La dramática llamada de una anciana de Leganés para que no dejen morir a su marido

Selecció d’ancians? Pero ¿en qué en clase de país nos han convertido?

Los «intelectuales» y telepredicadores del régimen se reían del virus. El Gobierno y parte de la oposición montaban manifestaciones gigantes hombrefóbicas el 8M, y los lazis añadían otra el 29F en Perpiñán. Los científicos decían que en España no habría casos de coronavirus. Nadie preparó nada, ningú no va fer res. Son incapaces de montar hospitales de campaña en 5 días, pero a organizar aquelarres ideológicos en minutos no les gana nadie. Y ahora están seleccionando quién muere, negando tratamiento a los más débiles, porque dicen que se han quedado sin recursos.

Sabemos que ya está pasando. Esta anciana sencilla y sufriente lo explica desgarrada:

«Necesitamos ayuda, Leganés se está muriendo (…) Ya está habiendo selección (…) Me parece muy fuerte que nos estén dejando morir. ¡España, necesitamos ayuda! (…) Esto es una vergüenza (…) Tienen derecho a vivir porque ahora estamos en nuestros mejores años, ¡y nos están quitando la vida de nuestros familiares! (…) ¿Por qué tienen que estar haciendo selección entre edades?»

Sou uns merdetes, politiquenyos, científics, telepredicadors. Nadáis en millones mientras los españoles sencillos mueren -sí- por vuestra imprevisión. Gaudiu de tractament sanitari privilegiat, mentre els descartats ploren els seus morts.

¿Qué clase de sociedad opulenta, burguesa y miserable habéis construido? No servís para nada más que para ensuciar nuestros corazones con vuestras ideologías de gabinete. Caiga sobre vosotros la muerte de los inocentes que van a morir estos días por vuestra negligencia.

Ànims, senyora de Leganés. Los dolços rezamos por todos los enfermos y haremos lo necesario para que nadie quede atrás.

Dolça i descartada Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

32 comentarios

  1. Para Aggelos.Me conmueve su comentario y su respeto hacia mi.Soy médico,recién jubilado,y he visto muchas cosas y he aprendido y sigo,no me han llamado,pero si me llaman iré.Siempre en la creencia de que nuestra vida no está en nuestras manos,lo cual se por mi experiencia con los pacientes y por mi mismo.Varias experiencias me han marcado .Le contaré dos :Cuando contaba 43 años tuve una angina inestable,un compañero me dio un frasquito de nitroglicerina,cogí mi coche y me fui a aquel Hospital donde me formé,al llegar frente a la puerta vi mi imagen en el cristal reflejada,pero también noté un dolor ,tambalearme y algo me dijo coge el frasquito,despacio, si se cae no llegarás.Vi rápido mi vida en 3 segundos ,como una película y me puse el fármaco bajo la lengua.LLegué .Pasaba mucha gente a mi alrededor,nadie se percató.El Dr Suarez de Lezo me colocó unos stent y hasta ahora.
    La segunda es que en mi vida profesional nadie formuló una reclamación sobre mi,lo cual es un record,solo en una ocasión alguien estuvo detrás de una posible demanda y fue la familia de un dirigente del Psoe local,falleció en el Hospital después de un traslado muy rápido y correcto , con la medicación correcta y fue atendido de inmediato en centro hospitalario donde no se pudo hacer nada por ser infarto masivo y el paciente tenía varias patologías.La familia intentó obtener una indemnización,bajo presión quisieron que alterara la H Clínica,referente al traslado a lo cual me negué.Estuvieron con ayuda del distrito viendo el tiempo de respuesta al aviso,pero la respuesta fue tan rápida que en 15 segundos estaba el equipo en marcha y en dirección prohibida nos dirigimos al domicilio. Al final no hicieron nada,aunque esto me causó una amarga impresión y la sensación de que algo nos protege en el momento adecuado.
    Comento aquí por que creo que el nacionalsecesionismo es como una enfermedad.
    Me reconfortan enormemente sus elogios,intento tranquilizar y aportar cualquier idea útil.También porque Cataluña es parte de mi ,si alguien la separase sentiría que me arrancan un brazo.
    Aquel trabajo sobre la flora patógena de la Ucip lo entregué a mi jefe,no apareció en programa ,me dejaron presentarlo,quedaron en mandarme un certificado y nunca llegó ,mi copia la debí perder en mis cambios de domicilio.estas cosas se saben pero puede que en algún momento no interese.
    Aggelos ud desde la distancia trasmite fuerza y confianza .Gracias

    • No son elogios, es que no digo nada que no piense (una mala costumbre que tengo que nunca ha dejado de meterme en líos, jeje). Lo que ocurre es que valoro a las personas que hablan desde el conocimiento.
      Cambiando de tercio, he de felicitarle por lo de la ausencia de demandas, pues están a la orden del día, y como sabrá, hay despachos de abogados que se dedican en exclusiva a ello.
      Lo cual no quiere decir que no haya casos de mala praxis.

      Solo una cosa, la demanda que presentamos en su día no era penal, no era contra médico alguno, ya que se siguieron los protocolos. La denuncia fue contra el Hospital Parc-Taulí de Sabadell, dónde la mantenimiento en los conductos de ventilación propició la proliferación de patógenos resistentes. Demostramos que la infección fue hospitalaria, y por tanto resultó responsable subsidiaria la Generalidad Catalana.
      Reciba un Saludo, y suerte.

  2. https://okdiario.com/espana/militares-encuentran-ancianos-conviviendo-cadaveres-residencias-mayores-5344917
    Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han encontrado con imágenes dantescas provocadas por el coronavirus. Ancianos convivían en residencias de mayores con los cadáveres de compañeros fallecidos por el virus. La situación, según ha confirmado el Ministerio de Defensa, se ha dado en varias residencias a lo largo de la geografía española.

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado en Tele 5 que los militares serán contundentes «con el trato que se les dé en las residencias». Según la titular de Defensa «el Ejército ha podido ver a ancianos y mayores abandonados cuando no muertos en sus camas. Vamos a ser implacables y contundentes».

    Despliegue

    El Ministerio de Defensa explicó el sábado en un comunicado que había encomendado a la Armada prestar el auxilio sanitario requerido por este municipio. A este municipio de la Sierra de Cádiz se trasladó un médico, dos técnicos en transporte sanitario (ATS), dos sanitarios y un vehículo sanitario de apoyo para llevar a cabo labores de evaluación y auxilio sanitario.

    El Ejército de Tierra desplegó el pasado fin de semana 200 soldados en labor de vigilancia en las provincias de León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

    En concreto, y según informó la Delegación del Gobierno a Europa Press, una sección actuará hoy en Carbajales de Alba (Zamora) y Zamora capital; también estarán en Villaquilambre y León capital; en Ciudad Rodrigo (Salamanca); en La Cistérniga y Valladolid y en Segovia. Cada sección está formada por hasta 30 militares y ocho vehículos.

    (El Vermell, ojalá todos los p*tos votantes de la infame coalición pasen por el virus y mueran sus seres queridos. nunca vais a arrepentiros de nada porque no tenéis capacidad de autocrítica ni moral ninguna – sólo repetir las consignas de vuestros líderes aunque un día digan una cosa (no podría dormir tranquilo con Pablo en el gobierno) y al siguiente la contraria (socio preferente y vicepresidente para asuntos sociales)

  3. https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200323/olesa-montserrat-situacion-residencia-ancianos-generalitat-7901517

    Esto pasa todos los límites humanos. Se trata de pura caridad. DC movilicémosnos para que la UME acuda a estas Residencias. Quieran o no quieran Sanchez, Torra o la madre que los matriculó.

    Estas residencias son casas del horror ya, aguantadas por unos pocos héroes trabajadores.

    Sólo la UME puede ayudar.

    Hagámoslo posible.

    Basta de competencias, nacionalismos, y tonetrías. Son nuestros abuelos. Se están muriendo. Merecen nuestro apoyo y ayuda

  4. Anciana con 😰parkinson😰 fabricando mascarillas – da una gran lección al mundo🙏🙏..

  5. Leo críticas que no comparto en absoluto.
    Muchos comentarios no se ajustan a mi pensamiento, pero no soy quien para criticar, yo me expreso con total libertad y sin polemizar con nadie por que vea otra realidad.
    Lo saludable es la sociedad plural y sin crispación ni señalar a nadie por pensar diferente.
    Y dicho esto, yo no me alegro de la actual crisis del gobierno del Psoe-Podemos, cierto que han tenido muy mala suerte con esta pandemia, pero su gestión de la misma deja mucho que desear, con una sanidad sin medios y sin un ápice de anticipación a los problemas.
    Pero a que las arcas públicas están vacías, ningún político de este país, de cualquier partido, ha renunciado a ninguno de sus privilegios económicos, léase gastos de dietas, desplazamiento representación, por formar parte comisiones, etc, pese a que el Congreso y Senado se hace todo telemático por parte de sus «señorías».
    La realidad es la que es y no la que nos gustaría.

  6. PARA Dr J.I.:

    Buenos días Doctor, reciba usted mi felicitación por su acertado comentario. Es curioso pero toca usted temas que me son familiares.
    ¿Pero cómo no iba a desaparecer su informe?, si eso no le interesa a nadie que se mueva. Muchas veces en este Blog me han tildado de cenizo, cuando sólo intentaba prevenir a todos de lo que se nos viene encima. Usted me entenderá si le digo que sospecho que la próxima gran «peste» va a ser la proliferación de bacterias multiresistentes. Ahora tienen un carácter nosocomial, hospitalario, pero, -como bien dicta la teoría del caos-, es cuestión de tiempo que la evolución genere un mecanismo evolutivo que mejore la clásica recombinación vía plásmidos (factor F, K, R). Además de plásmidos, existen otros mecanismos, como las secuencias de inserción, los integrones, los transposones y los bacteriófagos, lo cual ofrece un potencial adaptativo brutal a estos bichejos.
    Yo denuncio falta de preocupación institucional por este problema, lelos cortoplacistas que nos conducen al abismo.
    Mi familia ya tuvo un problema con esto, un familiar falleció por infección nosocomial, hace 18 años, y nos costó Dios y ayuda encontrar un sólo facultativo dispuesto a elaborar un informe. Finalmente, alguien nos ayudó, yo colaboré como biólogo en ese informe, y ganamos el juicio por negligencia médica. El corporativismo, las compañias de seguros, reman en sentido contrario al avance científico y sanitario. No se trata de culpar este o a aquel facultativo que suministro una pauta antibiótica ineficiente por omitir un antibiograma, se trata de que se invierta en investigación, y en LIMPIEZA, sobre todo de los conductos de ventilación de los hospitales.
    Quiero decir, un dia u otro, estas bacterias invadirán el medio y serán cada vez más abundantes. Una usted a eso la estacionalidad de virus emergentes, o un año de mala influenza, el hacinamiento, la pérdida de recursos que ya se prepara para la sanidad, la inmigración descontrolada, y lo peor, las guerras civiles que a medio-largo plazo incendiarán nuestra antes España tras el empoderamiento de los nazismos Catalán y Vasco, y no parece un buen cóctel. Es bien conocido que no ha existido jamás en la historia, un solo nazionalismo que no haya sido expansionista, lo que equivale a guerra.
    Necesitamos, como sociedad, afrontar el reto, y eso pasa por derrocar el estatus politico, podrido, actual.
    Le voy a resumir mi opinión sin ambages: La sociedad debe movilizarse, presionar, y ha de pedir la actuación de las FFAA para crear un gobierno de concentración formado por auténticos expertos, y no esta patulea de vividores, chonis de supermercado, consortes y machitos alfa. Sólo así nos salvaremos.
    Suena drástico, mejor elecciones ¿no?, me dirían muchos… Y yo les respondo que no. Fijaos, con la que está cayendo… ¿Y dónde están Cs, VOX, el PP? ¿Dónde? Ha tenido que ser un particular el que haya presentado la primera demanda contra el actual narcogobierno.

    Y nada, sólo incidir en algo muy importante que nadie quiere escuchar, y es positivo. El gobierno no ha tenido otro remedio que autorizar al fin el uso de organismos medificados genéticamente para investigación en el ámbito del SARS-CoV-2. En concreto, el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC ya puede crear viriones con genoma sintetizado/recombinado artificialmente para aumentar la respuesta inmune sin desarrollar la fatal neumonía. Pienso que esta vía necesita financiación, y medios, porque de ahí saldrá la cura, si se invierte claro.
    Las personas a cargo de este centro son tres científicos de gran altura, si fueran de Harvard les hariamos reverencias, pero esto es lo que pasa en nuestro Nazaret.

    Reciba un afectuoso saludo, Doctor.

  7. Es más que lamentable que se desentiendan prácticamente de personas mayores enfermas: es deleznable. Precisamente porque los jóvenes son los que más posibilidades tienen de sobrevivir, son los mayores los que deberían poder acceder preferentemente a la UCI y a un ventilador.

  8. El biólogo Fernando López-Mirones: España no terminará con el Covid19 hasta después del verano

  9. En la pagina web oficial de la OMS destacan que es falso que el coronavirus ataque mas a los ancianos que al resto de las personas

    https://www.infobae.com/salud/2020/02/19/que-el-coronavirus-afecta-solo-a-personas-mayores-y-13-otros-mitos-alrededor-del-brote-segun-la-oms/

    El Sr Simon lleva semanas diciendo lo contrario, pero ha tenido qu e reconocer que ya han muerto «varios» jovenes ¿?

    Lo que nos lleva a ¿por qué no dejan de reptirnos que afecta also viejos? ¿por qué han involucrado en esa desinformacion a todas las huestes de Podemos?

    Pues según dicen por ahi la explicacion es muy sencilla

    «Han decidido que a los viejos no les van a tratar les van a dejar morir y asi nos están preparando para una profecia auto cumplida que les exonere de sus crimenes»

    Moriran mas viejos, por una decision gubernamental

    Bonita manera de estrenar la eutanasia

    No sé si es como lo cuentan pero las señas son mortales

  10. Todos sabíamos lo que estaba pasando en Italia.
    El 8-M ha sido una irresponsabilidad criminal absoluta. Y lo peor, es que la gente que fue a esas manifestaciones están tan cegados de populismo, que arriesgaron sus vidas y las de todos, por seguir esas consignas

  11. Pobre mujer. Se le cae el alma a los pies a uno.

    Sólo se me ocurre enviarle mi más humilde y sincero sentimiento de solidaridad. Ánimo! Ojala su marido pueda salir adelante. Que Dios les ayude

  12. RAFAEL PALACIOS: «Si el virus es impredecible, ¿cómo sabían que iba a venir una crisis sanitaria?»

  13. Cuando vi al Sr Iglesias vestido de enterrador supe que algo iba mal,algo hemos hecho mal desde hace años.
    Después empecé a comprender por qué aquel trabajo que hice cuando era Residente y que iba sobre las bacterias de UCIP y sus resistencias a antibióticos desapareció sin dejar ni rastro,lo presenté en Zaragoza y después no constó en ningún sitio.
    En la milicia universitaria coincidía con nosotros una unidad ABQ ( guerra atómica ,química y biológica ) en la A. de Sanidad Militar,soldados sin ningún medio ,solo el nombre.Lo único que tenían era básicamente unas duchas bajo una tienda de campaña grande.
    También en mi paso por la UCIP vi que no todos los que entran salen vivos de allí.
    Algunos salen como un vegetal viviendo años ,con gran sufrimiento de sus familias.
    Todo esto viene a cuento de que esto es como una guerra,el virus nos ha puesto en la situación de casi una guerra,aunque una guerra es peor.
    Los hospitales están dimensionados para su trabajo,algunos o muchos se hicieron cuando España tenía 30 millones de habitantes y ahora somos 48.
    Parece que lo que falta es espacio y medidas de protección,las UCI están desbordadas pero ,no somos los dueños de la vida,un sr muy mayor puede sobrevivir igual con un gotero y una bala de oxígeno que con medidas especiales,ya que dependerá mucho tiempo de ellas y aparecerán las complicaciones,bacterias resistentes etc infecciones nosocomiales se llaman,neumonía septicemia etc. ¡ Mi trabajo !
    Aquel ejército de la epoca post franquista era una herencia de tipo ejército de cartón piedra ,no tenía medios,el dinero iba al desarrollo.Ahora el ejército debería tener medios p ej. trajes de protección en sus almacenes ,pero no tiene nada incumpliendo con nuestros compromisos OTAN.Ahora somos un pais mas grande ,no hay excusa.Se veía venir.Mis pacientes preguntaban con inquietud si no tendríamos enfermedades nuevas ante lo numeroso de la inmigración.Hay comunidades poco afectadas por ser mas agrícolas y tener menos masificación.
    Tenemos un problema,pero también muchos medios,si evitamos la histeria y no perdemos la fe,aprendamos para el futuro,evitemos la superpoblación,evitemos tener que comprar hasta un paraguas en el extranjero,cuidemos al ejército,cuidemos el medio ambiente,controlemos nuestras fronteras,dotemos un porcentaje mayor para la medicina en general.Escojamos los políticos mas preparados.Cada céntimo debe ser gastado con control.
    Parece ser que los ciudadanos no deben saber ciertas cosas,nos queda rezar y si nos mandan al frente se va y aprenderemos que en la guerra una enfermerá será tan eficaz como un médico especialista y que nos necesitamos todos.
    Por último quiero decir ,el Covid prácticamente no afecta a menores de de 14 años,debe haber un factor que influya en esto y puede que esté ante nuestros ojos,
    los estudios epidemiológicos son muy baratos y pueden poner en evidencia algo simple y sencillo,es como el caso del Síndrome Tóxico,se descubrió porque no afectaba a los niños pequeños,lo común a los afectados era el aceite adulterado.El Dr Tabuenca tuvo el mérito de dar con lo que no daban los laboratorios.

  14. Toca la fibra, pobre señora, es descorazonador ver cuanta gente está en esta situación. Por eso cabrea mucho ver cómo actúan ciertos políticos y empresarios!
    Tranquila señora, si su marido tiene la mitad de fuerza de la que usted está demostrando, pronto saldrá de esta.

    Señores manufactureros hagan el favor de fabricar material sanitario ya!. Ya está bien de esperar a que China los fabrique!

  15. No olvidemos. Los medios al servicio del comunismo criminal.

  16. No olvidamos. Éste vídeo se está censurando en Twitter

  17. 😔 Tiene razón esta señora. Imagino que sus familiares, hijos etc… estarán desechos.

    Pero el maldito virus se está llevando igualmente a personas bastante jóvenes.

    Sin querer hacer leña del árbol caído hay que decir que El nivel de sectarismo político que los representantes de la izquierda han alcanzado, en este país, es tan irresponsable, tan repugnante… que ha resultado ser criminal. Y por justicia real (esa que nos trata a todos como iguales) , no puede quedar impune.

  18. Es fácil fabricar respiradores y hay hospitales sin infectados y con respiradores libres, si están dejando morir a ancianos es por desidia y descoordinación entre administraciones.

    Un empresario de Lepe se lanza a fabricar respiradores artificiales por el coronavirus
    José Luis Fernández quiere donar las máquinas a centros hospitalarios «para ayudar»

    https://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-empresario-lepe-lanza-fabricar-respiradores-artificiales-coronavirus-202003171504_noticia.html

  19. Yo creo que los respiradores son ayuda, pero no curan, se necesita clodito de sodio para matar el virus. Y medicamentos ya probados como el cloroquina. Y viranina C inyectable.

  20. Pedro, se que no va a ser asi, pero el marido de esta mujer tiene el mismo derecho a ser ingresado que tu madre y tu suegro, no obstante este hombre esta en casa esperando lo ingresen y TUS FAMILIARES ESTAN YA INGRESADOS, FUERA, VETE YA !!!!

  21. es una vergüenza lo que está pasando con los respiradores…
    son esenciales para salvar vidas..
    patético que a gente mayor que se le esté dejando abandonada a su suerte a causa de tener a inútiles en puestos de responsabilidad…
    para los medios y el gobierno, el marido de esta mujer es un número más…
    es atroz todo, gobierno de cobardes y miserables que nos han engañado todas estas semanas, y nos siguen engañando…
    no hay nada más útil ahora que conseguir material de higiene y respiradores…
    pero el gobierno está más preocupado en su imagen que en la gente que está sufriendo…
    está causando más daño la ineptitud que el propio virus…

  22. Ahi tienes Sanchez y Pedro una de las consecuencias de vuestra IRRESPONSABILIDAD, sabíais con suficiente antelación lo que venía, os avisaron, teníais a Italia como modelo, estabais a tiempo de que las consecuiencias no fueran tan drasticas como lo son ahora y no hicisteis NADA, vagos, irresponsables, politiquillos de mier da. Espero que cuando pase esto, ahora no es el momento, LOS ESPAÑOLES OS PIDAN RESPONSABILIDADES, si todavia os queda algo de dignidad, cosa que dudo, … el Falcon es el Falcón y la Vice-Presidencia es la Vice-Presidencia (hay que pagar el chalet, no? … castoso con coleta) lo que deberías hacer es dimitir, como se que no lo vais a hacer, es hora que el PUEBLO (eso os gusta no?) lo haga por vosotros, si no lo hace, ya no vale la pena continuar viviendo aqui.
    No hablo de los lazis ya que de estos ni vale la pena.
    SIN TODOS VOSOTROS VIVIREMOS MEJOR, PEOR SEGURO QUE NO. QUE OS DEN !!!!

  23. ⚠📰 #CORONAVIRUS Los medios también son responsables

  24. #CORONAVIRUS Esta tragedia tiene responsables

  25. ❓ #CORONAVIRUS ¿A qué espera el Gobierno para proteger a los españoles?

  26. Es muy lamentable, la verdad. Pero quién juzgará a estos responsables de tanto sufrimiento y muertes. Pero el ego de Sánchez con sus gafas oscuras para luego viajar en avión, y su peinado de guapito muy bien delineado, y le importa una m* España: éste personaje y sus compinches separatistas y sectaristas tiene que ser juzgados. Y Quim Torra con su: ‘Apretad, Apretad’, no tiene perdón; pero para irle a besar el trastero a Puigdemont: ah! y ahí no ‘Aprieta’, afloja! Y el pueblo pagando con su vida! Intolerable! Pero como diría un politico cuando se le reclame en persona: ‘¿para que me votáis entonces?’, y con esa su expresión facial sin sentimiento y una mirada penetrante de soberbia: duele más, saben, cala ahi donde no debe…

  27. Jope, me he quedado sin palabras, pobres familias, pobres personas, qeu han trabajado toda su vida, cotizando a la seguridád Social, para ahora que se queden tirados como perros, y no es culpa de los servicios sanitarios, ellos hacen lo que pueden, es culpa de los responsables y su falta de previsión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.