Aparece la Cataluña que el nacionalismo nos ocultaba

Milers de catalans ho donen tot per salvar els necessitats.

Los de Artós fueron decisivos en octubre de 2017, cuando nos dieron ejemplo y energías para desbaratar el golpe de Estado separatista y perder el miedo ante los lazis. Ahora se han jugado la salud para convertir hoteles en hospitales.

Los trabajadores de la panificadora del concejal Josep Bou trabajan a destajo para regalar el desayuno a los sanitarios de l’hospital Can Ruti.

Cada día la Cadena 365 de catering cocina gratis para los empleados del Hospital de Bellvitge, y lo reparten voluntariamente en todo el hospital: cruasans, pizzas, platos calientes, ensaladas para todo el personal. Resulta que en enero la Generalitat dejó de dar desayuno al personal, cosa que se hacía desde hace 40 años; los recortes (cal invertgir en ambaixadetes, TV3% i subvencions a mitjans del Règim) obligaron a suprimir agua, comidas, etc, mientras los sindicatos callaban como gallinitas. Parece que nadie de la dirección de Bellvitge ha agradecido a 365 su esfuerzo, pero ellos siguen ayudando.

El cura de un pueblo del Vallés está en su iglesia, hay 4 feligreses rezando separados por varios bancos según permite el art.11 del decreto de Estado de Alarma. El cura acaba de reconfortar a un feligrés que ha perdido a su mujer por coronavirus sin poder despedirse siquiera. Golpean la puerta; son los mossos, que identifican a todos y amenazan al párroco: «vostè és un assassí». Literal, escolti, con el celo que no tenían durante el Buti2.

Un sanitari del SEM arriba a una residència d’ancians. L’han trucat perquè un vellet  necessita hospitalització; según las normas de la Generalitat hay que descartarlo y decirle que «la muerte en casa es la mejor opción». Pero el sanitario lo recoge, lo carga en la camilla y se lo lleva al hospital, jurando que le encontrará una cama y que no le dejará morir como a un perro.

El Ejército llega a Sabadell entre aplausos, donde recibe firmes a la alcaldesa. Su misión es montar el hospital de campaña de 240 camas que la Generalitat mandará después desmontar por ser «demasiado militar». Ve de muntar un alberg per a pobres a la Fira de Barcelona, presidida per un separatista declarat, i de desinfectar parades de bus a Badalona, de nejetar resdiències que la Generalitat ignora, d’ajudar les 24 hores.

Lo que fan els sanitaris i metges, els policies, la Guàrdia Civil, els treballadors de supermercats i farmàcies… no cal recordar-ho.

Y así en cada residencia, en cada hospital, allí donde haga falta, miles de catalanes anónimos se acercan para donar material sanitario, comida, ayuda espiritual y lo que haga falta. No son los CDRs, no es la ANC, no es  És la Catalunya que ens amagava el monotema del prusés, la Catalunya que ha malferit el nacionalisme però que encara viu, i encara té forces per dir que el bé, l’amor i la bellesa estan per sobre de les milongues ideològiques que -per la seva negligència política, degeneració moral i malabaratament de recursos- ens han portat aquesta tragèdia.

Y así, por supuesto, en toda España, donde todavía hay gente que se empeña en ver al otro como un prójimo necesitado, y no como un apestado que me quiere contagiar.

ENDAVANT, ESPANYA!

Dolça i real Catalunya…



Categories: Mejor juntos, Virus de Wuhan

Tags: , , , , , ,

7 comentarios

  1. Que ha regalado ACR ANC de material sanitario a los hospitales y residencias de ancianos

  2. Eso es porque queremos que sea asi el señor presidente del gobierno debería obligarlo pues nosotros tambien somos España y nuestros enfermos y mayores tiene el derecho a podertener la opción de como mínimo curarse

  3. Los insolidarios, los que generan e implantan el odio, los que dibujan fronteras en su «feudo», los que nos separan, los que viven de todo lo anterior, son parte del problema, no de la solución.
    Este pequeño microorganismo autoreplicante, que solo tiene el simple fin de hacer copias de su material genético, como en la Guerra de los Mundos, ha puesto a todos estos «extraterrestres» en su sitio. La Gene está desaparecida, desbordada por su propia incompetencia. La gente de a pie: sanitarios, limpiadoras, transportistas, militares, etc. son los que van a salvar al resto.
    Fuerza a todas las personas que unen sus manos en este difícil momento para la Humanidad.

  4. Ya lo he dicho en otros sitios y esto solo tiene una solución: la refundación total de las autonomías.
    Estamos en unos auténticos «reinos de taifas» y acabaremos igual que el califato de Córdoba- repasad vuestro libro de Historia de primaria – y no solo las autonomías, también los partidos politicos «constitucionalistas» – excluyo al PSOE – son unos reinos de taifas…
    Tanto el Cs como VOX deberian desaparecer

  5. Cómo se nota los que no están con el procés lazi, son personas (aunque sea con un bache en el ADN…) de lo más grande! (como todos los españoles).

  6. Una Cataluña solidaria que demuestra que, en la Comunidad Autónoma, no todo es «prusés», no todo son soflamas antiespañolas ni todo es supremacismo victimista. Si nos ayudamos, venceremos al coronavirus, y si ha de venir la UME a ayudarnos, lo que tendria que hacer la Generalitat es, sencillamente, ponerse las pilas, acallar el victimismo y el monotema y aceptar que todos somos iguales ante esta terrible pandemia. Ahora no toca el «prusés», si no la colaboración y la solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.