Puebla entra en el búnker de racisTorra

Només els hi queda el búnker: els nacionalistes embogeixen (més) amb el coronavirus.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que exige la sumisión de todos los aspectos de la vida personal y social a un ídolo: lanació, el volksgeist, l’esperitdelpoble. Cualquier dolço se sabe ya de memoria sus Tres Mandamientos, los dogmas que profesan los adeptos a la sectilla: Somcollonuts (supremacismo), Ensvolenaixafar (victimismo) y AnemaCatadisney (milenarismo). Allí está toda la doctrina; si s’entén això, s’ha entés tot el discurs llazi..

El coronavirus, la pitjor crisi sanitària des de la posguerra, ha ensorrat els 3 Mantres nacionalistes. Somcollonuts? Cataluña es la 2ª región más afectada del mundo por el virus. Los científicos del Règim (Trilla, Mitjà, Clotet…) nos aseguraban que aquí no pasaría nada. Els polítics de la Gene predicaban que lo importante era la gripe, no el virus, y que aquí jamás pasaría lo de Italia. La Generalitat ha abandonado a nuestros ancianos en los asilos y no facilita material de protección a nuestros sanitarios; els catalans encara esperem rebaixes d’impostos i ajuts de tota mena que mai no arribaran. Ahora nos damos cuenta de las consecuencias de haber recortado un -11% el gasto sanitario por catalán desde que empezó el prusés en 2010, porque lo importante era la reichpública. No, no somcollonuts: som molt mediocres, i més aviat els nacionalistes són uns governants pésimos que juegan con nuestras vidas.

Lo de AnemaCatadisney y su gelatperpostresadadia queda ya bastante lejos i no val la pena comentar-ho. A lo que aspira ahora cualquier lazi es a que no se note su responsabilidad en la ruina social, económica, convivencial y reputacional que nos han traído desde 2010 y que la nefasta gestión del virus va a multiplicar.

Solo les queda el Ensvolenaixafar y su principal declinación: culpadespanya. Es lo que hemos visto hacer todos estos días a la Generalitat y sus ovejas mediáticas, y lo que veremos en los próximos. Un pensamiento impotente, infantil, de dirigentes inmaduros incapaces de rendir cuentas. No importa que haga 40 años que la Sanidad está transferida a la Generalitat: tot és culpadespanya.

I sobre tot això, las solidaritat i la unió dels catalans en aquests moments d’angoixa, i dels catalans amb la resta d’espanyols. La gran mayoría hemos entendido que vivimos esta aventura juntos, sufrimos juntos y lo superaremos juntos; el nacionalismo está desconcertado y solo le queda el recurso del odio maniático que hemos visto estos días en sus representantes. Solo les queda el búnker.

Todo lo que hemos dicho lo resume Puebla en una viñeta genial, que explica en este vídeo:

Dolça i junta Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

8 comentarios

  1. Las entregas de material, siempre bien envueltas en la bandera ESPAÑOLA.
    Que se les pudran las cuencas de los ojos.

    VIVA ARNEDO y VIVA ESPAÑA

  2. Están desconcertados, desorientados, pero no hay problema, ya descubrirán algún tipo de «humo» nuevo que vender para reorientar a sus perdidas ovejas, lo importante es que después de esta terrible crisis el personal vuelva al redil del pensamiento único, al redil de la Dictadura Nazionalista y para ello cuentan con todo el apparatichik de propaganda, que esos si que siguen cobrando a tope, sin irse al paro o al ERTE. Ya nos venderán que la culpa de todo lo que ha pasado la tiene Madrid y los malvados españoles, no su rotunda incompetencia y mediocridad.
    De esta crisis estamos saliendo por los héroes de a pie, porque afortunadamente contamos con buenos sanitarios, policías, bomberos, militares, trabajadores de todos los ramos, que no distinguen si llevas churro amarillo o no. No saldremos de esta gracias a nuestros lideres, los ciudadanos han ido muy por delante de imbéciles como Torra o estúpidos como Rufián. ¿Por cierto dónde esta el «Mesías», nuestro líder supremo, Pigdemon?
    La memoria de los ciudadanos, por desgracia, como diría Voltaire, es bastante flaca.

    Ánimo en el encierro. Si escapamos del siglo XIX escaparemos de esta.

  3. Soy de Arnedo, un pueblo de la Rioja dedicado principalmente a la industria del calzado y que está dedicándose estos días a hacer material sanitario… Pue bien, ayer el SEÑOR PERE ARAGONÉS TUVO EL MORRO DE LLAMAR A SU ALCALDE PARA PEDIR MATERIAL… después de decir todo lo que dicen de España.
    Por supuesto que se lo van a enviar porque mezquinos son ellos no los de mi pueblo

  4. El nazistorra, vicario y paladín de la Reichpública no existe es idiot, además de fanático es un tanto oligofrénico, por no decir que lo es del todo, pues si tuviera un mínimo de inteligencia y decencia, debería mirar por el interés común de todos los catalanes, y no sólo de los catalanes proseparatistas (about 1,9 MM), pero claro al ser excluyente sólo mira por sus correligionarios y a los demás nos aparca o excluye porque somos incluyentes y somos la mayoría plural y diversa.
    Ojalá le pidan cuentas los yayolazis respecto a la directriz eugenésica dada a la sanidad catalana por el Mohamed el chochani en la pandemia del Covid19 y de la nefasta gestión de su Govern.

  5. Ha es por elcoronavirus pero de todas formas les iba ha pasar Que algún día pasarían hambre y así hi todo ban ha tener Que hir ha trabajar fuera de Cataluña eso de Que cataluña la hemos levantado solo con el esfuerzo de.los catalanes y ha Qui nunca nos ha ayudado nadie por Que los catalanes somos somos una raza superior ha hora si Que nos vamos ha reír todos de esa supuesta superioridad el siglo 18 y19 y 20 cuando todos los gobiernos ayudaban ha los catalanes todo eso ya pasó ha hora toca repartir y ha los catalanes sufrir como tantas por culpa de eyos hemos sufrido los demás ya veremos Que inteligentes y como levantan su región yo digo como nos vamos ha reír todos esta vez

    • Lo de la ortografía quiero creer que es por un corrector loco, porque este dolor de ojos me va a durar.

      Ah, es por el Coronavirus, pero de todas formas les iba a pasar, que algún día pasarían hambre y así y todo iban a tener que ir a trabajar fuera de Cataluña. Con eso de que Cataluña la hemos levantado solo con el esfuerzo de los catalanes y aquí nunca nos ha ayudado nadie porque los catalanes somos una raza superior. Ahora si que nos vamos a reír todos de esa supuesta superioridad. Los siglos XVIII, XIX y XX, cuando todos los gobiernos ayudaron a los catalanes ya pasaron, ahora toca repartir y a los catalanes sufrir como tantas veces por culpa de ellos hemos sufrido los demás. Ya veremos lo inteligentes que serán y cómo levantan su región. Yo digo que nos vamos a reír todos esta vez.

      Pocas veces he dado con un texto que necesitara tamaña cantidad de correcciones, no solo de ortografía, también de sintaxis y puntuación.

  6. Resulta que los lazis aún no han entendido que quien nos quiere «aixafar», no es otro que el coronavirus, al que se combate desde la Sanidad. Y nadie más que el patógeno. Hemos de estar siempre UNIDOS.

  7. «Moral alta y orgullo de ser españoles.» FAS.

    https://youtu.be/CLAMKI-0dmA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.