Esto se tiene que acabar

¿Es que nadie va a decir nada?

Fuimos los primeros en Cataluña –lo hicimos el 26 de febrero– en avisar de que aquí pasaría lo de Italia, mentre la premsa del sistema es dedicava a entretenir-nos amb paridetes i a minimitzar la grip xinesa. También avisamos del peligro que suponía el aplec motxista de Perpiñán. Fuimos los primeros en anunciar –el 5 de març– que la Alimentaria se suspendía porque la pandemia ya estaba aquí y era peligrosa. Els primers en demanar mesures sanitàries vam ser els dolços.

Fuimos de los primeros en avisar del apocalipsis económico, social y democrático que los políticos nos preparan con su pavorosa gestión de la gripe china, coronavirus, COVID19 o como quiera llamarle el tertuliano de turno según su gusto.

Ahora toca decir que no podemos seguir así. El gobierno nos ha encerrado, y la Generalitat va más allá y pide un «paro de país», prohibir todos los desplazamientos, cancelar nuestros negocios, impedirnos trabajar por completo. Los mismos inútiles, políticos y «científicos», que han franqueado alegremente nuestras puertas al coronavirus pasando un «mensaje de tranquilidad» porque en Cataluña no iba a pasar lo de Italia. No puede ser que no podamos pasear con nuestros hijos o nuestro esposo a menos de 3 metros, que no podamos ir juntos en el coche aunque vivamos en la misma casa, pero sí pasear con el perro. I tampoc no podem deixar morir els espanyols més grans de 60 anys. Esto no se aguanta, señores. O nos permiten salir, abrir y trabajar a todos de alguna manera, o 47 millones de españoles (tots menys els polítics) lo vamos a pasar realmente mal, muy mal, durante muchos años; y además -això és lo important- nos dejaremos mucha humanidad y vecindad por el camino. ¿Cuál es el futuro? ¿Parar el brote y que resurja en 1 mes? ¿En otoño? ¿Hasta que llegue la vacuna la próxima primavera? No, la solució que ens han donat no s’aguanta.

Creemos que esto es lo que el gobierno (la Gene ha desaparecido y solo se dedica a ploralunyear culpadespanya) debió hacer, no hizo, y debe hacer desde ya:

  • Montar un hospital de campaña gigante en cada provincia, dedicado solo al virus. Aquí la Feria, en Madrid IFEMA; en Madrid ya lo están haciendo, pero los de la Gene se han esfumado. Los 200.000€ millones en esto, sisplau. Y que esté activo YA, con ayuda del Ejército y lo que haga falta. Esa es la prioridad, porque no podemos dejar que nadie muera del virus, y menos los más débiles. Si no pueden hacerlo en 15 días que dimitan, sisplau.
  • Falten metges o sanitaris? Convocar a todos los estudiantes de Medicina y Enfermería de los últimos cursos para servir donde hagan falta. Vais a currar, amigos, y vais a aprender en un escenario de verdad. Dejaos de MIR y exámenes, que España os necesita.
  • Disponer de test de virus masivamente. Sabremos de inmediato quién está infectado y podremos actuar.
  • Confinar a los grupos de riesgo en sus hogares. Us quedareu a casa, avis i malalts. Però us ho posarem fàcil, porque el Gobierno destinará recursos a que estéis bien atendidos y no os falte de nada.
  • Rebajar dramáticamente el IRPF, IS, IBI e IVA  para este ejercicio. Suprimir la cuota de Autónomos, y los impuestos de Patrimonio y Sucesiones. Aligerar notablemente las tasas sobre la gasolina, la energía, agua y gas. Ampliar el crédito a las empresas y reducir sus cargas laborales. De entrada -mañana- esto. Luego ya veremos.
  • Dedicar los recursos necesarios a obtener una vacuna hecha en España. ¿No tenemos la mejor sanidad del mundo? Pues que se note, y seamos los primeros en tener el antídoto.
  • Y el resto de españoles, a trabajar o a estudiar. En cuanto tengamos controlada la primera ola del virus.
  • Ah, i per si cal dir-ho explícitament: los obispos deben permitir las misas y dejar a sus curas que hagan su trabajo, con las precauciones debidas. Se acabó el «qué dirá la prensa», el miedo y el politiqueo, que para eso nadie se hizo cura.

Engaños, descontrol, mentiras, masivas manifestaciones cuando el virus ya estaba aquí, miedo, emotividad, desconcierto, pasividad… Nosotros vamos a cumplir la ley. Però els senyors del govern cal que tinguin algo molt clar: o hacen algo diferente o los problemas van a aumentar. Muy pronto la gente se hartará dels mals governs, unos gobiernos de Madrid y Barcelona que pueden pasar a la historia como los más dañinos y letales desde la guerra civil. Gobiernos sepultureros de sus gobernados.

Dolça i revoltada Espanya…

 



Categories: Pensando bien

Tags:

20 comentarios

  1. Madre mía,
    DC sigue con su propio virus rufianeitor, incluso en estas circunstancias.
    ¿Porqué hacéis esto?
    Dejad que cualqiuera aporte su opinión y asuma sus responsabilidades.
    Disqus, por ejemplo, no filtra tanto, y es más enriquecedor.

  2. DC y muchos dolços llevamos ya años vaticinando, no, perdón, explicando qué es lo que se nos viene encima.
    Los más «radicales», entre los que me incluyo, nunca hemos dejado de pedir una movilización REAL de la población, por ejemplo gracias a este Blog, para exigir una actuación legítima de las FFAA para detener a toda la cúpula narcocomunista y nazicatalanista. Sin miedo.
    Si alguien leyó por encima lo que escribí sobre CV desde el principio, pues eso.
    La actuación políta que estamos sufriendo, sólo se puede comparar al accidente de Chernobyl. Se repite la historia: Los intereses del partido, las ideologías podridas, la ineptitud, la vanidad, la estupidez, mataron a decenas de miles.
    Vuelve a pasar.
    Obviamente, de actuar a tiempo, y encima disponiendo del espejo de Italia y de todos los informes científicos, no se hubiera eliminado la pandemia, pero desde luego no estaríamos en este holocausto. Por ejemplo, vease el buen hacer de El Salvador, Guatemala, Rusia, Alemania, Korea… cerraron fronteras y punto.
    Por favor no comparéis esto con la gripe. Sí, la gripe mata mucho, claro, pero es menos letal y no tan explosiva como este virus, que no tiene NADA que ver con Orthomixoviridae,nada.
    Esto va a ser estacional, posiblemente mutable, atacará cuando estemos más desprevenidos. Y una vacuna eficaz, si la hayan, tarda años, con todos los ensayos clinicos, burocracia, etc.
    De hecho, aún se está investigando como funciona este ser. Preocupan especialmente los pacientes dados de alta reinfectados, porque sólo tiene dos explicaciones: Error de procedimiento al tomar las últimas muestras, o sencillamente, SARS-CoV-2 tiene algun «truquillo» para engañar al sistema inmune.

    Para ser positivo. Aunque parezca un milagro, por fin el podrido gobierno español ha autorizado al Centro Nacional de Biotecnología del CSIC para crear organismos modificados genéticamente en el uso de vacunas, o sea, se trataría de crear Sintéticamente, ya sea íntegramente o mediante recombinación selectiva, viriones SARS-CoV-2 atenuados, de forma que su infección no produzca tanta lisis celular pero sí una alta respuesta inmune con anticuerpos funcionales. Esto, más el estudio y uso de los antígenos de los que se han inmunizado, va a ser fundamental.
    Las tres personas al cargo de este centro son de una gran altura científica, de primer nivel, y lo que necesitan ahora son MEDIOS. Medios. Mecería la pena recaudar fondos entre todos, todos, famosos y no, para financiar esto. Aquí yo veo una posibilidad real de cura, y no tanto en farmaceuticas que muchas veces anuncian falsos avances sólo para ganar pasta en bolsa.

  3. Sanchez DIMISION
    Y después a la Corte Penal Internacional de la Haya por sus delitos

  4. De acuerdo con informaciones del gobierno francés, los grupos de riesgo son:

    les personnes âgées de 70 ans et plus ;
    les patients présentant une insuffisance rénale chronique dialysée, une insuffisance cardiaque stade NYHA III ou IV
    les patients aux antécédents cardiovasculaires : hypertension artérielle compliquée, antécédents d’accident vasculaire cérébral ou de coronaropathie, chirurgie cardiaque, insuffisance cardiaque stade NYHA III ou IV ;
    les diabétiques insulinodépendants non équilibrés ou présentant des complications secondaires à leur pathologie ;
    les personnes présentant une pathologie chronique respiratoire susceptible de décompenser lors d’une infection virale ;
    les patients présentant une insuffisance rénale chronique dialysée ;
    les personnes avec une immunodépression congénitale ou acquise (médicamenteuses : chimiothérapie anti cancéreuse, immunosuppresseur, biothérapie et/ou une corticothérapie à dose immunosuppressive, infection à VIH non contrôlé avec des CD4 40kg/m²)

    https://www.gouvernement.fr/info-coronavirus

    Es decir, no sólo ancianos, sino un espectro que puede abarcar tranquilamente desde hipertensos, fumadores (susceptibles de pérdida de capacidad pulmonar crónica) y un montón de colectivos más.

  5. En general estoy de acuerdo, no con todo, pero es cierto que tampoco se pueden coartar nuestras libertades con el único objetivo de blanquear sus negligencias en la gestión de esta crisis, y o para que ellos consigan introducir parte de su programa político.
    Es una vergüenza.
    El tema de medidas, es que o no hacen nada o no da una. Que se prepare todo el mundo para la mega crisis que nos vendrá encima a los que sobrevivan al virus (la de 2008 de Zapatero va a ser de risa en comparación).

  6. Lo que ya era demencial en circunstancias normales, se sale de cualquier calificativo ahora. Por favor, dejad de decir «gobierno de madrid y gobierno de barcelona» Porque es asumir la propaganda nacionalista. El gobierno de Madrid lo está haciendo mucho mejor que el gobierno de España. Muy de acuerdo con vuestra demanda!

  7. Quisiera dar la voz de alarma sobre algo preocupante. La GENE está poniendo su máquina de Propaganda en marcha para construir un relato en torno al contagio de Igualada. Supuestamente, este contagio aconteció en una cena, y fue causado por una enfermera, la cual lo niega. Ella dice que no asistió a dicha cena.

    La GENE intenta a toda costa evitar que alguien relacione los autobuses de Igualada que fueron a Perpiñan a la concentración de Pigdemon con el brote.
    Es lo mismo que intenta Pedrito y Pablito con lo del 8 M. Con Carmen Calva e Irene Montera peleando a ver quien la tenía más larga.

    No podemos dejar que construyan un relato diferente que les exima de la responsabilidad que tienen en esta Pandemia, por su irresponsable actitud, por su falta de previsión, por su falta de liderazgo, .

  8. asesinos ASESINOS es mandar ahora en marzo 2020 miles de personas a manifestaciones en barcelona y perpignan y Madrid
    ahora hay CIENTOS DE MILES INFECTADOS

  9. Creo que no se podría resumir mejor la situación actual y las acciones que tendría que realizar un gobierno responsable, que es precisamente lo que no tenemos.

  10. De un perro muerto a por ahora mil personas muertas ¡vaya diferencia!¡cuanta razón tenia y tiene Cayetana!
    ASESINOS

  11. También se ha puesto en evidencia la inutilidad de las autonomias, sólo han puesto en evidencia el enorme gasto público que ocasiona la infinidad de parásitos que las controlan y no me refiero a los funcionarios, además del desbarajuste a la hora de aplicar las medidas pertinentes…estamos en unos autenticos «reinos de taifas»

  12. En realidad, ha sido una suerte que no gobierne el P.P…esta situación ha hecho evidente la incapacidad del PSOE para gobernar – y P. Sanchez en particular – esperemos que TODOS los españoles reflexionen

  13. Muchos IBis, impuestos locales, estàn domiciliados. Llegaràn los plazos. Si no voy a tener Ingresos o tengo que priorizar gasto. (Triatge igual que con los respiradores) voy a elegir suministros y bàsicos. No hay nada previsto en las Diputacions (Xarxas de Municipis)??? . Pues por causa mayor. Pospondré el pago. Igual me querrànn arruinar con un proceso administrativo.

  14. Disponer de test de virus masivamente. Sabremos de inmediato quién está infectado y esto podremos actuar.ES BASICO Y URGENTE !!. Las demas medidas importantes.

  15. No entiendo la necesidad de la misa. No hay que salir de casa más que para lo imprescindible, porque el virus asesino aprovecha cualquier descuido.
    Por otro lado, sí que es cierto que el gobierno debería anticiparse a la brutal crisis económica que viene reduciendo los gastos de la Administración a la mitad o menos, como vengo escribiendo.
    Habría que cerrar ya todos los chiringuitos en los que los políticos colocan a sus amigos, todas las televisiones regionales y suprimir todas las subvenciones a la prensa y a los sindicatos.
    Hace falta mucho para que los profesionales de la salud hagan su trabajo protegidos.
    El gobierno debería dar ejemplo de responsabilidad, lo que ocurre es que está compuesto por ventajistas e impresentables.
    Es el peor gobierno que podíamos tener para enfrentar la peor crisis que podía suceder.

  16. Es un gobierno comunista y como tal SIN LEY, SIN MORAL, LADRÓN Y MENTIROSO QUE SE AFANA POR LEGISLAR ADOCTRINANDO Y CONTROLANDO NUESTRAS MENTES, HÁBITOS DE VIDA, INTRODUCIÉNDOSE, CON LEYES MORDAZAS EN MATRIMONIO, HIJOS, IDEOLOGÍA… GENERANDO. DEPRAVACIÓN EN NIÑOS Y JÓVENES,FOMENTANDO EL MAYOR GENOCIDIO QUE ES EL ABORTO… QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTE GOBIERNO DE GENTE SUCIA Y SIN PREPARACIÓN???

  17. «Esa es la prioridad, porque no podemos dejar que nadie muera del virus, y menos los más débiles»

    ¿No podemos dejar? ¿Que vais ha hacer para impedirlo? ¿Podemos dejar que mueran de otros virus?

    Gripe 2017-2018: 800000 casos, 52000 ingresados, 15000 muertos
    Gripe 2018-2019: 490000 casos, 35300 ingresados, 6300 muertos

    «Si no pueden hacerlo en 15 días que dimitan, sisplau»

    ¿Cómo proponeis fabricar el material en 15 días?

    «Convocar a todos los estudiantes de Medicina y Enfermería de los últimos cursos para servir donde hagan falta»

    Ya lo han hecho.

    «Disponer de test de virus masivamente»

    Corea del Sur lo hizo desde el principio, y han controlado la enfermedad.

    «Confinar a los grupos de riesgo en sus hogares»

    Para eso están creando los hoteles medicalizados.

    «Rebajar dramáticamente el IRPF, IS, IBI e IVA para este ejercicio. Suprimir la cuota de Autónomos, y los impuestos de Patrimonio y Sucesiones»

    ¿El estado renunciando a impuestos? ¡Ja ja!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.