La Gene ens roba: ja som la regió amb IRPF més alt d’Espanya

Prou espoli!

Se ha presentado el Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral 2020. La primera conclusió és que el sistema tributari autonòmic és un desgavell. La 2ª es que Cataluña es la región que más tributos impone (15 de los 71), y todavía quiere crear este año el impuesto sobre instalaciones que inciden en el medio ambiente. La Gene lo hace tan mal que estos tributos solo son un 2,9% del total de sus ingresos tributarios: el resto es por el expolio que nos endilga con el IRPF más alto de España y un Impuesto de Patrimonio desorbitado. En cuanto a Sucesiones, si ud. hereda en Andalucía, Cantabria o Galicia no paga nada, però a Catalunya no farà un bon negoci.

Un cop més Madrid ens guanya de llarg. I es demostra que la capacitat de gestió de la Generalitat consisteix en freírnos con impuestos nórdicos para gastárselos después como un marinero borracho. Hay que empezar a pensar en devolver el dinero a nuestros bolsillos, de donde nunca debió salir.

Dolça i ofegada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

4 comentarios

  1. La situación en Cataluña es una pesadilla de la que según parece NO vamos a despertar NUNCA 😩😩😩😩

  2. Un poco de «Historia moderna de Catalunya». Xavier Rius: el Benito Pérez Galdós catalán. Eposodio de hoy: «Ribó, enfurecido»

  3. El IRPF más alto, un 50% de aumento en el IBI y legalización de la okupación de pisos, que debe ser la única ley que ha salido del parlamento

  4. Mirad este informe, lo deja mucho más claro:

    Barcelona y Madrid: migración de personas, vivienda y oficinas

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/opinion/Barcelona-Madrid-migracion-personas-vivienda_0_1335166560.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.