Coronavirus: pero… ¿Dónde puñetas está la oposición?

Algú ens pot dir què està passant?

¿Qué pasa con el coronavirus? Que al parecer es una gripe muy contagiosa con una mortandad 3 ó más veces superior a la gripe, especialment entre edats avançades. En Italia la tasa de mortalidad bruta es del 5%. Bé, ens diuen que no sembla gaire perillós però vostè jutja. Y ¿qué pasa si se contagian los médicos? Que les mandan a casa y nos quedamos sin médicos. ¿Qué pasa si los contagiados acuden al hospital? Que lo colapsan. ¿Qué pasa si el 10% necesita la UCI, como se ve en Italia? Que no caben. ¿Qué pasa si no caben en la UCI? Que el hospital no puede atender a todos los pacientes graves. Què passa llavors? Que empieza a morir gente.

Pues de esto va el coronavirus. ¿Qué están haciendo los países?

China. Más de 80.000 contagios, 3.000 muertes. Cerrada a cal y canto, las exportaciones han caído un -17%. Nadie se fía de sus datos de contagiados, pero las imágenes de Wuhan muestran una ciudad fantasma.

EE.UU.: 500 casos, 19 muertos. Nueva York ha decretado el estado de emergencia con solo 76 infectados. Se han cerrado los colegios de Nueva Rochelle. Trump ha asignado 8.500$ millones para luchar contra el coronavirus.

Japón. 502 contagios confirmados, 6 muertes. Todas las escuelas han sido cerradas.

Italia. 7.500 contagios, casi 400 muertos. Hace un mes no había casos de coronavirus. Todos los colegios cerrados hasta al menos mediados de mes. En los bares no se puede tomar nada en la barra. Cierre de museos, cines, teatros, eventos, etc. El sábado cerraron toda la región Lombardia, y las provincias de Asti, Alessandria, Piacenza, Parma, Reggio Emilia, Modena, Padova, Treviso, Venezia, Rimini y Pesaro. No será posible ni entrar y ni salir. cierran toda la región Lombardia, y las provincias de Asti, Alessandria, Piacenza, Parma, Reggio Emilia, Modena, Padova, Treviso, Venezia, Rimini y Pesaro. Ayer los trenes desde Milán al sur estaban llenos de gente que escapa de la ciudad. También ayer emitieron la orden de que, en caso de un exceso de pacientes hospitalizados por COVID19 en el hospital, dar prioridad a los casos que tienen más probabilidades de curar y poner en cola a los otros. El sr. Pesenti, coordinador de intensivistas de Lombardía, dice que si la gente no se queda en casa «la situación se volverá catastrófica»; de momento en la región se han multiplicado por 2’5 las demandas de UCI. Y su servicio sanitario es modélico.

España. 618 casos, 17 muertos. Cada hora sube la cifra, y ya hay más que en Japón. Pero tranquilos, que no pasa nada.

Para resumir, nos vamos al Twitter del minucioso periodista libre Matthew Bennett. Allí encontramos los siguientes hechos:

  • Ministro de Sanidad, sr. Illa, en las nubes: «todavía estamos en fase de contención». ¿Y cómo lo contiene, sr. Ministro?
  • Fernando Simón no sabe qué está pasando (y es el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad): «Sanidad intentará ofrecer datos de los pacientes curados a partir de mañana, pero dependerá -dice- de lo que les manden las CC.AA.».
  • No hay medidas: «No tenemos una situación en España en la que a nivel de país se pueda pensar en una transmisión generalizada y descontrolada ni muchísimo menos». Recuerde lo que pasa ahora mismo en Italia, dolço.
  • Nadie dice que la UCI puede estallar. En España hay unas 3.500 camas de UCI. Se estima, por lo visto en Italia, que con 20.000 contagios ya no cabrán… y sólo los del coronavirus. China construye hospitales a toda prisa, pero aquí nadie hace nada.
  • Las páginas de Sanidad no están actualizadas con datos nuevos.
  • El gobierno anima a aglomerarse. La vicepresidenta Carmen Calvo ayer animaba: «salimos a las calles de toda España». Celáa lo mismo: «hoy llenamos las calles».

¿Dónde está el PP? No se sabe. ¿Y VOX? Reunido multitudinariamente en Vistalegre. ¿Y Ciudadanos? Mendigando unirse a las manifestaciones feministas.

Una cosa es no alarmar, y otra es ser idiotas, amigos de la oposición. ¿Qué más hace falta para denunciar cada minuto que tenemos un gobierno que pone en alto riesgo nuestra salud?

Dolça i contagiada Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

28 comentarios

  1. 🚨 #CORONAVIRUS ¡El Gobierno nos oculta información!

  2. Perdonad pero no es como una gripe es una pneumonía pero que afecta o puede afectar a varios órganos no sólo al aparato respiratorio

    No tienen NADA que ver con la gripe

  3. Pedro Sanchez, el terrorista del Coronavirus

  4. SÁNCHEZ HACE EL «ZAPATERO» GESTIONANDO EL #CORONAVIRUS

  5. Comunicado Oficial de VOX por el Virus

  6. 🚨 #CORONAVIRUS Comunicado de Santiago Abascal

  7. Dipu-tado médico de VOX explica qué medias urgentes hay que tomar #Coronavirus

  8. La reflexión de VOX sobre el coronavirus: ¿Qué estamos haciendo mal?

  9. Italia decreta el aislamiento de todo el país por el coronavirus

    “Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud”, ha dicho el primer ministro, Giuseppe Conte

    https://www.vozpopuli.com/sanidad/italia-restringe-movimientos-coronavirus-aislamiento_0_1335167879.html

  10. El ministro Salvador Illa se ríe de un fallecido por coronavirus. Les damos igual

  11. VOX exige un Plan Nacional urgente para combatir la expansión del coronavirus

  12. VOX quiere que Batet refuerce las medidas de contención del coronavirus en Las Cortes

    El partido de Santiago Abascal insta al Gobierno y a la presidenta de la Cámara Baja a seguir la carta de medidas de seguridad y restricciones que se ha impuesto en el Parlamento Europeo

    https://www.vozpopuli.com/politica/Vox-Batet-contencion-coronavirus-Cortes_0_1335166850.html

  13. El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado este lunes dos casos de coronavirus entre sus trabajadores, ha cerrado preventivamente una guardería en el barrio de Grcia y ha aislado por contacto con afectados a tres de sus concejales: el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; el concejal de Presupuestos, Jordi Martí; y la concejal de Comercio, Montserrat Ballarín.

  14. No sé qué esperaban estos incompetentes. Que aquí no se iba a propagar el virus como en Italia porque sí, porque ellos lo valen. Vamos dos semanas por detrás, pero llegaremos a lo mismo o peor si no se timan medidas. Y no quero que creen alarma, quiero que sean responsables y buenos gestores. Que tarbajen, vaya, aunque es difícil porque les falta la costumbre. Lo de las manis de ayer no tiene nombre, menuda irresponsabilidad!

  15. Varios concejales del Gobierno de Ada Colau, en aislamiento por el coronavirus

    Una de las ediles aisladas es Montserrat Ballarín, que participó ayer en la marcha feminista del 8M en Barcelona y en una jornada con jóvenes del PSC

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Varios-Gobierno-Ada-Colau-aislamiento_0_1335166758.html

  16. Este gobierno que aboga por la eutanasia, debe estar frotándose las manos al ver que gracias a la epidemia van a ahorrarse muchas pensiones. Los que mueren son los más mayores. Si esto empeora ya no hará falta esta ley, creada para quitar de en medio a los ciudadanos no productivos para el estado. «comunistas en su salsa. Recuerdan los gulags y los campos de re-educación.»

  17. En Italia, 133 muertes en un solo día por el coronavirus y 16 millones en cuarentena

  18. DeliriumTremens ahora mismo están permitiendo las fallas de Valencia, dudo mucho que haya procesiones y si las permiten, que permitan aglomeraciones.

    A partir del lunes vamos a ver cuarentenas a la italiana, no las han hecho antes por el 8-M.

  19. Lo importante es que pueda celebrarse Semana Santa, y cuanta más aglomeración de gente, mucho mejor.
    Luego vendrán los lamentos y las acusaciones, pero eso ya luego, primero hay que hacer caja.

  20. Iker Jiménez lanza esta advertencia sobre el coronavirus: “La llevamos clara”

    El presentador de Cuarto Milenio, Iker Jiménez, ha calificado duramente la gestión desde Sanidad del coronavirus

    https://www.cope.es/actualidad/television/noticias/iker-jimenez-lanza-esta-advertencia-sobre-coronavirus-llevamos-clara-20200308_640355

  21. ROBERTO CENTENO: Falconetti se esta tomando a risa la pandemia del Coronavirus, no hay un control

  22. Hace 11 días se hizo este vídeo, Rafa Fernández pertenece a VOX Jaén y está en el área de comunicación de VOX:

    VOX pide una actuación urgente sobre el Coronavirus

  23. En el parlamento valenciano:

    Vega (VOX) sobre la crisis del coronavirus: «Los ciudadanos no merecen un Gobierno que les mienta»

  24. Los trifachitos van a su bola por separado, el Abascal con su tribu cansina de la plaza toros y su mitin ya escuchado, los de Ciudadanos sin orientación esperando que el submarino del PSOE el tal Igea sea el nuevo líder y el líder de la Oposición, con su infinita sonrisa de profiden paseando por los floridos cerezos e intentando que no se note los cuchillos largos del infiltrado de Galicia, un nacionalista convergente llamado Frijol. Qué panorama señor, qué panorama

  25. Juan Luis Steegmann (VOX hace ya dos semanas): «Europa está siendo lenta en el diagnóstico del coronavirus»

  26. Por cierto, preparaos para cuarentenas, cierre de colegios y centros de trabajo a partir de la semana que viene, recomiendo comprar productos de higiene y limpieza y alimentos no perecederos para poder estar en cuarentena un mes y no necesitar salir a la calle por lo que pueda pasar.

    El gobierno no ha decretado cierres y cuarentenas por varios motivos, el primero ideológico son globalistas, querían que el 8-M no se suspendieran las manifas femiestalinistas. Son unos incompetentes y creen que ocultando muertos como el de Valencia van a salvar el turismo o sus cargos.

  27. Os voy a poner las intervenciones de un Dipu-tado de VOX en la comisión de sanidad (uno de los 3 médicos de VOX que son Dipu-tados nacionales), que no las vereis por los medios de manipulación de masas, VOX está hablando en el parlamento nacional y en los autonómicos, otra cosa es que los medios de manipulación se hagan eco de sus propuestas y peticiones y parezcan que no hacen nada:

    Lección magistral de Medicina de Steegmann al Ministro de Sanidad

    El dipu-tado de VOX y portavoz en la comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann, ha preguntado al ministro del ramo, Salvador Illa, si su Ministerio piensa tomar las medidas apropiadas para hacer frente al coronavirus. Además, le ha reprochado la Ley de Eutanasia, en la que trabaja el Ejecutivo, y le ha pedido que no pase a la historia como el ministro que desmembró el MIR. “Sería el más grave ataque contra la sanidad pública”.

  28. Si Sánchez dice que no pasa nada, pero es que no pasa nada… Ah no, que no dice ni aparece!
    Bueno, sus gobernantes (del Sánchez) podemitas dirán.. Ah no, que estos son comunistas y sólo se dedican a robar y ocultar (igual que el P$0E pero en vez de manipular ocultan).

    Nada serio señores y señoras, vayan a manifestarse😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.