Dolces postres de Rams

Cocina casera que hace más llevadero el confinamiento.

Portem 3 setmanes d’arrest domiciliari i és el primer Diumenge de Rams que no podem celebrar amb palmes al carrer aclamant el Fuster que es disposa a donar la vida per nosaltres. Así que la familia se ha entretenido haciéndole un pastel, un flan de queso, caramelo y frambuesas, y los niños le han juntado un bastoncillo dolço de Buvette a modo de palma.

Hi ha dolços amb molta creativitat, como este que nos envía su ramo artesano fabricado  bajo confinamiento.

Bon Diumenge de Rams, dolços!

Dolça i festiva Catalunya…

 



Categories: Tradiciones

Tags: ,

4 comentarios

  1. Algún rayo de esperanza aparece por el horizonte. Pero antes de eso hay que decir que, según he leído, todos los diputados han cobrado hasta el último céntimo de sus nóminas, incluidos los kilometrajes, a pesar de que no han ido al Parlamento. Así que nadie debería gallear. El sacrificio lo dejan para quienes no tienen más remedio.
    Y ahora ya el optimismo: Por fin Felipe González ha optado por poner a caldo a las dos cabezas de la hidra que nos malgobierna. Esperemos que algunos de los masoquistas que los votan abran los ojos.
    Omito la línea más importante, que solo lleva el pseudónimo de una persona que hace mucho por la democracia, para ver si el comentario pasa.

  2. ¡Feliz Domingo de Ramos!

    Y para pasar mejro el confinamiento, desde Zenda Libros nos proponen este concurso.

    https://www.zendalibros.com/concurso-de-historias-sobre-nuestros-heroes/

    ¡Viva España!

  3. Feliz Semana Santa a todos los secuestrados por las negligencias del PP (Pedrito

  4. En estos momentos de arresto domiciliario (y me considero privilegiado, sin entrar en detalles) recuerdo, muy a lo lejos en el tiempo…..a un niño en pantalón corto (yo) con una palma entre las manos que más bien parecía un palo astillado en su parte superior mientras una niña (mi hermana) llevaba otra más pequeña y con figuritas entrelazadas con las mismas hojas de la palma paseando por la Rambla Nova de Tarragona después de pasar por la Iglesia de Sant Joan (creo recordar). Las dos palmas llevaban un rosario de caramelos azucarados blancos y rosas, con cruz incluida también de caramelo. Pero yo iba obligado por mis padres, que conste en acta!
    Y mira que ha pasado tiempo eh!! Cullons….que me estoy haciendo viejo!
    Ya he agotado mi minuto de nostalgía mensual. Hay que pensar en el futuro, en nuevos proyectos!!! Toda esta desgracia del Covid-19 iluminará muchas mentes…o debiera.
    Por cierto, tiene buena pinta el pastel con frambuesas de la foto. Mis felicitaciones al cocinero-a.

    Jerome-I de Costa Brava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.