Por fin la Gene dice algo del coronavirus: «hay que escribirlo con mayúsculas»

Estamos en manos de imbéciles.

Nada. Silencio. No sabemos cuántos infectados ni dónde, ni cómo avanza el virus, ni qué medidas van a tomar en la Generalitat. Queremos que sean eficaces. ¿Por qué lavarnos las manos y no usar mascarilla? ¿Qué está pasando en los hospitales? ¿Por qué y cuánta gente hay en cuarentena? ¿Por qué en Madrid han suspendido los colegios y aquí no? ¿Por qué toda Italia está en cuarentena y en Cataluña sigue la vida normal? Què coi (amb perdó) està passant i passarà?

Volem saber.

Però tranquils, que el Departament de Salut ja ha fet un tuit parlant del coronavirus: por fin nos explican que Covid-19 debe escribirse en mayúsculas «porque podría inducir erróneamente a pensar que se trata de un nombre propio»y que «en catalán la forma más natural es pronunciar ‘COVID’ como palabra aguda».

Pero ¿esta gente nos toma por imbéciles o qué?

Dolça i incompetent Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: ,

24 comentarios

  1. Pedro Sanchez, el terrorista del Coronavirus

  2. Sobre el uso de algunos vocablos que hacen los periolistos y que se están «colando» en el lenguaje común.

    1) Epicentro: Es un término geológico que se usa para definir la zona, en la superficie terrestre, de la proyección vertical del lugar donde se originó el movimiento sísmico (hipocentro, debajo, en el interior de la tierra). El epicentro jamás es el punto de origen de un terremoto (o como lo aplican los periolistos: catástrofe).
    https://es.wikipedia.org/wiki/Epicentro

    2)Restaurador: «El que restaura una obra, artística o de cualquier material». Los restauradores de arte están hasta los güitos de que su especialidad, de larga tradición en Bellas Artes, sea ninguneada por los vagos que creen que pueden españolizar cualquier vocablo de otra lengua así como así (a estas palabras las llaman «falsos amigos»).
    Los empresarios del ramo gastronómico podrían buscarse otra palabra porque su usurpación del término está haciendo que nos olvidemos de su significado.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Conservación_y_restauración#Etimología

  3. Salut oculta que el coronavirus es más contagioso de lo que se esperaba

    La rápida expansión del virus y la falta de planificación obliga a tomar decisiones sobre el virus sobre la marcha

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/sanidad/Salut-oculta-coronavirus-contagioso-esperaba_0_1335467834.html

  4. DUI or not DUI, he ahí la cuestión del Puigmelón.

  5. Jajaja, sí, sí COVID19 no se confunda con COBI92, de Mariscal…jajaja…

    Flipo con el tal «Jiménez», deseando se infecten sus padres/abuelos:El virus nacionalista …la peste de nuestro sigo

    Catalunya: ayer tierra del seny;
    Hoy, la tierra del sinsentido.

  6. SÁNCHEZ HACE EL «ZAPATERO» GESTIONANDO EL #CORONAVIRUS

  7. Caótica gestión del CORONAVIRUS en España

  8. Comunicado Oficial de VOX por el Virus

  9. 🚨 #CORONAVIRUS Comunicado de Santiago Abascal

  10. La Generalidad cobra por la atención telefónica sobre el coronavirus

    El Gobierno catalán habilita el número de pago 061 para las emergencias. Su coste varía entre los 0,08 y los 0,15 euros por minuto dependiendo de la operadora

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Generalitat-cobra-atencion-telefonica-coronavirus_0_1335467573.html

  11. Estamos viendo la demostración de que las ideologías radicales son un artículo de lujo. Mientras impera la normalidad, pueden permitirse vivir en sus mundos imaginarios: utopías futuras, pasados gloriosos inventados, victimismo alternando con prepotencia, etc. Pero llega una emergencia como la actual y no tienen nada para enfrentarse a ella, nada que no sea su discurso habitual.
    Ya está aquí el choque con la realidad del que hablamos cuando vemos a alguien vivir de espaldas a ella. En el caso presente, la Generalitat muestra que sus prioridades son las de siempre. El siguiente paso podría ser el que ya están dando en la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, los medios afines al Gobierno central..

  12. Nos toman por imbéciles, así es. El problema es que, salvo pocas excepciones, no encuentran obstáculo alguno en seguir haciéndolo.

  13. A mí lo que me fascina es la «solidaridad» de estos fascistas con los que sufren. Viendo el tweet de Jair Domínguez deseando que el virus afecte a los españoles a los que, además, califica de subnormales, demuestra el tipo de individuos que son estos indepes. Llevan el odio dentro de ellos, y aunque los tribunales, sobre todo teniendo en cuenta la reciente Sentencia del Trbunal Constitucional, consideren que esto es libertd de expresión, creo que nos estamos equivocando. Justificar, como esa Sentencia, por ejemplo, desear que secuestren de nuevo a Ortega Lara, porque es un personaje público, es repugnante. Si no le hubieran secuestrado nunca habría llegado a ser personaje público. Perdón, pero es que estoy indignado.

  14. Bueno, si alguien me leyó, pues ya sabe de que va. No voy a repetirlo, no sea que me llamen cenizo. No es el fin del mundo, pero es el principio de otras pandemias debido a la mutabilidad viral, al hacinamiento humano asqueroso y a la decadencia del poder. Es que esto no ha empezado en febrero (en agosto ya pasaban cosas). Desde el 95, -por lo menos-, los microbiólogos vienen alertando del peligro de los virus emergentes, por no hablar de las resistencias a antibióticos. Todo va a cambiar, y a mejor por ahora no.
    Lamantablemente, por culpa de estos idiotas entre los idiotas (Genestapo & Sanchess), mucha gente (me da igual que sea «mayor» o no), se nos irá.
    Por otra parte, qué bien les viene esto, ¿verdad?, nosotros bien despistados y ellos a sus cositas de destruir democracias y tal.
    El Sr. Yomismo también dió en la diana con su opinión sobre esta crisis del coronavirus.
    Ruego a todos que no teman a pensar por sí mismos.
    No estoy diciendo que tengamos que entrar en pánico y creernos las teorías conspiranoicas más indemostrables, pero por Dios, que nadie crea ya al poder establecido (político, económico, o mediático).
    Y si os da la gana usar mascarillas, guantes (como las menestras), o comprar conservas, o largarse al pueblo, pues hacedlo.

  15. Restauradores de Barcelona piden a las administraciones una «cuarentena económica» por el coronavirus

    La Junta Directiva del Gremio se reunió este lunes de urgencia y planteó diversas propuestas con el objetivo de evitar que empresas del sector quiebren

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/economia/Restauradores-Barcelona-administraciones-cuarentena-coronavirus_0_1335466806.html

  16. Ya han ordenado cerrar colegios, guarderías, institutos y universidades en Madrid, La Rioja y gran parte de Álava, pronto veremos lo mismo en Málaga y en Valencia no han aplicado medidas los políticos autonómicos por el tema de las Fallas y en Cataluña por que a Torra no le da la gana para echar toda la culpa al gobierno central. Como sigamos así antes de fin de mes estaremos como en Italia con toda España en cuarentena forzosa ante el caos sanitario de las Autonosuyas y la falta de coordinación y actuación .del gobierno de la nación, Vamos con retraso y antes de 3 semanas superamos en casos ampliamente a Italia según los expertos.

    La Rioja confirma 42 nuevos casos de coronavirus y cierra la actividad escolar

    https://www.vozpopuli.com/politica/rioja-confirma-casos-coronavirus-cierra-actividad-escolar_0_1335466801.html

  17. La Generalidad de Cataluña no ve motivos para cancelar la feria de Educación pese al coronavirus

    La consejera de Salud, Alba Vergés, evita cancelar la feria de Educación al no percibir una «razón objetiva» para impedir su celebración

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Generalitat-motivos-cancelar-Educacion-coronavirus_0_1335466758.html

  18. Este es el pirado que un programa de TV3 jugó a meterle tiros a la foto del Rey de algunos políticos españoles no separatas:

    El presentador de TV3 Jair Domínguez, bromea con que el coronavirus exterminará a toda la población española

    https://www.elcatalan.es/el-presentador-de-tv3-jair-dominguez-afirma-que-el-coronavirus-exterminara-a-toda-la-poblacion-espanola

  19. Está bien que informen sobre eso, porque cuando lo escribes es mayúsculas estás inmunizado.

    «Podría inducir a pensar que es un nombre propio». Por supuesto, todos tenemos a un vecino llamado Covid. Seguro que mi vecino marroquí del primero se llama así. Le preguntaré cuando lo vea.

  20. El hospital de Sabadell, epicentro del coronavirus en Barcelona

    El hospital Parc Taulí, que da servicio a varios municipios del Vallès Occidental, registra cuatro casos del Covid-19 entre sanitarios. La gerencia ha obligado a aislar a 47 profesionales

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/hospital-Sabadell-epicentro-coronavirus-Barcelona_0_1335466537.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.