Lo que la Generalitat calla sobre el coronavirus

La pitjor crisi sanitària des de la postguerra, i la Gene no hi fa res.

Ayer día 9. En el ambulatorio entran 2 personas de unos 60 años, con fiebre y dificultades para respirar. Llega el Servicio de Emergencias Médicas y se los lleva para hacerles las pruebas, seguramente es coronavirus porque las placas muestran neumonía. Habrá que desinfectar todo el ambulatorio, y quizás se haya contagiado algún facultativo.

Un CAP de Catalunya. Han anul.lat totes les visites programades per atendre només visites urgents.

La señora, de unos 75 años, descuelga el teléfono. El hospital le comunica que su operación de cadera ha sido cancelada, porque ya no hay UCIs suficientes.

Tot això i molt més està passant ja a Catalunya. La Generalitat se limita a explicarnos que lo de Italia no pasará aquí. La diferencia entre la vida cotidiana y lo que nos cuentan los llepasubvens de la plaza San Jaime es abismal. Los dolços de Italia nos cuentan que allí hace una semana que han prohibido hasta tomar café en las barras de los bares, que muere gente de 40 años y que al menos en Génova las personas de 60 años ya son rechazadas en los hospitales porque -això és llastimós- cal prioritzar els més joves.

¿A qué esperan los políticos lazis para ponerse a trabajar? ¿Es que no han aprendido nada y solo tienen idiotas gestionando la peor crisis sanitaria desde la postguerra? ¿Acaso solo saben hacer churros amarillos i cridar espanyansroba? Per què ens amagueu la realitat, manipuladors?

Dolça i encegada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

2 comentarios

  1. De momento ya están haciendo algo, que es seguir ostentando el lazo amarillo. Y luego ya todo lo demás es secundario…

  2. Pepe López analiza – El coronavirus y Pedro Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.