Estado de Alarma: vamos a ver qué pasa sin Autonomías

Moncloa segueix paralitzada pels nacionalistes i els comunistes.

Sánchez sigue haciendo el ridículo, sin liderazgo ni claridad moral, porque Urkullu y racisTorra quieren su paisito, y Podemos se empeña en intervenir las empresas privadas como un experimento de bolivarización española. De momento Sánchez no se atreve a salir ni a dictar órdenes; el govern està paralitzat. Pero el Real Decreto filtrado (potser no és pas definitiu) que declara el Estado de Alarma por la epidemia del virus chino dice lo siguiente:

  • Afecta a todo el territorio nacional.
  • La Autoridad Competente pasa a ser el Presidente del Gobierno, y por delegación los ministros de Defensa, Interior, Transportes y Sanidad.
  • Dicha Autoridad puede dictar los acuerdos e instrucciones «que sean necesarios».
  • «Todas las autoridades civiles de las Administraciones Públicas del territorio nacional, y en particular las sanitarias, así como los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes del Ministerio de Sanidad«. La autonomías mantienen la gestión de sus servicios sanitarios, pero el Ministro de Sanidad puede hacer lo que quiera para «garantizar la cohesión y equidad en la prestación del servicio». Los funcionarios responsables de la salud pública «quedan todos ellos bajo las órdenes directas del Ministerio de Sanidad» para distribuir mejor por el territorio los medios técnicos y personales. El Ejército puede «reforzar el sistema nacional de salud en todo el territorio nacional».
  • Los Mossos y las policías locales «quedan bajo las órdenes directas del Ministerio del Interior, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o naturaleza».
  • Esto se efectuará a través de la Comisión de Seguimiento y Coordinación.
  • Los servicios de protección civil pasan a depender del Ministerio del Interior.
  • La Autoridad Competente puede requerir la actuación del Ejército.
  • La Autoridad Competente emitirá «órdenes directas» a las administraciones en sus competencias, que seguirán gestionando.
  • Solo podremos circular por las vías públicas para comprar comida o medicinas, ir al médico y al banco, a trabajar, volver a la residencia habitual, cuidar a los necesitados, poner gasolina o por fuerza mayor.
  • La Autoridad Competente podrá cerrar carreteras.
  • La Autoridad Competente podrá requisar bienes o imponer prestaciones personales.
  • Se suspende la actividad educativa de todo tipo.
  • Se suspende la actividad de espectáculos, cines, toros, auditorios, exposiciones, teatros, fútbol y todo tipo de deportes, gimnasios, discotecas, casinos, zoos, parques infantiles, desfiles, fiestas populares, bares, cafeterías y restaurantes. Estos últimos podrán servir a domicilio.
  • Siguen abiertos los lugares de culto, evitando aglomeraciones para garantizar la distancia de 1 metro.
  • Se reduce el transporte público en un 50%, también en los transportes de las autonomías.
  • Fuerzas de Seguridad y el Ejército pueden escoltar a los vehículos que realicen el transporte de alimentos si es necesario.
  • Se suspenden los plazos procesales y administrativos.

Un decreto largo e impreciso, que bien leído no deja las cosas demasiado claras. Porque mucho del decreto podría decirse en una línea: todas las competencias autonómicas quedan directamente bajo el mando del ministerio correspondiente. Ah, y no tiene sentido que no podamos salir a pasear si nos da la gana.

Pues veremos qué tal va España sin el guirigay autonómico.

Dolça i normalitzada Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

13 comentarios

  1. El virus no tiene nacionalidad…

  2. Todos se me tranquilicen que podemos ir al peluquero a hacernos las mechas y recortar las barbas…pero a metro y medio no se si nos respetaran el estilo del corte.

  3. Pues creo que como punto de partida tiene toda la lógica del mundo… Esta vez Sánchez me está empezando a gustar…

  4. Dimisión a las puertas de Pedro Sánchez

  5. Abascal tiende la mano a Sánchez ante el «miserable chantaje comunista y separatista»

    El líder de VOX ofrece su respaldo al decreto de estado de alarma que el Gobierno se ha visto obligado a retrasar aún más tras la resistencia de Iñigo Urkullu y Quim Torra

    https://www.vozpopuli.com/politica/Abascal-Sanchez-coronavirus-separatista_0_1336666870.html

  6. Torra reta al Estado, envía a los Mossos a controlar los accesos a Cataluña y pone en marcha el confinamiento

    El presidente de la Generalitat desafía a Sánchez, que no ha aceptado su petición de ayuda para bloquear la comunidad

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Torra-Mossos-controlar-Cataluna-confinamiento_0_1336666877.html

  7. Esta es la explicación de las comparecencias de Urkullu y Torra.
    También el retraso que va sufriendo desde las 12:00h el tema (Podemos tiene mucho que ver).

    Es triste que nacionalistas y comunistas estén aprovechando para jugar a su política.

    Que los militares tomen el control ya!

  8. Cataluña y País Vasco entorpecen el decreto del estado de alarma y denuncian un 155 encubierto

    https://www.elindependiente.com/politica/2020/03/14/cataluna-y-pais-vasco-entorpecen-el-decreto-del-estado-de-alarma-y-denuncian-un-155-encubierto/

    Los nazionalistas, como siempre, a lo suyo.

  9. Con altos cargos me refiero a los altos funcionarios…. la mano izquierda, inteligencia, valentía, sagacidad y psicología que van a necesitar con los políticos.

  10. Madre mía recemos ❤️🙏🏻Por la psicología y mano izquierda que van a necesitar altos cargos de todas los Ministerios involucrados.

    Amén

  11. Como tantísimas veces he repetido….

    EL EJÉRCITO, DEBE TOMAR LAS RIENDAS, ¡¡YA!!, LES AMPARA LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, ADEMÁS DE LA INTEGRIDAD TERRITORIAL (art. 8 Carta Magna), ESTAMOS ANTE UN ATAQUE BIOLÓGICO MASIVO POR INACCIÓN. EL GOBIERNO SANCHESS SE HA ROTO, ES INOPERANTE, SOLO QUEDA EL EJÉRCITO O MORIRÁ MUCHA MÁS GENTE, la población aún no es consciente de que fallecerán miles de personas por desatención médica. Gobierno culpable, y ya lo es desde la aberración del 8M. Sanchez dictador asesino, el daño ya lo hizo por no actuar desde el 3 de Febrero.
    Por Dios a ver si el Borbón se menea de una pvt.. vez, que espanto.
    Para mayor claridad: En un hospital saturado, sin camas, sin médicos (ya hay más de 1/4 infectados), no sólo te vas a morir de una neumonía, estaremos en condiciones africanas.
    Por cierto, esas ONGs progrechulis tan amigas de traernos inmigrantes, y de ayudarlos siempre, ¿Dónde andan ahora? ¿Abrirán su corrupta boca contra la PSOE?

  12. Mirad qué fuerte :
    https://www.lainformacion.com/espana/coronavirus-gobierno-hospital-militar-ejercito/6551017/

    De todos modos, una cierta organización militar sí que se impone y a esos técnicos super expertos , el Sánchez que los busque ya !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.