Vea la asquerosa manipulación nacionalista de La Vanguardia

Val la pena mentir per diners, senyor Conde?

Titular de hoy en el fanzine del Conde (según Anna Gabriel, el grup Godó llepa 15€ milions de la Generalitat cada any): «Cataluña, entre las comunidades con los impuestos más altos de España».

Foto que lo ilustra: Agencia Tributaria española. No, no es la Consejería de Economía de la Generalitat.

Pero resulta que el texto se refiere a la Generalitat:

  • «Cataluña vuelve a ser señalada como una de las comunidades en las que los contribuyentes sufren una mayor presión fiscal». Fíjese en la frase: Cataluña «vuelve a ser señalada». Nada de escribir «vuelve a figurar», porque se trata de que los aspanyols son malísimos y nos señalan.
  • «Cataluña es la comunidad autónoma que más uso ha hecho de su derecho a implantar tributos propios. En total en la comunidad hay 18 tributos». Como ve, la Gene no es la que mayor presión fiscal ejerce sobre sus administrados, sino que «usa un derecho», que suena a algo buenísimo.

O sea, la foto nos indica que los malos son los de la Agencia Tributaria nacional, y el texto nos insinúa la Gene es fabulosa cuando nos fríe a impuestos. Por cierto, aquí tiene el gráfico del IRPF donde se ve que Cataluña no está «entre las comunidades con los impuestos más altos», sino que ES la que tiene los impuestos más altos:

Qué basura de periódico publica ud., sr. Conde.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , ,

12 comentarios

  1. Mejor que hubieran sacado en la foto las Embajaditas de la Gene y el Palacete del Vivales.

  2. lA rEtaguardia, antes La Vanguardia, ya la dan gratis desde hace años en algunas estaciones de RENFE y otros sitios así: en cantidades enormes, tacos de más de un metro de alto… O sea, propaganda subvencionada y disfrazada de diario «normal».

  3. Estas sutilezas en la forma de decir las cosas es decisiva en muchos aspectos pero resulta que no todo el mundo las percibe. Y luego no puedes comentar ni resaltar con cualquiera la retorcida manera de enfocar las cosas, típica de todos los medios del Régimen, porque en seguida eres tildado de anticatalanisa con obsesión enfermiza grave, etc… Así se cumple uno de los principios de las normas de Goebbels de «simplificar el problema» y aquí queda todo muy simplificado con una previsible conclusión: España nos roba.

  4. Los impuestos son iguales en todo el territorio,donde son mayores es porque esa comunidad autónoma los incrementa dentro de sus posibilidades y deseos;cualquiera que se informe lo sabe.Hace tiempo que no leo la Vanguardia por tener tendencia a engaños y propaganda subliminal,interpretan la realidad a su antojo con intención de manipular.Fuera subvenciones !.

  5. La Vanguardia sí que merecería un Cu-Cut cívico.

  6. Siempre mentir a favor de la causa… Pero esa ventaja inicial acabará siendo su peor enemigo.

  7. ¡Bravo José Zaragoza! Muy valiente. Tres delitos en un Twit con inmunidad parlamentaria. Jandro Lion

  8. Si no tienen necesidad de pensar, no se preocupen otros lo harán por Vds.
    La Vanguardia no puede poner la foto de la Consellería de Economía porque es de allí de donde recibe sus ingresos en publicidad, suscripciones varias y subvenciones. No se puede morder la mano que te da de comer.

  9. Para «el vermell»:
    El «poble catala» no es que no tenga CAPACIDAD de PENSAR, es que no tiene NECESIDAD de PENSAR.

  10. Pues VOX acaba de votar junto a Podemos, Más Madrid y PSOE en contra de los presupuestos de la Comunidad de Madrid porque está a la gresca con Cs. Ha tomado a los ciudadanos madrileños como rehenes para dirimir sus cochinaditas en sus jueguecitos de poder, y no le ha importado lo más mínimo aliarse con el podemitismo y el Pochoeismo y perjudicar a cientos de miles de personas para demostrar su enfado con papá, con la excusa de que éste no le compra la amotico que le gusta. Vamos bien.

  11. Pero el pueblo piensa? O se dedica a repetir los «maneras» que desde los medios llepasubvens, repiten una y otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.