¿Ha escuchado a estos médicos de California? ¿Por qué aquí nadie dice esto?

La 2ª opinió mèdica que cal escoltar.

El covid es nuevo. Todos saben poco y nadie sabe todo. Lo normal sería escuchar distintas opiniones. Es lo que hacen en EE.UU., donde los médicos hablan tranquilamente de lo que están viendo cada día. Como el Dr. Erikson, de Bakersfield (California), propietario de varias clínicas, que nos cuenta su punto de vista.

Per què a Espanya no sentim més veus que les dels «experts» dr. Simón i l’Oriol Mitjà, que viuen dels polítics y se han equivocado tantas veces? ¿Nadie piensa diferente?

Pase y vea. Y después decida (si quiere ver el vídeo entero, aquí, dura 1h y tiene datos interesantes). Con los médicos siempre es bueno conocer una 2ª opinión, sobre todo si tiene sentido. Lo que sí necesitamos es que los «expertos» se pongan de acuerdo de una vez para sacarnos de la que ellos han contribuido a meternos.

Ah, y quejas al dr. Erikson por favor.

Dolça i informada Espanya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , ,

29 comentarios

  1. Aquí se ha confinado a la gente, no para que no hubiera contagios, sino para que hubiera menos y así desatascar los hospitales, que estaban absolutamente colapsados.
    Aparte de que me parece que en USA no son los más idóneos para aconsejarnos, porque allí tienen muchos más contagios y muertos que aquí. En un país que presume de tener la mejor Sanidad del mundo.

  2. Seamos serios.

    No recuerdo que nunca haya habido UCIs y hospitales colapsados por la gripe estacional.

    Ni que el registro de defunciones se haya disparado con respecto a la media de años anteriores más de un 50%.

    https://twitter.com/jburnmurdoch/status/1254462206403588096/photo/1

  3. “TRATEMOS ESTO COMO LA GRIPE”

    Es la frase clave.

    El mayor hospital de España con pacientes del Virus, puede que el mayor del mundo: IFEMA.

    IFEMA: ·” de 3.781 pacientes ingresados, han fallecido 15 (el 0,4%) y vamos por unas 3.200 altas hasta hoy”

    Hablan mucho de IFEMA pero esconden este dato clave. ¡IFEMA, 0,4% DE LETALIDAD!

    Tasa de letalidad en los hospitales normales: entre el 10% y 20%,

    Es evidente que el modelo IFEMA es el adecuado. ¿Quieren que muera el 0,4% o entre el 10 y 20%?

    Evidentemente, IFEMA es un hospital improvisado y con pocos medios. No se ven los grandes aparatos de respiración. Los médicos de IFEMA son mayoritariamente los internistas, medicina general, de los centros de salud de siempre, que han tenido que llevar allí.

    El problema es que están dando medicación inadecuada a los síntomas habituales de gripe. Ya reconocen, El País, que medicamentos como el Interferon, que en España se da al 11%, está contraindicado, que mata. Los mismo reconocen, Vozpopuli, con los excesos de ventiladores, que en muchos casos son los que provocan la tormenta de citoquinas que destruyen los pulmones.

    La Agencia del Medicamento reconoce que en España se han estado administrando dosis excesivas de hidroxicloroquina, el medicamento más usado. La Agencia “no recomienda” pero autoriza más de veinte tratamientos distintos, que son medicaciones para otras enfermedades. “No recomienda” pero se lo están administrando a personas que simplemente tienen gripe y tos.

    Se han inventado un concepto no científico: “síntomas compatibles con el coronavirus”. Y les adjudican la enfermedad. Y a esas personas que simplemente tienen gripe y tos le dan una ventilación contraindicada y medicamentos contraindicados.

    Trátese a los pacientes con la medicina de siempre. Los internistas de siempre. No se les lleve a los hospitales a darles tratamientos experimentales propios de otras enfermedades que no padecen.

  4. ¿La pandemia del miedo? | Marcel García

  5. Bueno, yo no soy un experto y es verdad que este médico mezcla un poco de todo pero, ante todo, es bueno que haya debate. En España apenas lo hay y la mayoría de médicos están callados sobre el tema. Pero sí que tiene razón en todo lo que se refiere a la cuestión inmunológica, porque cuanto más te aíslas más débil te vuelves. En las personas sanas, las mascarillas y los guantes no tienen ningún sentido. Con eso que dicen de la distancia social y una buena higiene es suficiente. Y sí, estar encerrado genera muchos más problemas de los que resuelve, aparte de la destrucción del tejido económico. Algunos llevan mucho tiempo buscando la desaparición de la pequeña y mediana empresa, de la familia, de la empatía entre las personas y este nuevo virus les ha venido al pelo para acelerar sus propósitos.

    • Perdone pero se equivoca. Si hay un colectivo donde debe ser más obligatorio el uso de mascarillas y guantes son los que están sanos para que no contagien. El gran problema de esta enfermedad ha sido el contagio de asintomáticos y personas que la pasan sin enterarse.
      Ojo con el concepto «sano». De los 40.000 muertos que habrá en España, unos 10.000 son personas con esperanza de vida entre 15 y 40 años. Cuando se habla de «patologías previas», se olvida que algunas son simples goteras, como hipertensión o problemas circulatorios, que no afectaban a la calidad de vida.
      Y ya que hablamos de economía, Simón el 2 de marzo justificó su política de tocarse las narices por no afectarla. Claro entonces Sánchez estaba obsesionado con el presupuesto y no quería ver tocadas sus previsiones de ingresos. La pasta antes que la vida.

      Y sí, yo también creo que necesitamos una segunda opinión: la de griegos, portugueses, polacos o húngaros, que han demostrado saber cuidar de los suyos.

  6. El mayor error que comete este doctor es el mismo que cometió Simón o los asesores de Johnson.
    El problema no es la mortalidad.
    El problema más grave tampoco lo es que a personas muy mayores y que están malitas, se las lleve unas semanas, unos meses antes de cuando les tocaba.

    Lo gordo de esta enfermedad y que ha dinamitado los servicios hospitalarios es que un montón de personas entre 45 y 70 años, han necesitado asistencia hospitalaria, sin la cual se hubieran ido al otro barrio. Es decir, un tramo de edad en la que la mortalidad es muy baja.., pero la hospitalización enorme. Se hablaba del 20%.

    Hablamos de personas que la mayoría trabaja, con un elevado nivel de movilidad y todo con un nivel de contagio enorme. De ahí la necesidad del confinamiento y de cortar de raíz lo que nunca se debió permitir que se fuera de las manos.

    Por eso fracasó el plan de Johnson. El problema no eran lo mayores como decía …. el riesgo eran los de la edad de Johnson como muy bien pudo experimentar en sus carnes

  7. Como alguien dijo una vez: «Es màs fácil engañar a una masa que hacerle ver que ha sido engañada»…alguna gente no quiere admitir que le han tomado el pelo…¿han visto caerse a los pàjaros de los àrboles? ¿han visto nubes amarillas pestilentes?¿han visto proliferación de ambulancias recogiendo muertos por las calles? ¿Están los cementerios con un trànsito incesante? ¿saben si los muertos son 1.000, 20.000 o 40.000? ¿los han contado? si sacan la información de los medios subvencionados no conseguirán enterarse de nada…si algo bueno tienen los americanos es que no quieren «comulgar con ruedas de molino»…Este està siendo el engaño màs masivo de la Historia, como «la guerra de los mundos» de Orson Welles…con la excusa del virus han montado el «gulag» perfecto: las iglesias cerradas, las calles vacìas y a las 8, todos a aplaudir en los balcones…¿hasta cuando os seguirán tomando el pelo? No os olvidèis de marcar la casilla de «fines sociales» en la Renta, como dice la tele, para que las feminazis sigan cobrando…y que Dios os proteja, necios…

  8. En esta ocasión no estoy de acuerdo con el artículo, ni con el doctor. No es una segunda opinión, en todo caso sería la enésima elevada al cubo. Siguiendo un mínimo el tema, sabemos que hay infinidad de entre los mejores expertos del mundo y reconocidos, -además de Don Simón y compañía quienes en realidad siguen lo que hacen aquellos, pero tarde-, que han expresado la imperiosa necesidad de confinamiento para evitar una catástrofe aún mayor y de dimensiones impredecibles. Los hay, como el del vídeo que no lo creen, pero además de que son los menos, sus argumentos son bastante flojos, pues se limitan a dar unos datos como los que da el del video, que se producen tras el confinamiento, y no sin éste o antes de éste, con lo cual no demuestran nada. Tampoco dice nada del índice de muertos entre los mayores de 80 años, que es espeluznante, como si eso no tuviera la menor importancia. Habla de España y del mal resultado a pesar del confinamiento, cuando en España se hizo tarde y mal, además que el problema de España también ha sido en gran medida la falta de medios y la falta, tengo que decirlo, de civismo (a modo de ejemplo, remítanse a la famosa manifestación feminista, pasando olímpicamente). En Noruega eso de momento no ocurre. El número de camas de UCI en Alemania o Japón -posiblemente en Noruega- está a años luz del de España, tests, respiradores, etc. todo lo necesario para que la gente no muera. No necesitan un confinamiento tan radical por esas dos razones. La gente se comporta y el que está enfermo tiene cama y medios y se le ingresa en un hospital aislado de los demás, como hicieron en Corea. Aquí hasta que no estabas muy grave no te ingresaban en muchísimas ocasiones. Ni que decir de lo que ha ocurrido en las Residencias donde los ancianos han muerto sin atención alguna. Es facil quejarse de lo mal que lo hacen los demás a toro pasado y sin tener esa responsabilidad.
    Por último, en China, se cerraron, con ejercito fusil en mano, los límites de dos o tres provincias y resulta que fuera de ellas no ha habido apenas contagio alguno. Ya hemos visto unos cuantos, incluidos doctores en medicina y mandatarios de gobiernos, alardeando de qu es una simple gripe, para acabar suplicando, cuando han visto los muertos por todos sitios, que por favor nadie salga de su casa.

  9. muy de acuerdo con este doctor salvo en una cosa.
    en España mueren cada año 6.000 personas de gripe, y de momento llevamos más de 30.000 de covid, así que no es lo mismo que una gripe…
    por lo demás es muy sensato lo que cuenta…no podemos quedarnos en casa eternamente con miedo y sin enfrentarnos al problema cara a cara…pues tarde o temprano todos acabaremos en contacto con el virus…
    lo que si es urgente es encontrar una vacuna eficaz o medicamentos que paren la enfermedad…

  10. HOMENAJE DIGITAL A LOS FALLECIDOS

  11. Para Leticia, Dr, J.I….
    Totalmente de acuerdo.
    Este Doctor mezcla verdades con desinformaciones Chinas.
    El tema principal es que no se debe comparar esto con la gripe. Los datos Chinos están más amañados que un concurso de misses. No se los puede creer nadie.
    Desde el inicio nos han mentido con este virus . Obviamente que no se puede comparar a un ébola, por ejemplo, pero que se olviden ya de la gripe. Sencillamente, estos yanquis no saben lo que se les viene encima:
    – R0 real de CV no es el que este Dr. reconoce, China primero dijo 2, luego 4, luego 7…. 0.1% de muertes.. ¿Comor?. Desinformación pura, pero, por sentido común, si tenemos el caso de un único funeral que se ha convertido en focos epidémicos, o si se ha constatado que un individuo puede contagiar a 40, Pues no es una gripe, es muy muy contagioso. Nos dicen hasta que puede estar en el suelo!!… Pero veamos, sin gente en las calles, con UV, lluvia, viento… es más fácil encontrar una aguja en un pajar que un Virus en la acera…. A no ser que nos vuelvan a mentir sobre el bichito, y resulte que, extrañamente, aguante más que una esporade Clostridium, o directamente nos lo estén fumigando (cosa que por el bien de mi salud mental me niego a creer).
    -Cómo es tan contagioso, y estamos aquí repitiendo las verdades de Perogrullo, el tema no es si la letalitlidad real sea un 2%, un 4%, o un 5%, es que EL SISTEMA SANITARIO SE TE VA A DESBORDAR, y llegarán las imágenes dantescas que TODOS los políticos quieren evitar, vivo ejemplo de Españistán. Si para ello los gobiernos han de recurrir al abuso, la censura y el arresto domiciliario, lo harán, todo por salvar su foto. Es cierto que el colapso puede durar menos de un mes, pero la cantidad de muertos es humanamente INASUMIBLE.
    Aparte, el Dr. guaperas este parece un poco tontainas, porque si se te van a morir 1.000.000 por CV, luego súmale tu gripe de marras, bacterias nosocomiales, y todos los que habrán fallecido por desatención, y verás que guarismo más chulo. Cuando llega el estallido no es como se lo habían imaginado más de uno, y más de dos.
    El pecado de la soberbia, y del «a nosotros no nos pasará eso», se suele pagar muy caro.
    El don de la prudencia, y de la inteligencia, suelen tener premio.
    USA ya va tarde con este tema, a no ser que tengan un as bajo la manga.
    ¿Qué países han triunfado?
    – Los que actuaron pronto.
    – Los que se dotaron rápidamente de EPIs, mascarillas, guantes, equipos de PCR, a su personal sanitario y de riesgo.
    – Los que además de adquirir tests de callidad, movilizaron a hospitales, universidades, centros de investigación, empresa privada, a realizar PCR en un proyecto de screening poblacional, SEPARANDO POBLACIÓN DE RIESGO PARA CORTAR LA PROPAGACIÓN. Los modelos matemáticos son palmarios en este sentido.
    – Los que no llamaron a su población a asistir a concentraciones masivas, muchas ideológicas, y otras estúpidas, como el fútbol, A SABIENDAS DE QUE HABÍA UN VIRUS ULTRACONTAGIOSO… Porque el «machismo mata más que el virus» dijo alguna tipa como la Cristanaca Almeida esa, que ahora debería estar bien en prisión, o bien tratándose la oligofrenia, pues su irresponsabilidad MATA.
    – Los que ampliaron con tiempo el tema UCIs, equipos respiradores, ECMO, y por supuesto personal médico suficiente en número, formado, y bien equipado.
    – En resumen, los que no tienen metidos en el gobierno a la mayor panda de inútiles y criminales desde el principio de los tiempos históricos. Salvo algún monarca de aquellos «alelao», no se me ocurre un peor gobierno en toda la historia de España. Porque estos TENÍAN LOS DATOS, EL DINERO, Y LOS MEDIOS, pero ni con esas. No se les puede salvar por ningún lado.

    Y este Dr. mejor que se mire como evolucionan estos cuadros porque la verdad, no es como él dice.
    Esta variación posiblemente inducida del SARS1 (he cambiado de opinión, yo ya no me puedo creer la zoonosis, por una panoplia de motivos) guarda aún muchas sorpresas, peculiaridades, cositas que iremos viendo con el tiempo. Y recemos para que no se haga estacional, que va a ser que SÍ.

    En resumen, menos cárcel domiciliaria, menos amenazas, menos destruir negocios para repartir su limosna compravotos (además el 80% irá a parar a los de siempre, o sea, magrebíes, toxicómanos, rumanos, simpáticos vecinos con machete del Raval, alérgicos al trabajo y los estudios, prostitutas/tos en horas libres etc)… y más inversión en investigación, screening poblacional, cuarentena únicamente a los que la necesiten (cuarentena son 15 o 20 días, no como esto), e INVERTIR EN INVESTIGACIÓN Y REACTIVAR LA ECONOMÍA.

  12. JOSEPH HUMIRE: CHINA QUIERE APROVECHAR LA CRISIS DEL COVID-19 PARA CONVERTIR A ESPAÑA EN UNA COLONIA

  13. El final del » briefing » es impresionante.
    Gracias, DC.

  14. El virus es tan rápidamente contagioso que cuando nos recluyeron o nos confinaron ( cuarentena es aislar a los enfermos ) ya se había extendido de forma exponencial y por eso el aislamiento fue tan poco efectivo.Todavía hay miles de casos a diario ( conocidos) y de seguro la manipulación de las cifras es evidente ,sobre todo la de fallecidos,hay que salir ya como sea porque saben que sus medidas han sido ineficaces ,tardías y torpes.La manipulación de los medios se ve ,hasta el punto de que un telediario de difusión nacional nos muestra a camiones (tocando la bocina) que se suman a los aplausos a los profesionales,pero en la imagen se ve a la gente con sus cacerolas,pues ayer hubo cacerolada contra el Gobierno.El telediario parece mas bien propio de la RDA. La reclusión se ha prolongado para que parezca mas grave,la gente no les importa,ni siquiera merece una corbata negra.
    Donde vivo tenemos un parque de 16.000 m2 y 3.800 niños hasta 13 años,además hay lógicamente mas espacios y teniendo 45 m2 por niño,al distribuirse en varias horas no pueden usar el parque,esto parece la URSS.No desde luego Suecia.

  15. El problema añadido es que las muertes se suman.

    Imaginad 15 virus «como la gripe» cada año….10000 nuertes cada uno, 150000 total.

    No es una loteria que apetezca jugar, sobrevivir a uno para que te mate el siguiente.

  16. Vaya por delante que aunque en el fondo tiene razón, el Dr Eirckson comete ciertos errores (por ejemplo hablando del caso español deduce que hay 10 millones de infectados al extrapolar los datos de los tests positivos respecto al total de los tests realizados, el problema es solo se ha testeado a gente sospechosa, con lo que la muestra no es representativa del total de la población).

    Tampoco es verdad que la mortalidad y agresividad de este virus sea la misma que la de la gripe, en USA en apenas un mes ha matado a 50.000 personas, y España en dos meses ha matado a 22.000 y ha provocado más de 100.000 hospitalizaciones, eso la gripe no lo hace.

    Dicho lo cual, a pesar del mal uso que el ponente hace de las estadísiticas, sí que coincido que el confinamiento no lo veo útil. Sería útil en el caso de un virus con mucha mayor mortalidad, en cuyo caso estaría justificado confinar a la población hasta que aparezca la vacuna.

    Pero en este caso se ha confinado a los trabajadores con menos de 60 años. La inmensa mayoría de los menores de 60 años que contraen el virus no enferman. De los que enferman solo un 3% va a necesitar una UCI, y la mortalidad no llegará al 1% de los que enferman. Es más grave que la gripe, pero no es un évola y te has cargado la economía de un país para «controlar» una enfermedad que no es especialmente agresiva con la población activa. Lo que habría que haber hecho es proteger la población vulnerable y aumentar la capacidad de asistencia hospitalaria para esa población (habiendo tomado medidas en enero).

    Y ya lo que es un sinsentido es cargarse la economía e iniciar la desescalada sin que haya vacuna ni tratamiento a la vista, lo cual es garantía de que haya un rebrote en pocos meses ¿qué harán entonces?, y sobretodo, ¿para qué se ha hecho el confinamiento?.

  17. El problema es que no hacen test y va a morir muchísima gente ¡!

    Tendrían que hacer test …

    No se trata de cuántos si no de quienes están contagiados ¡!

    Se calcula que en España entre 7 y 10 millones…

    Este gobierno nos usa como conejillos de Indias …

    Quien fuera alemana en este instante , o danesa o coreana, o neozelandesa

    El doctor lo que no sabe es que aquí no se sabe quién está contagiado…y quien no.

    Tb han prohibido a los labroratorio hacer test particular,

    Yo he estado muy enferma y aún no se qué he tenido …y en casa ..

  18. Absoutamente de acuerdo con la opinión de Raurell.

  19. Un pensamiento de Maquiavelo, siglo XV, que corre hoy por las redes centra el tema: » Quién controla el miedo de la gente, se convierte en el amo de sus almas». ¿Es esto así? ¿y qué sino son las continuas apariciones del presidente del Gobierno y sus ministros a todas horas en radios y televisiones justificando el confinamiento y sus derivadas?
    ¡Ni una sola voz crítica se ha escuchado en estos mismos medios! ¿Extraño, no, en una democracia que no existan voces discrepantes como las del Dr. Erikson?
    Por otro lado, pocas veces han estado más cuestionados los criterios científicos, sólo hace falta recurrir a la maldita hemeroteca para darse cuenta. Por ejemplo, el cruel castigo al que se ha sometido a los niños, castigándoles cuarenta y tantos días a no salir de casa por ser niños. Analizamos si la medida tenia sentido, para mí ninguno, sólo por el control del miedo de que hablaba Maquiavelo y razones más oscuras. Los niños son mucho más responsables que los mayores si se les explican bien las cosas, hubiesen podido a pasear tranquilamente al igual que lo han hecho hoy, tomando las mismas precauciones, luego ha sido un confinamiento injustificado y desproporcionado. Pasear perros, sí- he paseado a uno-, pero a los niños, no. Muy raro todo.
    Vayamos a otra medida absurda: el cierre de librerías, ¿motivo?, no es un bien de primera necesidad, lo cual tiene su lógica viendo el nivel de nuestros gobernantes ¿qué riesgo existe en abrir las librerías? ¿Es un riesgo mayor que abrir un supermercado? ¿qué riesgo mayor existe en comprar un libro o un paquete de detergentes a los efectos de contagios?. Otro sí, se cargaron San Jordi, el día de la rosa, por el mismo argumento falaz, se pueden comprar espárragos, rábanos, apios, pero no se pudieron comprar flores. Sin sentido.
    El control del miedo se ha demostrado una técnica muy eficaz y poderosa que oculta tremendas incapacidades de nuestros gobernantes y sus ansias de perpetuarse en el poder.

  20. Y he olvidado mencionar una 6ª razón: No hay infectados asintomáticos por la gripe común que vayan propagándola.

  21. 1º Para la gripe hay vacuna. 2º las cifras oficiales de muertos son falsas. 3º Los noruegos ya practican el distanciamiento social de toda la vida, es su costumbre de la que por cierto, los medios ya publicaron algún artículo que era para reírse. Más bien son anti-sociales. 3º la gripe común no mata tanto por la primera razón. 4ª la gripe no ataca corazón, hígado y riñones como sí lo hce el covid-19. 5ª el coronavirus siempre ha estado entre nosotros (en animales) que infecte a humanos, es algo nuevo. No estoy de acuerdo, en gran parte con este médico. Sí en que habría que testar y quien dé negativo, pueda salir y trabajar. En fin, en mi opinión, es un virus diseñado para infectar a humanos y mi única duda es si lo han propagado a propósito (ataque biológico) o si ha sido un accidente. Saludos

  22. Brasil, USA, Senegal y Madagascar se rebelan contra la OMS: aparece la salud prohibida

  23. Raurell ¿Sabe usted que en Cantabria ninguno de los fallecidos por el covid-19 fue ingresado en la UCI?

    ¿Sabe usted por qué han muerto menos personas en Andalucía que en Castilla y León o Castilla La Mancha?

    Por que en Andalucía con menos hospitalizados más personas han ido la la UCI y les han puesto respiradores?

    Y se quead corto ese médico en España la cifra real es de 50.000 muertos como poco desde enero, 25.000.000 de infectados y un 2 % de mortalidad.

    En EEUU se han hecho test y test de verdad, en España el desgobierno central y muchos desgfobiernos autonómicos ni se han proveido del material necesario, ni han vigilado las residencias de ancianos. Sin EPIS y sin test y dejando morir a los ancianos en las residencias se isparan los contagiados y los muertos.

    En Cataluña ya vimos que por encima de 65 años se los han cargado con esos protocolos, conozco el caso de una señora que ha estado varias semanas con respirador y en coma y al final ha salido del hospital, en Cataluña esa mujer habría fallecido simplemente por el protocolo.

    En Extremadura la mitad han muerto en asilos de ancianos sin ser hospitalizados siquiera, entre los golfos de la Moncloa que no han querido comprar el material en España y se han ido a comprar material defectuoso a China para mamar con las empresas importadoras, la falta de control y EPIS en residencias de ancianos y hospitales y los golfos de algunas Autonosuyas como la Generalidad de Cataluña, el gobierno cñantabro o el extremeño así hemos llegado a ser el país del mundo con más fallecidos respecto al número de habitantes.

  24. DC se sigue equivocando con esta línea argumental. Este doctor hace «extrapolación» de porcentajes. Da por hecho que habiendo testado a un 22% de… ¿de qué exactamente?¿de los testados? y es una muestra significativa?, ya deduce que hay 10 millones de contagiados en España, lo que reduciría al mínimo la mortalidad. Pero hace magia con las cifras. Hay otro factor: una gripe, sea mortal o no, no requiere un nivel tan alto de hospitalización, el COVID sí. El COVID requiere asistencia respiratoria, etc. Señores de DC, es legítima la crítica a la gestión de los gobiernos, pero de ahí a minimizar el peligro del COVID hay un paso muy grande, demasiado.

  25. Telecinco nos quiere muertos 😱

  26. Sentido común aplicado a la vida. Solo habría que proteger a la gente mayor y el resto, vida normal.

  27. Bueno, es cierto que no sabemos todo sobre el SARS-CoV-2, lo que lo hace aún más peligroso que la gripe. El número de muertos es mayor que el de la gripe. El Dr. Erikson, no dice salir sin más, sino que se deben hacer test y si estás sano, manteniendo las medidas de protección adecuadas ir a trabajar (Hace alusión al distanciamiento social), yo incluiría el uso de mascarillas y el lavado de manos para minimizar el contagio. Estoy de acuerdo en que la solución no es el confinamiento. El confinamiento es una medida chapuza de un gobierno de incompetentes que quiere retenernos en nuestros domicilios, «llenando los medios de bulos» para obligarnos ante el miedo a quedarnos encerraditos y así manipularnos. Yo ya lo he dicho en otros mensajes, la solución de choque (primera semana) puede ser el confinamiento, tiempo suficiente para que el gobierno se hubiera hecho con los medios de protección necesarios, todo lo que va más allá nos conducirá a la ruina y si no nos mata el virus ahora, lo hará el hambre después. La clave de todo está en los medios de protección. Los médicos vamos a trabajar, y no hemos tenido los medios adecuados para protegernos, así que muchos se han contagiado (bueno, yo no puedo hablar por mí misma, porque no sé si he pasado el coronavirus de forma asintomática o paucisintomática), lo que sí he observado es el abandono por parte del ministerio de sanidad, su falta de proveernos del material de protección que solicitábamos y un largo etcétera (incluyendo ampliación de UCIs y compra de más respiradores, aportación de material defectuoso, tests que no sirven para nada,…) El Dr. Erikson habla de confinamiento de los enfermos, pero para saber quien está enfermo no bastan los síntomas (bueno en España sí, además de la realización de radiografía de tórax, en ocasiones compatibles y otras no, dado que los tests, repito son defectuosos), para saber quien está enfermo se precisa de tests fiables, es decir con una alta sensibilidad y no la «m*» que tenemos que nos dicen que llegan al 70% y todos los que trabajamos en el mundo de la medicina sabemos que no llegan ni al 50%. En fin, está bien lo que dice el Dr. Erikson, pero no olvidemos que el coronavirus lleva en 2 meses más muertos que la gripe en todo el año, así que protección (es la clave), más útil que el absurdo confinamiento.

  28. Esta era mi opinión que he dejado escrita,después fue peor,pero hemos de convenir en que no se hicieron las cosas bien,se dejó entrar a contagiosos,se permitieron actos masivos y no se previno lo que ocurriría en Residencias y asilos con gente de edad muy avanzada.Tampoco existía suficiente material,ni siquiera del mas imprescindible como las mascarillas.
    La mortalidad ha sido enorme en los ciudadanos de mas de 70 años.
    El programa del Gobierno es cocinar las cifras de forma que podamos salir de la ratonera en que nos han metido y que ha dejado en evidencia su ineptitud,su manía reguladora,la falta de respeto a los ciudadanos y su conducta variable y poco lógica,solo deambulan entre la propaganda y la mentira,cuando no ofenden a los fallecidos a sus familias y a los dañados por su política.Creo que se la jugaron y es motivo para que se vayan.Una corbata acorde diferencia la soberbia impresentable de la hombría de bien,y del conocimiento del Dr Steegmann,podremos creer que la ministro de trabajo con sus risitas estúpidas nos sacará de esto,o el Padre Iglesias vestido de oveja,no es un lobo ávido de poder ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.