2 preguntas que se hace un sanitario sobre Igualada y nadie quiere responder

La incompetència de la Generalitat clama al cel.

Recibimos mensaje de un dolço.

«Treballo a sanitat, prop de la Conca d’ Òdena. I el que escric a continuació és el que he vist amb els meus propis ulls.

Desde que empezó el brote en Igualada he estado trabajando y he podido ver cómo las muestras de COVID-19 recogidas en el Hospital de Igualada se las llevaban en cajas de cartón. De esas mismas que coges en el super cuando haces una mudanza. ¿Dónde está la cadena de frío?

“Las muestras deben mantenerse refrigeradas a 4ºC. El envío al CNM debe hacerse también a 4ºC”. Eso dice el ministerio de sanidad aquí.

¿Luego nos sorprendemos lo que ha sucedido en la Conca d’ Òdena? ‘Ànims!’ Se podía leer en una pancarta en el mismo Hospital que los bomberos de la zona desplegaron. Todos reunidos, SEM, policías locales, bomberos, aplaudiendo a los “profesionales”. Y con esto no discuto que no los haya, porque los hay, pero el mantener la cadena de frío en unas muestras que se extraen y se llevan a laboratorio para ser estudiadas es de 1º de EGB. Sentit comú.

¿Por qué en Igualada, siendo la zona del mundo donde mas casos hay por km2, sigue sin aparecer la UME a desinfectar el Hospital y la ciudad?

Dicen que Nerón quemó Roma, ¿Tiene algo que ver Alba Vergés i Bosch, natural de Igualada, consellera de Sanitat, a sueldo de la Generalitat y ERC, para que no venga el el Ejército -que pagamos todos- a ayudar y acabar con esta pesadilla?

Ànims igualadins de bona fe!»

Doncs són 2 bones preguntes. Ens pot contestar, sra. Vergés? ¿O sigue pensando, como el 12 de marzo, que «Cataluña no está en zona de riesgo»?

Dolça i inutili.litzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

8 comentarios

  1. Parece una guerra
    ya lo han dicho
    donde el enemigo para algunos puede que no sea el coronavirus
    pero estoy seguro que las víctimas somos todos
    da mucho que pensar todo lo que está pasando
    asistimos a algo excepcional y sólo deseo que salgamos de esta cuanto antes
    ¡Ojo! la propaganda como arma de la contienda por lo visto es esencial
    dos preguntas:
    ¿Quién nos ha metido ?
    ¿ Qué intereses mueven a unos u otros que no són los generales?
    muchas gracias a los DOLÇOS por transmitir positividad aunque sea cosa difícil
    muy agradecido a los que dan pautas para autofabricar mascarillas
    mañana saldré a la compra con una hecha en casa

  2. Iba a seguir despotricando de los ·&/**%$**##/!!!! de nuestros políticos, pero prefiero ser más positivo: hay gasolineras que le regalan el café y el donuts a los camioneros, la Policía Nacional llama por teléfono a un niño para felicitarle por su cumpleaños porque de mayor quiere ser policía, un Guardia Civil le lleva la compra a una anciana y se la sube a casa, una sastrería de trajes de torero se dedica a fabricar doscientas mascarillas diarias para regalárselas a los hospitales, un tenor que vive en la plaza de Pilatos de Sevilla le dedicaba a los vecinos un aria todos los días a la misma hora desde el balcón y ayer, de repente, se le unió el coro de monjas de un convento cercano… Y la OMS felicita hoy mismo a la Comunidad de Madrid por el Hospital militar de IFEMA (chúpate esa, El País -dentro de poco, el «The Filfa Chronicle»-).

    https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/oms-felicita-comunidad-madrid-hospital-temporal-ifema_76855_102.html

  3. Yo añadiría otra pregunta: ¿en caso de que el muy “horinable” Pujol o la madre superiora se contagiasen y precisaran de UCI, se les aplicaría el mismo trato que al resto de mayores de 65 años?

  4. Cataluña ha falseado los fallecimientos por coronavirus al no incluir los de las residencias de mayores

    La consejera Alba Vergès anuncia que, a partir de esta semana, se sumarán estas muertes a las confirmadas en centros hospitalarios y sociosanitarios

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Cataluna-falseado-fallecimientos-coronavirus-residencias_0_1341767327.html

  5. Hola Arrobita. Barbero fue concejal de Seguridad del ayuntamiento de Madrid con Carmena y su gestión fue muy criticada por los Agentes de Policía Municipal.

    Hasta el punto que los puso en grave gravisimo peligro la vida de los agentes en los disturbios de Lavapies y tras estos que injuriosamente acusaban a los Agentes de Asesinar a un Montero cuando lo que habían hecho era intentar salvarle la vida. Y el sabía que fue así.

    Solo le interesó salvar su cvlo ¿y después de que milagrosamente ( literal) lo salvó sigue en sus 13? Allá el con su mala fé ( este excura) debería ser más consciente de lo que realmente pasa … y sigue el camino de lis malvados … allá él.

  6. La Plataforma por una TVE Libre denuncia que el psicólogo (Javier Barbero) que apareció la otra noche en TVE es de Más Madrid y concejal de ese partido en el consistorio madrileño.

    La manipulación roza el esperpento y exigimos responsabilidades tras el enfermero, psicólogo y pensionista podemitas entrevistados como expertos con finalidad política .
    https://twitter.com/TvPlataforma/status/1245042293754793986

  7. No hace falta recordar que el Ejército está pagado por todos los españoles, creo que esa frase sobra en el oportuno y acertado mensaje. Sus miembros somos plenamente conscientes de que nos debemos a todos los ciudadanos, nuestra labor es servir a la nación allá dónde nos lo demanden, en cualquier cometido que nos asignen; jamás habrá un pero de nuestra parte. Sabemos perfectamente lo que es la disciplina y la obediencia a las órdenes de los superiores. Lo que habría que preguntarse es por qué los separatistas rechazan nuestra ayuda en momentos de una emergencia de esta magnitud. ¿Su delirio es tan grave?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.