Demoledor editorial en El País: «Voces miserables»

La vía sanitaria a la secesión es propia de tipos miserables y sin moral, o sigui de lazis.

Cualquier persona no abducida por la propaganda lazi lo ve. En esta ocasión los editorialistas de El País la han clavado en relación al último bulo lazi propagado por los Budó o Canadell, eso de que espanyansmata (¡y lo dicen quienes han abandonado a nuestros ancianos en residencias gestionadas directamente por ellos!):

«La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha declarado que en una Cataluña independiente se habrían producido menos contagios y menos fallecidos porque, en su opinión, la Generalitat habría actuado antes de lo que lo hizo el Ejecutivo central. En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, al asegurar que “España es paro y muerte”, mientras que Cataluña, “vida y futuro”. La coincidencia de ambas declaraciones revela que la propaganda independentista dispone de una nueva consigna para perseverar en la estrategia de siempre: contraponer una realidad, sobre la que sus líderes proyectan más sombras que las que tiene, a una fantasía, que pintan con los más risueños colores.

Es la ventaja que tiene fantasear con que se gobierna una especie de ínsula cervantina, bajo la forma de república inventada, y no unas instituciones autonómicas. En el mismo territorio imaginado, el máximo responsable de la Cámara de Comercio pudo alzar una voz entre tremendista y miserable, y la portavoz del Ejecutivo autónomo, manejar una contabilidad recreativa, pero no menos tremendista ni menos miserable. En realidad, uno y otra se han quedado cortos en la comparación entre España y la Cataluña independiente. Dado que uno de los términos es solo una quimera, ¿por qué no haberlo pintado con colores todavía más idílicos, todavía más sublimes que los empleados por Budó y Canadell? Gozaban de la inmunidad que proporciona, desde que el mundo es mundo, cualquier promesa de un paraíso derramando hidromiel, concebido por fanáticos y defendido desde el fanatismo, sin tener que pasar por el contraste de los hechos.

Aun así, los hechos de que se dispone a estas alturas apuntan en una dirección radicalmente contraria de la anunciada por estos dos heraldos que no cesan de proferir insultos. Coincidiendo con los supuestos 15 días en los que una Generalitat independiente habría adelantado el confinamiento decidido por el Gobierno central, el president Torra peregrinó a Perpiñán con una nutrida representación de su partido y de su Ejecutivo para realizar las salutaciones a un prófugo con ademanes de profeta, animando, de paso, a una concentración masiva en su honor. A continuación, exigió confinar una localidad de Cataluña con el mismo dramatismo con el que después exigiría que se desconfinara, sin que la situación sobre el terreno aconsejara ni una medida ni la contraria. Y ello por no hablar de iniciativas como el cierre de fronteras o los pasaportes de inmunidad, con las que, después de intentar vías irlandesas, kosovares o lituanas, el president Torra y los suyos parecían apostar astutamente por una vía sanitaria a la independencia.»

Lo sentimos, lazis, pero no cuela. Os conocemos ya demasiado para tragarnos vuestras mentiras.

Dolça i escaldada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Virus de Wuhan

Tags: , , ,

30 comentarios

  1. Y Pedro Sánchez prisionero de los independentistas…incapaz de actuar como un jefe de gobierno

  2. Torra y Budò dicen ahora que en Catalunya habria habido menos fallecidos pir coronavirus que en España porq la Generaltat habria confinado 15 dias antes. Pero hadta el dia 12 de marzo no llegò a las RESIDENCIAS TERCERA EDAD la circular de la Generalitat que se PROHIBIAN LAS VISITAS a los ancianos.Es decir 48 horas antes del confinamiento general decretado por Gobierno en el BOE (15 de marzo). MISERABLES EMBUSTEROS. Catalunya tiene el mayor numero de ancianos fallecidos en Residencias que son de competencia exclusiva de la Gereralitat. ¿que se puede esperar de un GOVERN DE MENTIROSOS?

  3. A ver… una cosa importante, si El país crítica las declaraciones de Budó, cosa que también hizo la vanguardia esta semana, es porque esta señora es de Junts x Catalunya. Que si fuera de ERC ni El País ni La Vanguardia osaban criticar nada .
    Es muy descarado el trabajo de la prensa pro-gubernamental en promocionar un futuro gobierno en Cataluña liderado por ETC con el psc y podemos de mamporreros

  4. Bueno… las cacareadas mascarillas de la Gene, vía farmacias…., a los de las mutuas (Muface u otras) nos pasan la tarjeta y tururú.

    Aun no lo han resuelto. Como si repartieran las mascarillas en las madrasas o las sedes del club super 3.
    ¿No las reparten vía farmacia para que lleguen a todos?. ¿Cómo pueden haber hecho esa chapuza y no haberlo previsto?.
    No he visto semejante despropósito en ningún medio reflejado.

  5. Si fuera que los muertos los pusieran solo ellos podría tomarse como un espectáculo.

    El gobierno falconita no se aclara y no ha dejado de dar tumbos de una lado a otro en todos y cada uno de los asuntos en los que se ha metido. Ha fallado en todo.

    Sus sossis preferents, vistos los records internacionales de los lumbreras, en un ridículo intento de quitarse el muerto de encima (valga la expresión), tratan de publicitar que no están alineados con ellos, que ellos no son los que los han colocado allí. Así que se oponen a todo lo que sale de los falconitas como, por otro lado, es su putrefacta costumbre.

    El circo comienza desde el paciente «celo» porque la pandi del doctor no acierta ni una y se contradice una y otra vez. Ahora esto es bueno; ahora esto mismo es malo…ya sabéis.

    La raza superior se opone muy atildada, ya sabéis también, a lo primero que dictaminan los del Falcon y luego, inmediatamente, corren a sentenciar lo contrario con la misma arrogancia campesina anterior, una vez los socialcomunistas se han contradicho sobre ese particular.

    Y así cada vez. Y así tenemos el espectáculo más triste del mundo. Y así nos están matando a los abuelos.

  6. Como en cualquier situación de crisis o conflicto lo primero que muere es la verdad. La verdad se manosea, se filtra, se contamina, se dobla, se oculta, para adaptarla a la conveniencia de los que manejan los respectivos aparatos de propaganda .
    La Gene tiene todo su aparato mediático intacto, y parte del que no es suyo está metido en la red clientelar de la Gene vía subvenciones, como es el caso de La Vanguardia, etc.
    Estaba claro que esta basura de gente iba a seguir esta linea: Eludir responsabilidades y encalomarle a otros la culpa. Típicamente bananero y propio de seres miserables.
    Hay que organizarse en plataformas, y todas aquellas personas afectadas deben perseguir por la vía legal a estos listos. Solo así se les acabará el rollito. Han de pagar con su dinero y con su libertad, la responsabilidad en la que han incurrido en todo esto.
    Veintitantos mil muertos y ni una sola dimisión. ¡Espectacular!

  7. La culpa es de MadriT, como siempre

  8. No fue el 29 de Febrero en Perpiñan donde se hizo la manifestación sepaRata comunista en homenaje al Furher Puigdemont y su corte???
    No fue en Perpiñan una de las poblaciones francesas donde el virus comunista de la «República» popular China azotó con más fuerza en el vecino Estado de Francia???
    Que medidas tomaron en la Generalitat de Cataluña q ya sabían x los CAP y algún hospital de renombre q lo q pasaba era raro, raro, raro…
    Es más en mi familia tuvimos un difunto de riesgo el 20 de Enero por una gran pulmonía o neumonia se fue en horas. Aún estamos haciendo el duelo. Es verdad q tenía patologías y era una persona de riesgo pero en nuestras cabezas sabemos q no se fue de una enfermedad normal…
    Que hizo la Generalitat en esos días???
    Pq podía haber por lo menos comprado mascarillas, test, EPIS… Y no lo hizo es más una empresa catalana del grupo de la administración de Cataluña vendió material sanitario a Italia.
    Eso no lo ha hecho ni Turquía cuyo material q había comprado el Gobierno español q se lo quedó pq su prioridad eran sus paisanos turcos. Con dos bolazos!!!
    El País no da estos datos de la mani del 29 De Febrero ya q pondría en efidencia a los social comunistas de Pedro and Pablo…
    Todos son iguales obedientes a sus amos Soros, Gates, Obama, Clinton, etc… La dictadura q nos viene…
    Q Dios nos coja confesados pobres de nosotros.

  9. Siguiendo con la desinformación gubernamental, hablemos ahora de su vocero
    Fernando Simón dice: «… el Ministerio, o por lo menos los técnicos que trabajamos en él, en nuestras recomendaciones, no vamos a proponer pruebas masivas en personas asintomáticas» (sic).
    Lo que traducido quiere decir:
    Fernando Simón no ve necesario hacer pruebas masivas a la población por el coronavirus.

    Menudo sinsentido, ¿entonces cómo sabemos si alguien con el que trabajamos o vamos en el metro está enfermo, sin presentar síntomas, y nos está contagiando?.

    Esto ha originado un gran revuelo: https://twitter.com/A3Noticias/status/1253832342604562432

    • El 31 de enero, Fernando Simón afirmaba, en rueda de prensa, que España tendría como mucho algún contagiado de coronavirus. Dos meses después hay más de 22.000 fallecidos.
      ¿Cuándo creerle?.
      Según el vídeo de abajo, mejor hacer lo contrario de lo que dice.

      • Saulo de Galapagar dirige su epístola a los niños, Pedro niega cien veces a la democracia antes de cantar el Payo, Irene de Montero Magdaleniense nos propone llegar al neolítico gracias a su visión de rayos láser del futuro, Carmen Calvo nos vende un crecepelo feminista, Torra asegura que habiendo nacido en Cataluña eres un ser universal porque el universo se limita a una parcela acotada por las vocales del idioma, Urkullu te propone convertirte en aizcolari para ser un ser superior, y nosotros se lo compramos. Y ellos son los listos.

  10. Mientras Lo País sigue en su defensa a ultranza del gobierno pochoe-pandemias, y abona la desinformación gubernamental (¿bulos?), la gente se busca las castañas (información precisa sobre el coronavirus) por otros derroteros.
    Hay que leer «TheSpainReport» de Matt Bennet:
    Sanidad vuelve a cambiar la presentación de los datos Coronavirus en España.
    por: Matthew Bennett (@matthewbennett)
    https://www.thespainreport.es/articles/534-200424121416-coronavirus-en-espana-dia-61-219-764-casos

  11. Ayer recorrí las cinco farmacias del pueblo (cercanías de Barcelona )
    en todas tuve que hacer cola para ser atendido
    cesitaba mascarillas «buenas » FP … ? recomendadas por facultativo para una urgencia
    en ninguna tenían ni de 0,95 ni de las otras a 6-7 (?)
    en una estoy en lista de espera y me llamarán cuando tengan … aún espero la llamada
    tengo muchas ganas que se vayan de una vez todos estos sea GOVERN Y GOBIERNO que dicen que mandan y tan mal nos Gobiernan
    Siento que poco o nada les importamos
    Son todos unos miserables
    A veces me viene malos pensamientos y fantasís como que esto ha sido provocado para que todo se vaya al … o a la …
    y que a unos
    a los LAZIS i Torrats
    y a otros: sociatas comunistas podemitas ya les va bien
    pobres de nosotros !
    Gracias Dolços por estar ahi

  12. Genecidio: genocidio inducido desde la Generalidad .

    Han dejado morir a sus ancianos sólo para engrosar las listas de muertos y poder culpar a España.

    Sois lo peor. Al menos, con los nazis se consolaba uno volando sobre Dresde.

    Vuestros rostros sin empatía reflejan la podredumbre de vuestras almas.
    Qué asco de Catalunya estáis haciendo, si antes era la tierra de promisión ahora es una prisión en la tierra.

  13. Lo País puede decir misa hoy que mañana dirá otra cosa.
    Mientras denuncia a los Torraos oculta las mentiras de Sánchez y su camarilla, secunda las directrices censuradoras del gobierno y cierra el periódico digital a los comentarios de los lectores.
    Lo País, otro más como Newtral y «Mardita sea su estampa».

    • Ahora se dan cuenta -cuando el Pochoe está en el Gobierno-. Antes callaban como eso, cuando hacían lo mismo y hacían el mismo daño, pero el Gobierno era otro. El problema no son las fake news (siempre han existido): el problema son los medios en apariencia solventes que fueron creados para dedicarse a difundirlas solemnemente: Pravda, Granma, Völkischer Beobachter, Il Popolo d’Italia, La Sexta, El País…

  14. En una democracia, los distintos partidos políticos se postulan como gestores de la comunidad. Estoy harto ya de que traten de imponerme una visión ética, étnica, sexual, histórica e histérica del mundo para tratar de convencerme de que unos tienen derecho a gestionar, y otros, no. La gestión se demuestra gestionando, no reclamando reparaciones morales por los errores cometidos por Matusalén y que resulta que me toca pagar a mí 4.000 años después en aras de una pretendida justicia que, curiosamente, y en contra del más básico concepto de justicia, determina que la culpabilidad es hereditaria y que los biznietos deben pagar por lo que hizo el bisabuelo antes de que ellos nacieran. Si ser negro no es motivo de exclusión, ¿por que lo es haber nacido varón? ¿Por qué lo es no haber nacido en Cataluña? ¿Por qué la izquierda es distinta a la derecha? ¿Por qué es malo matar vacas para comer, y en cambio puedo matar a las lechugas, un ser vivo como otro cualquiera? Todas son etiquetas absurdas, tan simples e injustas como juzgar a un hombre por su color de piel. Y encima alardean de su estupidez poniéndose lacitos para que todo el mundo sepa desde lejos de qué pie cojean: del cerebro.

  15. Porca miseria …
    Solo hace verles las caras y oírles como se expresan o hablan para darse cuenta del nivel de cada uno (no se olviden del Batet, este tractoriano de Valls, pura esencia de esta raza superior «lazi» …. ).
    El problema … no lo duden, volverán a salir, volverán a gobernar, volverán a lo de siempre …
    PORCA MISERIA !

  16. Tanta obcecación con separarse al final lo han logrado. Ya se han separado de la humanidad.
    Lo que no esperaban es que todo el mundo se diera cuenta. Incluso muchos de los que fueron suyos.

  17. Son miserables, incluso cuando agonizan sus abuelos, hacinados en SUS residencias sin recursos.

  18. Los dos personajes mencionados son solo dos miserables, amparados por el poder que otorga, todavía hoy, el lazo amarillo en Cataluña. El Joan Canadell, un pobre idiota con cuatro lazigasolineras que conducía (o conduce todavía) su coche con una careta de Puchimont pegada al asiento del copiloto. En ningún pais civilizado este tipo hubiese llegado a ser presidente de la cámara de comercio. A lo sumo hubiese llegado a presidente de surtidor de alguna de sus lazigasolineras.
    Y de la Meritxell Budó que decimos? Pues nada, no hace falta nada….simplemente escucharla cada vez que abre la boca estreñida. Ella sola se define.
    Y estos tipos pretenden hablar en nombre del pueblo catalán? O tipos como el Torrat, el Junqueras, Hommer Buch, Puchimont….y otros muchos? Por favor, en el resto del mundo, como los escuchen…van a pensar que Cataluña, que es una parte de España, está infectada por un virus más dañino incluso que el SARC-Cov-2. Y posiblemente tengan razón. Hay que desinfectar urgentemente, por el bien de Cataluña y por tanto del resto de España.
    Si en las próximas elecciones la gente sigue votando a los lazi-indepes… es que Cataluña no tiene salvación.

    Jerome-I de Costa Brava

  19. Antes Torra decia que se confine Cataluña mientras Salut decia que les importaba mas la gripe.
    Ahora Torra dice que se desconfine Cataluña mientras Salut dice que no hay que no hay que tomar riesgos.
    Y mientras los Españoles (tanto catalanes como no) nos dicen que no podemos ir a trabajar (y nos jugamos el trabajo o la salud) la maquina de propaganda no para.

  20. Después de infectarlos con su excursión, el Torra y la Vergés han pedido el hermanamiento de Igualada con Perpiñan. Más je ta imposible

  21. La nueva consigna es hacer creer a sus inteligencias superiores que ellos no colocaron al monicaco del Falcon en la Moncloa.

    Pudiendo elegir Europa, negocios y futuro nos impusieron Venezuela, miseria y muerte.

    Y ahora quieren hacerse los longuis.

  22. De un pez cuando se le saca del agua solo se puede esperar el ultomo coletazo

  23. Racistas, xenofobos, totalitarios, equivocados, sordos, ciegos, consumados de odio, demagogos, fascistas, mentirosos y inutiles. O sea…..lo de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.