Eugenèsia i patxamama: per què molta esquerra està encantada amb el coronavirus

Es que al final les sale el hitleninito.

Se llama Eli Merino y es concejal por Somos Lanzarote, una especie de Izquierda Unida en Canarias. El pasado viernes 6 de marzo dijo esto en Radio Lanzarote:

«Yo pienso que ahora mismo el virus solo está atacando a personas mayores, no a los jóvenes ni a los niños. No hay ningún caso que se haya detectado a ningún menor, solo a las personas mayores. Y yo pienso que este virus que ha mutado ya dos veces en aras de poder concentrar, de poder matarlo; que por sí mismo ha mutado en dos ocasiones para que no lo pillen, creo que nos está dando la naturaleza un aviso de que puede ser que estemos llenando la tierra de muchas personas mayores y no de jóvenes«.

O sigui, que el virus que ja ha matat més de 500 espanyols es una bendición de la naturaleza que nos librará de los viejos, para los que ya habían preparado la ley de eutanasia.

Però en tenim més casos de glorificació del COVID19. Por ejemplo el de Carolina López García, consejera de distrito de Sans-Montjuich por Podemos en Barcelona (aunque ella es de Alicante), cuya pasión es la «soberanía alimentaria». Está convencida de que «el coronavirus podría salvar vidas»:

Supervivencia del más fuerte, exterminio de los débiles, gretismo, la pachamama por encima del hombre... Coses molt semblants a les que vam veure a Alemanya i la URSS als anys 30. Qué cosas tan feas saca el coronavirus.

Dolça i hitleninitzada Espanya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

21 comentarios

  1. Muchos mayores (Algunos abandonados ¡Que pena!) y pocos niños. Eso es cierto.
    Y vá esta tía, y llama a un virus para remediarlo. Ni tiene vergüenza, ni cerebro.

  2. Esta tal Eli Merino bien merecería un puesto en la Gene, parece que piensan igual. No sé que estudios tendrá, pero por sus palabras intuyo que muy inteligente no es. No sé si leerá las noticias, pero el virus ya está matando a gente joven y también, afortunadamente en menor medida, a niños. Así que alguien le dé un toque a esa subnormal de Eli Merino para que no diga más disparates. Por cierto, los mayores también tienen derecho a vivir. Si fuera selección natural, lo normal es que mueran los tontos, por lo que ella quedaría incluida, pero el virus no entiende de eso.

  3. ¿HAY MUCHOS MAYORES? entrevista INCREÍBLE A CONCEJAL DE IZQUIERDAS

  4. ¿Es que Dolça Catalunya no aprende?(*).
    ¿Cómo puede poner este titular?:
    Eugenèsia i patxamama: per què molta esquerra està encantada amb el coronavirus.

    Veamos la diferencia, según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:

    1) Eugenesia:
    Del fr. eugénésie, y este del gr. εὖ eû ‘bien’ y -génésie ‘-génesis’.
    1. f. Med. Estudio y aplicación de las leyes biológicas de la herencia orientados al perfeccionamiento de la especie humana.

    2) Eutanasia:
    Del lat. cient. euthanasia, y este del gr. εὐθανασία euthanasía ‘muerte dulce’.
    1. f. Intervención deliberada para poner fin a la vida de un paciente sin perspectiva de cura.
    2. f. Med. Muerte sin sufrimiento físico.

    —–
    (*) Ya puse hace unos días la definición que da el DRAE para Eugenesia, pero parece que los redactores de DC no se enteraron.

  5. Más genocidas:

    https://twitter.com/GirautaOficial/status/1240051067402018816

    Para los que se pierdan el tuit del periodista @andreubarnils
    burlándose de los muertos de Madrid, porque lo borrará, ahí va la captura:

    https://pbs.twimg.com/media/ETWL3q7WoAAaJap?format=jpg&name=900×900

    Toma ‘som gent de pau’

  6. Elisabeth Merino (Somos-Nueva Canarias). Califiquen ustedes a éste monstruo.

  7. Elisabeth Merino: La naturaleza nos avisa de que hay muchos mayores

  8. Realmente esta Señorita es de Nueva Canarias, según he visto en varios sitios, que es una escisión de CC que fue coaligada con el P$0€ en las elecciones generales de primavera y con CC en las elecciones que se repitieron el 10-N. O sea es la parte más izquierdista y separatista de Coalición Canaria y a nivel local iban coaligados con podemitas y supuesta gente independiente de izquierdas bajo la coalición SOMOS Lanzarote.

  9. PRESIDENTE (DIMISIÓN) SÁNCHEZ, PINOCHO de ESPAÑA👉sus MENTIRAS.

  10. Sras. Merino y López García si fuesen más desagradables serían moñigas de m*.

  11. Da entre vergüenza ajena y asco …. se pensará la pirada esta que Gaia se lo ha soplado al oído …. ¿que pasa que contaminan mucho los mayores?

    Vamos que le parece bien que este virus marciano se lleve por delante a los ancianos … que bien … que civilizada.

    Pues yo estoy oyendo que es una enfermedad que incluso se puede complicar en personas jóvenes y estas fallecer. ¿Que le parece eso a la Tonta esta?

    Pues que sepa que su forma de vida de parásita política también peligra … no se de donde vamos a sacar tanto dinero para tanta vividora.

  12. Hay que ser la mar de cínico para soltar tales barbaridades. Todos sabemos que un virus, como lo es el coronavirus que nos está afectando actualmente, no distingue edades, ni sexos. No distingue nacionalidades ni fronteras, ni tan solo ideologías, por muy retorcidas que éstas sean. O sea, que estas personas, por así llamarlas, tendrían que morderse la lengua antees de soltar barbaridades de tal calibre.

  13. ¿’Supervivencia del más fuerte’? se lo dejo a la Selección Natural. Para los ‘Humanos’; más bien, es ‘Supremacismo del más Manipulador, Mentiroso, y sin Sentimientos Humanos=Políticos,’ son los que sobreviven a todo dar con nuestro dinero, esfuerzo, lágrimas y llanto…. Y por encima, todavía hay gente que les aplaude y venera como ídolos: ‘Ho tornarem a Fer, ‘, ‘Hasta la Victoria Siempre,’, Puff, y en Cataluña hay bastante de ésto!…

  14. Esta es una pobre mujer que no servía para otra (por no decir que no servía para nada) que encontró acomodo en la política, en esa política donde cabe toda la basura de este mundo, y como tiene que mantenerse en le machito suelta esas paridas y las que haga falta, que hay que ganarse los garbanzos de cada día.

    Uno empieza ahora a entender el porqué de la guerra civil y la dictadura que la siguió.

  15. https://okdiario.com/espana/sanchez-mantendra-test-coronavirus-politicos-les-cataloga-como-personal-esencial-

    El Ministerio de Sanidad ha confirmado la información de OKDIARIO sobre la drástica reducción de los test de coronavirus que se realizarán a partir de ahora a sospechosos de sufrir la enfermedad. Entre los grupos a los que se les seguirá sometiendo a las pruebas están los cargos políticos del Estado y las Comunidades autónomas, catalogados como «personal esencial». El mismo estatus que policías y sanitarios.

    Los altos cargos políticos son considerados «personal esencial» para la administración. Por tanto, si muestran síntomas de haberse contagiado del COVID-19 (tos, disnea, rinorrea y especialmente fiebre) serán sometidos al test diagnóstico que detecta la enfermedad. Se les tomarán muestras y se enviarán a uno de los laboratorios médicos designados para la realización del ‘PCR Screening’, el procedimiento científico que revela la presencia del patógeno en el organismo.

    Fuentes de Sanidad confirman a OKDIARIO que el Gobierno considera a los miembros de la Administración como personal que presta «servicios esenciales», por su papel en la toma de decisiones durante el estado de alarma. Por tanto, entran dentro de los únicos dos supuestos a los que Sanidad permite realizar el test del coronavirus: enfermos hospitalizados con dificultades respiratorias agudas -o que cumplan criterios de hospitalización- y personal médico o policial con síntomas.

    coronavirus
    Instrucciones de Sanidad sobre a quién se le deben hacer los test de coronavirus.

    Según admitió este martes el portavoz del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, las pruebas se han reducido sólo a estos colectivos para no saturar los laboratorios que realizan pruebas. Según aseguró, los test volverán a realizarse con normalidad «en dos o tres días».

    Hasta ahora, Sanidad realizaba el test a todas las personas que cumplieran varios requisitos: que tuvieran los síntomas y hubiesen tenido un «contacto estrecho» con un caso confirmado o con personas provenientes de zonas de alta transmisión comunitaria, como China o Italia. Si no se cumplía con esos criterios epidemiológicos, se denegaba su realización.

    Las pruebas se realizan mediante la toma de muestras en el tracto respiratorio, bien con «exudado nasofaríngeo» o esputos. Sanidad pide a los profesionales que manejan este tipo de muestras que extremen la precaución, ya que son consideradas como posible medio de contagio. Deben ser mantenidas a temperaturas de 4º centígrados y transportadas con «triple embalaje».

  16. Uno de los sectores que más esfuerzos está realizando estos días para garantizar que la población de España tenga suministros y alimentos tras el cierre de fronteras decretado por el presidente Pedro Sánchez es el de los transportistas. El Ejecutivo ya ha destacado que ‘agradece’ su esfuerzo pero desde la Confederación Española de Transportes de Mercancías (Ctem) remarcan que «estamos cansados de que el Gobierno reconozca nuestro papel estratégico pero no nos den las herramientas necesarias para realizar nuestro trabajo».

    Muchas empresas exigen a los transportistas, cuando acuden a recoger los pedidos, que lo hagan cumpliendo con las normas de seguridad y sanitarias frente al coronavirus. Sin embargo desde Ctem defienden que el Gobierno no facilita estas herramientas, por lo que «en muchos sitios nos están impidiendo cargar y descargar mercancías al no contar con el equipo adecuado».

    “Nuestros profesionales están actuando como verdaderos héroes, con una gran responsabilidad para garantizar el abastecimiento, pero necesitan productos de seguridad para protegerse” explicó Francisco Aranda, presidente de UNO Logística.

    Mascarillas, guantes o geles desinfectantes son algunos de los productos que reclaman los trabajadores para operar en condiciones máximas de seguridad ante la amenaza del Covid-19. Además, Aranda ha demando al ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un protocolo de actuación específico para la logística en el que estén incluidos repartidores y transportistas.

    “Muchas empresas están tomando medidas siguiendo las indicaciones lanzadas a la ciudadanía, pero es necesario armonizar las indicaciones para garantizar la seguridad de nuestros profesionales, clave para la cadena de suministro”, asegura el presidente de UNO Logística y recalca que es necesaria una regulación ya que “muchas operativas cuentan con dos repartidores en un mismo vehículo y en determinadas ocasiones es complicado garantizar el metro de distancia recomendado”.

    Acondicionamiento

    El Gobierno ya ha instado a las gasolineras y las áreas de servicio a facilitar a los transportistas de mercancías por carretera el acceso a distintos servicios, como aseos o puntos de distribución y servicio de comida. De este modo se establece en una orden dictada por el Ministerio de Transportes con el fin de contribuir a facilitar el trabajo y la movilidad de los transportistas encargados de garantizar los suministros de bienes y servicios.

    Sin embargo, tal y como denuncia Ctem, «todavía hay muchos puntos y gasolineras donde no nos facilitan el trabajo y nos impiden hacer uso de esos servicios que para nosotros son prioritarios si queremos completar nuestra tarea con éxito. A pesar de ello, nuestro compromiso con la sociedad es total y estamos acostumbrados a trabajar bajo presión».

    Este sector es fundamental para garantizar el abastecimiento en todo el territorio español: “Lo primero es el abastecimiento de la población de productos de primera necesidad, sin olvidar a la industria que necesita componentes para continuar desarrollando su actividad económica y, por lo tanto, mantener sus puestos de trabajo” recalca Aranda.

  17. The Portuguese Communist Party restated their opposition to euthanasia. Here is their position:
    1. The debate over the legalization of the possibility of provoking an early death is not the discussion about hypothetical options or individual considerations of each person facing the circumstances of their own death. Rather, it’s a discussion of political options of reinforced complexity and with deep social, behavioral and ethical implications.

    The legalization of euthanasia cannot be presented as a matter of choice or individual consideration. To inscribe in the Law the right to kill or to kill oneself is not a sign of progress but a step towards civilizational regression, with deep social, behavioral and ethical implications that question central elements of a society that is guided by humanistic and solidarity values.

    The PCP rejects the idea that dignity of life is guaranteed by the legal consecration of the right to an early death.

    The PCP’s opposition to euthanasia has its foundation in the preservation of life, in calling for technical and scientific advances (including in medicine) to ensure the increase in life expectancy and not to shorten it, in the dignification of life while alive. It is this consideration of the intrinsic value of life that must prevail and not that of valuing human life in terms of its usefulness, economic interests or questionable standards of social dignity.

    2. The invocation of extreme cases, to justify the legalization of the Right to an Early Death, presenting it as an act of dignity, is not the way of dealing with the necessary reflection. In some cases, it can express judgments motivated by its own experience, individual conceptions that must be respected, but it is also, for some of its promoters, a search of protagonism and promotional political agendas.

    Today, science already has resources that, if used and accessible, allow to reduce or eliminate physical and psychological suffering. In matters that have to do with the fate of his life, each citizen now has legal instruments (of which the “living will” is an example, respecting its limits) and sovereignty in his individual decision regarding medical abstinence (no one can be forced to undergo certain treatments against their will). Medical practice guarantees no artificial extension of life, respecting death as a natural process, refusing to delay it through therapeutic obstinacy. There is a substantial difference between artificially maintaining life or deliberately anticipating death, between decreasing or eliminating suffering from illness or precipitating the end of life.

    3. In a context in which the value of human life is often relativized due to criteria of social utility, economic interests, family responsibilities and costs or public spending, the legalization of the provocation of an early death would add a new dimension of problems.

    It would immediately contribute to the consolidation of the political and social options that lead to this devaluation of human life and would introduce a relevant social problem resulting from the pressure of referral for the early death of all those to whom society refuses to answer and support its situation of special frailty or need. Furthermore, the legalization of this possibility would further limit the conditions for the State to promote, in the field of mental health, the fight against suicide.

    4. The principle of equality implies that the same social dignity is recognized for all, and it is not legitimate to interpret that a person “with permanent injury or incurable disease” or “in extreme suffering” is diminished by such a circumstance in the dignity of his life. And even more that this same dignity is invoked to enshrine in law the right to death, based on a law of the Republic.

    Life is not worthy only when (and while) it can be lived in the full use of physical and mental capacities and faculties and society must ensure the conditions for a dignified life in all stages of the human journey, from the least autonomous (be it childhood or old age) to those with greater autonomy; in the presence of healthy conditions or illness; within the framework of the full integrity of physical, motor or intellectual faculties or of a more or less profound disability, be it congenital or supervening.

    What is needed is that the advancement and civilizational progress and the increase in life expectancy resulting from scientific evolution are called upon to guarantee a life with dignified material conditions in all its phases.

    5. The PCP affirms its opposition to legislation that institutionalizes the provocation of an early death in whatever form it takes – at the request in the form of assisted suicide or euthanasia -, as well as possible proposals for referenda on the matter.

    The PCP will continue to fight for the implementation, in a political and legislative level, of measures that respond to the full needs of users of the National Health Service, namely in the reinforcement of serious investment in palliative care, including home care; guaranteeing the right of everyone to refuse to undergo certain treatments; ensuring that medical practice does not artificially prolong life; in the development, improvement and right of access for everyone to use the resources that science can make available, in order to guarantee to everyone, up to the limit of life, the dignity due to each human being.

    6. This is the profoundly humanistic conception of life that the PCP defends and that its political project of social progress embodies. A conception that does not give up on life, that fights for decent living conditions for all and demands policies that guarantee them from the start by the material conditions necessary in life, at work and in society.

    Faced with the problems of human suffering, illness, disability or incapacity, the solution is not to make society less responsible by promoting the early death of people in these circumstances, but rather to social progress in order to ensure conditions for a dignified life, mobilizing all social means and capacities, science and technology to overcome suffering and disease and ensure social inclusion and family support.

    The preservation of human life, and not the abandonment of life, is a heritage that integrates real humanism – and not proclaiming – that the PCP assumes in principles and in the struggle.

  18. Hay dos tipos de fascistas: los fascistas y los antifascistas.

    – Oriana Falaci

  19. Progres de la izquierda y extrema izquierda 😲

  20. Estos progres son así de majaretas…

  21. Ostras… dice la interlocutora.
    Y yo añado «Vade Retro Satana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.