Gràcies, Majestat. Ahora necesitamos verle consolando a los enfermos… y más cosas

Visca el Rei.

El Rey nos ha dado ánimos. Nos llega que quiso hacerlo antes, pero el Gobierno no le dejó. Ens ha parlat d’unitat, «força», «ánimo y adelante»; no ens ha parlat de fe, esperança i amor; llàstima però ja és més que lo que diu qualsevol politiquenyo del regne. En fin, que el discurso ha sido un discurso.

Mientras hablaba, algunos –molt poquets- han aporreado cacerolas; són els pobrets despistados y alpistados por los medios del Règim, que se levantan y acuestan con el culpadespanya en el magín, incapaces de ver cómo les teledirigen desde la Generalitat. Lo normal en les ideologies, vaja. Lo que no se esperaban es que al acabar el discurso sonara el himno nacional en muchos balcones catalanes. Y más que sonará.

Molt bé Majestat. Ahora viene lo bonito de ser Rey:

  • Queremos verle visitando enfermos. Sin mascarilla ni guantes. Sentado junto a sus camas, charlando con ellos , cogiéndoles la mano y acariciando sus mejillas. Al llegar a casa se lava las manos y listo. Y si se contagia, pues como un español más.
  • Queremos verle consolando a quienes lloran un muerto por coronavirus. Son ya más de 600 familias heridas. Visítelas, consuélelas, llámelas, abrácelas.
  • Queremos visitando las fábricas que todavía siguen en marcha. España no se puede parar, y muchos trabajadores lo dan todo para abastecer al resto de compatriotas.
  • Volem veure’l visitant els agricultors i mataderos, que penquen de sol a sol per alimentar-nos.
  • Queremos verle entrando en supermercados, panaderías, estancos y lo que sea, dando ánimos a los trabajadores.
  • Queremos verle paseando entre chabolas y barrios deprimidos, que hoy lo están todavía más, y a quienes la crisis económica va a destrozar.

Y finalmente queremos verle rezando por todos los españoles en Covadonga, en Santiago, en el Pilar, Montserrat, o en el Rocío. Sí, agenollat davant Nostresenyor i la Mare de Déu, pidiendo su intercesión por España. No tenga miedo a los cursis, y únase a millones de españoles que lo hacen cada día desde sus casas.

Queremos, Majestad, verle al timón. No con los poderosos, sino con los humildes y golpeados, con los que sufren. No tancant i confinat, sinó movent-se arreu d’Espanya donant ànims i coratje als seus espanyols.

Los de siempre le dirán que no se la juegue, que no lo haga. Los dolços sencillos le rogamos que lo haga. Quan faci tot això potser es contagiarà. Hágase el test cuantas veces sea necesario. Si se contagia, siga. Con precauciones para no contagiar a nadie, pero siga.

Vamos Majestad. Es su momento. Gánenos otra vez. Háganos mejores.

Dolça i monàrquica Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

17 comentarios

  1. El rey don Felipe ha tenido la generosidad de apostar en favor de la solidaridad y la entrega de todo un pueblo, el suyo, el español, para enfrentarse con elegancia a situaciones verdaderamente adversas como puede ser esta epidemia que como tal, nos ha pillado al despiste. Aún en el supuesto caso que su majestad apareciera atendiendo a un enfermo, algo que no sería de extrañar, la macabra manipulación independentista saldría a la zaga criticando cualquier acometividad. Es lo que tiene la publicidad oportunista de los que se ríen de su pueblo, como es el caso del oprobio de sinvergoncería que aplican los separatistas con el pueblo catalán.

  2. Creo sinceramente, que para desgracia nuestra, Felipe no va a hacer nada de lo que le aconsejan desde dolça Catalunya.

  3. Joer DC, ¡vaya repaso a SM! Sin paños calientes, ni adulaciones propias de cortesanos.

    Aún recuerdo la oportunidad perdida cuando el chapapote asolaba Muxia…qué hermoso hubiera sido ver el rostro enfangado de nuestro Príncipe de Asturias.

    No se lo ponga tan fácil a indepes y republicanos, Señor;

    Recuerde esos Reyes que en la Reconquista morían al frente de sus tropas.

    Al fin y al cabo, hay Heredera.

    Necesitamos un poco de ÉPICA, Majestad. Sea nuestro Induráin; sea nuestro Rafa Nadal; sea el Neil Armstrong que no tuvimos; No se esconda en Palacio.

    ¡Épica, Majestad!

    Más vale que la Historia le recuerde como el Rey que se dió a los suyos, al niño correcto y bien educado que nunca se salió del guión.

    Los soldados quieren a su Capitán General al frente insuflado ánimos y los ciudadanos anónimos a su Rey,sufriendo los rigores que sufre el pueblo llano.

    S en un momento dado hay que entrar sin mascarilla, pues oiga, más vale Honra sin Reyes, que Reyes sin honra.

    ÉPICA, Majestad.

  4. Parece que la cacerolada fue tan intensa que hasta el horinable Pujol y su hijo Junior donarán todo lo robado para ayudar. La madre superiora no, dice que “no te ni cinc”.

  5. Ayer fue el Día de la Infamia, y ojalá no haya más. Mientras 150 españoles morían, la prioridad de los socios que escogió Pedro Sánchez era atacar al jefe del Estado.

    ¿Va a tomar el Gobierno alguna medida contra los que sacan partido de la pandemia? No, cómo va a tomar medidas si el Gobierno son ellos.

    18 de marzo: ni olvido ni perdón.

    Una cosa más: sabiendo cómo es esa gentuza, que nadie se sorprenda si organizan algo para el 14 de abril.

  6. Reconozco que ha hecho un buen discurso a todos los españoles de acuerdo con la situación en la que nos encontramos. Pero hombre Felipito, tampoco te escondas tanto para hacer alguna referencia cristiana, pues al final, tus discursos parecen redactados por un masón pata negra.

  7. Los viejunos lazis que viven arriba no salieron a las ocho para aplaudir a los sanitarios, pero si a las nueve a tocar la cacerola. Por lo que me dicen esa ha sido la tónica imperante en Cataluña entre los independentistas, como siempre les puede el odio.

    Supongo que saldrán a reconocer el trabajo de los profesionales de la sanidad cuando se lo orden el Odium y la ANCerdos.

    Solo espero que si los tienen que ingresar no se olviden de los utensilios de cocina y que repitan la cacerolada en la UVI.

  8. Muy bien el Rey.
    Me gustan los consejos de Dolca Catalunya.Espero que el Gobierno le deje ponerlos en práctica.
    Apoyar al Rey es apoyar a España.
    Y a la Libertad. Por eso le odian separatistas y bolivarianos.

  9. UPC= Unid@s Podemos Cag*a

  10. No creo que tenga que exponerse continuamente, sería un ejemplo pernicioso para muchos, pero sí podría aparecer visitando y colaborando de alguna manera durante varios días, siempre con el respeto debido a su cargo y posición. En todo caso, ya hace tiempo que nos ganó a muchos.
    ¡Viva el Rey!

  11. Unas reflexiones más :
    (Cómo estoy enferma..)

    En UK y en España , los 2 países mas viejos y ambos con indepes, las Repúblicas acaban en Kaos, anarquía, guerra y dictadura…

    No nos funcionan…
    Yo soy intelectualmente republicana pero No para España…
    En Roma tb pasaba …

    Es que es como escribió una historiadora francesa «el país más antiguo , España, y eso tiene sus inercias antiquísimas….

    Y esta es una de ellas….

    La gente de izquierdas querría tener a Abascal de Pte o los de Derechas a Iglesias ??????

    Pues eso…

    Y en cuanto al Rey pues si naces en una dinastía y tienes la oportunidad de pasar y de hacer historia es mejor ser recordado como Felipe II o Carlos III que como Fernando VII o Alfonso XIII

    Alfonso XIII visitaba hospitales , por cierto …

  12. https://okdiario.com/deportes/sanchez-permitio-hinchas-italianos-viajar-valencia-plena-crisis-del-coronavirus-5319322

    El coronavirus continúa subiendo sus cifras de contagiados en España a un ritmo peligrosamente similar en progresión al que dibuja la curva en Italia, desgraciado pionero en estas lides en Europa. Aún sin conocer cuál fue el motivo real por el que ha surgido esta pandemia, siguen destapándose errores de una gravedad extrema por parte del Gobierno español, y el encuentro de vuelta de la Champions League que midió al Valencia y al Atalanta se desmarca como escenario de uno de ellos.

    Con la crisis del coronavirus ya destapada horas después de la manifestación del 8M, el Gobierno de Pedro Sánchez permitió la entrada en España de aficionados italianos de la Atalanta para apoyar a su equipo en un encuentro que la UEFA coordinó para su celebración a puerta cerrada, precisamente por el alto riesgo de contagio en Mestalla si se dejaba entrar a una multitud, con un porcentaje proveniente de Italia.

    Los seguidores de la Atalanta camparon a sus anchas por la ciudad del Turia antes, durante y después del partido, pudiendo acudir, sin restricciones, a recibir a la expedición del equipo neroazzurri a su llegada al hotel el lunes previo al partido, e incluso saliendo de fiesta por los locales de moda de Valencia después de confirmarse la clasificación del conjunto de la región de Lombardía, una de las zonas más afectadas en todo el mundo por el virus del Covid-19.

    Un partido que sí se podía controlar

    El discurso emitido por diferentes representantes del Gobierno, acudiendo a que la expansión del virus «no se podía controlar», resulta absolutamente contradictorio con las nulas precauciones tomadas a la hora de chequear primero la entrada y más tarde la presencia de seguidores del Atalanta en Valencia, con el inmenso riesgo de contagio a ciudadanos españoles que ello podía encarnar.

    PUBLICIDAD

    Se exime de responsabilidades a Sánchez de la celebración del encuentro, a cuyo precedente en la ida acude el Valencia como club para explicar los positivos de jugadores y técnicos del primer equipo, pero no de la presencia de ciudadanos provenientes de un lugar de contagio masivo que ya había sido comprobado por aficionados y periodistas, ingresados en el hospital con coronavirus tras acudir a San Siro al partido de ida de la eliminatoria.

  13. Los golpistas, que están al frente del gobierno de la Nación, les importa un bledo la crisis del virus, de hecho les viene fenomenal como siempre le ha pasado al Comunismo, ellos aprovechan la debilidad, para hacerse con todo el poder y para siempre… y en ello están, tratando de echar al Rey para imponer o terminar ya de imponer su Republica totalitaria de republiquetas totalitarias caciquiles. Y el leninista coletas, caballo de Troya del narcomunismo boliviarano y de la teocrática Irán en el CNI, aprovechando un Rstado de alarma para una crisis sanitaria. Así son, España destrozada, y la van a rematar. Solo entienden de destrucción, solo pueden vivir con el pueblo en la miseria….

  14. Es exactamente lo que debe hacer el Rey. Hoy mismo visitar hospitales y de todo.

    La pitada ha sido organizada por Rufián y Cía (odium etc ) y se ha sumado el paradigma de la coherencia (los marqueses o los Ciaccescu ) podemos….Colau…

    A ver si se cargan la unidad territorial

    Están haciendo del Rey un chivo expiatorio

    Debe cerrar bocas con lo de Corina s y Juan Carlos…

    No necesita un mensaje …

    Debe obligar a su padre a donar …y los deja sin un solo argumento …

    Y Juan Carlos ????
    Tanto y ahora va a traicionar a su pueblo ????

    Tanto esfuerzo para nada ?????????

    Ah y Felipe VI no ha gestionado bien esto en cuanto hizo el documento notarial lo tenía que haber hecho público todo ….

    Así no pueden sacarle nada…
    Y en Zarzuela que cambien de asesores , por Dios !!!!!

    Muy mal asesoramiento

  15. Parece ser que la organizaron Podemos y ANC & Omnium. Qué raro…
    Digo yo, no han hecho nada para ayudar hasta ahora pero para esto han sido capaces de organizarlo en unas horas?!?!

  16. No quiero un jefe de estado nuevo cada cuatro años, con un sesgo político definido, que no represente adecuadamente la totalidad de la Nación, su historia y tradiciones. Prefiero un jefe del estado neutral,
    arbitro vigilante de la ctividaf de los partidos y garante de la legalidad, el orden, la unidad e independencia de España. No quiero a Echenique presidente de la República Popular ibérica…por qué Echenique es gafe, entre otras cosas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.