«Por los padres y abuelos que no pueden estar en los balcones»: el sobrecogedor homenaje de un policía zaragozano

En temps de dolor també ens surt lo millor.

20:00h, barrio de la Universidad en Zaragoza, calle Andador de los Hudíes. Un coche de la policía local se detiene y comunica un mensaje a los vecinos por los altavoces.

Setmana Santa. Dolor, llàgrimes… i esperança. La buena gente siempre saca lo mejor.

Dolça i agraïda Espanya…

 



Categories: Alma, Virus de Wuhan

Tags: , ,

11 comentarios

  1. GRAN HOMENAJE A TODOS Y SOBRE TODO A NUESTRO MAYORES.
    GRANDISIMO ACTO.
    GRACIAS A ESTE SEÑOR QUE NOS HACE SENTIR RESPETO A TODOS LOS QUE NOS HAN DEJADO.
    GRACIAS POR ESTE GRAN HOMENAJE.

  2. Gracias xarnego por expresar también lo que muchos pensamos y sentimos hay que hacerles pagar en los tribunales el mal que estan haciendo

  3. Una recomendación para los largos días de confinamiento que tenemos por delante
    http://www.archive.org
    libros en dominio público tanto literatura como no ficción y hasta cómics (miles de ellos), música y audio en muchísimas lenguas. totalmente gratuito y ahora se pueden leer hasta libros con copyright cuyos autores lo han permitido mientras dure este periodo especial
    wikisource.org
    si alguien está interesado en algún campo concreto, podíamos ir comentando aquí para aprovechar el encierro para entretenernos y cultivar la mente

  4. Renaître de nos cendres
    Article rédigé par François Billot de Lochner, le 10 avril 2020Envoyer par email Imprimer Export au format PDF Ajouter aux favoris
    Le Triduum Pascal de cette année revêt des accents bien particuliers. Avec la pandémie pour toile de fond, nous voilà étrangement privés du culte et de la possibilité d’avoir recours aux sacrements, comme au temps des persécutions qui ont jalonné la longue histoire de l’Eglise. L’Etat français a organisé la désaffection des églises, a entravé la liberté de culte sous couvert de normes sanitaires, et bien timides et rares ont été les voix qui ont tenté de s’y opposer.

    Pourtant, en ce jour du Vendredi Saint, un symbole extrêmement puissant s’offre à nous, tout juste un an après l’incendie de Notre bien-aimée Dame de Paris : Monseigneur Michel Aupetit, archevêque de Paris, célèbre au cœur de l’édifice meurtri les cérémonies du Vendredi Saint, et rend honneur à la Couronne d’épines du Christ miraculeusement préservée par les flammes. C’est la première fois depuis le 15 juin 2019. De manière assez inattendue, BFM TV et LCI ont choisi de retransmettre en direct l’intégralité de la cérémonie, comme si ces chaînes d’informations grand public sentaient confusément qu’en ces heures graves, leur auditoire a besoin de se replonger avec force dans la source purifiante de la foi héritée de nos pères. On peut simplement regretter que parmi les acteurs choisis pour lire des textes chrétiens à l’issu de la cérémonie, on ait retenu Philippe Torreton, participant fidèle de la fête de l’Huma, et chroniqueur dans le journal du même nom…

    Un an après le drame, le fléau du virus résonne particulièrement à la lumière de l’incendie de la cathédrale : comme si les flammes dévorantes, symbolisant la destruction de notre identité chrétienne par notre société matérialiste et mortifère, n’avaient pas été comprises à leur juste valeur. Une punition ? Un avertissement d’une extrême puissance, peut-être ? De façon certaine, une ardente invitation à la conversion : s’il doit y avoir un « après », une fois la page de l’épidémie tournée, c’est bien celui-ci.

    François Billot de Lochner

    Président de Liberté politique, du Collectif France Audace et Stop au porno

  5. https://es.gatestoneinstitute.org/14075/china-nuevo-tercer-reich

    El superestado han de China: el nuevo Tercer Reich
    por Gordon G. Chang
    14 de Abril de 2019

    Traducción del texto original: China’s Han Superstate: The New Third Reich
    Traducido por El Medio

    Enviar
    Imprimir

    Compartir98

    Más de un millón de personas, por ningún otro motivo que su etnia o su religión, están presas en campos de concentración en lo que Beijing llama Región Autónoma Uigur de Sinkiang. Imagen: Enfrentamiento entre la policía china y las mujeres uigures durante una protesta en Urumqi, la capital de Sinkiang el 7 de julio de 2009. (Foto de Guang Niu/Getty Images)

    Más de un millón de personas, por ningún otro motivo que su etnia o su religión, están presas en campos de concentración en lo que Beijing llama Región Autónoma Uigur de Sinkiang y los habitantes tradicionales del área, los uigures, conocen como Turquestán Oriental. Además de los uigures, en esos campos también hay presos de etnia kazajo.

    En esta zona conflictiva, que aparece en los mapas como la parte noroeste de la República Popular China, están dividiendo a las familias. Los niños de los uigures encarcelados y los padres kazajos son «confinados» en «escuelas» separadas del exterior por alambradas y muchas patrullas policiales. Se les niega la educación en su propia lengua y se les obliga a aprender chino mandarín. Los controles son parte de la llamada política de «hanificación», un programa de asimilación forzosa. «Han» es el nombre del grupo étnico dominante en China.

    Como la cifra de uigures y kazajos que mueren en los campos es considerable, Beijing está construyendo crematorios para erradicar los entierros tradicionales y deshacerse de los cadáveres.

    Los campos, un crimen contra la humanidad, están proliferando. China está construyendo unas instalaciones familiares, a las que da nombres eufemísticos como «centros de formación profesional» en el Tíbet, al suroeste de China.

    Al mismo tiempo, Beijing está intentando de nuevo eliminar la religión en todo el país. Los cristianos han sufrido cada vez más ataques en todo China, al igual que los budistas. El presidente de China, Xi Jinping, exige que las cinco religiones reconocidas —el reconocimiento oficial es un mecanismo de control— se sometan a una «sinización». Los chinos, en su despiadado e implacable empeño, están destruyendo mezquitas e iglesias, obligando a devotos musulmanes a beber alcohol y comer cerdo, haciendo que funcionarios han vivan en hogares musulmanes y acabando con la educación religiosa infantil.

    Este empeño, que tiene antecedentes en la historia china, se ha intensificado desde que Xi se convirtió en el secretario general del Partido Comunista en noviembre de 2012.

    Al mismo tiempo, Xi ha promovido, mucho más que sus predecesores, el concepto de un orden mundial gobernado por una sola soberanía: la china.

    En líneas generales, la visión de Xi del mundo es notablemente similar a la del Tercer Reich, al menos al anterior a los asesinatos de masas.

  6. https://es.gatestoneinstitute.org/15872/fake-news-chinas-coronavirus

    Fake news chinas: su ‘sistema superior’ vence al coronavirus
    por Gordon G. Chang
    10 de Abril de 2020

    Traducción del texto original: China’s Fake News: Its ‘Superior System’ Defeats Coronavirus
    Traducido por El Medio

    Enviar
    Imprimir

    Compartir72

    Pese a las proclamas del régimen de que lo ha ‘vencido’, el coronavirus está golpeando China en una segunda oleada. Las primeras decisiones del presidente Xi convirtieron un brote local en una pandemia, y ahora están volviendo a meter a China en el hoyo de la enfermedad. China puede mentir con las estadísticas, pero el virus tiene la última palabra. En la imagen (Noel Celis/AFP via Getty Images), tomada en Wuhan (provincia de Hubei, China central) el pasado 6 de abril, un comerciante entrega alimentos a un cliente por sobre una barricada.

    China ha «derrotado» al coronavirus y cantado «victoria», nos dicen los medios del Partido Comunista.

    Sin embargo, ha pasado una cosa extraordinaria. El virus está golpeando China en una segunda oleada. Una segunda oleada que ya se está cobrando víctimas, incluido el relato propagandístico del Partido. La más peligrosa de esas narrativas es la de que el gobernante Xi Jinping tiene, por mandato celestial, la obligación de dominar el orden internacional.

    El 19 de marzo, tras informar de que no se habían registrado nuevas infecciones, China dijo que el virus había sido contenido. Desde entonces, Pekín ha venido dando cuenta de decenas de nuevos casos cada día; pero sostiene que prácticamente todos ellos son «importados», es decir, de individuos infectados procedentes de otros países. Por lo que hace a los contadísimos casos locales, la mayoría, asegura Pekín, se trata de contagios que tienen origen en los importados.

    Pero las estadísticas oficiales chinas de muertes y nuevos contagios han de ser falsas. Los funcionarios chinos están actuando de una manera de hecho inconsistente con las informaciones relativas a la ausencia de nuevas infecciones.

    (sigue)

  7. Un comentario con el que estoy totalmente de acuerdo, de principio a fin. Envidio a quienes saben expresar así sentimientos auténticos y no propaganda del régimen.Memoria, dignidad y justicia por todos los muertos por el virus del Partido Comunista Chino y la incompetente irresponsabilidad del gobierno incluido el catalán Illa

    https://okdiario.com/opinion/banderas-nuestros-padres-5440313

    JOSÉ MARÍA ROTELLAR10/04/2020 20:18
    El gran Clint Eastwood -tan odiado por la progresía- dirigió en 2006 “Banderas de nuestros padres”, aquella película en la que Eastwood narraba, desde el punto de vista americano -después, el mismo año, narraría la visión japonesa con Cartas desde Iwo Jima”- la batalla de Iwo Jima, en cuyo desenlace los estadounidenses izarían su bandera en el alto del islote, imagen grabada para la eternidad. En ella, Eastwood habla de los héroes olvidados más allá de levantar la bandera, que se sacrificaron por su país, por sus ideas, por sus compatriotas.

    Nosotros, en España, también tenemos héroes olvidados, muchos de ellos, gracias a Dios, todavía con nosotros. Son nuestros padres -para los nietos, sus abuelos- que trabajaron como quizás ninguna otra generación haya hecho nunca en España. Algunos de ellos vivieron los horrores de nuestra guerra -nuestra guerra incivil, como decía un profesor de Historia que tuve en el colegio, don Ramón Tauler- y todos ellos sufrieron las penurias de la postguerra, con un país destrozado tras tres años de dura contienda.

    Con un país por reconstruir por delante, sin recursos, en muchos casos para estudiar, pero con un espíritu vigoroso, todos ellos fueron trabajando, compatibilizándolo, en muchos casos, con mejorar sus estudios y formación para poder seguir prosperando. Para ellos no hubo “Europa”, porque el resto de Europa continuó matándose cuando en España terminó el preámbulo de la II Guerra Mundial. Tampoco hubo Plan Marshall, porque el presidente Truman vetó que la ayuda llegase a España, dejando a nuestro país al margen de las ayudas americanas, como bien retrató Berlanga en “Bienvenido Mr. Marshall”, que tan mal sentó en Estados Unidos. No hubo ayudas.

    Sin embargo, su ímpetu hizo posible que España saliese adelante, que los planes de estabilización y desarrollo se cumpliesen, que España creciese a doble dígito y que en menos de veinte años prosperase más que en los últimos dos siglos. Ahí, a la hora del esfuerzo, no había ni rojos ni azules, sino unos entonces jóvenes decididos, que querían formar una familia, que trabajaban sin descanso para dar a sus hijos una buena educación, para progresar.

    Fueron los autores de la España de la industrialización, del “boom” turístico, del “600” y de las vacaciones en la playa, de la casita en la sierra, de las familias numerosas a las que no les faltaba de nada gracias al trabajo de sus padres -aclaro que empleo, como toda la vida hasta el analfabetismo actual, el masculino genérico, es decir, que incluye a padre y madre- pero que no despilfarraban tampoco nada: los hermanos pequeños heredaban lo de los mayores, se compartía habitación y se ayudaban en los estudios.

    PUBLICIDAD

    Y es que nuestros padres nos enseñaban disciplina, valores, esfuerzo, sacrificio, constancia. Ellos predicaban con el ejemplo. Trabajaban siempre sin descanso, hasta la extenuación, y así sacaron adelante un país. Nunca reclamaron rentas mínimas vitales ni cosas parecidas, y no es que el dinero sobrase en España. Se esforzaban y lo obtenían con su trabajo, sin preocuparse de su descanso. Ese ejemplo lo hemos tenido todos en casa: veíamos a nuestros padres -en este caso, mayoritariamente referido al género masculino- casi sólo los fines de semana, porque se iban a trabajar antes de que nos levantásemos y volvían después de que nos hubiésemos acostado, mientras nuestras madres, aunque fuese con ayuda, se ocupaban de la gestión o gobernanza de toda una casa llena de niños como eran todas las casas de las múltiples familias numerosas -a partir de cuatro hijos entonces- que había.

    Esa generación, la de nuestros padres, son los héroes olvidados para nuestra sociedad. Son las personas a las que más les está afectando el coronavirus, ya que no se les preservó a tiempo en lugar de, tarde y mal, imponer medidas que no sirven para mucho, que no los protegen y que los introducen en un encierro depresivo, cuando se podría haber evitado y prevenido. Se manejan las cifras de las muertes, la mayoría de estos héroes olvidados, a los que nadie aplaudió nunca a las ocho de la tarde ni lo pedían, y en algunos lugares se atreven a especular con si a una persona mayor merece la pena darle tratamiento o no, cuando si tenemos la magnífica sanidad de la que gozamos se debe a que ellos la hicieron posible, pues, aparte de la vida, nos han dado las bases de la prosperidad de la que disfrutamos. Hay quienes querían retirarles la posibilidad de votar porque no les gustaba su opción de voto. Hay quien los desprecia por ser mayores. Son opiniones y acciones de personas viles, que las hay en todas las sociedades, pero la inmensa mayoría de españoles deberíamos estar inmensamente agradecidos, como estamos, a nuestros héroes olvidados, que nos sacaron de la ruina tras una guerra, levantaron España, nos dieron la prosperidad y ahora se nos mueren por imprevisión o se les mantiene encerrados en sus casas.

    Ellos tenían y tienen mucho más arrojo que nosotros, que nos hemos convertido en una sociedad débil y ñoña, que suple la determinación que tenían nuestros padres con actitudes “buenistas”, almibaradas, pero huecas. Menos mal que tenemos el ejemplo de nuestros héroes, de nuestros padres, y que nos dure mucho. Sólo hace falta que se nos pegue un poco de su valor, esfuerzo y sacrificio y que los valoremos y cuidemos, no que se les trate, como algunos parece que querrían, como un trasto viejo, porque no lo son y les debemos todo.

  8. Que bueno saber que gente así aún existe.

  9. Quizas seria oportuno Oro no mezclarlo todo y dejar las complejas problematicas diplomaticas entre las manos de los saben manejarlas, entre ellos el Rey.
    Por un labo hay que evitar desconfiar para cualquier motivo, por otro hay que entender que frente a la provocacion de un moro, lo mas adecuado no es caer en la trampa de reaccionar con el mismo tono…
    De hecho, para gestionar estos asuntos, pienso que el Rey es con mucha diferencia la persona mas indicada. Confiar, confiar…

  10. Zaragoza es genial aunque hace un clima espantoso.

    Mirad que metida de pata del Rey con referencia a Marruecos…ya lo dije : que cambie de asesores , yo por mi parte no lo vuelvo a defender.
    https://www.abc.es/espana/casa-real/abci-felipe-habla-solidaridad-mohamed-tras-ampliacion-aguas-territoriales-marruecos-202004101408_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.