¿Alguien sabe si podemos salir ya de casa?

Quin desgavell de governs, per l’amor de Déu.

Llevamos 43 días encerrados en casa. Li diuen confinament, pero más parece un arresto: nada de salir ni a pasear, nada de hacer deporte en el campo, los niños quietos, las tiendas cerradas, prohibido reunirse, no permitido ir en coche con la familia, multa si te vas a tu apartamento de la montaña, trabajar solo en casa, ir a comprar solo… Els nostres drets de llibertat de moviments, reunió i treball han desaparegut de la nit al dia. No hay test, no hay mascarillas, los protocolos mandan dejar morir a los ancianos, el método para contar los muertos cambia cada día, las UCI no se utilizan pero muere gente a borbotones, no sabem quants ancians han mort a les residències, está prohibido acompañar a los familiares en sus últimas horas, somos el 3er país con más mueros por millón después de San Marino y Bélgica, la prensa mundial nos pone como el pésimo ejemplo de gestión de la crisis sanitaria, ya hay un mercado negro de mascarillas, no sabemos si los test funcionan, nos han metido pánico y vemos al prójimo como un potencial asesino… pero aquí no pasa nada y salimos cada anochecer a aplaudir al balcón.

Ara han dit que diumenge ens deixen sortir al carrer. O és dilluns? ¿O solo son los niños? ¿Mayores o menores de 14? ¿Acompañados por padre y madre o por su hermano mayor? Podem fer 1 hora d’esport o lo hemos soñado? ¿Tendremos trabajo cuando nos dejen salir? I els nostres negocis? Si viene un rebrote ¿qué haremos? ¿Qué inmunidad de grupo tenemos? ¿Hemos pasado el virus sin darnos cuenta o no? ¿Alguien se aclara?

Sí, esto es un desmadre. Nadie controla, nadie lidera. Da la sensación de que nuestras más altas autoridades no saben qué hacer.

Hartos. Estamos muy hartos de Sánchez, racisTorra y nuestros gobernantes inútiles, responsables de al menos 22.500 muertos y nuestra ruina económica. Ja n’hi ha prou. Han pasado más de 2 meses desde que los expertos (los de verdad) sabían de la pandemia. Hagan UCIs suficientes, protejan a los grupos de riesgo, establezcan normas sensatas, devuélvannos nuestros derechos y cumplan con su deber. Y el líder de la oposición haga oposición, que es más manso que un conejo.

Queremos salir. Basta ya de incompetencia. Basta de tratarnos como a niños.

Dolçes i incompetents Moncloa i Generalitat…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , ,

31 comentarios

  1. EXQUISITO VIDEO DE PABLO IGLESIAS TURRIÓN.
    Enlace:

  2. La Solución Final socialista

  3. EL PLAN SOCIALISTA ESTÁ EN MARCHA

  4. Eutanasia socialista, los principios de Goebbels

  5. VOX lleva ante el TC la declaración del estado de alarma orwelliano

  6. IRENE MONTERO vuelve y nos SORPRENDE a todos con su FABULOSA capacidad de responder a TODO MAL

  7. Jorge Javier Vázquez 💥ataca💥 Estado de Alarma (Caso Merlos)

  8. ¿ESTAMOS ANTE EL MAYOR ESCÁNDALO DE COMISIONES EN MEDIO DE LA CRISIS?

  9. A veces me pregunto como pueden dormir tranquilos. Es algo realmente asombroso.

    El Director del World Mobile Congress afirmó que la Historia le juzgaría pero que pensaba que cancelar el congreso era lo más prudente… que lo importante era la salud de todos.

    ¿Que hace pensar al actual Gobierno que la Historia no les juzgará a ellos?

  10. YA NO PUEDO MÁS – CAMILO EL DEL SEXTO (PARODIA LOS MORANCOS)

  11. El dramático pasado que ya no recuerdas de SANTIAGO ABASCAL de VOX. Hoy 20.30 en ESTADO DE ALARMA

  12. ¿La gripe de los niños a principios de año fue en realidad coronavirus?

    En la quinta semana del año, la gripe experimentó un ascenso muy significativo entre los niños de 5 a 14 años.

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2020-04-24/la-gripe-de-los-ninos-a-principios-de-ano-fue-en-realidad-coronavirus-1276656480/

  13. Pablito Iglesias y los podemoides no quieren a los ancianos, por eso el vicepandemias los ha abandonado, a su suerte, en las residencias; los ancianos no les votan y por ello no merecen su atención.

    En cambio los niños, a los que se dirigió el otro día con palabras melosas, si pueden ser futuros votantes y conviene prestarles atención y engatusarles con «dosis de felicidad».

    Nacha Guevara cantaba algo sobre los niños y las «dosis de felicidad» a principios de los 70 del siglo pasado.

  14. Hoy a las 7 de la tarde gran cacerolada y mañana exigir la libertad.

  15. Un saludo para Haaaaala y gracias por leerme. Es que me parece todo tan demencial…

  16. Estoy hasta los ….del discurso de la oposición, estoy harto de oír hablar del 8 de marzo, de la compra y reparto de material sanitario, de si el Gobierno es responsable política o penalmente de los más de 20 mil muertos, y del discurso contra el intento de censurar los bulos, es decir de perseguir el DERROTISMO, y mientras tanto 47 millones de presos domiciliarios, ¿y la oposición? Se pueden ir a la m…. . No sé si el Gobierno es responsable de los fallecidos, pero lo que sé es que sí que lo es de los presos. Me importa un comino la libertad de expresión si antes no soy excarcelado de mi casa.

  17. LOS ESTADOS DE EXCEPCIÓN DEL FRANQUISMO ERA UNA CHORRADA COMPARADO CON ESTO: Holla la dignidad como ciudadano europeo del siglo XXI comprobar que incluso el estado de excepción que alguna vez se decretó en la Dictadura ( por ejemplo de el qué se declaró por Decreto Ley 1/69 de 24 de enero) no decía nada sobre limitaciones a la circulación y por el alcance de sus medidas pasaría desapercibido a la mayor parte de la población.

  18. Situaciones esperpénticas, y casi tan abusivas si cabe como vulnerar la inviolabilidad del domicilio han sido la prohibición de poder pasar el confinamiento en la segunda residencia de una familia incluso cuando éste desplazamiento es en la misma comunidad autónoma, y no tenía más finalidad que seguir confinados con la prole en un ambiente más aireado y fuera de un casco urbano, siendo multadas las familias y obligadas a volver a la ciudad .

  19. No es necesario mucha ciencia jurídica para entender que la ley de 1981 sobre dichos estados no prevé/permite medidas limitativas o prohibitivas de circulación de forma global a todo el espacio terrestre y costero ,incluidas zonas deshabitadas ,aisladas ,montes o picos, la ley como es razonable exige concreciones espaciales a la restricción de circulación, y tampoco prevé ni permite limitaciones de circulación en las 24 horas del día, las restricciones serían con toques de queda y por tanto con horarios concretos. Y no solo esta concreción espacial y temporal lo es para el estado de alarma, sino también la concreción se exige para el estado de excepción, cuando en ambos casos se habla de horas y lugares determinados para la limitación o prohibición de circulación (arts.11 y 20).

    Lo perverso además es que esa radicalidad del enclaustramiento domiciliario ha abocado a la prohibición del derecho de reunión, entendiendo este incluso como el simple visitar a un familiar o vecino, porque conforme a la orden de confinamiento no puedo ir a ver a nadie ni nadie puede venir a verme sino es para prestar o recibir algún tipo de auxilio.

  20. Y VOX sin liderar la oposición, apoyando el confinamiento, y sin ilusionar. Estamos solos.

  21. En Taiwán (la China libre), justo al lado de la China comunista (la mayor cárcel del mundo), desde el primer momento tomaron medidas para ver quién tenía la enfermedad, y se puso en cuarentena a los enfermos y portadores, sin quitar las libertades. Llevan sólo 6 muertos. Pero aquí lo han hecho todo chapucera y catastróficamente mal. De Mortadelo y Filemón.
    ¿Hay derecho a que uno no pueda salir a la calle con su señora, con la que no puede tener un trato y un contacto más estrecho, ni andando ni ¡dentro del coche!?
    ¿Hay derecho a que los niños se mueran de aburrimiento y no puedan ir al parque ni salir con sus amigos?
    ¿Hay derecho a que te multen por estar paseando por el campo, o cogiendo setas, o pescando, solo en medio de la nada? ¿A quién vas a contagiar, o de quién te vas a contagiar?
    ¿Hay derecho a que no puedas ir a tu casa, que aunque sea tu casa de vacaciones es tu casa y te la has comprado con tu dinero, no con del dinero de los españoles como el casoplón que se compró el Coleta en un pueblo precioso de la sierra de Madrid, y que si consigues llegar sin que te multen por el camino, te denuncian los chivatos rastreros de los vecinos como si fueras un terrorista o un asesino, cuando vas de tu casa a tu casa y dentro de tu coche y ni en el coche ni en la casa puedes contagiar a nadie?
    ¿Hay derecho a que, si bien en la calle es posible contagiarse, en realidad es mucho más difícil en un espacio abierto, pero en cambio encierren a todo el mundo en la casa en que está para que contagie a los demás dentro de un espacio cerrado si está incubando la enfermedad? Lógicamente, no te vas a alejar de tu familia y convives gustosamente con ella; a lo que voy es a la contradicción.
    ¿Hay derecho a torturar a las personas que padecen de claustrofobia y a enfermos depresivos? No nos han dicho nada, claro, pero ya se han dado casos de suicidios.
    ¿Hay derecho a arruinar económicamente a tu patria y a mandar al paro a millones de compatriotas?
    ¿Hay derecho a que a nos tengan privados de los sacramentos y a que no podamos entrar a la iglesia para rezar porque la tienen cerrada a cal y canto? En cambio, los estancos están abiertos (no me parece mal que estén abiertos, pero ahí se ven las prioridades que tienen).
    ¿Hay derecho a que no se pueda hacer algo tan normal y necesario como cortarse el pelo pero sí se pueda cometer un crimen que clama al cielo como abortar?
    ¿Hay derecho a morir solo de una muerte angustiosa porque te falta el aire, a morir como un perro sin que vaya un sacerdote a darte los sacramentos y sin que tu familia pueda ir al entierro o celebrar una Misa por ti?
    ¿Hay derecho?
    ¡Gentuza, criminales, no quisiera estar en vuestro pellejo cuando comparezcáis ante el tribunal de justicia de Dios!
    Y ahora, si queréis, metedme en la cárcel, cabrones. Pero por lo menos me he dado el gusto de decíroslo. Porque me habréis quitado la libertad de movimiento, pero (al menos de momento) aún me queda la de expresión. Como Quevedo, «no he callar por más que con el dedo, ya tocando la boca, ya la frente, silencio avises o amenaces miedo». Aunque no he cometido ningún delito, porque no he invitado a nadie a desobedecer (por la cuenta que nos tiene, obedecemos, porque luego nos multáis con unas multas exorbitantes con las que encima estáis exprimiendo a la gente, que está perdiendo el trabajo).
    He dicho.

  22. «El coletas se saltó la cuarentena. ¿Nosotros no?»

    Al coletas la policía no lo ha multado (el PP y VOX debería pedir explicaciones), a ti si sales te multan.

  23. Se la estan txupando a Jorge Soros.
    Si Soros, lo que tu digas Soros…. como no Soros, esbirro s del NOM.
    Soros amiguito de Marina Abramovich una bruja como la copa de un pino. Gente sucia y oscura. Con almas negras como el carbon. Soros que hiciste en el campo de concentracion nazi?. Jugabas a la delacion del pueblo judio y los demas prisioneros alli encerrados?
    Por eso sobreviviste? No te avergüenza? Claro que no ! Porque tienes al alma muerta.
    Ese es el MAESTRO de nuestro NigroSanchez.
    Que ha hecho de provecho este otro?
    Trabajar de go-go o txapero en los locales de su suegro?
    De donde sale esa escoria?
    Cuando recontaremos los votos fisicos en España?

    Pues viene una guerra. Con los precios del petroleo asi de bajos algo se movera en el mundo y no para bien. Mirar a Iran ahora.

  24. Los españoles somos dóciles…, hasta que nos rebelamos contra tanta injusticia y sinrazón. Todo tiene un límite, pero parece que ese límite aún no ha llegado.

  25. Esta situación parece una gran casa de pu… en la que cada uno va a lo suyo
    Estoy que ya no sé si ir «paquí o pallá»
    Si escuchamos y hacemos lo que dicen esta panda de descerebrados de todos los des-gobiernos, nacional y regionales, no vamos bien.
    Dicen, lo siento mucho. No, un poco. Nada. Bueno ahora sí. Después no. Mañana ya veremos. Todo esto solo puede acabar de una manera, MUY MAL.
    Se dice que rectificar es de sabios. De acuerdo. Pero rectificar continuamente y sobre lo mismo, es de ser unos babaus de mucho cuidado.
    Quizá este des-gobierno quiere ir acostumbrando a los niños/as/is a las colas en los supermercados y así cuando seamos como Venezuela ya no notarán la diferencia.
    El Iglesias ha dicho que los niños/as/is pueden salir con un adulto/a/i responsable. Queda muy claro que los hijos/as/is de políticos/as/is, al menos en CataluÑa, seguirán confinados en sus casas
    Quedo impaciente en espera de que me sorprendan con la próxima tontada, que estoy seguro no tardará.

  26. «Los correos que destapan el cisma en la sanidad catalana por la dupla Torra-Mitjà»

    El asesor de Quim Torra para el coronavirus pidió a los mayores expertos de Cataluña que revisaran el ‘Plan de Desconfinamiento’ del Govern. La solicitud derivó en una tormenta

    Los correos, que son una cascada de negativas rotundas a participar, revelan que algunos de los mayores profesionales de la Salud y la epidemiología en Cataluña están molestos, cuando no escandalizados, por la forma efectista y precipitada con que este equipo paralelo está gestionando la crisis, siempre un paso por delante del trabajo de los expertos en la materia en Cataluña con el presunto fin de enmendarle la plana al Ministerio de Sanidad y demostrar que el Govern lidera la estrategia en la lucha contra el coronavirus.

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2020-04-25/correos-mitja-criticas-plan-desconfinamiento_2565708/

  27. Esto es una seudodictadura comunista, y nosotros bien dóciles tampoco salimos a la calle a exigir nuestras libertades!

  28. Se les nota nerviosos:

    «En esta pandemia tenemos que desechar a los que señalan con el dedo lo errores.

    Tenemos que distinguir entre los que estamos por apagar el fuego y los que están por apagar el Gobierno»

    https://twitter.com/PSOE/status/1253590512185085952

    Tenemos que desechar blogs como este, y a toda la oposición.

  29. Yo, a Dios gracias, hace ya muchos años que no vivo en España precisamente porque ya vi que era un caos. Pero no me explico cómo los que viven allí no hacen nada por rebelarse frente a esto. Nadie se contagia por salir a correr o por salir a regar el huerto o por ir a hacer senderismo o subir montañas. Hay restricciones que pueden ser razonables, pero la mayoría no lo son. ¿No hay gente que organice protestas frente a estos abusos o siquiera que escriba en contra de ellos? (aparte de unos pocos blogs como éste). ¿Por qué una panadería puede estar abierta y una librería no? ¿Quién decide lo que es necesario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.