Estupor: racisTorra gestiona el Covid según lo que le dicen sus «amics»

El «govern dels millors» és una colla d´indocumentats.

¿Recuerdan a racisTorra y el politburó nacionalista llamando a arrejuntarse en Perpiñán, cuando el virus chino ya campaba a sus anchas? ¿Le recuerda fletando autocares, repartiendo abrazos, posando entre la multitud con Arturu y Motxo? Sí, los políticos ya sabían que un virus extremadamente contagioso andaba suelto. Tan contagioso es y tan irresponsable el político, que el mismo Torra lo ha pillado , de Motxo y Arturu no sabemos nada.

Ara resulta que en racisTorra ens vol donar lliçons. Anoche, abstraído en la contemplación del mantelito sobre el que se apoya la pantalla de su ordenador, le asaltó un pensamiento magistral, de estadista, que se apresuró a compartir con sus súbditos:

A veure, racisTorreta:

– es de sabios gobernar guiándote por lo que te dicen tus amigos. A nosaltres ens han dit tres persones que el pastelero del pueblo es en realidad un marciano que duerme en una vaina de judía gigante, así que hemos decidido comprar la mona en el Mercadona.

– las decisiones importantes se toman en base a datos cuantitativos rigurosos, como «hi ha més gent al carrer que dies abans«. Nosotros no vemos un gato por las calles, pero tus datos gozan de incontestable soporte científico.

– «un disbarat que TOTS podem pagar molt car«. Sí, ubú, especialmente los discapacitados y a los mayores de 70 años, a quienes con tus protocolos de la muerte niegas la asistencia médica necesaria y condenas a morir sin darles una oportunidad. També als avis de les residències, a los que estás dejando morir sin hacerles ni caso. Y a los sanitarios, que caen como moscas porque tienen que cubrirse de bolsas de basura, ya que no has comprado material para protegerles. I a aquells que no poden tenir llit ni atenció a l´hospital perquè impedeixes que utilicen los hospitales de campaña que Ejército y Guardia Civil han montado en un plis plas.

– lo de «compartir sacrificis« nos llega al alma, racisTorreta. Especialmente al 90% de los catalanes que no podemos trabajar, a los millones que vemos desde casa como se desmorona nuestro proyecto y modo de vida, a los cientos de miles que no cobraremos este mes ni los que vienen porque los políticos nos habéis encerrado después de trincar nuestro dinero en vez de invertirlo en Sanidad. Gràcies pel teu enorme sacrifici, por seguir cobrando tu sueldo enterito (tú y tu gobierno) mentre arruïnes la vida a la resta de catalans.

– «La situació del país és crítica«? Pues no era eso lo que nos decían todos tus «expertos» de la Gene hace pocos días. Vergés, Trilla, Mitjà… tots ens afirmaven que «esto es muy leve» , «es psicológico» y «ens preocupa més la grip«.

Seguiu el confinament total«? No, racisTorra, seguirem el que és legal, no el que et dicti la teva dèria cada dia . Si hem de sortir a comprar queviures per menjar ho farem. Si trabajamos en un sector esencial, saldremos.

Quina colla marededéu, i quina barra!

Dolça i enfonsada Catalunya…

 

 



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , , , , , , ,

10 comentarios

  1. Fue un error ir a Perpunyà a «adorar» al motxo, pues de allá vinieron hacia Cataluña algunos contagiados que, después, han ido repartiendo el virus por doquier. Seguramente que quienes organizaron el aquelarre también lo han pasado (o lo pasan). Son errores que se paganmuy caros.

  2. Lo que subyace de su mensaje es que no pinta nada, no manda nada, no tiene poder de decisión

  3. lo más deprimente es que esta gente seguirá con apoyos mayoritarios entre sus votantes…
    la mitad de la población tiene que soportar el sectarismo de la otra media mitad…
    hasta veremos a estos mediocres saliendo a hombros cuando acabe esta tragedia, ese es el grado de miseria intelectual que tiene infectada a gran parte de la población.
    poco se puede hacer cuando vives en una sociedad enferma y encantada de dirigirse al precipicio, únicamente tratar de protegerte a ti mismo y a los tuyos..

  4. Si el SARS-COV-2 (Covid-19) atacase exclusivamente al cerebro, Torra estaría inmunizado. Ese es el «fet diferencial» de los catalibanes.

    Que asco de gentuza (Rachola dixit)

    Jerome-I de Costa Brava

  5. Igual ya lo ha hecho y no lo he visto porque no frecuento los medios pnaiaguados del Régim, pero ¿dónde está el mensaje institucional del «President Legítim de Catalunya», oséase el Motxo, dando su apoyo a los catalanes, su pésame a los fallecidos y explicando la batería de propuestas que ha hecho en el Parlamento Europeo para ayudarnos? ¿dónde están los CDR defendiendo a los catalanes llevando asistencia a los ancianos, solidaridad económica, apoyo a los que lo necesitan? ¿el tsunami democràtic ha sido algún tipo de avalancha de ayuda para alguien?

    Supongo que mis preguntas son retóricas. Esta genteta solamente saben destruir, bloquear, insultar y amenazar, pero desconocen las palabras trabajo y construcción. Para

  6. Personalmente no entiendo vuestra inquina contra Racís Torra. Es de la Super raza y puede con todo. Incluso con la Ley.

  7. Nada nuevo en el frente, todo sigue igual, el número de g… no disminuye y el desgovern erre que erre con lo mismo, en Cataluña no tenemos presidente, tenemos un okupa, recuerdo que está suspendido por la JEC, así nos va.
    En cuanto al gobierno central Pedro-Pablo se dan golpes de pecho por su «buen hacer en la crisis del coronavirus» (El Mundo) Vamos, para partirse de risa, o como dicen otros, para m* y no echar ni gota. Si ellos piensan que lo han hecho bien, se referirán porque buscaban que hubiese muertos, sobretodo ancianos, para ahorrarse tener que pagar a tantos pensionistas y esto da que pensar, habida cuenta de lo que decían sobre «pensiones dignas» y no sé que otras cosas que como bien sabemos son mentira.
    Así que tenemos un «president» fake en Cataluña y un presidente cum fraude et mortem en Moncloa.

  8. Ese, ni para presidente de escalera sirve …. que nivel tenemos aqui en catalunya.
    bueno, tambien hay que reconocerlo, los del Gobierno de España no creo esten muy por encima.
    en fin … a padecer y aguantarse, es lo que toca hoy.
    y me pregunto, cuando esto pase, que pasará … continuaremos igual?
    Si es SI, de nada habran servido tantas muertes, sufrimientos y sacrificios …. entonces, apaga y vamonos.

  9. A partir de ha hora como no vamos ha reír de la supuesta superioridad de esa raza catalana Que dicen eyos ser superior al resto de españa esta vez como siempre ha sido si el resto no les ayudamos nadie cree Que puedan tener la renta percápita han tenido hasta ha hora ba ha ser una de las provincias más pobres de españa todos sabemos Que el mundo da muchas vueltas y ha estos les espera ser emigrantes y migrantes

  10. Lo mismo comentaba yo el otro día con 2 cervezas mientras hacíamos chascarrillo…. Pero ni soy President ni cobro más de 150kEUR para controlar esto!.. Qué nivel…. y eso que es de los de la raza superior con ADN potenciado!
    ¡Paleto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.