El buque Juan Sebastián Elcano llega a Miami, lo confinan… y pasa esto

El coronavirus ens fa més forts.

No tenemos manera de comprobarlo, que somos un blog sin muchos corresponsales. Però ens expliquen que el vaixell escola de la Marina, Juan Sebastián Elcano, ha llegado a Miami. No ha podido desembarcar tras 10 días de navegación, por cuarentena. Pero los españoles de Miami se han acercado con sus barcos hasta el muelle del parque Maurice Ferré y han hecho sonar el himno nacional en señal de apoyo y cariño a la tripulación.

Endavant, dolços. Superarem el virus i superarem el nacionalisme.

Dolça i agermanada Espanya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

10 comentarios

  1. A ver si se ve el video. Es un tanguillo del coro de Julio Pardo del carnaval de 1996.

    https://www.youtube.com/watch?v=oRKYFKFboKU

    Que el moderador o alguien le ponga las etiquetillas correspondientes.

    Ea. Suerte, que ahí va todo incluído.

  2. Necesitamos un himno que tenga letra ya para poder cantarlo. Pedro Sánchez no lo va hacer, es obvio.

    En estos días terribles, los italianos lo hacen mejor que aquí, hay que decirlo. Alguien pone su himno en algún balcón y los vecinos se asoman a las ventanas a cantarlo.

  3. Confirmo la noticia.
    Miami ha sido la última escala y ya está de vuelta a la Madre Patria.

  4. Emocionante. 🇪🇸

    A los que sois expertos que andáis leyéndonos por aquí …

    En mi modesta opinión, por esas cosas que quiere Dios de nuestra Nación , en España vuelve a librarse una batalla de una guerra a nivel mundial. En este caso económica.

    (En guerras biológicas, preferimos no pensar ¿verdad? )

    https://blogs.elconfidencial.com/amp/espana/postpolitica/2020-03-16/china-coronavirus-espana-ue-new-deal-ue-finanzas_2501644/

  5. MI más sincera felicitación a estos españoles de Miami que han arropado con su presencia a nuestros tripulantes del Juan Sebastian Elcano. Lo del himno ha sido un puntazo. Los españoles «con seny» estaremos siempre unidos, por muy distantes que estén nuestras elecciones políticas.
    VIVA ESPAÑA!

    Jerome-I de Costa Brava

  6. Como bien informa Yomismo ¿para cuando efectivos del ejército en Cataluña? La UME por ejemplo, que interviene en la desinfección de espacios y zonas con riesgo de contagio, realiza labores de control, concienciación y de apoyo a PN, GC, policías locales y… ¿Mossos? El Gobierno tiene que ver que Cataluña es la segunda comunidad autónoma en número de infectados y que la gestión de los dirigentes políticos catalanes, perdidos en el prusés, se ha demostrado nefasta al negar la existencia del problema y perdiendo un tiempo valioso, les preocupaba más la gripe, decían.
    Muchos catalanes, estaremos convencidos que el gobierno va muy en serio en su lucha contra el coronavirus cuando veamos en las calles de Cataluña a la Policía Nacional, Guardia Civil y, por supuesto, a unidades del Ejército, se necesita la máxima cooperación posible entre nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
    Y a los políticos catalanes que han demostrado su inutilidad, se les aparta, que se confinen.

  7. Da ánimos al espíritu ver la bandera Española ondear en Miami,donde la brisa del mar ayuda a dispersar miasmas,o mejor disolverlos y hacerlas inofensivos.
    A pesar de todo se someterán a cuarentena.,como es obligado.
    En mi vida ví que las enfermedades tenían mortalidad no «letalidad » y teníamos tareas, no » tareas que realizar » y el lenguaje era sencillo y claro ,todo se está trastornando ,los gobernantes quieren subalternos que digan lo que ellos quieren decir.Nuestro director de alertas sanitarias ,dice ahora ,demasiado tarde vaya !,o el caso del Sr Bal destituido por que dijo » se nos van de rositas «,que viene a demostrarlo.
    El movimiento de la humanidad es imparable,pero se puede evitar las aglomeraciones gigantes ,promoviendo mas vida en provincias,Teruel .Burgos,Soria etc.
    Los fondos públicos tienen prioridades y es criminal no tener medios sanitarios suficientes y si «embajaditas «de pequeñas comunidades,porque comunidades como P Vasco Cataluña o Andalucía son pequeñas, 1.500.000.000 de chinos,y estas comunidades no superan la extensión de la reserva de Los Indios Navajo,y estos si que sufrieron de verdad.
    Igualmente se escatima en formar médicos,por lo que algunos con excelentes notas estudian en Lituania o Checoslovaquias,cuando superan a la mayoría de nuestros gobernantes en conocimientos e inteligencia.
    Algo debe cambiar ,no podemos estar dirigidos por impresentables que hablan un lenguaje absurdo.
    Un técnico no solo debe informar,debe también explicar y someterse a las preguntas de otros expertos y otros que planteen sus dudas,porque en la complejidad de las cosas se pierden algunos técnicos y dejan de ver la realidad.
    Si la realidad es tan cruda y estamos a punto de vernos sobrepasados,¿ que hacen los Obispos de toda España que no nos llaman a la oración,¿por qué no salen los nazarenos encapuchados? sin público y piden un milagro.
    Un maldito virus nos hace perder la fe.
    Algo debe cambiar,en lo material y en lo espiritual.
    Y esto que dice al Sr Torra? pues que no hay fronteras en el Ebro,se lo acaba de enseñar un virus.

  8. El Ejército ya está en Vasconngadas pero no en Cataluña en el despliegue especial por el coronavirus

    El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire Villarroya, activa a militares del Ejército de Tierra y de la Infantería de Marina, que se suman a los efectivos de la UME.

    https://www.vozpopuli.com/sanidad/Ejercito-Pais-Vasco-Cataluna-coronavirus_0_1337566665.html

  9. Es el barco más bonito y verdadero del mundo, y lo maneja la mejor tripulación.
    Bobos lazis que se ven obligados a no disfrutar de este orgullo por pura majadería cateta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.