Histeria nacionalista por la ayuda del Ejército: piden sustituirlos por… ¡los Boy Scouts!

Lanació abans que la vida dels catalans. Pur misèria nacionalista.

Jordi Borràs (li diuen en magiaBorràs per inventar-se notícies que inciten a l’odi, o fer aparèixer el seu títol de periodista quan no va acabar el batxillerat) es un supuesto “fotoperiodista” fan de HB y Terra Lliure que, sin oficio ni beneficio, apareció de tertuliano en los medios del Règim cuando los burguesitos de la CUP decidieron ser el escabel de los burguesazos de JxS. No se li coneix altre ofici que fer fotos pel Règim, del cual vive gorronamente desde hace años.

MagiaBorràs, como tantos nacionalistas, se ha histerizado ante la ayuda que han pedido el ayuntamiento de Barcelona y los bomberos al Ejército. Mire la solución que propone este fanático nacionalista para salvar la vida de los catalanes infectados por el coronavirus:

«Desconozco si antes de pedir ayuda al ejército espanyol lo habéis hecho a otras entidades de ocio. Como exmiembro de Escoltes de Catalunya te puedo asegurar que tanto en EC como en otras asociaciones escoltas disponen de toneladas de material logísitico y miles de  manos dispuestas a ayudar».

Aviam, tontet, que amb la vida de les persones no s’hi juga: ¿de qué vehículos disponen los boy scouts? ¿Cuántos aviones, helicópteros de emergencias y autobombas? ¿Cuántas ambulancias de soporte vital avanzado con respiradores automáticos? ¿Cuántas células de habitabilidad polivalentes con instalación eléctrica? ¿Cuántos albergues para damnificados con grupo de presión, cocina e iluminación? ¿Cuántas estaciones de telecomunicación con escalones tácticos? ¿Cuántas estaciones de mando y control para la gestión de las emergencias? ¿Cuántas estaciones de descontaminación de personal civil y remolques de detoxificación NRBQ? ¿Cuántos equipos individuales de anticontaminación? ¿Cuántos médicos, ingenieros y enfermeros?

Que sí, que el virus lo arreglan los boyscouts y sus «toneladas de material», sus cuerdas, pañuelitos y tiendas de campaña. S’imagina la reichpubliqueta que ens muntarien aquests il.luminats fanàtics?

Dolça i agil-i-poiada Catalunya…

 



Categories: Pura raça

Tags: , ,

36 comentarios

  1. El ridículo que hacen estos indepenazistas no tiene fin es vergonzoso ,bien por dolçacatalunya por publicar la verdad de Catalunya

  2. Yo propongo los trabucaires…. y que de paso hagan tiro al pichon con el bicho.

  3. Toda esta gente habla mucho y cobra mucho, pero hacer, hacer, hacen poco. Ya se sabe una cosa es predicar y otra dar trigo.

    El nazionalismo es un negocio en si mismo, para ellos mismos, no para el conjunto de los catalanes. No podemos esperar que alguien que solo sabe destruir (historia en común, solidaridad, hermandad, convivencia, economía, etc.), venga ahora a construir algo.

    El Ejercito, como siempre, habla poco y hace mucho. Lo saben bien aquellos a los que ayudan. Su sentido del deber solo entiende de ciudadanos, no de territorios y o de feudos.

  4. Millor els Xiquets de Valls o la Charanga del Tío Honorio JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    SEPARATISME ÉS HUMOR INVOLUNTARI!!!

  5. Estoy de acuerdo DC. Pero me gustaría matizar que un boy scout de verdad le da mil vueltas a un «askolta català». Como en todo lo que tocan aquí, también se cargaron la esencia del escultismo.

  6. Esto es lo que pasa tras décadas de infantilización y fanatización de generaciones enteras. 1º: inútiles para ganarse la vida en el mundo real, 2º permanencia eterna en un estado de infancia que les hace creer en soluciones mágicas a problemas del mundo real, 3º fanátic y constante lamida de c* a los amos a cuyos intereses mafiosos sirven a cambio de una tajada para no caerse muertos.

    Vamos a ver nene, niño grande, tonto del c*, esto no es una acampada de los boy scouts, así que deja de ver TV3 y de creer que todo, absolulamente todo lo que pasa en el mundo adulto se resuelve con la mente de niñato malcriado que no ha recibido ni resuelto un golpe verdadero de la vida jamás. Así que con esta caterva nazi que tapa su supina ignorancia diciendo chorradas inútiles vamos a construir nada menos que un estado del siglo XXI. Madre de Dios.

  7. Que dice este hombre , por favor. ¿Es tonto o que?

    ¿No comprende lo que está sucediendo?

  8. De que habla el pollastre?. El corte pelo que lleva …..eso si es preocupante …. es un insulto al vecino.

  9. Sugiero a los lazis que pidan ayuda a Dora la Exploradora, que de su mochila mágica puede sacar todo el material necesario.

  10. El Ejército instala en Cataluña un dispositivo para 225 personas vulnerables ante coronavirus

  11. Por hoy me despido de los dolços esperando volveros a encontrar a todos mañana vivos y con buena salud. Mantened la antorcha encendida y pasadla en la carrera de relevos para impedir que España se muera incluso literalmente. Memoria, dignidad y justicia para nuestros caídos

    Sodade (Nostalgia) de Eleftheria Arvanitaki (griega) y Cesaria Evora (caboverdiana)

  12. Escolti, senyor escolta;

    ¿A qué sabe el cvlo del #CaganetTorra?

  13. Ayuntamientos catalanes piden ayuda al Ejército contra el criterio de la Generalidad

    La Unidad Militar de Emergencias ha actuado en Barcelona, Badalona, Hospitalet, Olesa de Montserrat y la Pobla de Segur.

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-03-26/coronavirus-covid-19-ayuntamientos-catalanes-piden-ayuda-al-ejercito-contra-el-criterio-de-la-generalidad-1276654765/

  14. 4.089 muertos, 56.188 infectados, cientos de miles de españoles esperando un test que no llega…

    Y ahora que llegan los tests… ¡NO FUNCIONAN!

    La incompetencia de este Gobierno de pandereta no tiene nombre. Los mismos que alentaron los contagios, ahora nos mienten y nos manipulan mientras las cifras de muertos se disparan diariamente.

    Exigimos el cese inmediato de la vicepresidenta Carmen Calvo y la ministra de Igualdad Irene Montero por su incompetencia y actitud irresponsable.

    No solo hemos conocido que, por su inacción, España perdió un lote vital de material sanitario que podría haber salvado la vida de centenares de personas… sino que ahora, lo que compra, ¡resulta que es inservible!

    ¿Quién se hará responsable de las más de 4.000 víctimas inocentes que han muerto por la negligencia de unos políticos tan ineptos?

    El Gobierno y sus medios afines están en plena campaña de limpieza de imagen para cuando todo esto pase… pero ni tú, ni yo nos vamos a quedar de brazos cruzados.

    Queremos responsables. Queremos a Calvo y Montero cesadas de inmediato.

    Gracias por exigir justicia,

    Javier Villamor y todo el equipo de HazteOir.org

  15. Yo tampoco he conocido la amabilidad de la gente. Más bien he vivido emocionalmente confinado desde que tuve uso de razón pero, claro, no he nacido ni vivido en la España que sigue sintiéndose tal, sino en una región que ha decidido ya mayoritariamente romper amarras amparada en su presunta superioridad biológica (descendientes directos de cromagnones y los artistas rupestres del paleolítico, el pueblo más antiguo de Europa viviendo ininterrumpidamente en el mismo lugar, el ADN mitocondrial dice según ellos que las madres primigenias de los europeos eran vascas que dieron a luz hijos de los invasores indoeuropeos), lingüística (una lengua sin parientes, la última pre-indoeuropea en toda Europa occidental, de una gramática perfecta y lógica – se les olvida decir que gracias a la estandarización de laboratorio de Koldo Michelena y los académicos de Euskaltzaindía desde el Congreso de Aranzazu de 1969 o sea que menos lobos, Caperucita) y cultural (la txalaparta, la alboka, los deportes rurales, los bersolaris o improvisadores de versos, la boina, la oveja lacha que no churra o merina y no sé cuántas otras nimiedades)

  16. Desde la isla de Cerdeña Elena Ledda de su album Amargura
    En estos momentos me siento cerca de los italianos que padecen esta plaga que mata a nuestra gente y arruina nuestra economía. Tenemos un mismo enemigo al que no se puede citar para no incurrir en delito de odio

  17. Para Junts:

    Te felicito por tener y haber tenido esa maravillosa familia española, esos estupendos amigos españoles, esos conmovedores vecinos españoles.

    A mí me ha tocado el lado sombrío de España y no encuentro a la gente española especialmente solidaria, ni más afable ni más alegre que la de otros países en los que he vivido, y desde luego la sociedad catalana que he conocido pues… que quieres que te diga, mejor no insistir en lo que ya sabemos. Lo único que reconozco es que son los míos, con los que he crecido, con los que comparto memorias, historia, lengua (por supuesto el español), y que España fue la patria donde decidí envejecer, porque sí, son los míos.

    • Ya sé que el mundo está lleno de HDLGP, y en mucha más proporción que la gente sencilla y estupenda. También me he topado con ellos, o mejor dicho, no he dejado de encontrármelos en todos los aspectos de la vida. He tenido amigos que me han estafado y traicionado, empresas que me han robado y multitud de personas que han abusado de mi confianza. Como a todo hijo de vecino, me han engañado, mentido, robado, difamado e insultado, me han abandonado en los momentos difíciles y se han aprovechado de mis buenos tiempos. Es la vida. Es la esencia de la condición humana. Pero, a pesar de todo, aún soy capaz de advertir la ternura en los ojos de algunas personas, el miedo al desamparo, la emoción de un abrazo, la dicha de compartir una sonrisa. Y precisamente porque se trata de algo escaso, he sabido valorarlo en su medida.

  18. y si tenían todo ese material, por que han esperado 15 días para lucir el pelo?

  19. Belinda Carlisle, Heaven is a place on earth

    .youtube.com/watch?v=7jrCfe3bYUY

  20. Estoy enamorado platónicamente de Eva Amaral desde que la escuché por primera vez. Una mujer con intensidad emocional que hace que un escalofrío recorra la columna vertebral cuando te reconoces en sus letras. Graciela, da señales de vida, por favor, queremos saber que te encuentras bien. Te echo mucho de menos. Yo también lo dejé un tiempo por causa de fuerza mayor pero, si hemos de perecer, que sea entre amigos y luchando para que los supervivientes consigan que no se vuelva a repetir y los culpables sean juzgados, condenados y castigados sin indultos, arrepentimientos ni mandangas.

    Volverá la suerte a nuestro lado

  21. Ademas del tontolhaba Borrás que precisa una desinfección ,lo mas grave es que una vez que ha sucedido esta pandemia vemos que en cuanto a suministros de cosas básicas no los tenemos y no solo eso sino que tenemos que adquirirlos a 15000 Km de distancia,pues la industria nacional no es suficiente.En China disponen de suministros para ellos y para toda Europa y quién lo pueda pagar,Mi capacidad predictiva no es desde luego la del Gobierno ( que dispone hasta de espías ) pero ya había referido a mi mujer la falta ,pérdida de industrias en España p ej. cuando no pude encontrar un paraguas de fabricación nacional,lo que se extiende a mas artículos como la desaparición de los fabricantes de vajillas y otros por competencia de productos de escasa calidad.
    Nuestros gobernantes son como el tontolhaba,el Ejército igualmente no tenía apenas productos para una guerra bacteriológica.Ni para dos dias.
    La humanidad sigo sosteniendo ha superado problemas mucho mas graves,no esperaba que llegara a tanto pues las cifras diluíanse en una población tan enorme y las noticias tan teatrales no hacían pensar en esta gravedad sino en la capacidad de que querían hacer gala el PC Chino.Llevar pacientes a la fuerza o la muerte de los conocedores del asunto hacía pensar en esto,( sería falso ).el hecho de que estuviesen preparados test ,suministros a gran escala etc hace sospechoso,y una vacuna casi simultáneamente » con éxito «. Esas y muchas mas observaciones me llevaron a afirmar
    que algo había detrás de esto,y lo hay ¿ un escape ?¿de un laboratorio?
    Nuestra medicina estaba dimensionada para para nuestro ámbito geográfico y nuestras patologías.
    La humanidad aprenderá algo de esto,mas bien bastante,hay muchas lecciones que están a la vista.
    P ej, para aminorar la contaminación se debe comprar productos elementales a 15,000 Km.?
    Cuarentena es eso,no confinamiento.Si observan el lenguaje de los tontolhaba suele ser característico,solo que ellos viven de los demás tan ricamente,Chupopteros ?El parásito y el virus suelen instalarse tan ricamente en su sustentador, y propagarse
    infectando su cuerpo ,la democracia debe cambiar para que los sabios del pueblo nos presenten a quien nos puede gobernar,por trayectoria y por hechos,no como ahora que tenemos a indocumentados e imprudentes..Por ahora solo pueden aportar escaso conocimiento,estar en la inopia y empeñarse en la neo lengua,decir persona alumno /a ,constantemente,realizar ,adicional,disponible y otras que pueden ponerse en cualquier lugar o hablar una hora sin decir nada ,como la rueda de prensa del Pte.Y el otro que hasta bajo de agua dice: cierre de país,cierre de país….
    Gracias por la paciencia.

  22. The Fixed Period
    by Anthony Trollope
    The Fixed Period (1882) is Trollope’s satirical Dystopian novel dealing with euthanasia to solve the problem of the aged. Set in the Republic of Britannula, a fictional island near New Zealand in the year 1980, it’s narrated by the country’s president, Neverbend, who as his name implies, sticks to enforcing «The Law» even as aging citizens begin to resist it. Interestingly, Trollope himself was 67 when he wrote the novel, the exact age it prescribes mandatory retirement, and one year to prepare for death. [Cartoon portrait of Trollope by Frederick Waddy, 1872.]

    https://americanliterature.com/author/anthony-trollope/book/the-fixed-period/summary

  23. Becada en Harvard que no tiene ni puñetera idea de lo que significa telemáticamente:

    Irene Montero, ministra.

    ¡JAJAJAJA JAJAJAJA! 🤦🏻‍♂️

    https://twitter.com/i/web/status/1243158192588238850

    Pregunta: mañana hay un consejo de ministros extraordinario ¿usted telemáticamente va a participar en él?

    Respuesta: todavía no lo sé porque si las autoridades sanitarias, a pesar de haber terminado mi cuarentena, no me dicen que puedo salir de casa yo no voy a salir, voy a cumplir estrictamente lo que me digan; si puedo participaré y si no pues será el siguiente.

    Y ese es el nivel, moriremos todos.

    S2 dolços

  24. Quizá lo mejor sería que fueran a limpiar los grupos de cdr con escobas y bayetas.
    Se podrían eliminar dos virus al mismo tiempo

  25. Y todos tienen, como mínimo, un libro publicado.

  26. Yo fui scout (allá por los ochenta). Y es verdad que algunas veces hicimos servicio de apoyo a la policía, la GC o el ejército en grandes eventos o catástrofes para acordonar zonas, distribuir agua, mantas o medicinas, peinar terrenos en busca de personas desaparecidas o lo que nos mandaran. LO QUE NOS MANDARAN. De apoyo, como mano de obra voluntaria, y siempre a las órdenes de la autoridad competente y bajo su supervisión. Y alejados siempre en lo posible de zonas críticas y peligrosas, porque éramos niños de quince, dieciséis o diecisiete años. No teníamos capacidad para otra cosa. Este tío no puede ser más tonto. Dudo que se haya parado a pensar en lo que está diciendo. Es más, dudo que tenga capacidad de reflexión.

  27. Para tener en cuenta.

    La hipótesis mediterránea: ¿por qué el coronavirus se ensaña con Italia y España?.
    ¿De qué manera pueden haber impactado nuestras costumbres familiares, cotidianas o la pirámide poblacional en la difusión de la enfermedad?.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-26/hipotesis-mediterranea-factores-contagio-coronavirus-espana-italia_2518256/

    • Bueno, es evidente que nuestras inercias sociales influyen y condicionan nuestra forma de vida. En Italia, como aquí en España, la gente se toca, se besa, se acerca, se abraza, y comparte su tiempo con los demás. Ante una epidemia, esto es contraproducente; pero en todos los demás aspectos de la vida es mucho más gratificante: nos reímos más, somos mucho más solidarios, compartimos mejor nuestras alegrías y nuestras penas, tenemos más empatía por nuestros semejantes, cuidamos mejor de nuestros hijos y de nuestros mayores, nos preocupamos más de nuestros vecinos y cantamos juntos desde los balcones. Comparemos los índices de suicidios, por ejemplo, y lleguemos a conclusiones. Yo no voy a renunciar a darle un abrazo a mis amigos cuando esto acabe. Y lanzo desde aquí una nueva línea de reflexión: ¿En qué ha perjudicado a Europa el que el centro de influencia y de poder se haya trasladado desde el Mediterráneo al Norte? ¿No puede ser el aislamiento del individuo una de las causas de la deshumanización de la cultura y de la civilización?

      • Yo te acompañaré en esa iniciativa, hasta podríamos hacer un «hastag» (etiqueta) en Twitter: #UnAbrazoAmigo, cuando esto acabe. Seguro que todos los dolços se suman a ello.

        Sobre el centro de poder europeo no está tan al norte, pero eso de que a las 7 p.m. se haga de noche quita mucho las ganas de relacionarse con los demás. Por eso vienen tantos turistas a España y a Italia (y Erasmus), porque la luz, el ambiente, la comida, el carácter, son la mejor cura psicológica que conocen para la depresión que les produce su situación geográfica.

        Lo que me sorprende sobremanera, es que no está pasando igual en otros países mediterráneos de comportamiento social parecido, y con gran afluencia turística también.
        En Grecia llevan 822 casos y 22 fallecidos (a día de hoy según la OMS), ¿qué medidas han tomado ellos?.

        Una cosa que los griegos NO comparten con italianos y españoles: los grandes congresos, las ferias comerciales mundiales. Milán tiene una de las mayores (si no la mayor) feria textil. ¿Cómo influyen esos eventos en la transmisión de infecciones?.

  28. XD!, ¡Si es que no hay nada más atrevido que la IGNORANCIA!

    Y ya vemos lo que la Ignorancia está consiguiendo…, 4000 fallecidos, y aquí no iba a pasar nada.

    MagiaBorrás, Torrat del toooooo y para siempre, Fraudez, illa; vuestra osadía de ignorantes supinos nos está costando la vida. ¿Por qué no os vais a freir espárragos?.

  29. Este lazi está doblemente «tocado». Una por lazi, y otra por las tonterías que dice.

    Este tipo de gente que vive del «prusés», no se bajará del burro nunca porque se le acabaría el chollo. Y sin chollo, ganarse la vida se le pondría en chino (y sin corona).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.