Palurdie, has caducat

¿Dónde está la ANC ahora que miles de catalanes necesitan solidaridad?

Elisenda Paluzie Hernández (sisplau ploralunyegi calers al catalanitzador de cognoms) fue decana de la Facultad de Economía de la UB durante 8 años y siempre ha vivido de becas y presupuestos. Hernández es de ERC, fue una de los 40 fundamentalistas que fundaron la ANC en 2012, en 2014 propuso dar un golpe de estado y que los mozos tomaran aeropuertos y centrales nucleares, grabó un asqueroso vídeo nacionalista proclamando el espanyansrobacompendió sus trolas en un librillo subvencionado por la Gene donde asegura -contra toda evidencia- que “si la Cataluña independiente así lo desea, continuará formando parte de la Unión Europea”. En 2017 le salió el monstruo y afirmó en la Ràdio del Règim que Cataluña es Bosnia … y que España es como Yugoslavia. Y desde que es la jefa de la ANC está que se sale: la gente pide acción directa y no medidas estéticas, decía en marzo de 2018. Als ambients llazis molts li diuen Palurdie.

Curiosamente uno de sus antepasados, el pedagogo Esteban Paluzie y Cantalozella -fill d’Olot- se hizo famoso en el siglo XIX por divulgar la paleografía española. Su célebre opúsculo Escritura y lenguaje de España ayudó a muchos niños a perfeccionar su caligrafía a través de textos patrióticos, porque era un enamorado de España.

Ayer la Palurdie grabó este vídeo pidiendo dinero para los golpistas. Caduco, viejuno, rancio, naftalíneo, momiesco. Las víctimas del coronavirus le dan igual. ¿Dónde están las hordas de la ANC que lo darían todo percatalunya? ¿Por qué no están consolando a los enfermos, donando para levantar la sanidad catalana, fabricando mascarillas o batas? ¿Por qué todavía no han pedido perdón por montar un aplec lazi el pasado 29F en Perpiñán con el Motxo y difundir el virus a gogó?

Has caducat, Palurdie. Heu prescrit, llazis fanàtics.

Dolça i grotesca Catalunya…

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

19 comentarios

  1. Vaya elementa…Elementa Paluzie……

    Estos no saben vivir más que de ayudas, subvenciones, enchufes y actos similares……

  2. Esta gente es una jeta de la vida.

    De verdad que siento tristeza por los catalanes que han engañado con mentiras y odian a el resto de sus compatriotas.

    Les han llenado la cabeza y el corazón de sentimientos negativos infundados y encima les birlan el dinero. 🙄

  3. Pero esta tiparraca de qué va? Se atreve a pedir dinero para esos desgraciados cuando no hay máscaras ni batas en los hospitales? Habrá algún anormal que estará transfiriendo dinero para ea basura? Cataluña es mi tierra y la quiero con toda mi alma, pero que desgracia tener a toda esa gentuza viviendo en ella.

  4. Mira que eres fea, Elimenda!

    Éste mes no os pago el 3% por feos que sois todos,por Dios!

    Hala,a jugar a pala.

  5. Alguien me han comentado (como al Canadell, el de la COCIN de BCN (que alguien? le comenta cosas) que la pasta que la Palucie pide que pongan los Marianus y las Pepetas, es para un nuevo chiringo de la anc que estudiará el diseño de la que será mejor mascarilla mundial para defenderse del virus español, perdón quería decir chino, naturalmente de color amarillento.

  6. ¿Y Roures, el millonario trostkista? ¿Ya ha pensado en producir mascarillas o ceder algún local para montar un hospital?

  7. Una més de tantes porques com tenim a Catalunya: la Rahola, la Forcadell, la Terribes, etc.

  8. Sus antepasados eran cultos y educados,buenos españoles,contrarrestando el origen de su apellido dignamente.
    Pero esta Sra hace honor a él :Palurdo-a ( del fr,balourd,tonto ) Se aplica a las personas tontas,toscas e ignorantes y a su lenguaje acciones etc.Paleto.
    Diccionario de uso del Español.María Moliner.

  9. Lo mejor de todo es que en Twitter, donde ha colgado el vídeo, sus propios acólitos la mandan directamente a la mier… por pedir dinero para los presuspulitics en vez de para la sanidad catalana. Ole, ole y ole!!

  10. En su afán de no perder seguidores en su secta, los catalibanes grado-1 (jefecillos de grupo, lazi-mamporreros, soba-pancartas, marujas-cuelgalazos…..) tienen instrucciones, de Waterloo intuyo, de mantener vivo el virus «pruces» aún a costa de una grave pandemia que afecta a muchos paises como España (de la cual forma parte Cataluña, of course). Pero, a pesar de las indignas intenciones, les va a salir mal la jugada y poco a poco algunos abducidos recuperarán el seny. El virús del pruces, al igual que el Covi-19 en minusculas, será vencido. Y todos estos-as indignos ciudadanos insolidarios pagarán por ello.
    Por cierto, Palurdie….me mandas el IBAN de la caixa de solidaridad, porfa… a ver si logro hacer un reintrego y lo invierto en productos médicos de primera necesidad para todos los españoles (catalanes incluídos, of course). Sería para una causa más noble que para evitar que embarguen al carapitufo Jove y al otro golpista. Por mi como si les embargan hasta los calzoncillos. Un techo no les faltará nunca, barrotes en ventanas incluidos….que es donde mejor encajan.

    Ale, que corra el aire…que el video de esta tipa me produce acidez de estómago.

    Jerome-I de Costa Brava

  11. Oootra muestra de superioridad…
    Seguro que después del vídeo Torra la ha llamado para felicitarla, y el rebaño indepre inundando las redes con “això si que és lideratge!”, 😂😂😂
    ¡Son ridícvlos y no tienen vergüenza!🤣

  12. Y los “presus politics” ¿dónde les ha pillado la cuarentena? ¿En prisión, o están tan ricamente en casa? No se ha vuelto a saber nada de ellos, pero me lo puedo imaginar.

  13. A los lazis, no les importa nada más que laindependència, aún a costa de lo que sea. Ellos van a lo suyo…»morir matando», si es necesario. Su insolidaridad les aisla cada día más, pues cada día es menos la gente que se los cree. Y es de esperar que, un buen día, también terminen desapareciendo, que es lo que habría que conseguir.

  14. No me lo puedo creer, que gentuza, por Dios.

  15. Para su causa creen que todo vale
    son nefastos y cada vez menos creíbles
    ¿Alguna vez lo fueron ?
    Gracias por la información DOLÇOS
    no sabéis como se pone de bueno el cafelito de la mañana con vuestra buena …
    De verdad, entre la amargura de las malas noticias y la mala … que sube, ayudáis a pasar como nadie estos malos tragos y soportar mejor esas malas persona como esa señora del vidio que ni quiero verlo me da …
    Feliz domingo
    y gracias por estar ahí
    COMO HÉROES ANÓNIMOS
    hoy más que nunca mucha salud para todos

  16. Siempre oí decir » hierba mala nunca muere» o » muerto el perro/a se acabó la rabia», 50 años de ingeniería social estúltica mirando el poder y el dinero no se cura con una confesión en el volcán más alto de la Garrocha ni leyendo a Cinto Verdaguer, el microbio que llevan dentro tiene caparazon a prueba de buenas obras , lo que le impide recapacitar.

  17. Tanto a los catalanes como a los catalufos lo que les importa ahora es otra cosa. Mantener vivo el espantajo va a resultar difícil en estos tiempos en los que muere tanta gente que se podría haber salvado si no se hubieran cometido tantas imprudencias.
    Y cuando el virus haya sido derrotado y queden vivos los que queden, tampoco será tiempo del espantajo, porque entonces la preocupación será el hambre. Vienen tiempos duros y los niñatos tendrán que ocuparse de cosas serias, aunque no quieran.

  18. ¡¡Sin noticias del coronavirus en Cataluña desde las 9´45 del viernes¡¡

  19. Los Ridiculis per la republiqueta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.