DesGovern: en 2016 la Generalitat también retrasó 11 días la comunicación de la alerta por enterovirus infantil

El nacionalisme posa en risc la nostra salut.

Se’n recorda? A Catalunya va haver el maig de 2016 un brot d’enterovirus que atacava neurològicament a los menores de 6 años. Unos 60 niños resultaron afectados y 29 de ellos ingresaron en la UCI. El 6 de mayo la Generalitat lanzó la alerta médica a los hospitales, pero no anunció públicamente el brote hasta el día 17, fecha en que se enteraron los pediatras de los Centros de Atención Primaria. Comín -avui fugat i acusat de delictes gravíssims contra la convivència dels catalans- se justificó diciendo que lo hizo “para no causar alarma”.

Doncs lo mateix que amb el coronavirus. Y no aprenden. Superem el nacionalisme abans no ens mati.

Dolça i insegura Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Virus de Wuhan

Tags: , , ,

3 comentarios

  1. Y ahora, encima, el muy inhabilitado; Torra, no tiene otra ocurrencia que enviarle una miserable carta a Michèle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, quejándose de la muy lógica denegación de salida de la cárcel que el TS ha impuesto a los golpistas encarcelados, so pena de condena por prevaricación si se les suelta. Con lo que tenemos encima, esta preocupación es totalmente SECUNDARIA, señor Torra. Primero es que haya medios para atajar la pandemia. O sea, primero salvar a la población.

  2. ¿Los independentistas mintiendo, ocultando y manipulando???, que vaaaaa, DC es fatxa!

    Torra súper ocupado denunciando a la ONU amenazas dAspaÑa porque no dejan ir a los presos a casa (porque en Cataluña sólo hay 13 presos, y encima son políticos…) a pasar el confinamiento (esos fatxes que quieren que los presos estén en la cárcel…). Y mientras tanto, en la Cataluña real, las UCI (mermadas por los recortes de la Gene) desbordadas y los muertos apilándose en los parking….. Vamos, cuestión de prioridades (las bestias con forma humana y un bache en el ADN no saben apreciarlo…)

  3. Hay muchos masoquistas, que son esos que votan en contra de sus propios intereses. Lo malo es que nos arrastran a todos hacia el precipicio.
    Que se haya dado esto, cuesta mucho de entender:

    https://twitter.com/caronicolicchia/status/1243884120566108160

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.