Se cancela ALIMENTARIA por el coronavirus

Lo que le faltaba a Barcelona.

O eso nos cuentan  nuestros dolços en el Ayuntamiento de Barcelona: se cancela Alimentaria, prevista del 20 al 23 de abril. Pero tranquilos, que Joan Guix, secretario de Salud Pública de la Generalitat, dice que “un escenari com el d’Itàlia és poc factible a Catalunya”. Resulta que en Italia el virus ya ha provocado cierres de cines, teatros, espectáculos, gimnasios, piscinas e instalaciones deportivas que no permitan mantener la distancia de 1 metro entre personas, hasta el día 3 de abril. Y es que en Cataluña somcollonuts, és clar.

Diuen que potser faran Alimentària al setembre o al novembre. Pero solo le falta a la economía primaveral de Barcelona perder esta feria.

Dolça y contagiada Catalunya…



Categories: Economía

Tags:

9 comentarios

  1. Esta «epidemia» no existe, la gente que ha muerto supuestamente por el coronavirus és gente de edad avanzada (el último de más de 90 años) con problemas respiratorios, que también habrían muerto con una gripe tradicional.

    Si hubiese tal epidemia no podríamos salir de casa. Y si se han cancelado el Movile World Congress, la Feria Alimentaria y el Salón Gourmet és porqué esas empresas no están interesadas en venir a Cataluña, la tensión económica, social y política no invitan a ello.

    La rabia (con una letalidad del 100% y una antigüedad de 2000 años) y la lepra (con una letalidad del 90% y una antigüedad de 1000 años) són enfermedades mucho más letales y no hay tratamiento alguno que cure estas enfermedades y no se hablan de ellas.

    En España han habido unos 390 casos de infección de ellos 6 muertos, lo que significa una letalidad del 1,5%.

  2. Para Yomismo, sí, el dato de mortalidad entre ancianos o con patología preexistente es ese, pero lo pueden maquillar de muchas formas. Yo he dado el aproximado de 3% porque es el que cualquiera puede hallar a partir de los datos oficiales de infectados, y no coincide con el que las autoridades difunden.

  3. Andalucía negocia con la Fórmula 1 quedarse con la plaza que deje Cataluña

    La Junta puja para hacerse con un hueco en el Mundial de automovilismo que podría dejar Montmeló, actual sede del GP de España, a partir de 2021

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/andalucia-formula-1-plaza-gran-premio-cataluna_0_1318668900.html

  4. Aggelos entre personas mayores de 65 años la mortalidad alcanza hasta el 14 % y en menores de 9 años la mortalidad es del 0 %. y como tenemos 10 millones de pensionistas en España si todos los ancianos se infectaran morirían 1.400.000 personas, que no es moco de pavo.

  5. Killerman, por lo menos se han identificado dos variantes, con tasas de letalidad e infectividad diferentes. Se puede dar el caso de que en cada foco infeccioso sea diferente cepa con diferentes características.
    Yo, por supuesto, no conozco el Ro real, pero los primeros días China habló de un número más cercano a 6 que el actual y oficial de 2-3,11. Desde luego, ya reconocida la existencia de «superinfectadores», que se sabe han propagado el virus a más de 40 personas, pues no sé, a mi me da que nos quieren tranquilizar.
    La mortalidad, haciendo un simple porcentaje, sube del 3%. Por eso compararlo con «una gripe más» , con 0,1%, es aventurado. Luego los sesgos y cocinado de datos son, tristemente, el pan de cada día en todos los Hospitales, especialmente en los privados.
    No tengo más datos, sólo digo lo que mi sentido común como biólogo me dicta. No, no es el fin del mundo, pero creo que esto se va a llevar a mucha gente mayor y algo enferma por delante, hasta que se descubra una vacuna eficaz (no como la de la gripe), o nuestro sabio sistema inmune se acomode.
    Un saludo

  6. Aggelos, gracias por la aclaración. ¿Cuál sería el Ro aproximado del SARS-Covid 19? ¿Nos están ocultando mortalidad, secuelas o algo? He leído que ya se conocen al menos dos variedades. ¿Es cierto o se han identificado bastantes más? Entiendo que cada nueva cepa puede tener una mortalidad y un Ro distintos.

  7. Para Killerman
    El ccovid19 que se aisló en China se denominó propiamente SARS-COVID19, ya que presenta un 70% de analogía genómica con el SARS.
    Lo que te rechina es el dato falso de Ro y la mutabilidad de coronaviridae merced a -rna extragenomica recombinante espontáneamente con el genoma viral.

  8. Pilar Baselga: «Irena, la cajera ministra, quiere llegar sola y borracha a casa»

  9. La epidemia ha llegado en un momento muy inoportuno, casi coincide con las acciones de kale borroka de los separatistas. Justo cuando ya se había revertido la pérdida de popularidad de Cataluña por el autogolpe de estado de 2017.

    También es cierto que cuando hubo la epidemia de SARS, mucho más mortífera, no hubo el mismo nivel de alarma que ahora. Algo me rechina en todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.