Catadisney: la Gene fomenta la delación y ordena detener a quien vaya por la calle sin motivo

La Genestapo aprovecha para imponernos su régimen soviético.

El decreto del estado de alarma de 14 de marzo permite salir a la calle para realizar determinadas tareas. El 18 de marzo el Gobierno lo modificó restringiendo todavía más las libertades, impidiendo salir acompañado a realizar esas tareas y requiriendo justificación documental de la presencia en la vía pública. Ud puede acostarse con su marido o mujer, pero no puede ir con él a comprar el pan. Es prácticamente un toque de queda amb l´excusa del virus.

La Guardia Civil y Policía Nacional tienen una guía de directrices de aplicación del real decreto 463/2020, emitida el 17 de marzo, en la que se especifica que en caso de duda, la policía le identificará, y «en caso de conducta reiterativa o manifiestamente falsa o simulada» le sancionará. Bueno, tiene sentido. No se habla de detenciones, que se entiende quedan para los  casos graves de desacato o agresión a la autoridad que recoge el Código Penal.  Normal, estamos en estado de alarma pero todavía vivimos en un Estado de Derecho.

Però la Gene -els mateixos del «aneu tots a Perpinyà a veure el Motxo» i del «ens preocupa més la grip«, pretende imponernos un estado aún más policial, y ordena a la Genestapo un procedimiento diferente. Las directrices del departamento de interior, vía CECAT (Centre de Coordinació Operativa de Catalunya), del 17-3-2020 son propias de la China comunista:

Sí, vea el recuadro rojo:

«Si vemos gente desobedeciendo el confinamiento obligatorio sin necesidad, ¿se puede denunciar?. Sí, pero debe evitarse el uso masivo del 112 y de las comisarías. La policía ya está actuando de oficio»

«Se puede llegar a detener a alguien por ir por la calle? Sí, en caso de que circule y no sea por una de las causas que se permiten o no haga caso de las indicaciones de los agentes de la autoridad»

Traducción: detención a la primera por ir por la calle y deber de delación (sin colapsar la centralita, sisplau).

Són les pulsions autoritàries del nacionalisme. Es lo que nos espera en su Catadisney.

¿Se entiende por qué la Guardia Civil y la Policía Nacional son más queridas por los catalanes que la Genestapo?

Dolça i soviètica Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

20 comentarios

  1. Pedro Montañés, el fabricante de mascarillas linchado por la izquierda mediática: «Nos han hecho mucho daño» El establisment mediático acusó al industrial de delicuente, miserable y contrabandista tras un comunicado del Gobierno.

    https://www.libremercado.com/2020-03-20/coronavirus-pedro-montanes-fabricante-mascarillas-linchado-mediaticamente-intenta-recuperarse-nos-han-hecho-mucho-dano-1276654313/?_ga=2.156091323.1808543582.1584728836-664536607.1580757082

  2. Muere por coronavirus una cartera de 51 años que repartía el correo cerca de Igualada.

    https://www.elmundo.es/cataluna/2020/03/20/5e74bf31fc6c834c388b45ea.html

  3. España recibe 500.000 mascarillas gracias a una gestión del Rey Felipe VI

    La Fundación Jack Ma, del propietario del Grupo Alibaba, ha asignado la entrega del medio millón de unidades para nuestro país. El pedido fue entregado el pasado miércoles 17 en el aeropuerto de Zaragoza.

    https://okdiario.com/espana/espana-recibe-500-000-mascarillas-gracias-gestion-del-rey-felipe-vi-5331983

  4. El recogenueces dice que no ve necesario que el ejercito desinfecte el aeropuerto de Bilbao… y los currelas del aeropuerto responden exigiendo que el ejército desinfecte el aeropuerto. No quieren dar la vida por la patria sabiriana.

  5. Haaaala y Xarnego, había escrito un comentario larguísimo y se me ha borrado… Bueno, os entiendo pero no comparto vuestra opinión. No todos los niños son imprudentes y me atrevería a decir que, en estas circunstancias, la mayoría puede entender la importancia del asunto. Y como dide jhoms: es cuestión de imaginación, de querer.
    Y luego hay grupos de edad. Tengo un familiar con un bebé de un mes y no puede sacarlo a que le dé el aire y la luz del sol. No le veo sentido, la verdad. No es sentirme agraviada innecesariamente. Hay niños que pueden quedar con secuelas si este confinamiento se alarga mucho.
    Y eso sí: a comprar tabaco se puede ir 7 veces al día si se quiere (que esa es otra, que yo sepa fumar no ayuda mucho contra las infecciones respiratorias).
    Y al perrito, pasearlo tanto como se desee.

  6. Muere un segundo guardia civil, de 38 años, por coronavirus

    Se trata de Francisco Javier Collado Rivas, que llevaba varios días aislado en su casa. Este viernes fue trasladado al hospital, horas antes de fallecer

    https://www.vozpopuli.com/espana/muere-guardia-civil-coronavirus_0_1338467240.html

  7. Estoy de acuerdo con Puchimeli, sólo es cuestión de imaginación ¿Tan difícil es establecer turnos y zonas en parques, jardines, etc. para que los niños puedan estar un momento con todas las desinfecciones, lavado de manos, etc. que sea preciso? Puede hacerse estableciendo corredores y pasillos, turnos por familias…
    Esta crisis y el consiguiente confinamiento puede durar un par de meses más, es inhumano tener todo este tiempo los niños en casa, para ellos seria una aventura más y los niños son mucho más disciplinados de lo que parece si se les explican bien las cosas. Si ven guardas y los propios padres con distintivos, es factible.Por ejemplo, en la ciudad donde vivo de unos 30.000 habitantes he estudiado el asunto por barrios y puede hacerse con coordinación y estrategia tipo militar. .
    Los niños necesitan respirar sano y ver el sol, su salud mental está en riesgo.

    • La decisión está en evaluar el currículo del que quieres contratar. ¿A quién preferirías en tu empresa, a uno que desde los cuatro años está siendo educado para llevar a cabo solventemente su trabajo, o a un tuerceurnas que se postula al cargo por su cara bonita y su capacidad de estafador? A Barrabás, a Barrabás.

  8. Que venga el ejército ya a las calles de toda Cataluña, no sólo a Barcelona. Les necesitamos ya, tienen más sentido común que la genestapo y sus jefes.

  9. Como en el Tercer Reich.

  10. Puchimeli,
    no me gustan los perros en ciudad – causan molestias innecesarias a los que no los poseemos, incluidas las malditas pulgas caninas por las que he tenido que acudir en varias ocasiones a urgencia dado mi sistema inmunitario deteriorado, ladridos a horas que lo normal es tratar de dormir, y los recuerdos en las aceras. Aparte que antes solían uno de razas más o menos domésticos y ahoras ves a ninis, menas y pandilleros con la gorra de Niu Yolk llevando a especímenes de razas peligrosas.
    Me encantan los niños. Me hubiera gustado tener hijos. Algo que no ha sucedido ni va a suceder. Castigaría con las penas más severas a quienes les hacen daño desde aborto, infanticidio, abusos sexuales o cualquier otra conducta reprobable que se os ocurra.
    Pero Hala tiene toda la razón y lo admito. Los niños por naturaleza tienden a soltarse de la mano, a ir de aquí para allá porque los más pequeños no tienen ni pueden tener conciencia de los riesgos. En mi barrio se paran delante de los viejos a mirarlos fijamente todo sonrientes a ver si les dicen guapo / guapa, ¡qué grande¡ ¿cuántos añitos tienes? o van detrás de los perritos – guau, guau – o con las bicis sin pedales bajan la calle a toda velocidad hasta que alguien los frena al llegar al paso de peatones, el Ángel de la Guardia en forma de vecino o desconocido providencial. entonces, dado que ellos lo contraen fácilmente y, aparte de su riesgo para su salud de pequeños, pueden infectar a padres, cuidadores o abuelos, mejor prudencia y jugar con ellos en casa y aprender de ellos que tienen muchas cosas que aportar con su frescura

  11. La diseñadora a la que lincharon por ser mujer de un senador de VOX pone su taller a fabricar mascarillas

    Jacobo Robatto

    @CocoRobatto

    Por iniciativa de la maravillosa mujer con la que me he casado, va a poner a disposición de los demás su capacidad de producción del taller para hacer mascarillas! Primera hornada de 10.000!
    Los centros que lo necesiten que escriban a info@rocioosorno.com (donadas, por supuesto)

    La diseñadora Rocío Osorno, una de las ‘influencer’ más populares de España y mujer del senador de VOX, Jacobo Robatto, ha puesto a disposición los talleres de su empresa para fabricar mascarillas y así abastecer a los máximos lugares posibles dentro de Sevilla.

    Osorno recibía hace apenas unas semanas insultos de aquellos seguidores que no entendían que pudiese estar casada con un miembro de VOX.

    Sin embargo, la empresaria ha decidido poner su granito de arena para colaborar en el combate a la epidemia y ha puesto en marcha una iniciativa en la que ha volcado a su empresa.

    En su taller se corta la tela que ella misma ha conseguido para que, posteriormente, sus empleadas, que se han presentado voluntarias para coserlas, puedan conseguir un producto final que varias personas, entre otras el propio senador de VOX, distribuirán.

    https://okdiario.com/espana/disenadora-que-lincharon-ser-mujer-senador-vox-pone-taller-fabricar-mascarillas-5330658

  12. Esto muestra porqué Pablo Iglesias (y los de Podemos en general) tienen tanta simpatía por los naZionalistas catalanes. Vaya Reichpública más bonita que les quedaría…

  13. ¿Y a los que cuelgan lazitos amarillos?

  14. ¿Aplicarán esta ley marcial a los CDR de la Meridiana?

  15. Yo creo que esto es otra de las tacticas del ensvolenaixafar, diran que espanya nos detiene

  16. Nada. mi comentario en moderación. Vaya con Rufianeitor

  17. Me viene al pelo esta entrada para mi reflexión, porque o lo digo o explot0: por qué se pueden pasear perritos, y los niños en cambio están sometidos a un más estricto confinamiento que nadie, con los indudables efectos que eso les va a comportar física y psicológicamente? Alguien me puede explicar por qué no pueden salir a andar media hora con un adulto y a prudencial distancia de otros viandantes? ¿ Qué pasa?: que en esta crisis se jod….n los niños y los viejos,¿no?
    Los niños, niñas y niñes de Pedrito y Pablito tienen amplios jardines privados para que les dé el sol y el aire. Quizá esto tiene algo que ver con este desatino.

    • Bueno, creo que los perros no pueden contagiar el virus. Es menos probable que se contagie una persona si sale a la calle que si salen tres, más aún si son niños, que son imprudentes por naturaleza. Creo que hay que aplicar el sentido común y no sentirse agraviado innecesariamente. El problema del virus no es su tasa de mortalidad sino su alta tasa de contagio, que puede hacer colapsar el sistema sanitario, con lo cual las personas, sea cual sea la causa, no podrían ser atendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.