Marchando otros 4 consejeros de la Generalitat imputados por el 3%

Hi resta algú a la Gene que no hagi llepat el 3-5-10%?

Lo leemos en VozPópuli:

«El juez de la Audiencia Nacional a cargo de las pesquisas ha citado a declarar como investigados a los exconsellers de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Jordi Jané, Felip Puig, Irene Rigau y Pere Macias. A todos se les acusa de cooperar en el blanqueo de comisiones ilícitas pagadas por empresarios a la extinta formación catalana. (…)

La lista la completan el exdirector general de Telecomunicaciones de la Generalitat Carles Flamerich; el líder del sector liberal de CDC Marc Guerrero; el expresidente de Forum Barcelona Víctor Vila y el portavoz de CiU en la Diputación de Barcelona Jordi Moltó. Constan también la exdiputada autonómica Gloria Renom; el exdiputado regional Xavier Crespo (que ya inhabilitado); la exalcaldesa de Calella Montserrat Candini; y el director de los servicios territoriales de Interior de Cataluña Central Eduard Freixedes».

Per què els investiga el magistrat? Per formar part pressumpta d’una «estructura estable, permanente y sostenida en el tiempo, con un patrón de funcionamiento cuidadosamente planificado e implementado por los responsables del área económico-financiera de CDC, para financiar ilícitamente al partido político mediante la “venta” de influencias en la adjudicación de contratos públicos«.

Parece que hay indicios de que estos cargos de Convergència y de la Generalitat donaban dinero al partido, que podrían ser «actos de afloramiento de dinero procedente de delito realizado por personas próximas a CDC siguiendo el plan superior trazado por jerarcas del partido».

Per cert, una anècdota sobre Eduard Freixedes: se llama Eduardo García, pero en 2008 decidió pasar por el catalanitzador de cognoms y cambiarse el apellido. Debía querer chupar el 3-5-10% sin complejos.

Dolça i corrupta Catalunya…



Categories: Llepasubvens

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

7 comentarios

  1. Califican a Montserrat Candini como ex-alcaldesa de Calella. No es así, al dia de hoy sigue siendo alcaldesa. No creo que se entre en la polémica de si debe dimitir porque está muy bien asentada por mas que la imputen, investiguen como escriben ahora los juzgados.

  2. No hay mayor mediocre ni mayor peligroso que aquel que renuncia a su apellido, a sus orígenes. Esos conversos, odiadores de su estirpe, son los peores.

  3. Curiosa forma de catalanizar su nombre el tal Freixades despreciando el de Garcia, que es el que más se repite en Cataluña. Alguna vez leí que había que subir hasta cerca del vigésimo lugar para encontrar un apellido de los llamados “de raigambre propiamente catalana”.

  4. No cabe duda de que este Eduardo García es idiota. Eso se puede decir ya. Delincuente se le podrá llamar, o no, tras el fallo del juez.

    Hoy, Día del Libro
    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2015/01/cervantes-visto-por-mariano-benlliure.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.