Este es el plan separatista que viene

Lo que els tertulistillos y plumillufantes de Madrit no volen veure.

A los expertos de Madrid les encanta decir que el nacionalismo está a punto de matarse, dividido entre junquerianos (ERC), masistas (PEDECAT), mtoxeros (Crida) y lo que sea. Lo vienen diciendo desde hace años, pero los dolços sabemos que el nacionalismo no se divide, sino que cubre todos los flancos para lograr su propósito de secesión. Això és lo que està passant a Catalunya:

  • Se ha activado una apariencia de diálogo con el gobierno nacional del PSOE. OBJETIVO: conseguir lo que se pueda, y después reactivar el victimismo con un «lo hemos intentado todo pero espanyantidemocràtica».
  • Se ha convencido al gobierno nacional del PSOE de que blanquee el nacionalismo desde las instituciones españolas. Indultos, purgas, reuniones públicas, etc tienen ese objetivo. No son golpistas, sino demócratas que pueden hablar de tú a tú al gobierno de España. OBJETIVO: ampliar la mayoría en las próximas elecciones autonómicas y legitimación internacional.
  • Funciona a todo tren el control de los medios de comunicación y las embajaditas. El nuevo director de La Vanguardia, catalibán de ERC, lo manifiesta claramente. OBJETIVO: controlar el relato en las cabezas y corazones de catalanes… y redes internacionales.
  • Se refuerzan las estructuras de movilización callejera violenta. El impune bloqueo de la Meridiana o l’aplec de la Motxeria del passat dissabte, amb la Ponsatí legitimant la violència, en són un exemple. OBJETIVO: desestabilizar al Estado y tomar el control cuando haga falta.

¿Y qué viene después? Electoralmente viene lo que dijimos aquí el pasado diciembre. Y también puede venir lo que cuenta Xavier Díez Rodríguez (sisplau penitentiàgite doble al catalanitzador de cognoms), uno de los estrategas más interesantes del nacionalismo izquierdista. No por lo que dice, que es un refrito de lugares comunes de la lazisfera, sino por la reverencia que le tributan los suyos, com si fos un iogui o un astròleg que albira Catadisney millor que ningú; y porque muchos aplican sus recetas, que son las de un charnacionalista fascinado por Bakunin.

Visto lo que está pasando, conviene releer el programa lazi que escribía el pasado agosto en el digital ultra subvencionado Vilaweb:

  • No hablar de España y Cataluña, sino de franquismo y democracia: «Molts votants de l’1-O no vam triar entre Espanya i Catalunya, sinó entre franquisme i democràcia».
  • La violencia es necesaria: «la necesidad de la desobediencia a varios niveles, una desobediencia civil que tiene poco que ver con la idealización progresista del término o la mitificación literaria; hablo de una agria confrontación, de mancharnos en el ring de barro al que la monarquía nos ha arrastrado. Una desobediencia civil que puede llegar a ser antipática, desagradable, fea, aunque necesaria». És lo que vam veure durant la Setmana d’Odi.
  • Colonización del espacio público: «La mayoría de tácticas y acciones que se han hecho hasta ahora han estado bien, y deberían mantenerse: una presencia pública constante, con manifestaciones, concentraciones, actos frente a las cárceles, murales, esteladas o lazos amarillos».
  • Montar un gobierno paralelo de Catadisney: «el gobierno provisional de la República, que debería tener un carácter semiclandestino (una institución no oficial, aunque con visibilidad pública, preferentemente en el territorio), debería ser constituido por un presidente (…) con un conjunto de personalidades de prestigio en el ámbito de su cartera correspondiente, de todos los espectros ideológicos, preferiblemente no asociados a partidos. Este gobierno provisional, que es lo que quizás sería necesario que instituyese el Consejo para la República, debería convertirse en embrión de la administración republicana: debería tener capacidad de expedir pasaportes y debería publicar un DORC (Diari Oficial de la República Catalana) donde, además de la necesaria declaración de independencia, se recogieran las principales medidas de urgencia que tuviesen la suficiente carga política para ser un polo de atracción de la mayoría del país (…) decretar de urgencia la gratuidad de la universidad (…) penalizar la contratación temporal (…) regular el precio de la vivienda. La existencia y presencia de este gobierno debe convertirse en un factor desestabilizador de la dictadura espanyola».
  • Montar un estadito: «una nueva administración de justicia, un sistema de defensa y un sistema financiero y bancario propio. Una estructura para actuar desde el primer minuto como autoridad provisional hasta unas elecciones constituyentes».
  • Montar burifarrèndums contra la monarquía: «no hauríem de descartar d’organitzar un referèndum destituent contra la monarquia, bé en l’àmbit municipal (com les consultes), bé d’abast nacional, que esdevingués un nou acte de desobediència col·lectiva i de control del territori (…) qualsevol entitat, cambra, col·legi professional, sindicat, associació de veïns, club esportiu, hauria de tenir iniciatives en aquest sentit».
  • Desacreditar a España en el extranjero: «las comunidades catalanas en el extranjero deben presionar para desacreditar al estatespanyol para debilitar todavía más su estatus internacional (…) explicando el conflicto con Espanya como una confrontación entre una cultura política democrática y republicana y un régimen monárquico, represor y autoritario».

Lo dijo hace 6 años un profesor catalán de INSEAD que ha acertado en casi todos su pronósticos: «Para el independentismo, cuanto más conflicto, mejor. Objetivamente es la única manera de que Cataluña sea independiente”. Pero tranquilo, que el Gobierno nacional no quiere crispación, los nacionalistas están muy divididos y ahora lo que toca es diálogo.

Dolça i fanatitzada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , ,

28 comentarios

  1. Más de 200.000 euros: el insultante sueldo de Iglesias y Montero

  2. Al aparato separatista y supremacista catalán le gusta instrumentalizar a los niños.

  3. Ahora en serio.

    De la noticia que ha puesto Yo Mismo
    Tiene razón la abogada del Estado cesada… El golpe de Estado, que sepamos, les ha costado literalmente la vida a dos fiscales ( uno de ellos el Fiscal Gral, de España) y un juez de Barcelona.

    No tuvimos que lamentar varios GC y PN muertos de milagro … aunque los ciudadanos sabemos que hubo muchos heridos entre los agentes.

    Cientos de millones de euros que se van a los que odian España para seguir destruyéndonos.

    ¿Realmente piensan que estas cosas no les va a pasar factura?

  4. La BOCHORNOSA actitud de los IGLESIAS

  5. Los «expertos» de Madrid son separatas, disimulan un poquito y siempre ajusta su «relato» a los intereses del poder separata. Todos obedientes, cada uno en su papelito.

    El golpe lo están dando en Madrid, como siempre. Los separatas controlan Madrid.

    Lo decisivo mañana es a quien eligen los obispos como presidente de la CEE.

  6. Carmen Tejera

    La abogada del Estado purgada por Sánchez: “Quiero honrar a los ciudadanos que defienden la ley y su nación”

    https://okdiario.com/espana/abogada-del-estado-purgada-sanchez-quiero-honrar-ciudadanos-que-defienden-ley-nacion-5244024

  7. Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja

    Lo que me he reído con el comentario de Junts 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    Es que es verdad, son unos prrrrrrrrdorrrrrrooooosssss
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂🤣

  8. Puestos a hablar de «terrorismo de Estado», hablemos del secular olvido de las gentes de Castilla, Andalucía o Extremadura…miles de almas obligadas a emigrar para engrandecer a los que ahora hacen de víctimas y siempre han sido privilegiados.
    Castilla condenada al ostracismo por siglos, humillada y olvidada de todos…
    No derramaré una lágrima si se independiza Catalunya, porque ya las he derramado todas…
    ¿Cuánto habéis llorado vosotros Castellanos y vascos por las gentes de Castilla?
    ¿Cuándo os ha importado esa competencia desleal y sucia que a Burgos y a Logroño hacéis con vuestro Concierto?
    ¿Quiénes os creéis para hablarnos con paternalismo de vuestro hecho diferencial?
    No, no derramaré más lágrimas por vosotros, aunque sienta lástima y hasta compasión por vosotros y vuestros hijos…
    Sacudíos vosotros mismos el yugo que gustosos lleváis uncido.
    No os merecéis la sociedad que tenéis. No os merecéis España.

    • Castilla, que fue la que hizo grande a España, ha sido siempre ignorada por los politicastros y los intelectualoides de turno. Sin ir más lejos, la destrozaron al configurar las Autonomías, separándola de Cantabria y La Rioja, por ejemplo, para debilitarla territorial e históricamente, olvidando que Bilbao, junto a Santander y Sevilla, fue siempre un puerto marítimo castellano. La memoria de las comunidades históricas se remonta a la II República: más allá de 1931, no hay memoria, ni historia ni reivindicación que valga, porque todo el mundo sabe que el mundo se creó el 14 de abril de ese año gracias a un cuescazo gigantesco que algunos llaman Big Bang -los que afirman que produjo un gran estruendo- y otros llaman Pesooouuuiiffff -los que aseguran que fue un pedete de tapadillo, pero tremendamente pestífero-. Antes de que nos metan a todos en la cárcel, reivindiquemos los pedetes saludables, fabadescos y risibles como modelo de jolgorio y alegría.

  9. Es inaudito que le dejen decir al Motxo fascista lo que dice.Es inaudito que esos vejetes apoyen el vandalismo callejero.

  10. José Luis Corcuera a Pablo Iglesias: Para ver el fascismo en tecnicolor lea a su abuelo.

  11. JOSÉ LUIS CORCUERA: Puigdemont, a 40km de España y Sánchez y Macron mirando hacia otro lado.

  12. Pues Pablo Iglesias avisa del plan de gobierno que viene: «Nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, policiales y mediáticos que critican a este gobierno estén donde tienen que estar: en la cárcel».

    https://www.abc.es/espana/abci-pedro-sanchez-y-pablo-iglesias-arremeten-contra-medios-comunicacion-criticos-202003021008_noticia.html

  13. JOSÉ LUIS CORCUERA: La autonomía de Cataluña nunca ha sido leal con España y sus políticos menos.

  14. JOSÉ LUIS CORCUERA: Sánchez blanquea a la extrema izquierda y a los golpistas con un falso diálogo.

  15. JOSÉ LUIS CORCUERA: Pedro Sánchez miente como un bellaco, es un mentiroso compulsivo.

  16. JOSÉ LUIS CORCUERA: El estatuto de Zapatero para Cataluña destruyó media Constitución.

  17. El motxo es mi pastor y nada me falta, junki y los cdr los perros del rebaño,con una sola orden tuya iremos al precipicio.
    Muchas veces las sociedades son como un rebaño o un hormiguero incapaces de darse cuenta de lo que cuecen algunos descerebrados hambrientos de gloria ,deseosos de pasar a la Historia.
    Si dañas a España te dañas a ti mismo.No seas ilusos o al final direís Cataluña era…..Tan difícil es la cordura?.
    ¿Que hago yo aquí ? Desde una punta a otra de norte a sur y de este a Oeste en todos sitios me sentí en casa y nadie me trató de extranjero, desde Algeciras a San Feliú,desde Almería a Pamplona a Santiago de Compostela.
    Una casa común que no violenta a nadie,una comunidad con unas normas,aquí no se trata de que lo mio es mio ,todo es de todos y la actitud de algunos lleva a conflictos,no se ocupan de gestionar sus regiones sino alimentar diferencias incluso con fondos públicos.La Generalitat no es el cortijo o la masía de Torra,¿tan difícil es de entender ? El camino que habéis cogido empobrecerá a todos,seguro Estoy aquí porque me duele Cataluña,y le deseo la mejor y poder volver como en otras ocasiones en las que fui inmejorablemente tratado.Me preocupa mucho el rumbo que han tomado algunos poniendo en peligro el bienestar de todos.

  18. http://www.union78.es/apoyos.html
    Presentes en la rueda de prensa:

    Fernando Savater
    María San Gil
    David Mejía
    Iñigo Fernández de Araoz
    Jesús Cuadrado
    Rosa Díez

    Relación Apoyos Unión 78:

    Paco Vázquez
    Rubén Múgica
    José Luis Garci
    Albert Boadella
    Carlos Urquijo
    Julia Moreno
    lñaki Arteta
    Josep Lago
    Ramón de Veciana
    Manuel Zunón Villalobos
    Manuel Miró Echevarne
    Félix Ovejero
    Félix de Azúa
    David Chamorro
    Andrés Trapiello
    Elvira Roca
    Roberto Blanco Valdés
    Mikel lriondo
    Carlos Martínez Gorriarán
    Carlota Solé
    Javier Cremades
    Miriam Tey de Salvador
    Miquel Giménez Gómez
    Antonio Roig Ribé
    Felipe Hernández Cava
    Fernando Múgica
    Carlos Herrera
    Mamen Gurruchaga
    Luis Del Val
    Arancha Calvo Sotelo

    Andrés Herzog
    lñigo Gómez-Pineda
    Juan Félix Huarte
    Antonio Cánovas del Castillo
    Antonio Jiménez Blanco
    Guillermo de la Dehesa
    Miriam Moreno
    Juan Luis Fabo
    Francisco Sosa
    María Ruiz
    Mercedes Fuertes
    Ramiro Cibrián
    Mikel Azurmendi
    Salvador Orlando
    Gorka Maneiro
    Antonio Robles
    Juan Carlos Savater
    Ramón Puig de la Bellacasa
    Manu Montero
    Alberto González Troyano
    Julio Valdeón
    Alexandra López-Liz Corbella
    Berta Romera Tejero
    Marita Rodríguez Hidalgo
    Rogelio Alonso
    Ignacio Gordillo
    Ernesto Saez de Buruaga
    Angel expósito
    Javier González Ferrari
    Alfredo García Francés

  19. Qué es Unión 78: una plataforma de activismo político no institucional, sin pretensiones electorales ni a corto ni a largo plazo. Sólo intervendrá en demostraciones públicas y puntuales sobre aquellas políticas gubernamentales que lo exijan. Y sólo existirá durante la acción pública, no como organización burocrática con cargos, jerarquías, etc …

    Su nombre: proviene de nuestra fecha constitucional. Lejos de ser una jaula o una rémora, la Constitución del 78 es la explicitación legal de nuestra ciudadanía, cuyos requisitos, deberes y derechos establece. Concierne a todos los ciudadanos y sirve de vínculo entre los españoles que vivieron en la dictadura y los que han venido después: por eso se llama «unión». Algunos artículos y disposiciones constitucionales pueden modificarse de acuerdo con sus propias normas, pero no es admisible que sean pasadas por alto. Es lícito cambiar aspectos de la Constitución, no conculcarla.

    Ideario político: Somos constitucionalistas activos, es decir aspiramos a la transformación positiva de España por medio de la aplicación responsable de la legalidad. Y somos incluyentes, como lo es la propia Constitución, en la que caben todos los demócratas que respeten sus normas, sea cual fuere su credo ideológico.

    Por qué aparece Unión 78: ante la grave preocupación que nos inspira la composición del actual gobierno, en el que figuran miembros de un partido que se ha declarado abiertamente contrario a la Constitución del 78 y que se apoya en grupos políticos separatistas o vinculados al muy reciente terrorismo. En particular nos alarman las declaraciones gubernamentales contrarias a la firme intervención de jueces y fiscales para atajar comportamientos políticos extralegales o delictivos, proponiendo incluso la modificación de los tipos penales de tales comportamientos. Como ciudadanos, no toleraremos que los institucionalmente encargados de cumplir y hacer cumplir la Constitución la consideren un estorbo o la mutilen de sus defensas legales. No sabemos qué deudas estratégicas tiene el actual gobierno con los separatistas, pero queremos dejar claro que muchos españoles demócratas ni las asumimos, ni las aprobamos ni queremos pasarlas por alto. Ha llegado el momento de hacer visible en la calle nuestra discrepancia cívica.

    APOYOS DESCARGAR MANIFIESTO
    Para sumarse a la iniciativa y manifestar su apoyo es necesario escribir al mail apoyos@union78.es, con indicación de nombre y apellidos. En el caso de que usted quiera manifestarnos su apoyo pero al mismo tiempo desea que su nombre no se publicite en la página web, por favor indíquenoslo expresamente.

  20. Están acabando con la paciencia de los españoles de bien que somos muchos más de los que creen los medios de desinformación e incomunicación de masas. Si hubiera, hoy por hoy, un referendum para ver si Cataluña seguía siendo parte de España, no dudo que muchos patriotas españoles iban a mandarles al espacio exterior. No es normal que en la encuesta de ABC los constitucionalistas pasen de 40 diptdos actuales a 25 con lo que se vuelve a confirmar que el electorado de C’s no es de derechas – trifachico como los llaman las terminales mediáticas del golpismo en BCN y Madrid – ni siquiera de centro como afirman los analistas que se las dan de equilibrados sino una marca blanca del socialismo y ni siquiera con un patriotismo español arraigado cuando abandonan en masa su partido para votar a Icetáceo, colaborador necesario de la destrucción de España y su conversión en cincuenta repúblicas socialistas soviéticas. Ha sido tiempo perdido el esfuerzo de Dolça, meritorio por supuesto, de tratar de convencer a sus convecinos de que la independencia es un desastre para Cataluña y también para el resto de España. Si tienen que
    – no invertir nada en el resto
    – aumentar la presión fiscal en Madrid, locomotora económica y principal aportador de fondos a las arcas públicas
    para seguir inyectando en vano dinero del FLA e inversiones para una gente ingrata como la que más, van a conseguir que nos manifestemos pidiendo que echen a los catalanes a donde quiera y que monten allí su Reichpública. No podemos arruinar a las clases medias del resto de España ni vaciar todavía más el interior para complacer a los señores feudales carolingios (Junqueras dixit)

  21. Y lo peor; todo con la colaboración del Gobierno de España, PSOE y Podemos.
    Cómplices necesarios de esta locura. Por cierto, igual que el PP que pudo acabar con ésto y no lo hizo.

  22. Totalmente de acuerdo con DC. Pero nada, a votar todos a P$C/P$0E comprando las mentiras y manipulaciones de MadriZ.

  23. Niñatos de extrema izquierda, utilizados por Hipercapitalismo mundial para hacerles el juego sucio.

    Niñatos violentos consumidores de droga del narco comunismo y narcoislamismo mundial.

    Que ardan en el infierno todos los enemigos de España, es decir de La Civilización.

  24. No os apures Que termina y sino es así van a sufrir más Que nunca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.