No hi ha misses… però hi ha això

El Santísimo en lo alto de Barcelona… y de cada vez más iglesias catalanas.

En su decreto sobre el Estado de Alarma se se permite la apertura de las iglesias y capillas; el Gobierno Sánchez solo obliga a que los cultos religiosos se celebren con un metro de distancia entre fiel y fiel. Lo lógico, por tanto, hubiera sido separar a los fieles y multiplicar el número de misas, però els nostres bisbes s’estimen més prohibir-les. Deixen sols els fidels mientras se encierran en sus negociados.

Segurament els fidels esperaven algo més. ¿Qué tal un «todos los sacerdotes están disponibles para confesar en tales iglesias de cada barrio»? I un «qui vulgui combregar pot apropar-se a aquestes esglésies»? ¿O tal vez un «desde hoy quien lo desee puede llamar a este teléfono, y un sacerdote se acercará a su casa para lo que precise»? ¿Quizás es demasiado un «se abrirán más capillas de adoración perpetua»? ¿Cuesta mucho un «sacaremos cada tarde al Santísimo por el barrio, y el domingo al Cristo de Lepanto»? ¿No estaría bien un «desde esta web se podrán seguir en directo sermones, homilías y predicaciones diarias»? Porque lo de Polonia, aumentar el número de misas para que los fieles puedan espaciarse, seguro que no se les ha ocurrido. Todo esto podría hacerse con las prevenciones necesarias, però els bisbes han decidit no fer-ho. Ells sabran.

Los juanboscos, los roques, carlosborromeos, madreteresas y tantos santos que no temieron exponerse a epidemias para llevar a Jesús a los fieles, ara no són políticament correctes. Porque los obispos tienen miedo; miedo a que alguien les diga que favorecen el contagio.

Pues nada, ya irá surgiendo la Iglesia clandestina. De moment lo que surt són capellans sense por que suben a lo alto de la sierra de Collserola, a San Pedro Mártir, para que Dios pueda ver bien Barcelona, y bendecirla con el Santísimo. També pugen al seu campanar, com a Sant Cebrià de Valldoreix. Que no es poco para los cristianos sencillos, escolti.

Dolça i fidel Catalunya…



Categories: Alma

Tags: ,

7 comentarios

  1. Bona nit, dolços.
    Emma. Este sacerdote no es hispanoamericano, sino español. Se llama Felio, padre Felio, y ejerce su ministerio en Barcelona ciudad.
    Un abrazo ( virtual) a tots.

  2. Seguro que este cura es latinoamericano, muy valiente y enrollado.

  3. Este cura ha dado lo mejor de sí mismo.

    Ahora nos toca a todos dar lo mejor de nosotros mismos contra el covid19.

    DONA SANGRE en tu hospital o en los puestos móviles. La Policía no puede impedírtelo porque es un servicio público de primer nivel el que vas a hacer.

    Los enfermos necesitan tu sangre. Tal vez, tú o un familiar o amigo muy querido por ti necesite sangre en las próximas semanas. Los Bancos de Sangre están acabándose.

    Si tienes menos de 65 años, estás sano, no tomas medicamentos, te sientes bien y pesas más de 50 kg, deja de perder el tiempo en casa Y VETE A DONAR SANGRE. Es un pinchazo de nada, la extracción de la sangre no da mareo, y en 30 minutos has terminado. Si tienes miedo a contagiarse en el hospital, es absurdo porque las áreas de donación se desinfectan continuamente. También puedes ir con mascarilla, guantes o una bandana que te cubra nariz boca y sus contornos.

    Así que ya no tienes excusa: deja de temblar como un flan de gelatina en una montaña rusa, y de quejarte de estar encerrado: Y VETE A DONAR SANGRE YA.

    España te necesita.

    • Y además, te dan un bocadillo!!! 😉 😉

      Gracias Inda, tu si que has hecho tu buena acción del día (como los boy scauts) recordándonos lo de la donación de sangre. Es imprescindible que donemos sangre porque hay miles de personas que la necesitan y que pueden fallecer por nuestra dejadez.

      Como bien dices: ánimo que no te pueden impedir darte un paseíto para ir a donar.

  4. ♥️🙏 Desde Madrid os enviamos todas las bendiciones y todo el cariño del mundo 🌎 a nuestros amigos los Dolçinos catalanes.

  5. Gracias por esta noticia. Sabemos que Él siempre nos acompaña, pero gestos como éste lo hacen más visible y, en mi caso, me reconforta saber que ha bendecido de esta manera nuestra ciudad.

  6. En la puerta de mi parroquia hay un aviso de suspensión de las Misas públicas en toda Galicia. Hay un horario de apertura de las iglesias, un horario de confesiones, direcciones para Misas en la red,…

    La Iglesia no tiene miedo. Actúa con responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.