Ferran Brunet demuestra con datos cómo la Gene ha hundido la Sanidad catalana

No, la culpa no és pas de Madrit, sinó de les prioritats dels nacionalistes a la Gene.

En estos momentos duros bajo la presión de la pandemia, es cuando afloran las tensiones y nuestra Sanidad pública se rasga por numerosas partes a pesar del esfuerzo sobrehumano del magnífico personal sanitario.

¿Cómo es que nuestra Sanidad no dispone de más recursos?

La respuesta del nacionalismo es la de siempre, mentirosa y victimista: la culpa es de los otros, de «Espanya» que ens vol matar i substituir per colons vinguts de la meseta. ¿Se puede ser más ridículo y deshonesto?

Porque lo que demuestra con datos irrebatibles el profesor de Economía de la UAB, Ferran Brunet, es que si nuestra Sanidad no tiene recursos es porque los nacionalistas han recortado en Sanidad y Educación para priorizar el prusés y sus planes secesionistas.

Los datos no engañan: desde que se inicia el prusés los nacionalistas incrementan «otros gastos» en torno a 10 puntos. Aquí està TV3%, les ambaixadetes, les subvens per als mitjans del Règim…

En cambio, el gasto en Sanidad cae 7 puntos y el gasto en Educación en 4 puntos.

No es culpa de «Aspanya» ni de las circunstancias, son las prioridades de los nacionalistas que anteponen romper España a la salud de los catalanes.

Nacionalistes, en sou responsables.

Dolça i retallada Catalunya…



Categories: Economía, Virus de Wuhan

Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. Los sueldos de los sanitarios en Cataluña son de los más bajos de España.

    Los sueldos medios españoles son los mas bajos del mundo occidental desarrollado:
    Los medicos españoles cobran una tercera parte que en cualquier otro pais europeo y una quinta parte de la retribución media en los EEUU.

    Las guardias, que son obligadas (hasta los 55 años) y «extraordinarias» , se remuneran a un precio menor que la hora laboral ordinaria.
    La horas de guardia llegan a tributar a unos tipos del 45% a Hacienda y no sirven (cuentan) o cotizan para la jubilación. Así se pueden trabajar 30 años (que si cuentan para la jubilación, cotizan) en laboral ordinaria y otros 10 años en guardias que no son contabilizados para la jubilación con y pese a las altas correspondientes tributaciones a Hacienda Por IRTF y menor valoración que las horas ordinarias.

    Ademas los sanitarios a diferencia de otros cuerpos de servicio publico no pueden jubilarse al 100% antes de la edad reglamentaria. Otros estamentos cuentan con un factor de corrección minimo del 0,2.

    Y previamente para poder empezar, esto es solo para acreditarse, se requiere a los médicos españoles 11 años de formación (carrera y especialización).

    Muchas mas cosa y datos le podría facilitar Gustavo Valencia pero creo que con esto esta sobradamente informado para saber que los médicos españoles NO solo NO son los «salarios mas altos del país» sino todo lo contrario.

    Y asi se explica tambien la alta eficiencia española (pagando poco a los sanitarios) en los rankings sanitarios mundiales.

    Muchas gracias y excusas por la extensión
    Salud-os

  2. Algo que todo el mundo sabe y nadie quiere ver

  3. Aunque lo sabíamos, va muy bien darlo a conocer…

  4. Medicina de guerra en Cataluña: la Generalidad aconseja morir en casa

    El gobierno catalán ordena a sus sanitarios que recomienden a las familias de ancianos con coronavirus la atención domiciliaria.

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-04-01/coronavirus-medicina-de-guerra-en-cataluna-la-generalidad-aconseja-morir-en-casa-1276655114/

  5. Me gustaría ver un gráfico de los sueldos de los sanitarios para ver si si bajan con el presupuesto, creo que son de los más altos del país, así se podría entender porque nadie ha dicho ni mu y todos a una la culpa es de Madrit. Ni ahora con la que está cayendo y la falta total de medios que hay los sindicatos abren la boquita.

  6. Pero que tal los gastos en políticos, sus sueldazos y enchufados para luego decir cosas como:

    1) ‘Sóla y Borracha’
    2) ‘Las mascarillas, ni son recomendables….’
    3) y un largo etc.

    esos gastos de nuestro trabajo a ellos sí que crece segundo a segundo con lo que se roban..; les dan para vivir, por ejemplo, en Waterloo con una comodidad tremenda….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.