Igualada desmonta la teoría nacionalista del «espanyansmata»

Tenemos el coronavirus desde antes y vino directamente desde el extranjero.

No es lo importante, en estos momentos en los que hay que dedicarse a salvar al máximo de personas posibles de esta pandemia. Pero dado que los nacionalistas están todo el día dando la matraca con su habitual discurso de odio, viene bien aclarar las cosas.

Una de las acusaciones más miserables que han difundido ad nauseam los lazis es que el coronavirus es algo originalmente de Madrid y que lo tenemos en Cataluña porque el gobierno nacional no cerró herméticamente Madrid y permitió que el coronavirus llegara a les terres catalanes. Fins aquí l’acusació llazi, que és una declinació més de l’espanyansroba: espanyansmata.

Una noticia publicada en La Vanguardia desmonta esta mentira de odio lazi:

Marta Ricart expone un dato alarmante: «en Anoya hay 63,1 muertes por cada 100.000 habitantes, frente a 6,9 en Cataluña, 7,4 en España, 27,9 en Madrid y 41 en la Lombardía italiana».

¿A qué se debe esta altísima mortalidad en la Anoia?

«Los epidemiólogos de Salut manejan la hipótesis de que el virus llegó a la zona pronto (a inicios de febrero quizás), desde las zonas entonces de riesgo (la más probable, Italia) y empezaron los contagios (transmisión comunitaria) antes de lo que se creía, con casos leves o asintomáticos hasta que llegaron los graves. Así, el número de casos sería mayor que los 395 positivos que contaba ayer Salut».

Pues está clarísimo: en contra de los bulos lazis, el coronavirus ya estaba en Cataluña cuando estalló el foco de Madrid y vino directamente desde Italia.

Espanya no ens mata, al contrari, ens ajuda a guarir els nostres malalts. Però això són dades i no interessen a una Gene que només es preocupa per escampar odi per atiar la seva monomania prusesista.

Dolça i informada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. Fueron unos empresarios de Igualada q fueron a una Feria en Milan. Pero vamos, no podemos estigmatizar a nadie por eso. Los virus no entienden de personas, ideologias, etc.
    Creo q los q hacen politica con esta crisis acabaran quemandose.

  2. Vaya. Entonces sería: Cataluña MATA, además de robar, a los Barceloneses?

    Esto suena más verosimi, la verdad

  3. Como sabéis, hasta el sábado pasado Fraudez no nombró un comité científico.
    ¿Alguien puede explicar por qué ha metido en él a un ultranacionallista lazi que hasta hace 8 días decía que esto era menos que una gripe?.
    ¿Qué hace Antoni Trilla en ese comité?.
    Con los nacionalistas catalufos como iLLA y Trilla dirigiendo la Sanidad Española, lo que tendríamos que decir los españoles es lo contrario: CATALUFIA NOS MATA.

    Coronavirus: España crea el Comité Científico Técnico Covid-19

    https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-espana-crea-el-comite-cientifico-tecnico-covid-19-5796

    – Antoni Trilla García, jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiologia del Hospital Clínic de Barcelona;
    – Hermelinda Vanaclocha Luna, subdirectora general de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de la Generalitat Valenciana;
    – María Teresa Moreno Casbas, directora de la Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud (Investén-isciii) del Instituto de Salud Carlos III;
    – Agustín Portela Moreira, responsable del Laboratorio Oficial de Control de Medicamentos de Productos Biológicos (vacunas y hemoderivados) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS);
    – Inmaculada Casas Flecha, viróloga del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III; y
    – Miguel Hernán, profesor de Bioestadística y Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

  4. Mi modesta y tremenda opinión personal. El Covid-19 es un virus de diseño que es toda una declaración de Guerra Mundial, bacteriológica en este caso.

    Es decir estamos sumergidos , ya si que si y de lleno, en la 3ª Guerra Mundial , tremendamente sofisticada donde el enemigo es invisible y el inductor permanece en la sombra.

    Previamente han estado polarizando a las sociedades … que astutos … y malvados.

    Que más da lo que digan estos independentistas .

    • Diana, discrepo.
      ¿Crees que si fuera de diseño, construído por los chinos para diezmar la población mundial, la embajada china en España nos hubiera alertado de que los test que estaba comprando Fraudez, eran también otro fraude?.
      Si fuera como tu dices…, hubiera dejado que se vendieran todos los test fraudulentos y más.

  5. La Generalidad de Cataluña mata por incompetencia, quieren la secesión y no son capaces de gestionar ni su propia Autonosuya, que aprendan de Andalucía, aunque les dé urticaria:

    Así es el respirador «made in Andalucía» para asistir a enfermos de coronavirus

    El diseño conjunto de médicos e ingenieros malagueños emplea materiales industriales de fácil acceso y puede fabricarse en apenas dos horas

    https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-respirador-made-andalucia-para-asistir-enfermos-coronavirus-202003280830_noticia.html

  6. Coronavirus: La Generalidad cede y reclama ayuda al Ejército para desinfectar un centro de menores

    Requiere a la Unida Militar de Emergencias para que limpie unas instalaciones donde se han contagiado cuatro menores tutelados.

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-03-28/coronavirus-la-generalidad-cede-y-reclama-ayuda-al-ejercito-para-desinfectar-un-centro-de-menores-1276654858/

  7. Y en el FCB, enfadados porque el ERTE les reduce un 5% el sueldo.

    FCB «Mès que un Club»…Pvticlvb del catalanismo.

  8. Es momento de decir la verdad y no de salir en auxilio de alguien, por muy importante que sea, si mintió y sigue mintiendo gravemente, si oculta datos deliberadamente o se demuestra incapacitado para gobernar España, porque no atendió a recomendaciones y alarmas de los expertos sanitarios españoles y europeos, primando razones políticas de su interés por encima de las necesidades del país.
    Ayer en un comentario que no ha salido publicado, dije que no es nada descartable (cité una intervención de Rosa Díez en la Cope del jueves) que se presenten demandas penales o civiles contra responsables del Gobierno por prevaricación u otros motivos. El número de fallecidos es demasiado brutal como para que se nos diga que en estos momentos hay que apoyar al gobierno de Pedro Sánchez o de Torrá, que si tuvieran un mínimo de dignidad ya habrían dimitido.
    Y también resalté el informe del departamento de Salud que presentó Quim Torrà, presidente de la Generalitat, sobre unas proyecciones, que en el escenario más pesimista, según ellos, contemplan que la crisis en Cataluña se prolongue hasta finales de junio y se contempla que haya hasta 13.000 fallecidos por coronavirus.
    No es una fake news, la comparecencia de Torrà la recogieron medios como El País y Ara Cat (25-3-2020) y otros.
    Pero es que encima los dos gobernantes siguen sin convocar una mesa de partidos de emergencia nacional ( de todos ) y en cambio buscan protagonismo cargando ellos, socialistas, podemistas y nacionalistas y sus medios bajo control, contra la oposición: PP, C’s y Vox.
    Evidentemente hay que exigir dimisiones de Pedro Sánchez/Pablo Iglesias y Torra sin más dilación, en mi opinión.

  9. Es vital que esta información la conozca España y el resto del mundo, pero acompañado del odio de los independentistas: «De Madrid al Cielo», «Del hielo (Madrid) al Cielo», «España nos Mata», «Si fueramos república, habría menos muertos», «Fuero el Ejército Invasor», las gloriosas palabras de la Vèrges; y mire, es larga la lista, pero lo tiene que saber la Unión Europea, de lo contrario, los que aun estamos en Catalunya y somos víctimas de éstos supremacistas, seguiremos condenados a seguir sufriendo sus vejaciones, humillaciones, descriminación, y odio, si me apuran.

  10. Me gustaría que un neurólogo nos explicase de que estan compuestas las células del integrista-acatalán ( aunque el 80 per cent, sea charnegoide); me sacaría de dudas y dejaré de exprimirme el seny cada día intentando descubrirlo y dejar de pensar en la ruindad que acumulan enh su hipotálamo.Salud a todos de buena voluntad.

  11. A los indepres esto les entra por un oído y les sale por el otro. Y con esto todo; les pones datos reales y verificados delante de la cara y siguen diciendo que la luna la puso ahí un catalán.
    Con esta gente es imposible. ¿Se ha demostrado cómo empezó el virus en Igualada? No importa, la culpa es de España de una manera u otra.

  12. La culpa es siempre de «Madrit»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.