¿50 años y no encuentras trabajo? Eres tonto.

En Catadisney esas cosas no pasan.

El 10,6% de los hombres está en paro en Cataluña, es decir 213.600 personas según Idescat. A partir de los 40 años, encontrar trabajo es difícil, y quedarse en paro a los 50 pone las cosas cuesta arriba para lograr una colocación. Especialmente si eres expresidiario. Però això és pels catalans normals: los políticos separatistas pertenecen a una clase superior:

Oriol Junqueras Vies, San Andrés del Palomar, 50 años, curriculum desértico, tesis doctoral muy posiblemente plagiada. Condenado a 13 años de cárcel por delitos contra el orden público, la convivencia y el patrimonio de todos. Ha cumplido sólo el 18% de su condena. ¿50 años? ¿Presidiario? ¿Golpista? No problem, encuentra fulminantemente trabajo en la Universidad de Vich, madrasa en cuya fachada luce un gigante churro amarillo desde hace meses para demostrar su espíritu universal y apertura mental. Això sí, campus Manresa, més a prop de casa, que Vich és lluny i fot fred a l´hivern. Pobres estudiantes.

Raül Romeva Rueda, Madrid, 48 años. Encarcelado por delitos gravísimos, condenado a 12 años. ¿48 tacorros?¿Presidiario? ¿Curriculum vacío? Sin problema. Trabajará «en una asociación privada evaluando los adelantos de los Acuerdos de Paz de Dayton, que pusieron fin en la guerra de Bosnia, orientará a la entidad en su tarea de recuperar la memoria de la relación con los Balcanes, especialmente entre Cataluña y Bosnia y Herzegovina, y entre Barcelona y Sarajevo, promoviendo reflexiones, análisis, investigaciones y conocimientos sobre los conflictos civiles y sobre el papel de la ciudadanía y la acción comunitaria en situaciones de conflicto o emergencia«. O sea, un tipo condenado por sedición, que amenazaba con el «anem a totes», que mintió proclamando «os aseguro que no se irán los bancos», que amenaza con «tornar-ho a fer», que quiere balcanizar España… ¿a reflexionar sobre conflictos civiles en los Balcanes?.

Joquim Forn Chiarello, Barcelona, 55 años. condenado a 10,5 años. ¿55 años?¿Presidiario? No pasa ná. Fichado ipso facto por MediaPro, del multimillonario Jaumejaime Rouresrobles Lloplobo. Dicen que sueldo millonario, of course.

A veure, endevinalles:

¿Quién mantendrá la desprestigiada Universidad de Vich, que cada vez tiene menos estudiantes?

¿Quién verá con buenos ojos los contratos entre TV3% y productoras como MediaPro?

¿Quién pagará la subvención anual de la asociación que estudia acuerdos de paz de Dayton?

Correcte! El Pepet i la Maria, vía Generalitat.

Y mientras, los catalanes normales, quienes trabajan cada día para sacar adelante a los suyos, sorteando mil obstáculos administrativos, pagando impuestos daneses, recibiendo servicios africanos, soportando una policía soviética y subvencionando unos políticos sicilianos, rezan para no perder su trabajo y quedar en el paro.

I la Moncloa? Aplaudiendo con las orejas y dando el golPSOE con los lazis.

Dolça i mafiosa Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , , ,

7 comentarios

  1. Con este presidente, España no dura 4 años tal como la conocemos. Si no, la tiempo. ¡¡¡URNAS VACÍAS!!!

  2. Menuda genteta … yo siempre digo que los catalanes de a pie no se merecen estos jetas, caraduras …

    Deseando que los Dolços accedan a las instituciones y puedan recuperar sus vidas.

    Muchos madrileños estaremos con vosotros hasta el final … que lo tengan claro.

    Que sabemos que ese rollo patatero del “diálogo” es que les da igual romper España, unos por mantenerse en el poder y otros por librarse de la cárcel.

    Además económicamente es inviable

  3. Como me llamo Rudolph, me juego los cuernos a que lo volverán a hacer (total, sale gratis), y ahí si: el gobierno de Mr. Handsome a la m*, moción de censura, gobierno de derecha dura y del trullo no salen. Pero, si eso pasa, tienen un casoplón en Waterloo (o en los Balcanes, si Mr. Proper se lo curra bien).

  4. La foto grupal que acompaña al titular no tiene desperdicio. Es como la carátula de la peli Ocean´s Eleven en versión trilero-tractorista. Solo falta la Ponsatí en lugar de Julia Roberts.
    Y a estos tipos se les ha permitido dar un golpe de Estado en España? Cuanta mediocridad…
    En fin, que me quedo con Julia Roberts.

    Jerome-I de Costa Brava

  5. El grupo del VAQUILLA era más normal que estatropa

  6. Fe de erratas:

    Acuerdos de paz de Dayton, lo de Daytona es otra cosa. Un saludo y gracias por su blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.