Así son las «familias españolas» según el New York Times

L´amic Raphael Minder segueix informant fidelment.

The New York Times, 18 abril 2020.

Titular: «En España, una llamada a «liberar a nuestros niños» del confinamiento por el coronavirus«

Entradilla: «Las medidas más estrictas de encierro en Europa han dejado a innumerables niños aburridos, exhaustos e incluso deprimidos«

Foto de familia española con niños. Esta:

Typical Spanish, oi?

Autores de tan realista, fiel y sesudo artículo: Raphael Minder y Elian Peltier.

Minder, de professió «enterao»

¿Quién es Raphael Minder? Un suizo, corresponsal del NYT en España y Portugal desde 2010, sorprendentemente todavía en activo En 2017 impulsó la redacción del incoherente y grotesco editorial reclamando el butifarrèndum y el cese de “la intransigencia de Madrid”, que es la responsable de “inflamar las frustraciones catalanas”. Raphael es un decidido fan de los nacionalistas, el buti i el prusés. Le gusta salir en TV3, su relación con los mandarines separatistas es óptima, se traga los datos que le facilitan desde la Gene y recita de memoria el argumentario nacionalista: espanyansroba, ensvolenaixafar, anemaCatadisney, espanyantimdemocràtica, etc.

Por supuesto Minder no se pierde una sola Diada de la Marmota, y en la de 2017 le pillaron extasiado, y apretado entre la gente: “Mi 6ª Diada como corresponsal y todavía impresionado por catalanes que protestan pacíficamente en la fiesta nacional”. Parece que al final, cuando queman banderas, no se queda, porque ETA es sólo un “grupo separatista que ha llevado a cabo una larga campaña para lograr un hogar en la frontera francoespañola”, o quizás porque toca cenar en can Rahola, racisTorra o Mas hogares humildes empobrecidos por Espanya. Minder incluso ha escrito un libro pro-separatismo que no ha comprado casi nadie.

Aquí tiene una lista de los sesgos ideológicos que Minder traslada a sus artículos sobre España y provocan el descrédito del NYT. Un periodista se dedicó a analizar sus 92 artículos y llegó a la conclusión de que “Distorsiona completamente la realidad de Cataluña”.

De ese profundo conocimiento de los hogares catalanes y del resto de España salen ahora este artículo y esta foto.

Es bueno que cuando un trabajador toma el pelo a su empresa, se entere su jefe. En este caso el sr. Stephen Dunbar Johnson, a quien pueden escribir en sdunbarjohnson@nytimes.com o contactar en +33 (0) 141 43 97 77. A ver si ponen un corresponsal que se gane las judías decentemente.

Dolça i esbiaixada Catalunya…

 



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. Dear Sir
    I am a subscriber of NYT, usually pleased by your quality as journalists.

    But, sadly, once again, and its already more 92 times, Raphael Minder attacks Spain. Now presenting a frustrated Spain because children cannot go out of their homes. With a picture of some poor maroquian inmigrants as a sample of Spanish society. A country, according to Minder, francoist, repressive, and reactionary. A country , according to him, repressive with poor Catalans than cannot be independent due to the Spanish cruelty. According to a man that gets money from the separatist government of Catalonia, and has a one-sided view of the “conflict”.

    Mr. Dunbar, the times of Black Legend and of Mr. Hearst attacking Spain just to grab Cuba for USA are far away. Spain has far higher points in ranks of democracy than USA. Spain is a modern country with such a freedom, that catalan separatists leaders can insult and attack the Spanish State with entire freedom. That would not happen in USA. Spain is answering to catalan separatists just the same as the US government did some years ago to Texan separatists, and many years before : “the soveignity of USA belongs to all people, and the Union is perpetua and indissoluble”. Does this phrase rings a bell? Texas v. White in 1869

    I wonder, why you have as a correspondent in Madrid a man who is hispanophobic?

    Me and many others are tired of Hispanophobia, and we are considering finishing our subscription to NYT.

    Yours

  2. Ya lo ha dicho Harry: se trata, evidentemente, de una familia catalana. Los fenotipos que pueden observarse en la fotografía dejan bien clara la diferencia genética que defienden los nacionalistas que hay entre los catalanes y el resto de los españoles, esos moracos africanos. Y la fotografía también evidencia el diferente nivel de vida y bienestar -por no hablar del buen gusto decorativo- que existe entre Cataluña y el resto de España. Se ha equivocado el New York Times: Si quería poner una verdadera fotografía de una familia típica española con niños, la realidad es esta:

    https://image.shutterstock.com/image-photo/pig-farm-260nw-619797665.jpg

    Responder ↓

  3. Entiendo…. No me deja pastear el enlace de los cerditos. Sale otro enlace. Esto es una pérdida de tiempo , quizás Si que esta página nos ve a los españoles como cerditos , que bueno tampoco es tan importante.
    Un saludo.

  4. https://twitter.com/hashtag/lovamosviendo?src=hashtag_click Ese es el enlace de Junts al que me refiero y no a la fotografía de la familia Magrebí.
    Un saludo.

  5. Me importa una higa lo que escriban en el New York Times sobre España.
    Más les valiera preocuparse por lo que está pasando en el Estado de Nueva York ( Estados Unidos ).
    También tienen una brutalidad de muertos por el coronavurus.
    Los sanitarios se quejan, por la falta de material sanitario, no tienen suficiente.
    Y la pandemia va a quedarse en Estados Unidos este año, y el que viene, hasta que no tengan la vacuna, y medicamentos seguros.

  6. No voy a perder mi tiempo escribiendo a esta gente. Esta foto no es un error, ni un descuido, de hecho no es ni siquiera atribuible al pobre Sr. Minder. Es un mero reflejo de la línea editorial de ese panfleto -antaño respetada fuente de noticias- llamado NYT, cuya trayectoria en los últimos lustros corre paralela a la de La Vanguardia, es decir, de la excelencia a la excrecencia.

  7. Venga, ahora un reportaje de cómo viven las clases populares en USA: negros, hispanos, asiáticos….

    Ya veréis como estos de Barna parecen Marajás a su lado.

  8. Realmente las personas de la foto no son españolas, a menos que hace poco hayan adquirido esta nacionalidad, cosa que es de dudar. Quien proporcionó la foto al periódico metió la pata hasta el mismísimo muslo.

  9. Aquest paio és un peridosita com els meus pebrots! JHAHAHAHAH!!!!!

  10. Nunca he escrito en esta página , pero la foto de junts representando a la familia española no la entiendo.¿ Porqué nos representa como cerdos a los españoles?.
    Un saludo.

  11. Lo de Raphael Minder no es para nada sorprendente, aunque debo aclarar que lo que pasa en España, y mucho menos en Cataluña, es de bajísima importancia para este periódico, porque en fín, a los estadounidenses les importa un bledo lo que ocurre con el prusés, y no saben prácticamente nada al respecto. En EEUU el NYT está en primer lugar en los rankings de «fake news», seguido estrechamente por el Washington Post cuya agenda política y editorial es aún menos disfrazada, pero como todo, depende de la perspectiva de quien lo lea.

    Es sin ninguna duda un periódico de izquierdas, aunque ellos digan que no, y durante la presidencia de Trump se ha ido inclinando más y más hacia cualquier posición que sea antitética a esa presidencia, sí porque sí.

    Tanto así que sus supuestas fuentes informativas hoy en día están en duda (muchos acusan de que son inventadas), su imparcialidad se ha prácticamente anulado, sus errores fácticos se han multiplicado, las chapucerías de sus reporteros ha crecido, y lo que debería ser periodismo neutro y puro se ha convertido en una especie de seudo-periodismo de un fuerte talante ideológico izquierdista que lo deja desacreditado en los ojos del lector tradicional del NYT, y de EEUU en general, que siempre ha sido gente de centro.

    Lo cual explica ese apodo de «failing NYT», (puesto por Trump por supuesto) ya que el número de suscriptores ha disminuído considerablemente, su empresa se encuentra en perpétuos aprietos económicos (esto también se debe a que la gente lee menos prensa escrita y ve más televisión e Internet), y hoy en día el diario vive más de su otrora prestigio que de otra cosa. El NYT sigue siendo un formidable periódico, en EEUU y en el mundo, pero por su propia incapacidad de mantener una línea neutra, entre tantas otras fallas, hoy en día se encuentra bastante disminuído en casi todos los renglones. Y diría yo, ha sido y es un importante contribuyente a la polarización política que se vive en todas partes hoy día.

  12. Han despedido del periódico Público a César Calderón por una columna suya sobre los trucos de La Moncloa.

    Ya que le han despedido no creo que el periódico en cuestión se merezca que entremos en él para leerla, así que por una vez os la voy a pegar porque realmente merece la pena.

    • Los trucos de Moncloa para sobrevivir a la pandemia.
      por: César Calderón

      13/04/2020

      Al parecer fue el presidente norteamericano Harry Truman, que a pesar de ser un superviviente nato no era precisamente ningún prodigio de virtudes éticas, el autor de una de las frases más terribles y no por ello menos bellas sobre la comunicación política y gubernamental: «Si no puedes convencerlos, confúndelos».

      Y bueno, tras un mes de gestión política y comunicacional de la crisis del Covid-19 ya no es aventurado afirmar que nuestro gobierno, asustado por su falta de previsión en el origen de la pandemia, por el implacable número de cadáveres diarios, por habernos convertido en el país del mundo con mayor porcentaje de fallecidos y sobre todo por el cabreo creciente de la ciudadanía española, decidió a pasar a la segunda parte de la frase de Harry Truman, la de confundir, sin pasar por la primera, ya saben, la de tratar de convencer, que como todo el mundo sabe es mucho más engorrosa y desagradecida.
      Y he de decir que, en este capítulo, el de generar confusión usando herramientas más propias de ilusionistas que de gobernantes, el gobierno ha sido particularmente prolífico. Aunque tengo serias dudas de que ese alto número de bombas de humo vaya a la postre a ser demasiado eficaz.

      ¿Y cuáles han sido esos trucos? Se preguntarán ustedes. Pues vamos con ellos.

      El ‘Efecto Bandwagon’
      El llamado Efecto Bandwagon es un conocido y estudiado sesgo cognitivo también llamado «efecto arrastre» por el que los seres humanos aceptamos automáticamente que cuando un grupo grande de personas piensan o se comportan de determinada forma, esa y no otra es la forma correcta de pensar y actuar y nos sumamos a la manada de forma gregaria, acrítica y en cierto sentido, oportunista.
      Si miramos hacia atrás solo tres semanas, veremos cómo ha influido ese Efecto bandwagon en nuestro comportamiento ante el posicionamiento político de los diferentes partidos en esta crisis, que se puede resumir en una frase que habrán escuchado e incluso repetido ustedes mismos en distintas declinaciones, me refiero a la ya famosa: «La oposición lo que debe hacer es callarse y apoyar al gobierno hasta que pase la crisis».

      No existe lógica alguna en esa idea, no responde a nuestro ordenamiento político-constitucional (la democracia no se suspende en medio de una crisis sanitaria y la oposición tiene una misión de control que cumplir), y ni tan siquiera nos beneficia, pero a pesar de todo ello (reconózcanlo) tienen en su cabeza esa falsa idea esculpida en bajorrelieve.
      Tal es el poder del efecto arrastre y el gobierno lo ha usado en su favor maniatando a la oposición e impidiendo que cumpla su función constitucional so pena de ser acusados de crímenes de lesa democracia.

      El relato de la pandemia
      ¿Cuáles es la idea que más relacionan con este periodo de cuarentena?
      Estoy seguro de que una de ellas es que «Este virus lo paramos unidos», que responde a la campaña institucional del gobierno de España. Una bonita frase, sin duda.
      Pero es mucho más que una frase, es la punta de lanza de un relato que ha corrido por todos los medios y canales de forma machacona durante el último mes convenciéndonos de la importancia de nuestro papel para solucionar la crisis, llenando nuestros corazones de solidaridad, heroísmo y sentimiento de comunidad.

      Según esa idea, repetida ad nauseam en una campaña institucional sin límite de gasto, no hay otra forma de parar el virus que no sea sumándonos no solo a las instrucciones sanitarias del gobierno, sino incluso a su visión política y económica de la crisis.
      Solo así podremos ser incluidos en el lado del bien, la luz y la verdad, en el panteón de los héroes de los balcones evitando además caer en traición. Porque (y esto es fundamental) quien critique al gobierno nos critica a todos.
      Tal es el poder de un relato bien trabajado y poderoso, cualquiera que no se una al gobierno (no al estado) en su justa causa se convierte en extraño, en sospechoso, en alienado. Y como todo alienado debe ser duramente reconvenido por la vanguardia del pueblo.

      El tesauro de la pandemia
      Las palabras son importantes, de hecho, son los sillares con los que está construida nuestra democracia, con ellas se pueden entronizar reyes y también destruir imperios.
      Esa es la razón por la que Moncloa ha creado su propio tesauro para enmarcar y difuminar las palabras habituales en una situación de crisis como la que padecemos.
      De tal suerte que el parón de la economía se ha convertido en «hibernación», los espacios de reclusión de los enfermos asintomáticos en «arcas de Noé» y el número de fallecidos en «la curva», por poner solo tres ejemplos.
      Tal es el poder de las palabras, que quien las elige y populariza, domina el escenario.

      Y no quiero entretenerlos más por hoy, por supuesto que hay muchos más trucos como ocupar los informativos con la imagen del presidente del gobierno sin límite de tiempo, manejar los datos oficiales para que se ajusten al relato, atacar a las CCAA para evadir las responsabilidades propias, ofrecer un «pacto de estado» con una mano mientras con la otra se atiza a la oposición… pero esos dan para otra columna.

    • Maldito Rufus, ya aguaito, ya.

  13. Hoy se han ido otros 3 médicos más, y ya van 34 en toda España.

    En el Hospital La Paz, en el Puerta de Hierro, en Santa Cristina o en la Beata María Ana, pierden a sus directores médicos o jefes de servicios. Ellos también merecen reconocimiento.

    https://twitter.com/hashtag/lovamosviendo?src=hashtag_click

  14. Protesta realizada.

    Otra cosa: Podéis ver una larga entrevista con el Dr. César Carballo, adjunto del servicio de urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal hablando sobre la CoviD-19
    https://www.youtube.com/watch?v=TMsMVr6dmuc
    Al principio del vídeo hay también otra entrevista a José Almagro, director de Inverence (Inverence.com), empresa española de análisis Big Data.

    José Almagro nos dice que las previsiones que ellos hacen sobre fallecimientos serán de 25.267 para Mayo.

    César Carballo habla de otros síntomas, menos conocidos, de la enfermedad, y del problema que tienen los médicos para investigar porque no hay sistema centralizado de sanidad (historiales que no se pueden consultar entre distintas CCAA), y porque no se hacen autopsias.

  15. ¿Una visión del futuro?

  16. Este tipo vive entre Marte y los restaurantes de lujo al que le invitan los separatistas. No se entera, esta embotado.

  17. Ya lo ha dicho Harry: se trata, evidentemente, de una familia catalana. Los fenotipos que pueden observarse en la fotografía dejan bien clara la diferencia genética que defienden los nacionalistas que hay entre los catalanes y el resto de los españoles, esos moracos africanos. Y la fotografía también evidencia el diferente nivel de vida y bienestar -por no hablar del buen gusto decorativo- que existe entre Cataluña y el resto de España. Se ha equivocado el New York Times: Si quería poner una verdadera fotografía de una familia típica española con niños, la realidad es esta:

    https://image.shutterstock.com/image-photo/pig-farm-260nw-619797665.jpg

  18. ha acertado de pleno este cajero suizo de dinero público español, ciertamente si es españa, se trata de una foto de la tractoria profunda catalina, con la sola diferencia que los tractorios son un poco más blancos, y en vez de bulca llevan lazito amarillo en la solapa.

  19. A ver estoy harta de decir que los corresponsales extranjeros en España e Israel están llenos de prejuicios hispanofos y antisemitas, respectivamente..

    Y, en el caso del New York Times es que el corresponsal vive muy bien el TV3 …

    Fue precisamente uno de los que más mintió sobre las FFCC de Seguridad en 2017…

    Yo hasta escribí para protestar les al planfletillo racistoide/anglo …pero ni caso …tbien escribí a las embajadas y todo…

    Pura leyenda negra !

  20. Pués tiene toda la razón. Foto de la típica y futura familia catalana de Salt o Palafrugel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.