La alucinante tertulia sobre el coronavirus de RAC1

Antoni Trilla, cap d’Epidemiologia del Clínic, ens ha enganyat com a xinos.

Antoni Trilla García (sisplau faci una predicció al catalanitzador de cognoms) es jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínico, y catedrático de la UB. También fue el nº68 en la lista de Junts X Catalunya, el partido del Motxo, en las últimas elecciones autonómicas; de nº3 iba Clara Ponsatí, la que deseó la muerte a los madrileños («De Madrid al cielo»).

Esto es lo que decía el experto oficial en coronavirus del nacionalismo el pasado 16 de febrero, hace 30 días:

  • «Solo es una epidemia en China y, aunque no se descarta que pueda haber brotes puntuales en otros países, lo que tenemos que hacer los demás es estar vigilantes y, si se produce algún caso, identificarlo y aislarlo. Nada más».
  • «Se está generando una histeria sin fundamento«.
  • «Les dijimos [al Mobile World Congress]: ¡Oiga!, que aquí no hay casos y que si lo tenemos los detectamos y los aislamos. (…) No hay ninguna razón para suspender un acontecimiento como el Mobile desde un punto de vista de la salud pública».
  • «Hay muchas probabilidades de que el coronavirus no se extienda más allá de algunos focos concretos en China. Creo que el incendio se apagará en China. Es muy posible que esto se controle en China sin generar una pandemia».
  • «Lo que desde luego no va a pasar es una epidemia de proporciones bíblicas y de gran mortalidad».

Bien, ahora pase y escuche lo que decían Trilla, Jordi Basté (ayer te manipulé) y Màrius Carol (director de La Vanguardia) el pasado día 3 en RAC1. Esta es la gente que forma la opinión en Cataluña y este es el gurú de referencia sobre epidemias en la sanidad pública. No lo olvide nunca, porque le va a ud. la vida.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. Por cierto Dolça, que mandáis al catalanizador por lo de convertir el Antonio en Antoni, pero lo más gracioso es que el nombre completo del figura es Antonio de Paula Trilla García (parece que el «de Paula» tampoco le gustaba mucho. Como tal así consta en los tribunales del concurso-oposición para la provisión de plazas docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.
    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2019-2099

  2. Y lo que decía, el 13 de febrero, en «els matins» de TV3%
    https://twitter.com/elsmatins/status/1227858104014057473

    «La por al coronavirus ha vençut la realitat mèdica. No hi ha cap indicació que justifiqui la cancel.lació del Mobile. És una infodèmia, una epidèmia de la por«
    «El miedo al coronavirus ha vencido a la realidad médica. No hay ninguna indicación que justifique la cancelación del MWC. Es una infodemia, una epidemia de miedo»

    Genial, si señor, como adivino no tiene precio.

  3. El tal Antoni Trilla es uno de los elegidos por el Dr Sánchez para el comité científico sobre el Covid19.Mas bien creo que el comité es solo para asesorar al Gobierno en lo que tiene que decir a la opinión pública.

  4. Madrid lanza la web coronamadrid.com para «descongestionar» los teléfonos de atención sanitaria.
    https://www.coronamadrid.com/

  5. Un artícvlo que habla de la incompetencia de toda esta gente de la clase dirigente y que hay que leer.

    Os pongo un párrafo:

    La gran cadena de la estupidez.

    …. Con ocasión de la propagación del COVID-19 los ciudadanos europeos estamos iniciando un viaje similar al que emprende Lemuel en la célebre novela de Jonathan Swift. Estamos comprobando, con estupefacción e incredulidad, que la incompetencia, la mezquindad, la manipulación y la irresponsabilidad no se escapan a esa gran cadena del ser sobre la que teorizara filosóficamente Leibniz y sobre la que tan hermosamente escribiera Jonathan Swift. No sólo se encuentra presente en los ámbitos que nos resultan más cercanos, familia, amigos, trabajo. También entre los dirigentes políticos de los ayun.tamientos, entidades políticas descentralizadas, estados y organismos internacionales la estulticia, la improvisación, la jactancia y la ineptitud campan a sus anchas.

    Seguid leyendo en:
    https://disidentia.com/la-gran-cadena-de-la-estupidez/

    —–
    Pd. El libro de Swift es «Los viajes de Gulliver».

  6. Incompetentes y chulos sobrados. Asi es la republiqueta que se han montado.

  7. AVISO DE LA OMS.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS /WHO) ha advertido oficialmente (después de que el Ministro francés de Sanidad lo dijera), que NO se debe tomar IBUPROFENO si uno tiene, o sospecha tener, síntomas de COVID-19.

    Parece ser que los antiinflamatorios con Ibuprofeno pueden facilitar la acción de una enzima que usa el virus para la infección.

    La OMS ha advertido que, mientras se comprueba esta teoría, en caso de tener síntomas o fiebre se tome PARACETAMOL.

    https://www.sciencealert.com/who-recommends-to-avoid-taking-ibuprofen-for-covid-19-symptoms

  8. A mí ya me han convencido. Son una raza diferente, es más, son una especie diferente a la humanidad, hoy ya ha quedado claro.
    Son muy raros.

  9. Están, los podemitas, es decir el gobierno y los separatistas, aprovechando la crisis para destronar al Rey y ya q tienen instaurado el Estado de alarma terminar de instaurar su estado totalitario socio comunista. De camino el destrozo económico les viene de perlas porque el comunismo se nutre de la miseria. Y encima meten al coletas Ieninista en el CNI, para terminar de vendernos a las narcodictaduras y enemistarnos con los países democráticos Occidentales. Para salir pitando, solo q lo estamos pagándo y lo pagaremos más quienes no podemos huir

  10. Han dejado atràs a «sus» mayores. Ordena, Olesa de Montserrat, Igualada. Los han sacrificado para el futuro. Y sin complejos màs a repartir. Mucho còmplice de geronticidio. Fiesta cassolas por el Borbón mientras sus ancianos mueren en la Catalunya Catalana. Nacionalismo genocida con sus mayores

  11. En cualquier comunidad seria. le darian una patada en el c* a este pintamonas.

  12. Estaba esperanzada a pesar del drama que estamos viviendo, al ver, que cada dia a las 8 de la tarde, los vecinos nos uniamos en aplausos a los medicos y personal sanitario por su labor. Pensaba que por fin se habian terminado los enfrentamientos. Pero toda esperanza se ha ido al comprobar que vevinos que una hora antes aplaudían junto a nosotros, se unian tambien a la cacerolada, esta vez contra todo aquel que pensara diferente. Otra vez la ideologia’, otra vez el enfrentamiento. Casi me pongo a a llorar por la pena que he sentido y por comprobar que hay una parte de mis conciudadanos no tienen remedio.

  13. Este es jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínico de Barcelona, y catedrático de la UB… Qué nivel! (espero que no sea el mismo que hayan enseñado a los que han estudiado medicina ahí…).

  14. LOS QUE QUEMABAN IGLESIAS y decapitaban imágenes de Cristo están en el poder.LA SOBERBIA Y LA ARROGANCIA siempre tienen castigo divino.

  15. 🤔 Muchas veces DC y nosotros, sus participantes, hemos apuntado la cuestión de la mentira continua de los Mass Media en el resto de España en general y en Cataluña en particular.

    Hemos dicho en numerosas ocasiones que la realidad se acaba imponiendo y que esta realidad ( que es tozuda) les acabaría poniendo en su sitio a estos descerebraos que se creen sus propias mentiras.

    Lo que jamás imaginamos es que su sentido distorsionado de la realidad fuese tan acusado y peligroso.

    En su delirio, creían que podían “combatir” un virus 🦠 con palabrería barata.

  16. Hay que tener estómago para sintonizar RAC1,o leer la Vanguardia. Nunca informar, siempre manipular a gusto de quien pague.

  17. ¡Y que el Gobierno frene o pare que las unidades especializadas del Ejército operen en Cataluña para colaborar con las otros cuerpos policiales y sanitarios ! Es triste, muy triste el abandono del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a buena parte de los catalanes que no confiamos en absoluto en los dirigentes de la Generalitat ni en sus voceros mediáticos -por salud mental e incluso física deje de escuchar TV3 y medios afines hace tiempo-.
    Datos que el Gobierno no puede obviar: las autoridades catalanas y sus expertos afines han negado reiteradamente que existiese un problema con el coronavirus en Cataluña, han llegado a hacer a reírse del asunto, como prueba los el vídeos e informaciones que viene editando Dolça Catalunya,
    Por ejemplo, el día 11, hace solo una semana, la oficialidad de Cataluña decía que había 156 casos declarados, hoy, una semana después, hay 1866 , eso ya nos indica muchas cosas, pero es que el día 11 la proporción con los casos declarados por la Comunidad de Madrid era 6 veces mayor, lo cual nos parecía muy raro. Una semana después la proporción ha pasado a ser 3 veces mayor 5.637 en C.A. Madrid por 1.866 Cataluña.
    La pregunta que nos venimos haciendo es ¿ha habido ocultación de datos en Cataluña? o, lo cual casi es peor, al negar el problema, ¿no se dejaron de tomar las medidas de control adecuadas?
    La UME ya en Cataluña, no valen más excusas.

  18. y ahora es de los que pide encarecidamente el cierre de Catalunya, aixo es un cientific, si senyor !!! … lo clavo, vamos …. como para hacerle mucho caso.
    Por cierto y se que muchos de los que me leéis sois de Barcelona y no os va a gustar, pero si el problema grave de contagios los tiene Barcelona, porque no aislar solo a la capital y al resto nos dejan tranquilos bajo las restricciones que impone el Gobierno de Todos?
    Ahi lo dejo Sr. Torra ….

  19. En enero habían 2 casos de Coronavirus en la Mutua de TERRASSA y no lo dijeron
    Pregunten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.