Caos gubernamental: Moncloa decreta «de facto» la suspensión del derecho al trabajo

Catedràtic de Dret Administratiu: «la norma carece de anclaje en un Estado democrático de Derecho».

Anoche, no se sabe cuándo y después de pelearse unas cuantas horas, el gobierno publicó el Real Decreto-ley 10/2020 de 29 de marzo, imponiendo la cancelación del derecho al trabajo.

Això diu el decret del govern PSOE+Podemos+Nacionalistas:

  • Se hace «atendiendo a las indicaciones de los expertos en el ámbito epidemiológico». Si son los mismos (parece que Trilla y Mitjà están en el grupito) que nos dijeron que aquí no pasaría nada, no hay que hacerles caso sino un monumento a la inutilidad. ¿Cómo se puede dejar la administración de un país en manos de gente que no tiene ni idea de gestión pública?
  • «La prioridad de la regulación contenida en esta norma es limitar al máximo la movilidad». O sea, cancelación del derecho a la libre circulación.
  • Se da un «permiso retribuido recuperable obligatorio» para todo el mundo entre el 30 de marzo y el 9 de abril inclusive. Es decir, se cancela el derecho al trabajo. Pero tranquilos que deben «recuperarse» milagrosamente esas 88 horas, no se sabe cómo; o potser sí: son vacaciones obligatorias, a compensar en agosto. O sea, nadie trabaja pero cobran igual, precisamente en un período en el que no hay ingresos, y el trabajador está obligado a hacer vacaciones ahora. Más gastos, la puntilla para cualquier empresario. Por cierto, de retribuir a los autónomos ni pío.
  • Pero tranquilos: se puede «establecer el número mínimo de plantilla o los turnos de trabajo indispensable» como si fuera «un fin de semana ordinario». Aviam macos, ¿se puede trabajar o no?
  • Si no puedes empezar el permiso el día 30, puedes ir a trabajar para asegurar que el día 31 empieza el permiso. Viva el cachondeo.

Qui pot seguir treballant? Empresas de alimentos, bebidas, alimentación animal, productos higiénicos, medicamentos, productos sanitarios, distribuidores de lo anterior, hostelería a domicilio, material médico o sanitario, suministros para estas actividades, transporte, seguridad privada, centros sanitarios, funerarias, veterinarios, medios de comunicación, bancos, telecomunicaciones, gestores, notarios, correos y distribución por internet. El resto tiene cancelado su derecho al trabajo.

Por cierto, en lo referido al trabajo de los abogados se establece que «cumplan los servicios esenciales (…) plasmados en (…) y las adaptaciones que en su caos (sic) puedan acordarse». Es un caos y se le escapa al mismo gobierno.

El catedrático de Derecho Administrativo Juan Ramón Fernández Torres se ha leído el decreto que publicó ayer noche el BOE para arrestarnos en casa definitivamente, y dice esto:

«1) es inconstitucional formal y materialmente, 2) elimina garantías jurídicas elementales sin la imprescindible justificación objetiva ni cobertura, y 3) es un auténtico bodrio. Un auténtico «caos», como reconoce el ap.15 del Anexo. Esta norma carece de anclaje en un Estado democrático de Derecho, ni siquiera en el marco de un estado de alarma. Pone a los ciudadanos ante los caballos».

Ara juntem això al fet que per primera vegada en 90 anys tenim comunistes al govern. Muy preocupante.

Dolça i totalitària Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

35 comentarios

  1. El ‘número cuatro’ del PSOE, ingresado en un hospital del Opus por coronavirus

    Santos Cerdán se encuentra en la Clínica Universitaria de Navarra en Madrid. El secretario de Coordinación Territorial es el enlace entre el presidente del Gobierno y Ferraz. Forma parte del núcleo duro socialista del presidente del Gobierno junto a Lastra, Ábalos y Salazar

  2. Así funciona la PROPAGANDA del PSOE

  3. El PSOE NOS MEA y algunos ABREN LA BOCA

  4. El GOBIERNO se RÍE de los AUTÓNOMOS con su #moratoria de pago de cuotas

  5. #CORONAVIRUS ¡Nuestra economía se muere! ¿Cómo evitarlo?

  6. En un avión van cinco pasajeros: Trump, el Papa, Pedro Sánchez, Amancio Ortega y un escolar de diez años. El avión sufre una avería y ante el descalabro inminente, se dan cuenta de que sólo hay cuatro paracaídas … Trump: yo tengo que salvar a los Estados Unidos, necesito un paracaidas. Lo coge y salta. El Papa: Yo tengo que salvar la Iglesia Catolica, necesito un paracaídas. Lo coge y salta. Pedro Sánchez : yo soy la persona más inteligente de España, necesito un paracaidas. Lo coge y salta. Amancio Ortega : muchacho, yo ya he vivido mi vida y tú tienes mucho que vivir todavia, coge el paracaídas que queda y sálvate. El escolar: no se preocupe D. Amancio que el más inteligente de España ha cojido mi mochila.

  7. El Gobierno SocialComunista está Destruyendo España – Defiende tu País

  8. CSIF denuncia al ministro de Sanidad en el Supremo por un delito contra los trabajadores en la gestión del coronavirus

    La denuncia, a la que ha tenido acceso LD, destaca «la infracción de las normas en materia de prevención laboral, de lesiones y homicidio imprudente»

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-03-31/coronavirus-csif-tribunal-supremo-denuncia-salvador-illa-1276655035/

  9. El PSOE, desesperado, tira de Miguel Lacambra para justificarse y la jugada les sale mal. Alucinante

  10. Rueda de prensa: Santiago Abascal – Crisis COVID-19

  11. PAU GASOL deja en EVIDENCIA a PEDRO SÁNCHEZ

  12. Chemtrails, coronavirus y dictadura comunista española

  13. Amigos, en Octubre habrá otra buena tanda de virus…!!!!!!!!!

    Se calcula que más de 200 000 españoles pueden morir.

    Y la economía peor que en la posguerra.

    Si no queremos acabar como Cuba con Pablo e Irene de líderes y el resto con las cartillas de racionamiento y a comer 200 gr de arroz al mes…

    Se impone que:

    El PSoe se deje de rollos y rompa con Iglesias, ya !!!!

    Y un gobierno de concentración nacional.

    Además, Sánchez no está calculando bien la situación si sigue tal y como está todo (antes o después pueden acabar en el trullo)

    Alguien cree que la UE va a permitirle al loco de Iglesias que España deje de ser una democracia y una economía de libre mercado ?????

    Pues no, en España también hay muchos intereses y es un aliado estratégico ….

    España no es Cuba ni ahora es la guerra fría ….

    Espabila Sánchez !!!!

    Ya sabes : Gobierno de concentración

  14. Así se mofa Sánchez de las «diminutas casas» de los españoles, mientras él corre por Moncloa

  15. 🚨cuarentena perfecta🚨 para instaurar 🔐agenda comunista🔐..

  16. Cuando pase todo esto del Covid-19……el Gobierno actual en bloque debería dimitir o ser cesado de inmediato. Ignoro si otro Gobierno puede ser mejor para España, pero de lo que estoy seguro es ningún otro Gobierno puede hacer las cosas peor para España.
    En los momentos difíciles es cuando se demuestra la valía de una persona, de un grupo de personas o de un Gobierno. Este Gobierno ha demostrado su incompetencia.
    Irena Ceaucescu debería poder volver a casa sola y borracha, como pide…..pero fuera del Gobierno de España. Y su marido Pablito Ceaucescu debería volver a vestir camisas de Alcampo y vivir donde vivía antes de convertirse en casta….la que tanto criticó en sus días.
    El Gobierno de un pais como España debe estar en manos de gente competente, no en manos de mentirosos, comunistas (para la plebe, no para ellos) o de chantajistas que pretenden romper la unidad de España.
    Y si resulta que en España no hay gente competente para gobernarla?
    Bueno, eso viene en el siguiente episodio…que por lo que cobro no puedo estresarme.

    Ale, que no cunda el pánico…..vamos a morir TODOS!!! ( la fecha de la defunción no puedo predecirla, suspendí el último curso de vidente)

    Jerome-I de Costa Brava

  17. Espero que estas dos personas que aparecen en la foto sean juzgados y condenados por su clara negligencia que ha costado miles y miles de vidas en mi ciudad y por la absoluta falta de transparencia informativa antidemocrática (cuando no intoxicación) antes y después de esta tremenda situación.

  18. Me alegro infinitamente de que el Partido Popular no gobierne… así se ha hecho evidente la incapacidad de gobernar del PSOE…¿habrá muchos que abran los ojos?…me cuesta creerlo.
    He dicho muchas veces que si se exigiera un mínimo coeficiente intelectual para poder votar el PSOE desaparecería…al PSOE sólo le votan los necios y los patrañuelos

  19. Primera Denuncia contra PEDRO Sánchez, Presidente del Gobierno y Delegados admitida a trámite.

  20. Vaya con don ERNESTO !
    Quien dice las verdades pierde las amistades
    En su caso parece que no le gusta este BLOG cuando las opiniones vertidas las identifica con las de otros y nombra dos partidos
    Creo que no lleva razón ninguna
    Somos muchos los que cada vez pensamos mal sobre los gobiernos tanto de Generalitat como de Moncloa EN ESTA CRISIS y además no tenemos necesidad de sobar a nadie
    Incluir el comentario ( ¿por qué no ? ) tal cual choca un poco de entrada entre todo lo que nos tiene acostumbrados el buen saber hacer DOLÇO
    Todo mi apoyo a los que estáis ahí informando de todo
    aunque la información no sea para nada agradable
    Esta tarde a las 8 mi aplauso también irá por vosotros
    ANTON

  21. El demoledor vídeo de un socialista contra Pedro Sánchez

  22. Sánchez e Iglesias se pelean y la lían con el BOE, mientras Fernando Simón da positivo. Surrealista

  23. A un empleado por cuenta ajena no se le puede obligar a tomar vacaciones salvo que se avise con dos meses de antelación, así que la solución propuesta consiste en cambiarle el nombre, aunque de hecho esto es lo que va a ocurrir, ahora tendrás dos semanas de vacaciones pagadas que no tendrás cuando tengas que recuperarlo.
    Es decir, te obligan a tomar vacaciones ahora ¿Por qué no se explica así?
    Me ponen mala estos expertos en retorcer el lenguaje para que no se entienda.

  24. Payasos sin fronteras nos explican porque han vuelto a comprar material inservible

  25. Estamos peor que en Venezuela. Al final va a ser verdad de que aquí quien gobierna es Pablo Iglesias. Esto es puro comunismo. Y si no te gusta lo que hay te obligan a callarte so pena de ir a la cárcel o te multen. Eso sí, cuando es la derecha la que pone alguna restricción, no faltan quienes salgan a la calle a protestar, y se respeta la libertad de expresión.
    ¿Culpables de todo esto? Evidentemente sus votantes. Eso sí, las consecuencias las sufrimos todos.
    No sé que pasará después de todo esto, habida cuenta de que la izquiera ha metido mano hasta en el poder judicial, de modo que será difícil que algunos de estos progres de izquierda acabe en la cárcel por su mala gestión y por homicidio (voluntario o involuntario, pero homicidio)

  26. Españoles, nos engañaron. El vídeo que los periodistas no quieren que veas. #2 #NoLesCreas

  27. MELILLA, ¿GOBIERNO?, DE ESPAÑA

  28. El ruido mediático, la pomposidad con que atacaron los social-comunistas al gobierno de Rajoy por el virus del Ebola que dejó un sólo infectado en España, es comprensible, para ellos la propaganda y los fines lo son todo. Lo que ya no se entiende es esa complacencia de la oposición constitucionalista con el actual gobierno de Sanchez al que otro virus largamente anunciado ( hay más que evidencias que se pudo hacer antes y mucho mejor ), como es ese coronavirus. Llevamos más de 7.000 muertos en apenas un mes ¿y no se exigen responsabilidades ni ceses fulminantes? ¿A qué esperan?, pero además hay otra derivada de esa horrorosa gestión del gobierno y es la economía, si la economía, la que permite pagar la sanidad pública, las pensiones, lo servicios sociales, pues bien esta derivada de la crisis también va de mal en peor, aquí lo que habrá son cientos de miles de parados con la incertidumbre de sus familias obre el futuros. Y la oposición del PP, C’s y Vox amagando pero sin dar, esperando a que escampe, hablan de lealtad al gobierno: en esos momento hay que estar con el gobierno dicen, tiempo habrá…. ¡No señores, no, la lealtad es con los españoles, no con un gobierno nada fiable, y el tiempo se acaba para muchos españoles !. Reaccionen, sin gobierno. la sociedad sigue funcionado y en este caso no peor, vean el caso de Cataluña. Sánchez e Iglesias dimisión, hagan encuestas

  29. La caída del imperio progre | InfoVlogger

  30. Y las que nos falta aún!

    Y veremos también a los fanáticos sumisos adorándoles hasta la muerte al muy estilo Nacionalismo-Comunista!!

    Los que vivimos en Catalunya, tenemos dos frentes que nos están literalmente matando: 1) El Nacionalismo-Catalán de Odio y oportunismo, y 2) el Comunismo-Moncloa con su famoso eslogan: ‘sola y borracha’.

    Estamos jod.idos.

  31. También en Venezuela prohibieron los despidos en 2002. Y cuando la empresa no puede pagar sueldos porque no ha tenido ningún ingreso, y le prohíben reducir plantilla, la única opción que tiene es cerrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.