«La España de las autonomías es un sálvese quien pueda»: el Català Tranquil saca conclusiones del virus

Una veritat com Montserrat que cal corregir urgentment.

Joan López Alegre es uno de los mejores analistas de Cataluña, i a més a més és dolço. De momento ha compartido con RAC1000 Colines unas conclusiones muy interesantes sobre lo que estamos viviendo:

«De la crisis del covid aprenderemos que España ya no es un país preparado para trabajar centralizadamente.

La España de las autonomías es un «campi qui pugui» en el que paradójicamente los defensores más entusiastas de la centralización son los que aplauden con más ganas a Díaz Ayuso.

Al principio Torra aspiraba a decir que en Cataluña moría menos gente que en la lejana Espanya. La idea de fondo estaba clara: ‘Espanya ens mata, amb la República ens aniria millor’.

Después ha llegado la dura realidad: en muchos lugares del país, en Andalucía, sin ir más lejos, lo hacen mejor. Lo que pasa en las residencias de abuelos no es el país con halado gratis y donde los abuelos irían al colegio a buscar a sus nietos que nos prometía la ANC.

El cambio de estrategia tiene por objetivo colocar el monigote a Madrid, como siempre. Para Torra poner los muertos sobre la mesa permite culpabilizar a ERC, que controla Salud y Servicios Sociales, y recordar a todos que los republicanos son los socios de Sánchez y él no, y de paso cuando el resto de comunidades autónomas den los datos reales, él decir que ya lo había advertido».

Necesitamos mejorar nuestro sistema administrativo; es evidente que la ineficiencia de las autonomías ha provocado muchos de los desastres que estamos viendo. Por ejemplo, no optimizar las camas de UCI y salvar el máximo de vidas. I a més a més permet que el nacionalisme aprofiti la mort de milers de persones per crear odi.

Si els partits no ho proposen, caldrà inventar-ne d’altres.

Dolça i ineficaç Espanya…

 



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. 5 semanas de confinamiento , 20.000 muertos Seguimos sin mascarillas guantes geles tests ni medicamentos especificos y con nuevos casos al galope
    Vd que aun hoy defiende la gestion de estos inutiles criminales
    Vd
    ¿TIENE VD DERECHO A TEST ?
    Planteeselo porque ni siquiera lo tienen los sanitarios
    Vd no tiene derecho a saber si es positivo ni si vd va contagiando a la gente
    y sin saber eso tan basico
    ¿Se puede cortar la epidemia?: NO

  2. Yo lo que me sigo preguntando, y no acabo de entender del todo, es si la ineficiencia de las CCAA es la principal parte del problema, o si es la incapacidad de la Moncloa la culpable. Sea como sea, los españoles seguimos muriendo.

  3. Admitámoslo , Históricamente incluso en el siglo XXI , España es un país muy curioso.

  4. Estimado Fray Gerundio, sigo si entender la calificación de taifa que le asigna a VOX y Ciudadanos. Le recuerdo que VOX es el único partido con representación parlamentaria que incluye en su programa la desaparición de las autonosuyas.

  5. Las autonomías no se crearon teniendo la eficiencia en mente

  6. Eureka!!!!
    Ya no estoy solo!
    Soy «La vox clamantis in deserto»
    Y por fin empiezan a entender que hemos vuelto a los «Reynos de Tayfas»…y así acabaremos si no lo arreglamos pronto…
    Un poco difícil si tenemos en cuenta que tanto C,s como VOX son otros «taifas» en los partidos de «derechas»

  7. Los peores políticos y la peor gestión en España están en Krastiluña, y por tanto los peores votantes en España están en Krastiluña, donde la sociedad está más «avanzada», niveles de Europa norte (menos en dimisiones).

  8. Ahora se puede explicar porque no querían atender a los mayores de 80 años y mayores de 75 según sus antecedentes sanitarios,estos incrementarán los datos, al estar diagnosticados y fallecidos en hospitales ,así no los cuentan e intentan camuflar mas los numeros, para no ser la comunidad con mas fallecidos
    De todas formas,esta actitud, lo que si demuestra a las claras ,es que son unos nazis!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.