Nada puede tapar el desastre de Afers Socials en las residencias de ancianos

Miren de distreure’ns però la mort als geriàtrics de la Gene és un escàndol.

Los lazis están haciendo de todo para ocultar su incompetencia en la crisis del coronavirus. Literalmente de todo, empezando por actuaciones miserables (como reírse de los muertos en Madrid… oi. Clara? Qué calladeta que estàs ara!) hasta llegar al ridículo más lamentable. Pobre Tarradellas, si veiés a aquesta colla de ximples.

Que si el color amarillo en la publicidad contra el coronavirus era una alusión a Cataluña, que si “unidos” era un mensaje centralista, que si el número de mascarillas recibidas eran una afrenta a Cataluña…

Pero nada, absolutamente nada, puede tapar la realidad: los lazis de la Gene han abandonado a los ancianos que viven en residencias en Cataluña. ¿Incluso en las residencias de titularidad pública!

Lo denunciaba el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, en El Periódico: la «inacción» de la Gene para atender a geriátricos que son de titularidad pública clama al cielo.

Es lo mismo que denuncia UGT, que ya ha contabilizado 123 defunciones en los 16 geriátricos catalanes que dependen exclusivamente del Govern. «No nos han escuchado, han ido muy tarde», exponen fuentes del sindicato.

Balmón insiste: «Esto es inasumible, la Generalitat no se ha hecho cargo de sus propios equipamientos, desatendiendo sus obligaciones y competencias (…) «No he querido hacer ninguna crítica hasta hoy… pero esta situación es demasiado, no puede ser que 3 semanas después del estado de alarma la situación en la residencia sea esta, ¿dónde están los compromisos de Afers Socials?»

Te lo vamos a decir, Antonio: los de Asuntos Sociales están a lo suyo, a ver si pueden conseguir que esta crisis sirva a sus intereses separatistas, aunque sea a costa de la muerte de nuestros mayores. No saben hacer otra cosa.

En estos momentos no necesitamos a especialistas en escampar odi, preparar ratafia, embutxacar-se el 3% o muntar manifestacions amb pudor totalitària.

La dimissió d’El Homrani ja triga. La dimissió de la Budó ja triga. La dimissió de Buch ja triga. La dimissió de l’inhabilitat racisTorra ja triga.

Au, marxeu cap a casa vostra i deixeu d’enfonsar Catalunya.

Dolça i fins els nassos Catalunya…



Categories: Fe de Ratas, Virus de Wuhan

Tags: , , , , , , , , , ,

28 comentarios

  1. Harry Vaspaña.
    Entre dolços no vamos a discutir. Cada uno tenemos distintos puntos de vista aunque espero que estemos de acuerdo en el fondo del asunto. Leer diferentes opiniones me sirve para conocer cosas que ignoraba o para entender otras posibles explicaciones de la realidad en que vivimos. Por tanto, acepto con deportividad las críticas que no sean personales y a la yugular. Pongo lo que considero interesante a medida que creo que en esa entrada del blog hay más lectores para que llegue a más gente. Agradecería que hubiera más dolços, ahora que muchos estarán en ERTE o sin ningún tipo de actividad laboral o de estudios, que participarán denunciando lo que estimen inadecuado y elogiando las iniciativas que redunden en una mejor lucha contra esta plaga. No podemos comentar casi siempre la misma gente y parecer cansinos (terrible palabro debido a los infames cómicos de Muchachada Nui que ahora como todos ponen el cazo a preguntar ¿qué es de lo mío?)

  2. Sugerencia. Yo a las 8 aplaudo. Y, a la vez, tengo una aplicación de cacerolada. La pongo también. Mis vecinos no lo ven claro. Es muy facil: aplaudo a los que curran, y cacerolo a toda la Gene (y a los Picapiedras, Pedro y Pablo) también. Ea, 2 pájaros de un tiro.

  3. Más de la mitad de los muertos por coronavirus en Cataluña son ancianos de residencias

    A pesar de la caótica gestión y del abandono de los mayores, el consejero Chakir El Homrani ni se plantea dimitir.

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-04-15/mas-de-la-mitad-de-los-muertos-por-coronavirus-en-cataluna-son-ancianos-de-residencias-1276655961/

  4. Para Aggelos. No me molestan los comentarios de xarnego (alguno de los cuales yo también leo y considero interesantes) y tampoco el suyo. Solo he expresado mi opinión sobre los temas y su extensión. Totalmente de acuerdo en sumar esfuerzos para sortear al terrible Rufi. Salutacions

  5. er estaba previsto que se reuniera la Mesa del Congreso para acelerar los trámites de la aprobación de la eutanasia.

    Por eso firmaste nuestra campaña para recordar a la Mesa del Congreso que lo urgente en la pandemia es salvar vidas, no acelerar la Ley de la Eutanasia del PSOE.

    Pero tengo una ‘buena’ noticia:

    La Mesa del Congreso ha aplazado la reunión a MAÑANA, jueves 16 de abril.

    ¡Tenemos unas horas más para seguir presionando!

    Pero casi no tenemos tiempo.

    tenemos que actuar ahora.

    Por eso es tan importante que compartas esta campaña con tus contactos.

    http://www.abogadoscristianos.es

  6. * racista (sorry)

  7. A el Homrani, que tanto se desvelaba por el bientestar de los MENAS, si no puede garantizar una atención de nuestros mayores con dignidad, que se vuelva a Tetuán y nos deje en paz. No haces falta, mor.o de 💩…
    Ahora me llamåis recista..😂😂😂😂😂

  8. A mí todos los comentarios y/o vídeos me parecen interesantes, nunca sobra la información veraz… quien no quiera verlos y/o leerlos, no tiene obligación.
    Si queremos libertad de expresión, no nos podemos poner exquisitos…😂
    Espero y deseo que cuando todo esto acabe o amaine, se depuren responsabilidades y cada cual en el grado de (in) competencia que haya tenido en esta crisis, sea de la Gene o de Monclia, podamos verlos en un banquillo tipo Nuremberg, y que las muertes evitables encuentren justicia. Habría que hacer un reset en política y con políticos que no han sabido estar a la altura de las cincunstancias. Que paguen por sus errores y tod@s sus votantes lo tengan en su conciencia, por cómplices necesarios…

  9. Sóc regidor d’atenció ciutadana i puc dir que és veritat, la ideologia nazi a sur a la Mort a molts avís, a la residència del meu municipi ja en van 34.

  10. Con todos mis repetos, para Harry Vaspaña,

    ¿Porqué le molestan los comentarios de Xarnego?
    A mi no sólo no me molestan si no que los suelo leer todos, si puedo. De hecho considero que siempre aportan mucho para nuestro conocimiento, así que lo se pido a Xarnego que no le haga caso a usted, y que escriba LO QUE QUIERA. Por mi parte y creo que hablo por muchos, la labor divulgadora de Xarnego es muy bien recibida.

    Espero no le moleste mi comentario, es que me pareció algo injusta su actitud.Piense que además está la árdua labor de derrotar a Rufianeitor, que eso sí es tela, jajaja.

    Un Saludo

  11. Esto no se arregla con dimisiones o inhabilitaciones, sino con cárcel por negligencia criminal.

  12. Sr xarnego. A nivel particular, le agradecería comentarios solo referentes a cada notícia publicada. Y a ser posible, más breves. Moltes gràcies

  13. Marlaska sólo hace test al 5% de los policías con síntomas de coronavirus

    Un total de 10.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se encuentran confinados en sus casas por síntomas de Covid-19, según fuentes policiales

    https://okdiario.com/espana/marlaska-solo-hace-test-5-policias-sintomas-coronavirus-5458403

  14. https://enraizados.org/alertas/pide-al-gobierno-que-no-se-extralimite-cerrando-iglesias/
    Hace escasos días, en plena Semana Santa y coincidiendo, como ya sabes, con la crisis generada por el coronavirus, algunos medios se han hecho eco de unos actos lamentables e inadmisibles que violan nuestra libertad religiosa. Se están aprovechando del estado de alarma, para, muy sutilmente, atacar, una vez más, a la religión cristiana. Es por ello por lo que desde Enraizados queremos hacerle llegar a los Delegados del Gobierno una carta expresando nuestro rechazo hacia estas actuaciones. Nos gustaría contar contigo.

    Firma aquí para pedir respeto a la libertad religiosa

    Y hoy en la rueda de prensa la Subdirectora de la Policía en vez de pedir perdón, o indicar que ellos obedecen órdenes, nos dice que hoy en España está prohibido ir a Misa aunque guardes todas las medidas de prevención necesarias: “la normativa vigente no ampara la realización de este tipo de actividades”

    Esto es falso.

    Varias son las Iglesias que en España han sido obligadas a cerrar. En el Decreto que elaboró el Gobierno al comienzo de esta situación de alarma, en ningún momento, el artículo 11 expresa que se obligue a que las Iglesias cierren o dejen de realizar sus celebraciones. Si bien es cierto que muchas han preferido cerrar para evitar contagios, muchas otras, con las medidas necesarias, las han dejado abiertas e incluso algunas han seguido celebrando los sacramentos abiertos al pueblo siempre, repito, con las medidas de seguridad necesarias.

    Desde Enraizados exigimos a los Delegados que no se extrapolen en sus funciones, que no son otras que las de proteger, frente a esta pandemia, y no la de abusar de su poder atacando. Únete a esta petición que les haremos llegar defendiendo nuestra santa misa y a todos los cristianos frente a estos abusos.

    El caso más grave es el de Granada. Te lo resumo brevemente por si no te ha llegado la noticia: En la Catedral de Granada, el pasado Viernes Santo, mientras el Arzobispo celebraba el oficio de este día, de gran relevancia para los cristianos, irrumpió la policía. Había recibido órdenes de desalojar y cerrar la Catedral, so pena de multar a todos los presentes. En su interior asistían no más de 20 fieles en una estancia con capacidad para 900 personas, lo que evidencia que estaban salvaguardando las distancias pertinentes por las medidas sanitarias precisadas.

    Necesitamos de tu apoyo para hacer llegar la voz de los católicos. Para defender nuestra fe. No podemos permitir que vayan tomando cada vez más terreno echándonos incluso de nuestras Iglesias. Por esto, firma aquí esta petición para que les llegue nuestro desacuerdo.

    Otros casos que nos llenan de indignación son los de Sevilla, donde una Comunidad de Paúles estaba celebrando la Santa Misa en la azotea de su edificio, con objeto de que al menos algunos vecinos pudieran seguirla desde sus balcones y casa, y la policía interrumpió también dicha celebración, tratando a los sacerdotes casi como delincuentes; y los de localidades como Cádiz y Valldereix en Barcelona donde se interrumpieron o denunciaron Misas con la participación de personas que guardaban las debidas medidas de seguridad.

    Asimismo nos han llegado varios casos de personas que han han sido paradas en sus desplazamientos por las policías nacionales o locales y cuando éstas han sido informadas de que el desplazamiento se debía al ejercicio del derecho fundamental a la libertad religiosa, en el mejor de los casos les han exigido volver a casa.

    Firma aquí para pedir respeto a la libertad religiosa

    Le enviaremos una copia de la carta a todos los delegados del Gobierno. No podemos permanecer impasibles ante este atropello. Si nosotros no lo hacemos, ¿quién lo hará?

    Firma aquí para pedir que no continúen coartando nuestra libertad religiosa.

    Desde Enraizados queremos darte las GRACIAS por tu confianza y apoyo una vez más. Juntos podemos hacer presión para no dejar que avance la, cada vez más visible, persecución religiosa que estamos presenciando en esta querida tierra de María.

  15. Carta de un militante a Iglesias: «No defenderé algo inmoral como la muerte de ancianos por una gestión nefasta»

    «Ahora toca salvar vidas y garantizar que nadie se quede sin cobrar cada mes; cumple esa misión y sal de ahí»

    «No me vengas con el rollo de que la extrema derecha avanza, porque si lo está haciendo es utilizando los mismos mecanismos democráticos que nosotros, las urnas»

    https://okdiario.com/espana/carta-militante-pablo-iglesias-no-defendere-algo-inmoral-como-muerte-ancianos-nefasta-gestion-5457980

  16. Una juez investiga el rechazo del Govern al hospital de campaña de Sant Andreu de la Barca

    Abre diligencias tras la denuncia de un particular a Torra y Vergés, que ve un presunto homicidio imprudente

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/investiga-Govern-Sant-Andreu-Barcelona_0_1346265525.html

  17. Sólo el 4% de las mascarillas repartidas a la Policía cumplen las recomendaciones de seguridad

    De las 780.750 que ha repartido el cuerpo entre los agentes, el 96% son quirúrgicas, que protegen en menor medida de las amenazas biológicas externas

    https://www.vozpopuli.com/espana/Solo-mascarillas-repartidas-Policia-recomendaciones_0_1345966488.html

  18. Sr Xarnego. A nivel particular y con todo el cariño, le agradecería comentarios referentes solo a cada artículo publicado. Y a ser posible, más breves. Gracias

  19. 155 (y un Gobierno español, no venezolano).

  20. Enviemos correos electrónicos de agradecimiento al gobierno de Taiwan, la China nacionalista como se decía antes o Formosa. No todos los chinos son iguales. El problema no es genético, es ideológico: el comunismo destruye cualquier sentimiento humano porque todo es válido contra los enemigos de la clase trabajadora y de su vanguardia, el Partido Comunista. Si a ello sumamos el nacionalismo exacerbado de los han (la población mayoritaria china), estamos apañados

    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-13/coronavirus-espana-mascarillas-taiwan_2546175/

    España recibe las 500.000 mascarillas donadas por Taiwán
    El cargamento ha sido recibido hoy y forma parte de un lote de 10 millones de mascarillas que el país ha enviado a los territorios más afectados por la Covid-19
    Foto: El avión de China Airlines que ha llegado hoy con las mascarillas

    AUTOR
    EL CONFIDENCIAL
    TAGS
    TAIWÁNOMSCORONAVIRUSUNIÓN EUROPEAPANDEMIA
    TIEMPO DE LECTURA3 min
    13/04/2020 14:33 – ACTUALIZADO: 13/04/2020 14:34
    Taiwán, la isla administrada por la República de China, ha donado 500.000 mascarillas a España dentro del lote de 5,6 millones de estos equipos de protección destinados a los países de la Unión Europea más afectados por la Covid-19. También se incluyen 1,4 millones de mascarillas enviadas a Reino Unido y Suiza más otros dos millones a EEUU y un millón a países aliados de Taiwán. En total, el país, cuya presidenta Tsai Ing-wen, fue una de las primeras en alertar al OMS del brote, ha donado diez millones de mascarillas bajo el lema ‘Taiwán puede ayudar’.

    El país ha solicitado a todos los países receptores que en la distribución de las mascarillas se dé absoluta prioridad al personal sanitario de primera línea, por ser el colectivo más expuesto a las consecuencias de la pandemia.

    El país ha solicitado a todos los países receptores que en la distribución de las mascarillas se dé absoluta prioridad al personal sanitario

    La donación se ha efectuado a través del programa RescEU stockpile de la Unión Europea, un mecanismo estratégico de recepción de equipamiento médico creado para hacer frente a la pandemia, coordinado por el Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la Unión Europea. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha agradecido la donación de mascarillas para ayudar a combatir el coronavirus. “Este brote global del virus requiere de la solidaridad y de la cooperación internacionales”, ha dicho la presidenta europea, añadiendo que actos como este demuestran que “somos más fuertes todos juntos”.

    De los primeros en ver el brote
    Como reacción a la pandemia de la Covid-19, Taiwán centró todos sus esfuerzos desde el principio de la crisis en elevar la producción nacional de mascarillas hasta llegar a las 15 millones de unidades diarias que es capaz de fabricar a día de hoy, lo cual le permite tener a su población abastecida y generar excedentes que poder donar a los países más necesitados.

    Envío de mascarillas procedente de Taiwán
    Envío de mascarillas procedente de Taiwán

    En el momento de anunciar la donación la semana pasada, la presidenta de la República de Taiwán, Tsai Ing-wen, subrayó que la pandemia nunca terminará “a menos que se pueda detener la propagación global” y se refirió a los “innumerables actos de valentía y sacrifico” de trabajadores sanitarios de los países más afectados. “Es nuestro deber como ciudadanos del mundo – dijo – darles todo nuestro apoyo”.

    Taiwán fabrica 15 millones de mascarillas diarias, lo cual le permite tener a su población abastecida y generar excedentes

    Con 388 casos confirmados hasta la fecha y solo seis fallecidos a pesar de su cercanía con China continental, el Gobierno de Taiwán ha respondido con rapidez y eficacia a esta crisis sanitaria, destacando entre otras medidas su velocidad de reacción, la aplicación efectiva de la tecnología y el Big Data, el control efectivo de las cuarentenas, la concienciación de su población ante las estrictas medidas de distanciamiento social y el haber dado prioridad a la fabricación propia de productos sanitarios, tales como las mascarillas, respiradores, equipamiento médico y alcoholes desinfectantes.

  21. Un consejo. Haciendo uso de nuestra soberanía como consumidores, no seais clientes de establecimientos propiedad de chinos de la República Popular China, no compréis productos chinos ni utilicéis servicios principalmente en Internet de empresas chinas. Los navarros que envasan esparragos y pimientos chinos y peruanos, que se limiten a los peruanos. Y la miel ayudar a los apicultores de la España interior y mediterránea a aumentar las colmenas con sus beneficiosos efectos para el medio ambiente y la polinización de los cultivos en lugar de traer sucedáneos de China. Sustitución de importaciones y reindustrialización, libre comercio sólo con países que cumplen las normas

    https://www.deia.eus/economia/2020/04/15/coronavirus-provocado-mayor-destruccion-empresas/1031626.html

    El coronavirus provoca la mayor destrucción de empresas de la historia en Euskadi
    EN EL MES DE MARZO, SEGÚN CONFEBASK, SE HAN DADO DE BAJA EN LA CAV NADA MENOS QUE 1.768 SOCIEDADES, UN 3% DEL TOTAL
    XABIER AJA / BILBAO 15.04.2020 | 07:43
    El parón de la actividad por el coronavirus lleva a muchas microempresas al cierre.
    El parón de la actividad por el coronavirus lleva a muchas microempresas al cierre. Foto: Oskar González
    La pandemia de coronavirus con el consiguiente cierre de establecimientos comerciales, paralización de las actividades no esenciales y el confinamiento de la población en sus domicilios ha producido en marzo en Euskadi la mayor destrucción de empresas en un mes desde que tiene datos la organización empresarial vasca Confebask. Nada menos que 1.768 empresas se han dado de baja de la Seguridad Social en el mes pasado, una cifra que casi alcanza el peor dato histórico de la Comunidad Autónoma Vasca que fue de 1.843 empresas en 2012… pero en todo el año.

    Para hacerse una idea de la magnitud de estas cifras, primero hay que tener claro que una empresa lo es tanto una gran compañía siderúrgica como pueden ser Sidenor u Olarra como las micropymes tipo la sociedad del panadero de la esquina, del bar de abajo, de la fontanería del barrio, la que se encarga de la rehabilitación de un piso, la pequeña firma de comunicación y publicidad o un gimnasio.

    No hay que olvidar que estas pequeñas microempresas constituyen más del 90% del tejido empresarial vasco y corresponden a gente que ha decidido montar un negocio por su cuenta y que ante el cierre obligado de muchas actividades por razones sanitarias y debido a su escaso tamaño no pueden hacer frente a sus compromisos por lo que cientos de ellas han optado por bajar la persiana.

    En concreto, el número de empresas radicadas en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa inscritas en la Seguridad Social sufrió en marzo una caída «sin precedentes», al contabilizarse 1.768 sociedades menos que en febrero, lo que deja el número de compañías activas en la CAV en un total 57.125, según el último informe sobre evolución del número de sociedades en el País Vasco correspondiente al mes de marzo, elaborado por Confebask.

    El estudio de la organización presidida por Eduardo Zubiaurre muestra que «tal y como se esperaba, marzo ha sido el peor mes nunca registrado en lo que respecta a la evolución del tejido empresarial en Euskadi, al haberse producido una enorme caída del número de empresas y un también un fuerte descenso del número de autónomos, debido al elevado impacto que la crisis del Covid-19 está teniendo también en la economía».

    Para hacerse una idea del ajuste, en la crisis de 2008 se perdieron en el periodo 2008-2013, entre 319 empresas anuales, mínimo, y 1.843, máximo. El problema es que la evolución a corto plazo no se presenta nada optimista porque uno de los servicios de estudios más importantes del país, el de BBVA, prevé para el trimestre una caída del PIB del 12%.

    Respecto a marzo de hace un año, la reducción del mes pasado alcanza a un total de 2.181 empresas vascas. «Se trata de la peor evolución empresarial nunca registrada en un mes» y supone una pérdida equivalente al número de empresas que se había recuperado en los últimos seis años», según Confebask que recuerda que en la anterior crisis entre mayo de 2008 y enero de 2014 se perdieron 7.671 empresas.

  22. Xenofilia y endofobia, buenismo progresista (atrasista según Vargas Llosa) y demagogía sentimentaloide a raudales. leed hasta el final que merece la pena para ver cómo funcionan las mentes perversas de las ONGs cómplices de los traficantes de seres humanos y de los partidarios de la gran sustitución demográfica de los pueblos de origen europeo

    https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/04/14/el-aita-mari-espera-un/1031398.html

    El Aita Mari espera un puerto para 43 migrantes rescatados
    MALTA HA DENEGADO EL ACCESO A SUS PUERTOS A LA EMBARCACIÓN.
    EFE / BILBAO 14.04.2020 | 09:46
    El Aita Mari espera un puerto para 43 migrantes rescatados
    El Aita Mari espera un puerto para 43 migrantes rescatados
    El barco Aita Mari, operado por la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), informó hoy de que Malta ha denegado el acceso a sus puertos para los 43 migrantes rescatados en el Mediterráneo, por lo que sigue a la espera de que algún país europeo le autorice a desembarcar.

    «Malta nos deniega puerto seguro u otra solución para las 43 personas rescatadas ayer. El tiempo empeora y estos seres humanos llevan demasiados días en el mar con Europa mirando de refilón», ha escrito la organización en las redes sociales.

  23. https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/04/14/carlos-iii-valida-test-detectar/1031496.html

    El Carlos III valida el test para detectar coronavirus elaborado por 55 investigadores vascos
    YA HAY UN TOTAL DE 13 CENTROS O UNIVERSIDADES AUTORIZADOS POR SANIDAD PARA HACER PRUEBAS DE PCR
    IDOIA ALONSO / BILBAO 14.04.2020 | 19:33
    La DYA reparte mascarillas para protegerse del coronavirus entre los usuarios de la estación de tren de Abando de Bilbao
    La DYA reparte mascarillas para protegerse del coronavirus entre los usuarios de la estación de tren de Abando de Bilbao Oskar González
    El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha dado luz verde a ocho nuevos centros de investigación y universidades para que puedan realizar test de PCR para el diagnóstico de la enfermedad Covid-19, entre ellos el test desarrollado por 55 investigadores e investigadoras vascas. El coordinador del nuevo test vasco, Ugo Mayor, ya avanzó en DEIA que su laboratorio había recibido el pasado miércoles del Carlos III, el centro de referencia que presta servicios científico técnicos al Sistema Nacional de Salud, la instrucción que permite dar cauce a iniciativas científicas para combatir el covid-19.

    El ISCIII, en coordinación con el Ministerio de Ciencia e Innovación, está llevando a cabo este proceso de análisis y selección para asegurar que los centros colaboradores cumplan con los requisitos de bioseguridad y dispongan del personal y los procedimientos adecuados para poder realizar estas pruebas. Durante el proceso se vigila que no se detraigan suministros de los centros sanitarios que realizan el diagnóstico microbiológico, dada la limitación de algunos de estos reactivos.

    LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO ES UNA DE LAS ENTIDADES QUE HAN COLABORADO EN ELABORAR UN NUEVO TEST PARA DETECTAR COVID-19. OSKAR M. BERNAL

    10.000 TEST AL DÍA

    A día de hoy, son ya 13 los centros que están colaborando para hacer más de 2.000 PCR al día, y hay varios más que están en fases avanzadas de capacitación y podrían recibir la aprobación en próximas fechas. De esta manera, se potencia la capacidad diagnóstica en el Estado español a para el manejo del SARS-CoV-2 y de la enfermedad covid-19. Según Mayor, Euskadi estaría en disposición de realizar 10.000 test diarios con las máquinas PCR de laboratorios que integran la Red Vasca de Ciencia y Tecnología. «Nosotros en la UPV/EHU podríamos hacer entre 500 y 1.000 test al día, pero en Euskadi, con las capacidades que hay, y si alguien decidiese coordinar esto y dar la orden, se podrían llegar a los 10.000 test diarios», dijo.

    Los 13 laboratorios validados por el ISCIII para colaborar en el diagnóstico por PCR se corresponden con siete universidades y seis centros de investigación, militares y veterinarios. Son los siguientes: Universidad de Alcalá de Henares, Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA), Universidad Complutense de Madrid, Centro Militar Veterinario de Madrid, Universidad de León, Laboratorio Regional de Sanidad Animal de León, Centro Biolab-Arcelormittal de I+D de Asturias, Universidad de La Laguna, Universidad de Valladolid, Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO), Universidad de Castilla-La Mancha, el Laboratorio de Identificación Rápida (LABIR) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Universidad del País Vasco.

    Estos laboratorios, que según sus capacidades individuales realizan entre 50 y 450 PCR diarias, apoyan a los hospitales de su comunidad y, en algunos casos, prestan apoyo a universidades, centros de referencia, residencias y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

  24. https://okdiario.com/espana/pablo-iglesias-niega-desplegar-ejercito-canada-real-obligar-cumplir-confinamiento-5455134

    La sexta y de momento última de las solicitudes llegó este mismo martes. El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, remitió una carta al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, para solicitarle el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Cañada Real Galiana y otros asentamientos chabolistas, como Las Sabinas (entre Móstoles y Arroyomolinos).

    Un foco descontrolado

    En estos avisos se ponía de manifiesto el hecho de que no sólo se estaba incumpliendo sistemáticamente el confinamiento en algunas zonas concretas de la Cañada Real -como el ‘sector 6’, el más problemático-, sino que se estaban produciendo desplazamientos no autorizados en dicha área. El ‘gueto’ de la droga sigue recibiendo, aunque en menor medida, la visita de las ‘cundas’: los ‘narcotaxis‘ que transportan a los toxicómanos desde la capital hasta los puntos donde operan los vendedores de droga.

    La Comunidad de Madrid también solicitaba al Gobierno un plan de desinfección de viales de comunicación dentro de la Cañada Real, para el que se requería igualmente la actuación de la UME. El impacto del coronavirus en esta zona deprimida de la región es, califican fuentes autonómicas, «incalculable». Un ‘foco’ sin control ante el que Iglesias continúa haciendo ‘oídos sordos’.

  25. https://okdiario.com/internacional/record-macabro-eeuu-mas-2-370-muertos-coronavirus-solo-dia-5458725

    Trump no financiará más a la OMS

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes su decisión de suspender la financiación de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras lleva a cabo una «revisión del papel» que el organismo ha jugado en la pandemia del coronavirus, al tiempo que le ha acusado de «encubrimiento» de la enfermedad.

    Según ha precisado el mandatario estadounidense durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca, la revisión tendrá en cuenta «el papel de la OMS en la mala administración y encubrimiento de la propagación del coronavirus».

    Asimismo, ha asegurado que, mientras Estados Unidos imponía restricciones de viajes a China en los primeros estadios de la pandemia, la OMS «se opuso» a las medidas que llevaba a cabo su Administración. «Otras naciones y regiones que siguieron las recomendaciones de la OMS y mantuvieron sus fronteras abiertas a China aceleraron la pandemia en todo el mundo», ha agregado, según ha trasladado la cadena de televisión CNN.

    «La decisión de otros grandes países de mantener los viajes activos fue una de las grandes tragedias y oportunidades perdidas desde los primeros días», ha aseverado. A su juicio, las restricciones de viaje «funcionan por la misma razón que funcionan las cuarentenas».

    En este sentido, Trump ha señalado que el Covid-19 podría haberse contenido con unas cifras de mortalidad más bajas si no hubiera sido por «la falta de transparencia de China». También ha asegurado que la OMS no informó antes sobre los peligros del virus, incluido el hecho de que podía contagiarse de persona a persona.

    Además, ha sugerido que las decisiones de la OMS, de la que ha valorado que «está muy centrada en China», pueden haber causado un aumento en las muertes a causa del coronavirus y que el organismo no ha reconocido sus propios errores, que han sido «muchos». «Ha habido muchas muertes por sus errores», ha criticado.

    Estados Unidos destina más dinero que cualquier otro país a la OMS, según ha recordado la cadena de televisión CBS. «No es una cuestión de dinero, pero no está bien», ha insistido el mandatario estadounidense. De forma paralela, ha explicado que los fondos que Estados Unidos destina a la OMS se redirigirán a otros grupos de ayuda sanitaria mundial.

    Trump, que ha lanzado duras críticas al organismo durante los últimos días, ya había amenazado con congelar los 500 millones de dólares (457 millones de euros) con los que Estados Unidos contribuye a la OMS.

    Tras la rueda de prensa, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, ha intervenido en Fox News y ha defendido la decisión del mandatario estadounidense, aludiendo a que la OMS tiene «sangre en sus manos». «Básicamente ocultaron información», ha criticado Navarro. «Fallaron en llamar a esto pandemia mucho después de que otros lo hubieran hecho legítimamente», ha agregado.

    «Y hay sangre en sus manos. Creo que el presidente Trump tiene toda la razón para iniciar una investigación completa de cómo pasó esto y cual podría haber sido el papel de China, porque no podemos tener una Organización Mundial de la Salud que nos va a fallar en una pandemia y eso es lo que ha sucedido», ha remachado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.