, ó solo de los Grocs?,
    se han quejado al Ayuntamiento sobre el uso del castellano en los comunicados de las pruebas…es correcto?

    Y despues vienen estos vigilantes del ORDEN y ADOCTRINAMIENTO popular,
    (que SI está en el pensamiento de la cupula catalana),
    estos vigilantes que NO defiende el plurilingüismo,

    vienen con un bando municipal de CENSURA y AMENAZA
    (diciendo que el Joc de Colors recibe subvenciones municipales!!!!)
    que se tienen que expresar unicamente en catalan.
    Pues esto es DICTADURA pura y dura, como en el tiempo del malogrado franquismo!

    «Tenim la sort de viure en un país plurilingüe» es solamente una frase de postín, ya ha quedado clarísimo.
    VERGONZOSO como usan nuestros impuestos para reventar unos juegos populares plurilingües!!

  9. Los catalanes me estan secescionanado los tenia por honrados serios y formales. Baya descecion,
    Y yo que los comparaba con alemanes

  10. Esta mezcla del mocho y junki nos demuestra lo que son sus prioridades. patetico.

  11. Aquí en Kratiluña hay que hablar catalán por imperativo legal. Y luego se tienen por demócratas, los muy cretinos. No dejan ni que los niños hablen la lengua que quieren en los patios del colegio. Realmente el catalán se me está haciendo cada vez más antipático, y eso que lo hablo con normalidad. La diferencia es que para mí es una lengua de entendimiento, y para otros es una lengua politizada, de litigio, de incomunicación y de odio. La gente que se empeña en hablar sólo catalán o en intentar que los demás hablen sólo catalán es gente ruin donde las haya, además de, por lo general, sumamente sosa y con cara de amargada.

  12. Merced a descerebrados infectados por el prión el catalán tiene poco futuro veamos:
    Veamos ,una sevillana,se puede cantar en andaluz:
    mírala caracara ques la primera,ques la primera…..
    intentarlo en castellano:
    mírala cara a cara que es la primera,que es la primera…..
    imposible cantarla en castellano o en catalán,pierde su duende,no se puede. ¿ Y esto a qué viene ?
    El andaluz es un simple dialecto del español o castellano,pero tiene asegurado su futuro ,es fácil de pronunciar y suele tener gran alegría y optimismo,Se hace querer.
    Se hace querer,mi residente Paul quería ser Pablo y hablaba andaluz orgullosamente,y decía :le veo unas vesiculillahh…Un paciente de Mali me hablaba en andaluz tan andaluz que si no lo veía no me daba cuenta de que era negro.Decía: toi quemao del sol….
    El catalán que me honro en ir aprendiendo gracias a DC se hace antipático en la boca de todos estos indocumentados y como son muchos le están poniendo la soga al cuello al Catalán,que de tanto quererlo lo harán desaparecer,ya que el catalán solo existe como lengua en territorios donde existe otra lengua y a estos desnortados,supremacistas habrá que recordarles el slogan aquel de «la colonia simpatía» y que se cazan mas moscas con una gota de miel….

  13. El alcalde totalitario demuestra que efectivamente los catalanes son de otra raza: tienen el pelo como el Motxo.

    Estoh pensando que a lo mejor es una peluca que se ha puesto para agradar el jefe de la Tribu que huyó en el matelero de un coche para demostrar lo valientes que son todos ellos.

  14. Curiosa la corona del escudo de ese ayuntamiento republiquet.

    Saludos y fuerza desde Málaga.

  15. Y si no, os quedáis sin “subvención pública”

    ¿Cuál creéis que es el propósito de las subvenciones públicas? ¿A estas alturas y aún seguimos así?

    El alcalde y el concejal de Fiestas han emitido un comunicado oficial mostrando su “inquietud en relación con la lengua utilizada”
    “pediros que la lengua vehicular en la comunicación sea el catalán”

    Cuando son funcis, porque son funcis. Cuando no, ¿También?

    PD: Franco era muy malo. Oh! Wait a moment!

  16. Que habremos hecho mal en nuestra generación para tener unos hijos tan tontos y fanáticos como este alcalde de sta Eulalia de Ronsana

  17. A partir de ahora: Carles Puigdemon será Carlos Monte del Mundo y Qim Torra será Joaquín Tuesta. ¿Quedamos? Ah! y Artur será Arturo, por supuesto. Y se dirá Cataluña y Generalidad y Mozos de Escuadra. ¿Lo entiende Sr. Alcalde?

  18. En esta población nació Empar Moliner Ballesteros (trenqui una Constitució al catalitzador de cognoms de la seva mare), periodista y escritora española que el 11 de abril de 2016 quemó una Constitución española en directo en la TV3.
    Gracias «Cocos» por mantener la dignidad de un pueblo a pesar de tener unos vecinos poco deseables.

  19. Si eyos supieran cuál es origen de ese chapurriado de lengua de la que tanto hablan ya hubiera sido otra cosa al gundia se os explicara como empezó todo por que eso en su día era normal en todo españa todas las regiones tenían su roman palatino y les sevia para que nadie que viniese de fuera les entendieran y todo hera por los espías por que en aquellas épocas los gobiernos y la monarquía funcionaban así hera su forma habitual de enterarse de las cosas era todo un secreto por que se hacía con espias

  20. hasta los ovarios de los catalibanes paletos. Y que el gobierno de turno ( da igual PP-Psoe), les baile el agua. Hacen lo que les dejan…no olvidemos que fué Aznar el que nos vendió en el Majestic pactando el Estatut con mafia Pujol. Y la monarquía lo mismo. Así están de subidos. Aquí en Cataluña los catalanes despreciamos a los separratas sectarios, niñatos ricos de la CUP y terroristas de ETA, vasallos de Otegui.

  21. Viva la resistencia! ¡Viva Tabarnia!

  22. Si esto no es faks,lo digo porque me parece tan tan ruin y necio,que no lo puedo entender….
    Ya vemos entonces la calidad humana de esta persona o personas que lo apoyan.
    Tendran una oportunidad de cambiar las cosas en las votaciones catalanes cuando sean…
    A ver si lo HACEN!!!!!

  23. Con la cara que tiene ese alcalde en la foto, no me extraña nada. Estos catalibanes están cortados todos con el mismo patrón…..raza superior!!! jajajajajaja.
    En Cataluña nos expresaremos en español cuando nos salga de las (piiiiiiiii) porque estamos en España. Ale, hacer un esfuerzo mental, catalibanes-nazis y seguro que hasta vosotros lo llegais a entender.

    Será posible tanta tontería a estas alturas? Mi solidaridad a los Cocos. No estais solos. Somos mas y mejores.

    Jerome-I de Costa Brava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.