Dramático: médicos catalanes graban un vídeo pidiendo material sanitario a todos los españoles

Naufragi de la Generalitat: hay que decidir «quién vive y quién no vive«… y no hay ni mascarillas.

Cristina Nadal Sanmartín es oncóloga de digestivo con amplia experiencia en el Hospital Clínico de Barcelona. Fue directora de Planficación de la Consejería de Salud de la Generalitat (2018-2019), y antes fue directora de Atenció Sanitària (2016-2019) al mateix departament amb el colpista fugat Comín. Nadal desarrolló el Plan de Salud de Cataluña, i ara dirigeix els programes de Salut de Biocat, una entitat pública/privada que presideix en racisTorra. Una gran médico que conoce la Sanidad de la Generalitat como la palma de su mano.

Antonio Lacy es el jefe de cirugía intestinal del Hospital Clínico, y trabaja también en la Quirón. Es un médico de primera.

Com veu, tots dos metges coneixen bé el Clínic. El jefe de Epidemiología del Clínico es Antoni Trilla García, el «experto» que ha asesorado a la Generalitat en el coronavirus. El que decía el 3 de febrero (1 caso detectado en España) que «el riesgo de contraer el coronavirus aquí en Cataluña es cero». Su jefa, la consejera de Sanidad Alba Vergés, proclamaba el 25 de febrero que las mascarillas «ni son requeridas, ni son recomendables, ni nos aportan nada de seguridad».

Ahora mire el vídeo que han hecho Nadal y Lacy. «Nunca hubiera pensado tener que grabar un vídeo así«, diu la dra. Nadal. «Los protocolos no los podemos hacer porque no tenemos mascarillas ni batas», diu el dr. Laxy. Fa por oi? 2 médicos de bandera de la sanidad catalana pidiendo ayuda desesperada a los catalanes para comprar mascarillas, batas y ventiladores. De lo contrario tendrán que decidir en las UCIs «quién vive y quién no vive» entre personas de más de 65 años. Pavoroso.

Significa que la Generalitat no existe. Se ha hundido. No tenía equipo, ni mascarillas, ni batas. Todo era mentira, y ahora lo pagaremos nosotros, con el bolsillo y quizás con la vida.

Pase, vea y colabore. Para eso estamos.

Dolça i solidària Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

58 comentarios

  1. Este mensaje era para el fascista y ladron Torra?

  2. Sólo entro para comentar que estoy con RICCI y su manera de ver la actual situación, a la cual me sumo. Un 10 Gracias Manuel, de otro Manuel. Que Dios te bendiga.
    He donado en el mismo momento de leer la noticia o Vídeo, y sólo es un simple comentario, es de humanidad, que somos todos. Y un Aviso, lo peor (económico) aún no ha empezado.

  3. Vaya por delante que soy anti independentista por muchas razones. Todos tenemos derecho a soñar y desear lo que nos plazca, pero no a imponer una independencia en contra de más de la mitad de los ciudadanos y de la Constitución.
    Dicho esto, he de comentar que he visto el video y me ha conmovido el tono tan humilde, calmado y casi pedigüeño que han empleado la Dra. y el Dr. para solicitarnos un donativo para comprar MATERIAL SANITARIO porque no tienen el suficiente, material que utilizarán para atendernos a todos: catalanes o otras personas del resto del mundo, les da igual de donde es la persona con tal de sanarla.
    A continuación, he leído las opiniones de otras personas que lo han visto también y no podía creerme lo que escriben. Tengo 67 años (30 de ellos tetrapléjico) Conozco bien la bondad y maldad del “Ser humano” pero que hayan algunos/as que critiquen, tan ferozmente, una solicitud tan humanitaria y beneficiosa PARA TODOS/AS. Tanta sed de venganza solamente la puedo entender con la Cita de Albert Einstein “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro” O del locutor de radio Javier Cárdenas, que dice “El ser humano se extinguirá por estúpido”.
    Mi más sincera empatía, agradecimiento y admiración a todos/as los/as trabajadores/as de la Sanidad por jugaros la salud y en algunos casos la vida por preservar la de los demás. ¡¡¡ESTAIS HECHO DE OTRA PASTA!!!
    YO, HE DONADO.

  4. Dinero? Estan pidiendo dinero? Pedir recursos si pero dinero… Son los primeros que veo hacer tal cosa porque normalmente los sanitarios piden recursos, material e incluso más sanitarios. Seguramente sea idea laci que utilizan éste modus operandi

  5. Guapus, ja que sou molt indepes, aneu a demanar-lo als pressos poítics que están lliures, en lloc de llençar els diners en pancartes ideològiques, penjades al hospital Clínic

  6. Es bueno que recordemos que el Jefe de Epidemiología del Clínico de Barcelona no estaba por la labor de prevenir y decía que no pasaría nada. Dolça lo contaba muy bien hace unos días:

    Antoni Trilla García … es el jefe de epidemiología del Hospital Clínico de Barcelona. Tampoco se entera de mucho: el 3 de febrero, con un caso de virus en España, afirmaba que “el riesgo de contraer este coronavirus aquí en Cataluña es cero”. Per cert, que el Dr. Trilla anava de nº68 a la llista del Motxo per les autonòmiques, que algo hay que hacer para que le coloquen a uno..
    https://www.dolcacatalunya.com/2020/03/mascarillas-oiga-esto-y-flipe/

    ¿Le han pedido responsabilidades, estos médicos que piden dinero para su Fundación privada de Recerca Biomédica del Clínic de Barcelona, a este epidemiólogo tan avispado?.

    Algunos Colegios de Médicos (*) están abriendo expediente a médicos que fardaron de que el coronavirus no era nada y menospreciaron la gravedad de la situación, ¿hará el colegio de Médicos de Cataluña lo propio?.

    ———-
    (*) Noticia en el periódico La Voz de Galicia, la podéis encontrar fácil, no pongo el enlace porque si no Rufianeitor se enfada.

  7. El reconocimiento del «error indepe» (aunque implícito) es la condición previa al perdón y reconocimiento del resto de españoles, no sin antes aceptar la penitencia que como hermanos, estamos cargando juntos sobre nuestras espaldas.

    ¡Ánimo y Salud para todos!

  8. Piden dinero y la Generalitat se ha apresurado a nombrar un nuevo Ministro de Asuntos Exteriores…¿ Cuánto cobrará?

  9. El Lacy éste me dió un susto de muerte, creí que era el guia espiritual cucurull el que hablaba.
    Bueno,lo de pedir donaciones ya es el colmo, es retratarse una vez más. Nada nuevo. A nadie en España se le había ocurrido hasta ahora pedir dinero salvo a éstos, los de siempre,que igual esconden urnas que mascarillas…

    A mamarla y a confeccionar material preventivo como en el resto de España.
    A ver si aprendéis algo de las bestias humanas que están teniendo iniciativas y poniéndose a trabajar de forma altruista confeccionando material en sus casas o en sus fábricas.
    Pero claro,con esas caras duras de indepres nunca deja uno de sorprenderse.
    Y éstos son los que programaron la sanidad catalana?

    Válgame Dios con la republiqueta independiente!

  10. ¿Dónde están ahora los heróicos BOMBERS de la Generalitat?
    ¿Y los sufridos SANITÁRIS per la Repùblica?
    ¿Y los aguerridos Mossos per la Independencia?

    Más que un sole poble, aquí lo que hay es «unsolepoble(ma)»: vosotros, lazis; Y es que una cosa era jugar a héroes en un referéndum de mentira y otra, enfrentarse a una PANDEMIA.

    • Muy bien Diegus.

      Y los TRACTORIA_NOS??????
      ¿Por qué no están, como gran parte de los agricultures españoles, ayudando a desinfectar calles y pueblos?.

      A este paso los lazis van a superar otro récord: el de los más insolidarios del planeta.

  11. Lo siento, pero se lo tienen q pedir a la generalitat, q acaba de decir q no necesitan ayuda de nadie, se dedica a fomentar cacerolada, siguen con sus embajadas, subvenciones amigas y pago a medios extranjeros para que les publiquen artículos. Mi padre tiene 88 años y no me perdonaría si aportara un céntimo a quienes no hacen nada en cuanto al fondo del problema

  12. Perdón por la frase incompleta, que debería decir: Podría comenzar este par de médicos, que seguro que tienen muy buena intención, exigiéndolo, porque la gene ha tirado muuuucho dinero, y sigue haciéndolo.

  13. Ahora sería el momento de hacer caceroladas y exigir a Torra y toda su recua que donen sus sueldazos y los de la caja esa de resistencia, y lo de las embajadas, y que cambien el gasto en basura amarilla por batas de hospital. Podría comenzar este par de médicos, que seguro que tienen muy buena intención, porque la gene ha tirado muuuucho dinero, y sigue haciéndolo. Es difícil de creer que el dinero que se done vaya con certeza a lo que dicen. De momento, los de la Diagonal podrían hacer algo útil y crear una patrulla de limpieza (falta les hace).

  14. Ahora sí, ahora pido a estos dos médicos ilustres (no deseo hacer ninguna crítica personal, pues desconozco su pensamiento i hechos políticos) y a tantos que pusieron delante de las personas, delante de la convivencia, de lo humano, de la hermandad, del mínimo seny, tanto fanatismo, tanta mentira, tanto odio, y que abrazaron sin más una ideología que como lluvia fina y permanente, nos impone una pensamiento único, un sentimiento único, derrochando además ingentes cantidades de dinero tan necesario hoy como el tema que nos ocupa, teniendo como tienen los más altos sueldos en toda la administración de España, independientemente de lo robado en comisiones, en familias que todos sabemos se hicieron millonarios.
    Habría una gran, un enorme listado de “porqués”, pero me consta que quienes incluso quien por fanatismo los niegan, lo saben, saben del despropósito que nos ocurre aún hoy en Cataluña. “sigo deseándoles mucho éxito en sus demandas, y que toda la sociedad española colabore”.

  15. Una lección y un clamor. el sistema público de salud ha de estar centralizado y depender en exclusiva del gobierno de la nación, porque la división en 17 autonomías pone en evidencia la inoperatividad e ineficacia de ese sistema, además de las economías de escala. al comprar medicamentos y equipos, al homologar médicos y enfermeras para toda España en igualdad de condiciones, etc.. ¿qué es esa chorrada que para ser médico en Cataluña, País Vasco, Baleares… se tenga más en cuenta la lengua local que las cualidades del profesional sanitario?.
    Y el colmo son esos presidentes regionalillos desleales, los Torrá, Urkullu, diciéndole al ejército que en su territorio- ¿desde cuando es suyo?-, a nuestro gloriosos ejército, bregado en inumerables misiones de paz por el mundo, en zonas de gravísimos conflictos interétnicos y de toda índole. que no pueden intervenir so pena que se enfaden.
    El PP, C’s Y Vox, han de solicitar desde ya la centralización permanente de nuestro sistema nacional de salud dependiendo del Ministerio de Sanidad y dada la deslealtad de los gobiernos regionales de Cataluña y el País Vasco y como el estado de alarma lo permite, exigir al Gobierno, desnortado, sobrepasado, de Pedro Sánchez que asuma las funciones de sanidad y orden público. Al mismo tiempo, dar el apoyo al Gobierno en tanto dure la pandemia. Posponer cualquier crítica a la actual gestión de la crisis.
    Hay que pensar en todos los españoles y en el futuro, juntos somos más fuertes.

  16. Ver a dos personas maduras, cultas, respetables, que no dudo lo estarán pasando mal, que no dudo que su demanda es para salvar vidas humanas, es para creerles sin más, es para sentirse implicado sin más, es para ayudarles sin más.
    Luego saldrán muchos peros, y nos preguntaremos muchos, muchos “porqués”. Ahora sólo deseo que sus ruegos sus soss sean atendidos por quienes puedan en conciencia y en posibilidades, y les deseo todo el éxito del mundo, y les deseo sea de todos los lugares de España.

  17. Leídos los comentarios de todos me queda poco por decir.
    Comparto la opinión de gran parte de vosotros: ¿ahora somos útiles las bestias con forma humana?, ¿para pedir si se puede usar el español y para atender se ha de hacer sólo en catalán?.

    Por otra parte esta petición me parece de un egoísmo supino, no sólo es el Clinic de Barcelona(*) el que no tiene medios, también otros muchos de Cataluña y muchísimos más de toda España. ¿No han contado con las necesidades de los demás?, ¿no se han puesto en contacto con ellos para hacer una petición común?, ¿No pueden abrir una cuenta común para todos ellos, o una petición en una plataforma online transparente, donde den la lista de entre qué hospitales se repartirán los medios conseguidos?.

    Yo donaré (lo poquito que puedo) en mi Comunidad, que se está esforzando por sus ciudadanos más allá de sus posibilidades, también porque mi Comunidad nos ayuda bajándonos los impuestos y en momentos duros eso es muy de agradecer y merece mi colaboración.

    Ahora, algo que no se ha mencionado. También podría donar, en esta situación dramática, para cualquiera, pues todos somos españoles y hermanos, si el Gobierno de España decidiera que el dinero de esas donaciones luego sería desgravable en la declaración de la renta. Pero el Gobierno de España no está haciendo nada en este sentido, ¿cuánto dinero líquido se podría conseguir de todos los españoles, sobre todo de los más pudientes, con una simple iniciativa así?.
    Sres. del DesGobierno digánlo, ofrezcan desgravaciones a quien done dinero o medios para la Sanidad Española en estos momentos, seguro que les llovía la liquidez a espuertas.

    Otra cosa, ¿cuántos famosillos y faranduleros lazis están donando para la Sanidad catalana?, ¿por qué no deciden donar esos 10 millones que van a recibir del Torrao para salvar la vida de sus congéneres?. ¿Cuántos de la ANC y Odium han dicho que sus «cajas de resistencia» en lugar de ir al Motxo vayan a la Sanidad?, ¿Jordi Cuixart donará algo de su empresa para ellos?, ¿Oriol Junqueras donará algo de lo que ingrese de la Universidad de Vic para la Sanidad?, ¿Quim Torra se bajará el sueldo y donará una parte para la salud de sus ciudadanos?.

    El vídeo hubiera sido más creíble si empiezan diciendo que la Generalitat de Catalunya les ha abandonado, que mientras dedican grandes cantidades de dinero a embajadas y chiringuitos, la Sanidad está sin fondos, eso les habría redimido de la colaboración que han prestado al independentismo lazi. Tal como es el mensaje, no cuela. En fin, hasta la mejores iniciativas catalufas, cuando rascas un poquito, parecen que son puro egoísmo.
    —————–
    La cuenta «ES18 2100 0811 7102 0101 3071» está en CaixaBank y el titular es la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica CIF: G59319681

  18. Tants diners gastats en sous, subvencions, festetes, premis, estructures d’estat, etc. i tenen la Sanitat Catalana pitjor que a Biafra. Puc explicar coses dels hospitals, no d’ara, sino d’anys enrere que ja denotaven les retallades salvatges que s’havien fet per impulsar el procés dels carcamals.

    Judicis per alta traició és el que s’haurà de fer quan hi hagi el canvi polític que cal.

  19. ¿ Dónde están ahora aquéllas Caixas de Reixenténcia?

  20. Para cag… quiero decir, para reflexionar:

    http://amp.vozpopuli.com/opinion/sanidad-catalana-explotar_0_1338167680.html

    La sanidad catalana, a punto de explotar

    La portavoz del Govern lo ha acabado diciendo: la sanidad en Cataluña se colapsará en una semana. Incluso en eso mienten, porque ya lo está.

    Por Miquel Giménez

    S2 dolços y más fuerza que nunca.

  21. Pues Cristina y Antonio, contad con nosotros. Desde toda España
    Hay que vencer al fanatismo nacionalista demostrando la mayor altura moral y la mayor bondad que descerebrados como Torra… Para nosotros están las personas antes que las naciones y que los hechos diferenciales.
    Y basta. Anem per feina!!
    Un fuerte abrazo, Cristina, Alberto, y ánimo!

  22. Gracias Tabi,
    nada Leo, ya nos irás conociendo si te prodigas por aquí.
    Aclarado el malentendido: me gusta como piensas.

  23. Cómo español, solidario con mis compatriotas catalanes, son momentos de olvidar temporalmente la política, hoy, tenemos y tengo la obligación de ayudar, y si, lo voy hacer, ya vendrán otros tiempos.

  24. Estos médicos dicen lo que sienten no me cabe ninguna duda. Pero: 1º son medicos catalonoparlantes que ahora hablan en el idioma de las «bestias» como diría Torra y dirigen este mensaje a los bestias que somos nosotros para llegue más lejos. 2º no ponen el titular de la cuenta que habria dado mucha más transparencia. 3º La consejera no quiere que se construyan hospitales de campaña en Cataluña. 4º Europa permite endeudarse a todas las administraciones y ya pagaremos todos equitativamente via impuestos

  25. esta crisis va a servir para mucha gente abra definitivamente los ojos…
    esta sociedad va a aprender a garrotazos y pagando una alta factura, a distinguir lo importante de lo superfluo, es triste, pero ya no hay otro panorama.
    en estos momentos aún hay im bé ciles pensando en batallitas cuando estamos todos en peligro obvio.

  26. Antes de quedar confinados, realizamos la última limpieza y seguiremos

  27. Dolça, aquí ya no se puede decir casi nada. Sólo buenismo.

  28. Esta «señora» es una fanática independentista,yo paso de donar nada,pídeselo a la generalitat a torras y a tu colega puchi.

  29. Por cierto, solo piden donaciones de dinero. Qué curioso, ¿no les interesan las donaciones de material? Me da qué pensar…

  30. La generalidad no existe, entendido. Pero creo que todos siguen cobrando, ¿no? ¿Alguno ha donado su sueldo o ha renunciado a él por incapacidad para gestionar la crisis?
    Me parece estupendo pedir la colaboración de todos, colaborar y ayudar en todo lo posible, pero echo en falta pedir la dimisión de los responsables y exigir responsabilidades políticas y por qué no penales, porque mientras todos estamos sufriendo las consecuencias horribles del virus, ellos siguen cobrando y dilapidando nuestros recursos, y siguen adelante con su programa, su odio y su ideología asesina. ¿Nadie va a decir BASTA YA? Esto no es poner la otra mejilla, es poner el c*.

  31. No me lo creo , no me creo nada , lo siento no voy a donar nada porque se aprovechan de la buena fe para deviar este dinero para la causa independentista. Ustedes mismos decían que Antoni trilla fue n 62 de jxcat , y todos los cargos administrativos por pequeños que sean incluso si eres presidente de la escalera también tienes que ser indepe y llevar la esvástica amarilla.-

  32. Para @Leo, @Qeng Ho estaba siendo sarcástico! (criticaba a nuestra Colau, la ANC, Omnium, en fin a los indepres oportunistas).

    Por otro lado.
    A ver, están pidiendo dinero aprovechándose de la situación (como los timadores que están surgiendo por Internet vendiendo servilletas como mascarillas a 10eur la unidad. Al mismo nivel…). Se están riendo de las bestias de forma humana apelando precisamente a su humanidad. Nauseabundo.

    NO ES UN PROBLEMA DE DINERO. Para empezar sobra en las arcas (más aún visto lo visto por cómo actúa la Generalitat de Torra –ayer concediendo 10 millones para fomentar el catalán, etc.–). ES UN PROBLEMA DE PRODUCCIÓN O LOGÍSTICO. Vamos, de gestión pura y dura (o intereses particulares en determinados casos); o sea, para lo que pagamos a nuestros políticos y funcionarios.

  33. Las situaciones extremas sacan lo mejor y lo peor del ser humano.
    Demostremos que somos capaces de ofrecer lo mejor, por encima de diferencias e ideologías.
    Aportemos a nuestros conciudadanos.

  34. Mucho pedir apoyo pero autocritica y critica a los gestores que son unos inútiles ninguna, ¿del dinero gastado en embajadas, entidades per la llengua y estupideces independentistas no dicen nada?¿ Para pedir pasta hoy si que utilizamos la lengua de las bestias? ¿están ustedes gobernados por incompetentes y no dicen nada?, ¿solo se les ocurre pedir ayuda a la gente de la calle? Como tiene que estar la cosa para que estos dos ni se les pase por la cabeza pedir ayuda ni a la consellleria de sanidad ni al ministerio de sanidad.
    Pues eso, ojala la reciban y no muera tanta gente, pero ustedes dos son y han sido cómplices de lo que está pasando encubriendo a los verdaderos culpables.

  35. Estoy dudando en si hacer la donación o no hacerla, me j* que después de pagar impuestos, impuestos y más impuestos, todavia no sea suficiente para lo que deben ser aplicados.
    Esos ladrones de gobernantes se lo han llevado todo crudo, porque no se va a visitar a los Pujol por ejemplo y les obliguen a devolver lo que han robado, es solo un ejemplo, hay miles de corruptos ladrones por todo el Pais. ELLOS Y SOLO ELLOS SON LOS UNICOS CULPABLES DE QUE HOY LAS ARCAS DEL ESTADO Y DE LAS CCAA ESTEN TOTALMENTE VACIAS.
    Ahora seria el momento de que de alguna forma les reclamáramos a esos bandidos devolvieran todo lo que nos han robado, si no lo hubieran hecho, seguro la situación seria completamente diferente.
    Ahi lo dejo. … que cada uno saque sus conclusiones y actue en consciencia

  36. el problema es que ese material no se encuentra ni pagando
    La pavorosa y criminal imprevision de nuestrso lideres nos llevan a un panorama donde los muertos,perdon los ASESINADOS, se contaran por millares (Asesinados, por la inactividad de los politicos)
    Pero no hay de qu epreocuparse ya se e les ocurrira a quien culpar ( Posiblemente a Franco o al Rey o al PP o a VOX o directamente a todos los habitantes de Madrid) a estos criminales no se les puede pedir responsabilidades en los tribunales
    LA Casta esta blindada, son irresponsables
    Nosotros estaremso enterrando a nuestros muertos
    Los criminales estaran pensando a quien le cargan la culpa

  37. Iba a donar pero he preferido comprarme una caçerola. Fem patria, que paguin els espanyols.

  38. Para Nafasy: Te entiendo perfectamente. Yo he preferido donar porqué los enfermos no tienen ninguna culpa (O quizás si, no se) y todos podemos serlo. Tiene que llegar el día en que el pueblo se levante contra sus gobernantes, que son una pandilla de inútiles y una lacra, especialmente en Cataluña. La sociedad está dormida pero creo que va a despertar ante la debacle económica y social que se nos viene encima. Entonces quizás veamos las guillotinas en las plazas para hacer justicia (lo digo metafóricamente hablando, que conste).

  39. ¿Donar? Mala idea, haciéndolo estáis respaldando el dineral derivado a políticas separatistas o tonterías progres. Cada euro donado para financiar a la sanidad es un euro destinado a lazis.

    Ya lo dijo Colau: Todo el dinero a Sanidad.

    ¿Ahora si en Español?

  40. Por cierto, solo piden donaciones económicas y no material. Pedir dinero.

    Por qué no le exigen a la Gene que en vez de los 10 millones que están soltando para que en estos días tengamos prosa en catalán compren material???

    Además, según los medios aquí no hay mayor problema en Cataluña que lo de Igualada. Hipocresía. Pedir mientras se va blanqueando.

    La caixa de solidaritat sólo sirve para que la ANC organice caceroladas en estos días?

    Pedir dinero. Tan tontos nos creen?

    (Lamento ser tan cínico, pero me gustaría saber en qué están invirtiendo los millones que les hemos soltado y seguimos soltando en impuestos mientras vamos perdiendo el trabajo o los negocios. No todo vale.)

  41. Sí que han hecho cosas notables la Gene y La gent de Pau:

    1) Imponer a h* el Catalán
    2) Quemar Barcelona
    3) Odiar y tachar de facistas a los que hablan Castellano
    4) Sólo el Catalán tiene derecho a dominar el Mundo (Supremacismo)
    5) No pongo más, que hay!: ‘De Madrid al cielo’, ‘Los que hablan castellano: Bestias en forma humana’, etc, etc.

    Por favor, es grande la Genestapo! No ofendan…

  42. Donación efectuada. Modesta por mi capacidad económica, pero creo que suficiente para comprar unas pocas cajas de guantes o de mascarillas.
    Resulta patético que los médicos tengan que recurrir a estas peticiones de auxilio ante la dejadez de la Gene, que está por dilapidar el dinero en otras cosas. Por cierto, la Dra. Nadal es (o ha sido) la directora general de Planificación de la Consellería de Salut, y por lo que parece no ha sabido planificar lo suficiente. Espero que ambos doctores no sean de los que salían a protestar contra España con los lazos amarillos, pero aunque así fuera ahora importa poco. Son los ciudadanos enfermos y la seguridad de los sanitarios lo que ahora importa. Como siempre, es el pueblo llano el que tiene que salir al rescate de si mismos ante el abandono de las administraciones, y especialmente de las catalanas.

  43. Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Que le pidan el dinero a quienes se lo tienen q pedir, la Generalidad que se sigue gastando el dinero en sus chiringuitos nauseabundos separatistas y en propaganda contra España. Que no le pidan dinero a una población que además va a ver como muchos van directamente a la pobreza y miseria por unos corruptos delincuentes politicastros separatistas y totalitarios sociocomunistas en el desgobierno de España.
    El país entero tendría que estar levantado por negligencia criminal del gobierno sociocomunista, y separatista! El país entero tendría que estar levantado porque se sigan destinando dineros a chiringuitos y ruinosas autonomías en vez de dedicarlo, el dinero que nos roban en abusivos impuestos, a sanidad y a equipar a los sanitarios y los hospitales adecuadamente!

  44. ¿Han pasado de pedir que solo se atienda a quien hablen catalán o pedirle a los españoles ayuda?

  45. Que curioso y patético, siento decir esto, que dos importantes médicos del Hospital Clinic de Barcelona, se acuerdan, no sé si aún lo siguen haciendo, cada mediodía salían los Médicos y Enfermeras/os, a la entrada y pasillos con pancartas de «Llibertad Presos Politics»y todos con sus lazos amarillos, vergüenza que ahora salgan pidiendo dinero para material médico, porque no se lo piden al xenófobo y racista del Torra?, porque no le piden los 10 millones que acaban de dar para no se que chiringuitos y además lo piden en español, son y lo siento, miserables, a mas de un paciente en este mismo Hospital les han echado la bronca por no hablar en catalán.
    En fin amigos que cada uno actúe como le dicte su conciencia, yo donaré por mis conciudadanos que lo están pasando mal con el «este bicho», pero no por ellos.

  46. «2 médicos de bandera de la sanidad catalana pidiendo ayuda desesperada a los catalanes para comprar mascarillas, batas y ventiladores»

    Caspaluña es la región con los impuestos más altos de España. ¿Donde está ese dinero? En el bolsillo de pujoles, feministas, inmigracionistas, etc…

  47. Habria que hacer cacerolada contra los politicos indepes para que devuelvan los «misales» y lo del 3% para compra de material sanitario.

  48. Habria que hacer cacerolada contra los politicos indepes para que devuelvan los «misales» y lo del 3% para compra material sanitario.

  49. Y claro, este mensaje, para pedir ayuda, sí que lo hacen en español (quizás también lo han hecho en catalán, pero no se han olvidado de hacerlo en español, la lengua común). Voy a hacer una donación, porque no es tiempo de rencillas, pero me da un asco terrible que mientras yo hago una donación, el desgobierno de la Generameitat otorgue 10 millones de euros a las asociaciones «culturales» (se les olvida decir nazionalistas) en este preciso momento, a gente que no hace nada por nosotros y que vive del cuento en lugar de atender las demandas urgentes de su sistema sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.