Operación Salvar Cataluña

Un llibre que cal llegir.

En agosto de 2018 un tal Ibai Noguera publicó Salvar Cataluña, un libro soprendente que explica cómo un catalán organiza un equipo para derrotar el prusés… y lo consigue. Marc, el protagonista, és fill de la burgesia i aconsegueix finançament (malgrat la racaneria dels burgesets) para contratar a los mejores publicistas, guionistas, hackers y periodistas que den la batalla de las ideas y los medios al nacionalismo.

El autor -escribe con pseudónimo y conoce bien el ambiente de dinero catalán- tiene varias ideas interesantes:

  • El nacionalismo es una operación de propaganda y medios de comunicación, ejecutada mediante la «teoría de los cubiertos»: un cuchillo «para abrir en canal al Estado español, difundiendo ideas que no son ciertas pero que la gente cree» (espanyansroba, espanyantidemocràtica, etc); un tenedor «para fijar su mensaje» con «un conglomerado de medios de comunicación públicos (…) y medios privados como RAC1, El Punt Avui, ARA, La Vanguardia (…) productoras de tv financiadas por TV3, y redes sociales; «una cuchara para alimentar a su audiencia, a la que convencen con cuantas noticias o ideas les infunden loas presentadores, entrevistadores, tertulianos y troles»; una cucharilla de postre: «los bromistas oficiales» tipo Polònia, Està passant, El Foraster o La competència. Además tienen su «oficina siniestra, que son el salero y el pimentero desde los que lanzan bulos, insultos y calumnias a los que no comulgan con sus ideas, y crean listas negras de periodistas».
  • Solo se puede derrotar «con las mismas armas que han utilizado ellos».

El libro lo completa un «Informe Gerard», interessant anàlisi de les fites del prusés i els seus budells. Malgrat que l’autor compra vàries idees nacionalistes (especialment que amb l’Estatut va començar tot, i que l’únic que pot enfrontar-se al nacionalisme eficaçment és el PSOE), vale la pena leerlo. Y si es posible, ejecutar alguna de sus propuestas.

Dolça i salvada Catalunya…

 

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

6 comentarios

  1. símplemente el hecho de tener un presidente que piensa y manifiesta que los castellanoparlantes somos bestias infrahumanas taradas ya demuestra el nivel de enfermedad mental que tenemos en cataluña. Y por qué? Mi teoría es la del Gran Hermano: desde hace 40 años poder absoluto por parte de racistas, demagogos y xenófobos. todo lo imponen, todo lo enseñan y todo lo ven. Los que viven en ese marco mental, que son muchos, tienen mal pronóstico y difícil tratamiento. El otro problema grave es el ataque constante al que no se adhiere, por medio de insultos, discriminación, desacreditación y destierro social. Ataques que, dependiendo del mundo en el que te mueves, hacen mella y muchos desisten de mantener su posicionamiento y se vuelven tibios, mudos, relativizadores o se cambian la chaqueta para intentar una vuelta a su aceptación social. Lo dicho, tal cual está la cosa, difícil pronóstico.

  2. Siempre intento leer los comentarios, y cuando aparece Fr.Gerundio de Campanas, siempre escribe lo mismo, parece que no tenga otro tema, será monotemàtico? Y lo digo con mis mayores respetos, pues no lo conozco ni tengo nada contra él; siempre hace referencia q que C’s y Vox son taifas del PP, debiendo los primeros desaparecer «birli birloque».
    Está bien porque expone sus ideas y difieren de otras más generalizadas, con lo cual contribuye a enriquecernos con su diversidad o diferencias, y son dignas de respeto. Solamente decirle que podría decir otras cosas diferentes aparte de lo ya sabido de los taifas y el Califato de Córdoba, incluidos omeyas y abassíes….
    Un saludo para todos los dolços, faltan los comentarios de Grazi y la valenciana.

    Desde Castelldefels un abrazo y ánimos para seguir luchando contra el coronavirus y virus de otras especies que pueblan nuestra querida Cataluña y nuestra amada España.

  3. Sería, Salvar a España ,soy hoy pesimista. El virus ha ganado la partida,ya nada será como antes,el mismo que aplaude te mira como un apestado si te acercas.
    La ruina de la economía es brutal,el turismo y todo lo que conlleva,otros sectores igualmente del ramo como la hostelería arrasados,el campo,la industria y la ganadería sin los visitantes será otra ruina.Los reinos de Taifas con sus supersueldos no ayudan,a mas de su ineficacia.Crear mas gente subsidiada no puede traer mas que pobreza,picaresca y delincuencia,mientras las clases medias desaparecen,el consumo se hunde y las cuentas públicas quedan arrasadas,esta última idea si bien parece correcta no puede darse sin contrapartida a todo el que pueda trabajar,y es que España abandonada desde hace tiempo es mucha fachada,incluida Cataluña,pero si vemos los alrededores de cualquier ciudad auténticos basureros o vertederos invaden todo,incluso el campo ,cada vez que voy de excursión recojo varios Kilos de botellas,plásticos etc.
    Si nuestros gobernantes no fueron capaces de mantener limpia la casa y conservar los bosques que será de nosotros ?
    Hoy estoy pesimista.

  4. Reitero:
    España es un auténtico «Reino de Taifas» y acabaremos como el Califato de Cordoba»
    «Vox clamantis in deserto»

  5. Para derrotar a esa loc… no hay nada como el choque con la realidad. Lo que ocurre es que los gobiernos de España vienen alimentando la ficción, haciendo con ello un gran daño a los españoles, sobre todo a los de Cataluña, porque muchos han enloquecido sin remedio. Nadie se siente culpable de esto.
    En Cataluña ha surgido también gente formidable, no todos han sucumbido a la insania
    https://www.informavalencia.com/2020/04/09/mi-gratitud-a-barbarellah/

  6. Este libro es un poco lo que vengo comentando. Un espléndido relato de las aberraciones que se está permitiendo este separratismo tolerado por todas partes. El autor escribe en pseudónimo, una pena, lo hará para que no le traten de iluso, que es todo lo que se va a encontrar, salvo que no le critiquen también esta obra que ha escrito, que igual es tachada también de ilusa. Vale la pena intentarlo, me refiero a hacerse con el libro y mirar de leer estos curiosos textos que nos envía su autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.