La Generalitat, 2.335 muertos después, suplica ahora ayuda al Ejército: «será bienvenido»

Quina vergonya.

Paraules d’Alba Vergés, fanàtica nacionalista i consellera de Salut de la Generalitat:

20 de marzo: «No se trata de pedir rescate a no sé qué ejército«.

1 de abril: «Todo aquello de lo que dispongan y que puedan aportar para dar respuesta a esta epidemia será bienvenido. (…) Queremos disponer no tan sólo de medios logísticos, sino también de aquel personal de médicos y enfermeras de que dispone la Unidad Militar de Emergencias».

Entre estas 2 declaraciones han mediado 2.335 muertos, decenas de miles de infectados, ancianos abandonados en los asilos y al menos 511 de ellos dejados morir, más de 3.000 sanitarios contagiados y miles más sin material, catalanes descartados por la Sanidad i moltes altres històries de dolor que hem anat explicant.

El Ejército ha desinfectado el aeropuerto y el puerto, más de 30 municipios han recibido su ayuda, ha montado un hospital para indigentes en la Feria, ha intentado montar (la Gene no les dejó) otro hospital en Sabadell, ha desinfectado casi 40 asilos… increíble. Ahora la Generalitat suplica al Ejército que incorpore su personal a los hospitales

I això què vol dir? Que el nacionalismo tiene efectos letales sobre la vida (literalmente) de los catalanes. La consejera ha tardado al menos 12 días en requerir la ayuda del Ejército; jamás sabremos el sufrimiento que podría haber evitado la Vergés si hubiera antepuesto las personas a su ideología. Lo que sí sabemos es que avui més catalans tenen clar que l’Exèrcit els ajuda, i la Generalitat fa nosa.

Dolça i incompetent Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Virus de Wuhan

Tags: , ,

22 comentarios

  1. Con ésto Alba Vergés habrá aprendido a no rechazar ayudas en base a su orígen cuando de ello depende la salud de los ciudadanos, ya que parte de la gente que ha muerto en Cataluña ha sido por culpa de Alba Vergés por no haber aceptado la ayuda del ejército cuando se la ofrecieron por primera vez.

  2. Esta tipeja y el tarado del Buch deberían ser acusados de homicidio imprudente. No menos de 4 años de cárcel.

  3. DIMISIÓN DE ESTA TIPA Y DE TODOS LOS CHUPOPTEROS DE LA GENE Y SUS SECUACES.

  4. Esta mujer encarna perfectamente la ineptitud que define a quienes están donde están por sus ideas políticas y no por su capacidad o valía. Es justo lo que sus votantes merecen…y lo que los demás padecemos.
    Ojalá esta crisis además de llevarse por delante a quienes construyeron nuestra sociedad se lleve también a esta chusma incompetente y no toleremos jamás políticos que no estén a la altura.

  5. No saben hacer nada. Creo que junto al gen catalán es también parte del fet diferencial del Pobla catala.

  6. Pues por mucho que digan eso, luego las acciones es seguir saboteando el hospital de campaña de Sabadell porque no les gusta «la apariencia militar»

  7. https://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/que-alguien-me-lo-explique-90398/

    ontinuando con cifras, y dando por supuesto que el virus no entiende de fronteras, gobiernos, naciones ni razas, hay demasiados hechos desconcertantes. Por ejemplo, el de que en China, con 1.400 millones de habitantes, haya habido muchos menos muertos que en Italia o España, con 60 y 47 millones respectivamente. ¿Cómo es posible que en Pekín, ciudad de 22 millones de habitantes, haya habido solamente 580 casos y ocho muertos? ¿Y en Shanghái, de 23 millones, 516 casos y seis muertos? ¿Cómo es posible que en la provincia de Madrid, con seis millones y medio de habitantes, hayan muerto por el momento 3.800 personas, más que en toda China? ¿Será que la sanidad española es pésima y que los españoles hemos desobedecido la orden de confinamiento? Todos sabemos que no es así. ¿Cómo es posible que en USA, país de 326 millones de habitantes, menos de la cuarta parte de China, se hayan declarado más del doble de casos y estén aumentando a gran velocidad? Una posible explicación sería la densidad: cuanta más concentración de personas, más posibilidades de contagio. Pero aquí también los hechos apuntan a lo contrario: la densidad china es cuatro veces mayor que la estadounidense: 140 hab./km2 frente a 33. ¿Qué pasa, entonces? ¿Será que la higiene privada y pública de los americanos es muy inferior a la de los chinos? ¿Será que escupen más, se lavan menos y se tosen más los unos a los otros? ¿O acaso habrá que prestar atención a las pocas voces que, saltando a duras penas la censura china, denuncian que, vista la cantidad de ataúdes y urnas funerarias que han circulado y siguen circulando por Wuhan, los 2.480 muertos reconocidos en el epicentro de la epidemia deberían multiplicarse al menos por veinte? Por no hablar de Corea del Norte, cuyo paralelo 38 parece haberse demostrado infranqueable hasta para los virus. Y, saltando la frontera, ahí está una India cuyos 1.370 millones de habitantes están demostrándose singularmente inmunes: 1.600 contagiados y 45 muertos, menos que cualquier provincia pequeña española. ¿Será que la India, cuya densidad, por cierto, es casi el triple que la china, disfruta de un sistema hospitalario y unas condiciones higiénicas muy superiores a las de Europa? En cuanto a África, ¿cómo es posible que el virus parezca no haber pasado por allí? ¿Será que los amarillos y los negros se contagian menos que los blancos? ¿Y cómo es posible que China se haya estabilizado en los 82.000 contagiados desde hace semanas? Podría comprenderse si siguieran encerrados 1.400 millones de personas, pero es evidente que no es así y que hasta la muy confinada Wuhan está comenzando a volver a la normalidad. Hay demasiadas cosas que no encajan.

    Y las incógnitas numéricas continúan en suelo europeo. ¿Cómo es posible que Rusia, con sus 146 millones de habitantes, solamente haya sufrido 2.700 casos y 24 muertes? ¿Tan desconectada está del resto del mundo? ¿Tan eficaz y previsor ha sido su aislamiento? Y, sobre todo, ¿cómo es posible la baja mortalidad alemana? Con el 70% de los casos de Italia, sólo han sufrido el 5% de fallecimientos. Con el triple de casos que Gran Bretaña, sus fallecidos son un tercio de los británicos. ¿De dónde viene diferencia tan incomprensible? ¿De la sanidad? ¿De la sociedad? ¿De la contabilidad?

    Pero abandonemos los números y vengámonos a los efectos de la pandemia, aparte de que estos números habrán quedado obsoletos en tres o cuatro días, aumentando todavía más estos contrastes inexplicables. Habría que empezar por reflexionar sobre su origen en la ciudad china donde se ubica un importante instituto de virología que ya tuvo que lidiar con extraños virus hace pocos años. ¿Casualidad o causalidad? Aunque tampoco hace falta obcecarse con una conspiración, ya que una fuga accidental o un error humano serían suficientes.

    Lo más importante, sin embargo, son las consecuencias, puesto que la situación actual no se puede prolongar demasiado, salvo que todos los habitantes de este planeta nos pongamos de acuerdo en evitar morir de neumonía para morirnos de hambre. Por otro lado, ni siquiera está claro que el virus vaya a remitir con el verano, pues no todos los virus son iguales y éste no tiene por qué comportarse como el de la gripe. ¿Seguiremos encerrados durante meses o años? Además, si el virus se contagia tan fácilmente, quizá sea tan solo cuestión de meses, o a lo sumo de unos pocos años, que todos los terrícolas entremos en contacto con él. No se le pueden poner puertas al campo. Un nuevo virus ha saltado a los humanos y en los humanos se va a quedar hasta el fin de los tiempos, como todos los demás. Ya lo avisó Pasteur: «Los microbios tendrán la última palabra».

  8. Una empresa catalana y con dueños separatas es presuntamente la responsable de los test falsos que compró Pedro Sánchez:

    LA EMPRESA DE LOS TEST FALLIDOS ES…

  9. Ojo que estos estúpidos de la Gene no gobierna ni por los que les votaron. Tienen la desfachatez de decir que todos los ancianos con el virus deben morirse en sus camas (Los mismos ancianos que votaron por los indepes). Mal.. muy mal..

  10. Que aprendan un poquito los políticos lazis del actual gobierno de Andalucía, la región más grande de España con un millón más de habitantes y 5 veces menos muertes por coronavirus que en Cataluña, se han movilizado a todos los liberados sindicales de la sanidad, a médicos jubilados y a estudiantes de medicina a partir del tercer año de carrera, se han creado plazas por si hiciera falta ingresar hasta 26.000 personas y en 4 provincias andaluzas, empresas andaluzas, fabrican ya respiradores, las mascarillas se las compran a dos empresas andaluzas y así todo:

    Andalucía rompe con China tras el ‘timo’ a Sánchez y sólo comprarán material sanitario a empresas andaluzas

    https://okdiario.com/andalucia/andalucia-rompe-china-timo-sanchez-solo-compraran-material-sanitario-empresas-andaluzas-5407853

  11. ¿Los lacitos amarillos no sirven para tratar el virus?

  12. Los de la Generalitat (lazis) hacen lo mismo que quien no pone un semáforo en un cruce peligroso o no arregla una carretera, también peligrosa, hasta que hay un accidente grave con muertos…Ya les vale!. Lo cierto es que solamente gobiernan para…2 millones de catalanes que les votaron!

  13. El naZi-onalismo es más peligroso que el PSOE virus…
    La única solución es la desaparición de los «reinos de taifas» de las autonomias que destruirán España como destruyeron al Califato de Cordoba.
    Para ello es imprescindible que desaparezcan estos otros «taifas» que son Cs y VOX y tengamos un partido «constitucionalista» capaz de derrotar al «frente popular» que nos destruye

  14. Nos enseñó Huxley que » la ciencia es simplemente sentido común en su máxima expresión, es decir, estricta precisión en la observación y guerra sin cuartel contra las falacias «.

    Así pues, en la ciencia y en la política, hay que decir y tomar la verdad con precisión, porque la precisión es ventajosa para la belleza y la vida.

    Digo esto porque cuando se pide y se agradece que intervenga la UME o el ejército, conviene mucho ser precisos para que se note y se entienda bien que se está hablando y haciendo referencia no a cualquier ejército, sino precisamente al Ejército español.

  15. Alguna buena noticia tenía que surgir por algún lado.

    Buena noticia: el respirador ‘made in #Andalucía’ ha superado con éxito la segunda prueba en un paciente. @saludand da luz verde al dispositivo.
    Confiamos en que cuanto antes tenga el ok de la Agencia del Medicamento para empezar a fabricarlo.

    https://twitter.com/JuanMa_Moreno/status/1246022808267829248

  16. Al separatismo golpista catalán le tiene que estar dando un telele. Y viva los españoles catalanes agradecidos!

    “Los aplausos catalanes al Ejército que retumban en la Generalitat: «Viva España»

    https://www.esdiario.com/188971833/Los-aplausos-de-los-catalanes-al-Ejercito-que-retumban-en-la-Generalitat.html

  17. Pero Torra lo ha dejado claro: «…, para labores humanitarias…» y que si ayuda de este o de aquel, etc.
    Vamos, que lo considera ayuda humanitaria como si la prestase Francia o tal, entre países. El odio lazi lo primero, y sus ideologías lo único!

    ESTOY DESEANDO QUE LLEGUEN A PASAR POR DELANTE DE MI CASA PARA DARLES EL APLAUSO SOLIDARIO QUE SE MERECEN, ELLOS SÍ.

  18. A mí, lo que me sorprendería de verdad, es que alguno de estos asesinos (no sé adjudicarles otro adjetivo) se pusiera en pie y dijera: «Lo siento, me he equivocado». Qe alguno de ellos asumiera la culpa y dimitiera. Que pidiera perdón.

    Borregos lazis, en las próximas elecciones volved a votar a todo este dechado de inteligencia y saber hacer.

  19. Paraules de Alba Vergés

    20 de Marzo…………..

    01 Abril………………….

    03 Abril (lo que quiere realmente decir pero no se atreve en público):
    «Soc una inutil i incompetent. Penso que el millor per als catalans és que dimiteixi ara mateix, o millor fa dos mesos.Però podré seguir cobrant? Llibertat presus pulitics!!!»
    (Soy una inutil e incompetente. Pienso que lo mejor para los catalanes es que dimita ahora mismo, o mejor hace dos meses.Pero podré seguir cobrando? Libertad presos politicos!)

    Jerome-I de Costa Brava (mejor hace dos meses, Vergés….o antes incluso)

  20. Digo yo……¿Por que no pide ayuda a los CDR,ANC,Bodrium cultural,CUP,Marrans y demás patulea separrata?

  21. SEA BIENVENIDO EL EJÉRCITO DE TODOS
    SUERTE A TODOS
    LOS APLAUSOS DE HOY A LAS OCHO IRÁN TAMBIÉN PARA ELLOS
    CUANDO TODO ESTO PASE ESCUPIRÉ MUY A GUSTO SI LLEGO EN LA CLOSCA DE ESTOS CRETINS COMO EL TORRA Y SU NEFASTA CONSELLERA
    EL DOLOR POR LOS FALLECIMIENTOS ES DIFÍCIL DE SOPORTAR PARA ENCIMA TENER QUE SOPORTAR LA NÁUSEA DE TODOS ESTOS LACIS
    MENOS MAL QUE HAN PERMITIDO ACTUAR AL EJÉRCITO DE PARA ELLOS DENOSTADA ESPAÑA
    SALUD
    NUESTRO EJÉRCITO TAMBIÉN ES DOLÇO

  22. Creía que el Más y el Comín habían sido lo más nefasto para la sanidad en CataluÑa. Estaba equivocado, la ineptitud de la Vergés con su muy visible lazo groc ha dejado el listón tan alto, que no podrá ser superado por lo menos en las dos próximas pandemias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.