En esta crisis sanitaria… ¿Dónde está la «burguesía catalana»?

La degeneració dels potentats catalans no té nom.

Que los burgueses nacionalistas, gent seriosa i d’ordre, han sido más devastadores para Cataluña que los más radicales revolucionarios es algo que ya nadie pone en duda. De costumbres particulares respetables, perdieron la chaveta por culpa del nacionalismo, la idolatría a lanació a la que todo lo demás debe someterse. Por su ídolo se han cargado la convivencia, han abandonado el seny y el espíritu emprendedor que nos caracterizaba, han entregado la educación y la cultura a radicales tronados e instigadores de odio.

Manuel Girona Agrafel (1817-1905) nació en Barcelona y con 16 años abandonó sus estudios para dedicarse a los negocios. Sus logros fueron portentosos en todos los ámbitos. Parte de lo que hoy identificamos como la “sociedad civil catalana” fue creada, impulsada o ideada por él hace 150 años: fundó y dirigió la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, participó en la construcción del Gran Teatro del Liceo, presidió el Ateneo barcelonés, fue Comisario Regio (a su entera costa) de la Exposición Universal de Barcelona en 1888 y sufragó la construcción de la fachada de la Catedral.

Girona fue un personaje singular y popular, con una personalidad “larger than life”, un gigante de la burguesía catalana, dinámico, ambicioso, pragmático y filántropo. Lo llamaban “el gran impulsor”. Con él y tras él llegaron muchos más. Ellos asentaron una sociedad civil emprendedora, valiente y abierta que hizo de Barcelona y Cataluña la locomotora de España. Ese ha sido hasta 1980 el único y verdadero hecho diferencial catalán 

Hoy la «burguesía catalana» es un grupito de herederos, hijopapás con casa en Cadaqués y Bolvir, podrida e inmoral hasta las uñas. Sucumbió al Programa 2.000 de Pujol (“conseguir la normalización nacional de cajas y bancos (…), catalanizar las industrias de turismo y ocio”, etc) hace muchos años, infiltrada por la absorbente ideología nacionalista, vampirizada a impuestos y paralizada por una opresiva maraña legislativa.

La burguesía catalana, ya residual, minimizada, casi toda rentista, dividida, desarticulada y sin líderes ni ambiciones, renunció hace mucho a conformar Cataluña y se limita a seguir la consigna política del momento. Sus escasas actividades se reducen a patéticos ágapes privados en los que todos vacilan de contactos e ideas, pero ya nada se decide. Fa 2 anys en Marian Puig va organitzar un d’aquests sopars de dropos a casa seva i van invitar en Manuel Valls. Lo que les dijo fue glorioso:

«Os habéis pasado el aperitivo despotricando de los independentistas, y ahora que trato de explicaros lo que quiero hacer os quejáis del Gobierno y de España. Os quejáis de todo pero no habéis hecho nada. Sois la burguesía catalana, la élite del país, y no habéis hecho nada. Una burguesía que no lidera, que no guía, no es una burguesía: sólo es un club de petulantes y de ricos.Todo esto es culpa vuestra. No habéis hecho nada y al final hemos llegado hasta aquí».

Doncs això: inútils. Un residu papanatitzat dels seus avis.

No hicieron nada para detener la división y ruina de Cataluña que nos ha traído el prusés. Ahora atravesamos la peor crisis sanitaria desde la posguerra. Los empresarios globales del IBEX se han organizado para crear un fondo de 150€ millones y comprar material sanitario, com estan fent els empresaris a tot arreu. I a Catalunya? On són els empresaris de Fomento, Pimec, Femcat, Cecot? ¿Dónde las Cámaras de Comercio? ¿Dónde están los millonarios pijitos inanes de Barcelona Global? ¿Dónde las momias del Círculo Ecuestre y el Círculo del Liceo, on els llepaires de Cercle d’Economia? N’Artur Carulla (Gallina Blanca, Ultima, Affinity, Advance, Yatekomo) només té diners per pagar les fiances dels colpistes? ¿Joan Font solo sabe vender camisetas del 11-S en sus supermercados (Bonpreu, Esclat)? On són els milionaris Puig? ¿Dónde los Rodés, Godó y Grifols? ¿Es que solo saben jugar a redactar nuevos Estatutos o impulsar el prusés? ¿Dónde se han dejado su misión de ayudar a la sociedad y a las miles de familias que están sufriendo el golpe del virus?

I el Barça? Montserrat? ¿El Liceo? ¿El Palacio de la Música? ¿Dónde puñetas está la «societat civil catalana», esa que desciende cada 11-S del Olimpo para bendecir la supremacía catalana?

No teniu perdó, rentistas. Asco. Molt de fàstic. No serviu per a res. Feu pena, burgesets.

Dolça i degenerada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , , , ,

22 comentarios

  1. Senyorits andalùçes.

    La verdad es que Manuel Valls os caló de PM.

  2. Como dice Josep Montella más abajo, no todos son iguales.

    Puig entrega sus primeras 9.500 unidades de gel hidroalcohólico al Estado por el coronavirus.
    https://www.europapress.es/economia/noticia-puig-entrega-primeras-9500-unidades-gel-hidroalcoholico-estado-coronavirus-20200324200850.html

    —————–
    La noticia es del día 24 y nótese que dice: Entrega al Estado => las entrega a España (ni a la Gene ni a Pedro Sánchez).

  3. El Real Madrid pone el Bernabéu a disposición de la comunidad,como almacén logístico.Para cuando el Camp nou?,donde está el Barcelona

  4. Los cortesanos de Joda Pujol I.

    La burguesía más egoísta y execrable del món.

    Ayer con Francisco Franco y hoy con Torra y Puigdemont.

  5. Y ya Xarnego ponga esta última para que nos aclimatemos a esta época de pestes y Señores feudales de las Autonosuyas:

    Templar chant: Responsorium. Honor virtus et potestas (Lyric Video)

  6. Canto Templario: Salve Reina (Salve Regina)

  7. Cantos de los templarios ‘Militis Fidelis Deus’, The Evangelist

  8. Xarnego ya que las élites globalistas nos llevan al Medievo pega más esta música:

    Nobiscum Deus – Marcha Templaria

  9. https://www.youtube.com/watch?v=oYvw7jm-lsw
    Interpretado por los mismos artistas del anterior vídeo, Alabad al Señor de Sergei Rachmaninov

  10. Himno de los querubines de Chaikovski interpretado por el Coro de Cámara del Ministerio de Cultura de la URSS ¿os imagináis a estos postcomunistas permitiendo a los artistas grabar algo así en nuestros días?

  11. Ofra Haza y Goran Bregovic

  12. Ofra Haza – Im Nin’Alu (si las puertas están cerradas)

  13. Medieval Baebes en directo – Gaudete
    Se habla de lo medieval con desprecio pero cristianizaron y civilizaron a los pueblos bárbaros (germanos, eslavos y finougrios) que asaltaron Europa en oleadas sucesivas, crearon una cultura de sintesis, fueron lo suficientemente valientes para contener el avance de los musulmanes desde el Norte de África y parar gracias a nuestros hermanos de la tan despreciada Europa oriental desde Grecia hasta Rusia a móngoles y turcos. Construyeron catedrales, fundaron universidades, conservaron en una riquísima literatura mitologías que se hubieran perdido de otro modo y nos han legado un cancionero digno de escuchar – nada comparable a lo que produce el lumpen proletariat que se ha adueñado de las instituciones y la cultura subvencionada

  14. Quejándose de que no pueden ver jugar a Messi

  15. El ‘cinturón rojo’ de Barcelona pide ayuda al Ejército

    Mientras Ada Colau y cinco alcaldes socialistas han reclamado la colaboración de la UME, el independentismo multiplica las críticas contra los militares

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Ayuntamientos-pedido-ayuda-Ejercito-Cataluna_0_1340266187.html

  16. Os digo donde están?? En sus casoplones de Sitges, la Cerdaña, la Costa Brava….Que como han salido con las carreteras vigiladas? Como dijo el ínclito Fernando Simon, siempre hay excepciones. O como dijeron los jefes separatas, Mas-Menos, Colacao, Chistorra, Mocho, etc…las leyes están para saltarse las.

  17. No tots, mereixen aquesta descripció, molt objectiva i acurada en altres casos…Precisament en Mariano Puig no es mereix això: és un paio de primera, lluitador, intel·ligent, bona persona, creador de riquesa, bon català i com a tal bon espanyol. No hauriem pas d’oblidar la labor que ha fet la Monarquia per tal d’integrar aquests personatges als interessos d’Espanya tota. La reina Maria Cristina i Alfons XIII van premiar moltes d’aqueste famílies amb títols, com va fer el seu net Joan Carles I, ara tant mal tractat, en part amb raó però no amb tota la raó. Ell ja va parlar en català en públic al 1976 i ha continuat aquesta política que ara implementa el seu fill.
    No oblidem que molts dels nens que van donar la cara a la plaça Artós contra la genteta separata durant el cop d’Estat venen d’aquestes famílies i molts són estudiants del cole del Reial Monestir de Santa Isabel. En una paraula: la noblesa i alta burgesia catalanes no mereixen en molts casos un tractament tant dur per que al cap i a la fi han defensat la realitat: QUE ELS CATALANS SOM ESPANYOLS. D’altres que fan fàstic ja sabem que sí es mereixen aquesta descripció, idiotes com el de la Cambra de Comerç, empresaris llepasubvens que mai no han fotut res per ningú… Però res d’això te a veure amb en Marian Puig:

    https://www.revistavanityfair.es/sociedad/articulos/mariano-puig-carolina-herrera-premio-rey-felipe-vi/36625

  18. La mayoría de ellos Máster por Icade/Esade en la especialidad «señito andaluz pa no bajarse del machito»

  19. El Real Madrid está aportando dinero para ayudar a la Comunidad de Madrid en material sanitario, y para investigación contra el chinovirus.

    También están aportando su gran ayuda, Amancio Ortega, Sarasola, Botín, los Álvarez y tantos otros cientos de empresarios españoles (razas inferiores, con baches genéticos y que hablan la lengua de las bestias).

    Ya no existe la burguesía catalana industrial, ilustrada, liberal y previsora. Hoy existe la burguesía catalufa que vive de las llepasubvens para sostener sus ruinosas empresas, las pocas que sobreviven. En Cataluña, aparte del sistema de castas, el más marcado de toda España; se cumple aquel dicho de: «abuelo empresario, hijo pijales millonario, nieto mendigo». Los nietos hoy son llepasubvens, no valen para otra cosa, y eso que ya son talluditos sector añejos-prematuros.

    Por cierto, la Farça, suplicando a sus deportistas que se rebajen sus suelos en un -70% porque el negosi se les ha hundido. Y, encima, ya no pueden poner el cazo de las llepasubvens en la Yieneralitat. Eso sí, la Farça ha cedido sus instalaciones para que alguien, (no sé, quizás las FAS) haga algo. No será la Yieneralitat, más ocupada en que las mascarillas de las CUP lleven propaganda separatista.

    http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/real-madrid-y-barcelona-todo-esta-en-samaniego-18557/

    • Desde luego la fábula de la Cigarra y la Hormiga «vienen al pelo» en este caso, pero también en cómo se comportan la Generalidad y los lazis en general.
      La Gene gasta y gasta y… gasta. Luegon vienen llorando y amenazando con separarse de España cuando en realidad lo que quieren es pasta gansa para pulírsela de mala manera. ¿a cuántos millones asciende la deuda que tienen ya con el resto de españoles?, ¿80000?. Jo, y luego nos llaman vagos y bestias. Parece que también los españoles somos las hormigas de las cigarras catalufas.

      Para leer a Samaniego (gratis):
      http://www.cervantesvirtual.com/portales/felix_maria_de_samaniego/su_obra_catalogo/

  20. Pues están en susjets privados o en alguna de sus islas apartadas, o mejor, esperando a que les demos las gracias por el simple hecho de dejarnos existir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.