¿Por qué Cataluña hace un 14% menos de test de coronavirus por infectado que la media española?

Els diners per a la premsa del Règim i que els catalans es fotin.

Ayer explicábamos que la Generalitat acaba de asignar 8 millones de euros a los medios del Règim, más de 500 chiringuitos.

Aquesta és la prioritat nacionalista: repartir alfalfa entre sus altavoces para que solo se escuche su relato, que consiste en repetir sus Tres Mandamientos somcollonuts, espanyansroba y anemaCatadisney.

La salud de los catalanes es muy secundaria mientras puedan repetir sin descanso que todo es culpadespanya. Por eso Cataluña es solo la 9ª región que más test por habitante hace, y Madrid hace un 20% más. Pero hay regiones que hacen menos test porque hay menos infectados, y en Cataluña hay muchísimos. ¿Qué sucede si tenemos esto en cuenta? Pues que Cataluña es la 6ª región de España que menos PCRs hace por contagiado de coronavirus: por cada contagiado que se detecta solo se hacen 4,26 test (y no sabemos si a diferentes personas). A pesar de ser de las regiones más ricas de España, hay 13 regiones que van por delante.

I això com s’explica? Pues porque solo se hacen test a los que son muy sospechosos de estar infectados; la resta que es foti (amb perdó).

Però a nacionalisme llanut no ens guanya ningú. Després de 10 anys de prusés ja ho sabem: les idees tenen conseqüències. O deixem de banda aquesta ideologia o ens costarà molt car.

Dolça i abandonada Catalunya…

 



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , ,

9 comentarios

  1. Muy facil:
    1 No teniu ni cinq
    2 Sois muy agarraos

  2. El porque de la falta de material para proteger a los sanitarios, test i mascarillas en abundancia quizás tendríamos que buscarlo en quienes están encargados de la compra de material sanitario. Hace años una publicación de Blanes, Café amb Llet, hizo varios reportajes a cargo de Albano Dante Fachin, que pretendía explicar los chanchullos que decía habian. Este personale está ahora callado. Porqué ? Acaso era mentira lo que se decía o bien sigue habiendo quien manipula y a él no le interesa hablar.

  3. I jo dic qui pagarà els diners del rei de Waterloo, q li ha imposat la justícia Belga?

  4. Aquí la ‘nueva normalidad’ tan cacareada ayer por el doctor carróñez:

    https://twitter.com/GuajeSalvaje/status/1255575938529669123

    S2 dolços y vigilad la cartera.

  5. Entrevista sin censura al Ministro de Deportes de Tabarnia y periodista de COPE Tomás Guasch

  6. No es que se hagan menos pcr sino que como hay un número mayor de infectados es más fácil sacar un positivo, así que las que están por debajo de la media es porque tienen una incidencia mayor.

  7. Política: (1) Ciencia (¿?) que trata de la organización de las sociedades humanas. (2) «Manejo de la actividad y la propaganda públicas para disponer una estructura de poder con el fin de convencer a la sociedad de ponerse al servicio del que dice organizar la estructura social a través de la actividad y la propaganda» (Aprende, RAE). (3) Mamoneo.

  8. La muerte no es el final. Misa funeral por los fallecidos por coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.