«Te mando mi foto para que me digas si soy catalán autóctono»: Zasca épico a la racista alcaldesa de Vich

El Català Tranquil treu de polleguera la (cenc)Erra.

Fa uns dies n’Anna (cenc)Erra, batllessa de Vich per JxC -com es diu aquest vespre el berenanegres dels Pujol- ens va dir algo força engrescador:

Hay que aprender el catalán y poner fin a la costumbre muy presente en determinadas zonas del país de hablar en castellano con cualquier persona que, por su aspecto físico o su nombre, no parezca catalana“.

Lo pillamos todos, oi?: habla catalán, gitano García. O sea, que cada vez nos vienen menos ganas de hablar la lengua de la Gene, y nos ponemos a hablar las lenguas de Cataluña. Tengámoslo claro: el español es tan lengua catalana como el catalán lo es española.

Pues va Joan López Alegre y le envía un mensaje a la genetista (cenc)Erra, plantándole el libro de Dolça Catalunya (cómprelo y haga rabiar a la Erra) en la cara:

«Hola, te mando mi foto para que me digas si me das carnet de catalán autóctono. Ahhh! Puedes responderme en catalán… yo hablo idiomas y ninguna lengua me molesta».

Brutal, pobreta cencErra.

Dolça i tranquila Catalunya…



Categories: Pura raça, Resistiendo

Tags: , , ,

40 comentarios

  1. Anna Erra y los charnegos que persiguen al español

  2. Ignacio Garriga visita el bastión de VOX en Cataluña, Vila seca

  3. Y en los autobuses, ¿Tendrán que ir los s maketos detrás y los catalanes genéticos delante?, O habrá autobuses sólo para unos y sólo para otros

  4. Desde el ordenador central del Departamento de Razas Autoctonas y de Especies Invasoras, del Oligofrenic & Lunatic New History Laboratory que tan magistralmente dirige el inefable Giorgivs Pijvs Maximvs Bill Benny Hill , alias Burundanga Man, me he dedicado a ponerle fotos al sistema central para que me especifique los rasgos que deben tener los catalans de pura cepa para poderme dirigirme a ellos con la adecuada corrección lingüística, las fotos eran de Jordi Pujolone & Family que como el respetable publico sabra que es catalan desde 7.000 generaciones.

    Los resultados del análisis me han dado los siguientes ejemplos.

    -El Lute
    -El Dioni
    -Barcenas
    -Madoff
    -Jessie James
    -Francis Drake
    ….

  5. Ya quisiera yo que al hablar «valencia» en Barcelona me siguieran hablando en catalan pero no tan pronto detectan un acento para ellos raro, se me ponen a hablar en castellano y da igual que sean independentistas recalcitrantes que catalanes dolcos, eso me da que pensar qur el chauvinismo y/o la superioridad xenofoba se ha salido de madre por esas tierras.

  6. «9 Razones Contra la Oficialidad del Bable | @CooficialidadNo
    9 RAZONES CONTRA LA OFICIALIDAD DEL BABLE»

    Algunos que ha aprendido la lección de lo que pasa en la autonomía vasca.

  7. 9 Razones Contra la Oficialidad del Bable | @CooficialidadNo
    9 RAZONES CONTRA LA OFICIALIDAD DEL BABLE

    1 Acabaría con la libertad lingüística. El bable pasaría de ser voluntario a obligatorio. Seríamos forzados contra nuestra voluntad a estudiar bable.

    2 Acabaría con los bables auténticos. La primera víctima de la cooficialidad serían las distintas modalidades dialectales asturianas, que sucumbirían ante el bable normalizado y de laboratorio de la Academia de la Llingua.

    3 Crearía barreras y divisiones en la sociedad asturiana. Los idiomas son herramientas creados por los hombres para facilitar el entendimiento y la comunicación entre los seres humanos. En Asturias todos nos entendemos y no hay ningún déficit de comunicación social.

    4 Mala para el futuro laboral de nuestros hijos. Exigiría el estudio del bable en la escuela y por lo tanto, supondría un coste de oportunidad, ya que el tiempo, el esfuerzo y las energías que nuestros hijos dediquen a ello no dedicarán a otras materias que les concedan competencias más útiles en un mundo cada vez más globalizado.

    5 Incremento del gasto público y de los impuestos. Lleva aparejados enormes gastos en contratación de profesorado, servicios de traducción, miles de horas de formación e incorporación de funcionarios bable parlantes en todas las oficinas de atención al público de todos los organismos públicos en Asturias. Eso implica un importante incremento del gasto público que tendrá que ser sufragado mediante un aumento de los impuestos.

    6 Deterioro de los servicios públicos. El conocimiento del bable sería en unos casos obligatorio para determinadas plazas públicas y en otros casos actuaría como mérito, operando como una barrera de entrada a los profesionales de otras procedencias. La sanidad pública asturiana vería limitada la atracción de buenos médicos y la universidad de buenos profesores. Ya no optaríamos a tener los mejores médicos, sino aquellos médicos que sepan bable y lo mismo pasaría en cualquier plaza de la administración pública.

    7 Mala para la economía. Asturias necesita atraer talento e inversiones, abrirse al mundo, no encerrarse y ensimismarse tras la Cordillera. Ningún buen profesional, ejecutivo o directivo va a querer venir a instalarse a Asturias sabiendo que sus hijos van a ser obligados a estudiar bable. Y tampoco las empresas y las multinacionales van a querer instalarse y traer inversiones a una región que da las espaldas al mundo y que crea artificiales barreras sociales.

    8 Semilla del odio. A partir del momento en que se implantase la cooficialidad habrá asturianos de primera y asturianos de segunda, asturianos buenos y asturianos malos. Los que usan bable y pueden optar a puestos en la Administración y los excluidos. Los maketos, los charnegos y los butiflers. Lo hemos vivido en otras regiones de España y conocemos perfectamente cómo operan los mecanismos de exclusión social y sectarismo.

    9 Contraria a las esencias de la asturianía. Detrás se amparan grupos radicales de extrema izquierda y nacionalistas de clara inclinación xenófoba que tienen el mismo proyecto político que los filoetarras de Bildu, los anticapitalistas de las CUP y los secesionistas de ERC. Esconde un proyecto para la destrucción de España, lo cual es radicalmente contrario a las esencias asturianas que se sustentan en un profundo amor a nuestra patria común y en el sentimiento de ser “la cuna de España”.

  8. Nos Faltaba el Bable
    El asunto del bable oficial en Asturias ha sido un tema recurrente cada cierto tiempo pero de perfil bajo. Nos podemos imaginar que siempre son los grupos de izquierda, desde la moderada hasta la extrema, los que se encargan de recordarlo. Aunque está alguna élite, de las llamadas de la cultura, la que aparece también aportando su granito de arena.

    Recuerdo en mis tiempos de estudiante de Filología inglesa en la prestigiosa Universidad de Oviedo (al menos en ese campo) a finales de los 80, como algún profesor del ámbito de Alarcos, nos deslizaba alguna vez en clase, la idea de que el bable tenía que ser oficial. Que el tal o cual profesor o profesora no hablara ni una palabra de bable, seguramente era la causa de que lo insinuara tímidamente.

    Con esto se llega muy rápidamente a la raíz de este ridículo problema. El bable o asturiano o “llingua” tiene 0 hablantes nativos. Cuando digo 0, es 0. Y es 0 básicamente, porque en Asturias no existe concepto de país, nación o similar. Y si no existe el cimiento, no existen estructuras. Se dice que “Asturias es España y lo demás tierra conquistada” y ahí se queda el tema.

    En la calle no se oye bable, en los bares no se oye bable, en las casas no se oye bable y así podemos seguir hasta en nivel que queramos. Se oye eso sí, un habla que es simplemente la manera de hablar de un determinado sitio, con sus modos y modismo. Un habla asturiana como puede haber en cualquier lugar del mundo porque todos los lugares del mundo tienen su habla.

    Si alguien dice “yes” por eres, “güelu” por abuelo, “vite” por te vi, “esi” por ese, eso no es hablar bable. Si se le pide a ese hablante mantener una conversación breve en asturiano (el que viene en la Academia de la Llingua por ejemplo) , sería totalmente incapaz porque la tal lengua ni se ha desarrollado en el tiempo ni menos aun en los hablantes. Dudo mucho que hubiera un bable independiente del castellano por mucho que nos saquen textos literarios del siglo XVII. ¿Así hablaba la gente de entonces?

    Lo que se oye de bable solo está en las televisiones públicas asturianas, donde salen presentadores con su llingua divertida hablando con los paisanos de aldeas que les contestan en español, como no podía ser de otra manera. Y es que tales presentadores hablan un bable impostado, aprendido a la edad de 25 años, que les sirve para hacer el programa. Conste que esto ni parece bien ni mal (me hace hasta gracia) pero la realidad es la que es. Uno pregunta en su bable y el otro le contesta en español…
    Lo que me parece mal, fatal, horrible, es el intento (una vez más) de la izquierda radical y cutre que tenemos en Asturias y en el resto de España, de sacar tajada en forma de subvención con este tema. En estos días, se ha revolucionado el gallinero de nuevo, con propuestas en ayuntamientos como Gijón, la ciudad de Asturias, donde se “insta a iniciar trámites para que se declare el bable cooficial en el Parlamento asturiano”. A todo esto, con el apoyo sonrojante a “la causa” de Foro Asturias, partido de Cascos que están en minoría municipal.

    Por desgracia el tema de los idiomas mal llamados “propios” en España, los carga el diablo porque siempre se utilizan como arma política de desunión y no de unión, de riqueza cultural o de bilingüismo sano. Por mi formación lingüista, me produce desazón ver como en todas y cada una de las regiones con idioma “propio”, haya pasado lo mismo. Se empieza por la “exigencia social”, se sigue por la expulsión del español en el ámbito oficial y educativo y se acaba por el adoctrinamiento más infame en los colegios a niños de 5 años. Yo, que he vivido años en un lugar de idioma “propio”, encima de otra comunidad despreciando el que tenían, sé de lo que hablo.

    En el tema de Asturias, lo de la cooficialidad ya no sería ni absurdo; sería delictivo:

    a) no hay ninguna demanda social que sea digna de mención.
    b) no hay un concepto de país, nación etc donde el bable tenga encaje.
    c) no hay un número significativo de hablantes del bable, normalizado o sin normalizar.
    d) costaría un dinero considerable en impresos, formularios, carteles, traductores, profesores etc que una comunidad que pierde población cada año (llevamos -5.000 en lo que va de éste), con una larga desindustrialización y unas dificultades de reinvención evidentes, no se podría permitir.

    En Asturias necesitamos empresas, trabajadores, población, no tirar el dinero en causas que les viene bien a la izquierda.

    Ya se destinan abundantes recursos en educación con profesores de asturiano con su plaza en propiedad y todo para que la demanda real no pase del 15%. Es que no da más de sí. Aunque pueda parecer triste que “un idioma no se hable”, la realidad social es la que es. También se llegó a perder el latín, que es mucho más interesante y significativo que el bable.

    Esto responde y para terminar, al intento obsceno de la izquierda de siempre de agarrar cotas de poder abrazando una “causa justa y necesaria” y sobre todo, mangonear a su antojo subvenciones y fondos públicos. El que maneja la pasta, maneja los votos, el que la reparte, cosecha sufragios. No hay más.
    Debemos oponernos activamente a este movimiento, que por cierto ni ellos mismos se lo creen. Pero no hay que descuidarse. En este país de imbéciles, las imbecilidades pueden triunfar en cualquier momento.

    Si quieren bable, que se lo paguen ellos. Con mi dinero, no.

    Por Eloy González para http://www.elclubdelosviernes.org/nos-faltaba-bable-izquierda/

  9. Contra los que sueñan con el IV Reich milenario, el himno de la resistencia interior polaca durante el levantamiento de Varsovia en agosto de 1944 aplastado por la inacción de las tropas soviéticas que, por orden de Stalin, permitieron la liquidación del Ejército polaco, la población civil y la destrucción de la ciudad. Contra el NOM que destruye las naciones realmente existentes para crear diferencias narcisistas que complacen a burgueses aburridos y carentes de preocupaciones vitales reales. Nunca reconoceré como legítimas sus reivindicaciones

  10. Contra los que sueñan con el IV Reich milenario, el himno de la resistencia interior polaca durante el levantamiento de Varsovia en agosto de 1944 aplastado por la inacción de las tropas soviéticas que, por orden de Stalin, permitieron la liquidación del Ejército polaco, la población civil y la destrucción de la ciudad. Contra el NOM que destruye las naciones realmente existentes para crear diferencias narcisistas que complacen a burgueses aburridos y carentes de preocupaciones vitales reales. Sólo me rendiré cuando esté muerto. Nunca reconoceré como legítimas sus reivindicaciones

  11. Tanto hablar de razas puras, pueblos elegidos (el catalán o el vasco), espacios vitales (Lebensraum: los pai-a-sos catalans, la gran Euskalherria de Sancho el Fuerte) recuerda, en contra de los rebuznos de Ponsatí, a los que motivaron que Henrik Gorecki escribiera su sinfonía de canciones llenas de pesar

  12. Es una locura estos independentistas lo que dicen cada día, y llevándose el dinero de todos los españoles.

  13. Me he enamorado del Català Tranquil, lo
    confieso.
    Nos casaremos y tendremos muchos bebés de pura raza catalana… Mmm, no, soy medio extremeña, los niños nacerán con la sangre intoxicada… Uf, adoptaremos un perro, un pastor catalán
    (?) que coma butifarra y beba ratafia.

    Los indepres estarán taaaaan orgullosos.

  14. Esto es lo que quieren en la Cataluña profunda: moritos que hablen catalán Nivel C

    https://www.elespanol.com/reportajes/20200214/alcaldesa-vic-marroquies-hablan-catalan-no-espanol/467204461_0.html

  15. Pues si se comparan los caretos del torra, el puchmelon, el sabio Junkeras y demás fauna xon los de personas cultas y/o normales….a mi me sale un común denominador diferenciador ¿Será el gen catalán?.

  16. Tensión en Vila-seca por la presencia de una mesa informativa de Vox

    Ignacio Garriga, candidato por Barcelona a las generales de 2019, celebrará una comida de afiliados y simpatizantes en un restaurante de la ciudad

    https://www.diaridetarragona.com/costa/Tension-en-Vila-seca-por-la-presencia-de-una-mesa-informativa-de-Vox-20200214-0092.html

  17. Sánchez premia a ERC con un ‘plus’ de 63.703 € anuales en el Congreso mientras veta a VOX

    ERC presidirá tres comisiones en el Congreso de los Dipu-tados en esta legislatura, lo que otorgará a sus dipu-tados un ‘extra’ económico. VOX, pese a cuadruplicar a los republicanos en escaños, se queda de ‘vacío’

    https://okdiario.com/espana/sanchez-premia-erc-plus-63-703-anuales-congreso-mientras-veta-vox-5166159

  18. Yo, una foto mía a la alcaldesa de Vich para que verifique si soy catalán autóctono, no se la voy a mandar. Pero si puedo mandarle unos calzoncillos míos con una semana de antigüedad para que los huela y logre adivinar mis orígenes ancestrales catalanes o en su defecto el lugar de origen de mis antepasados.
    Y una vez olidos y analizados, los cedo gratuitamente al museo de catalanes ilustres en Vich. Ale, para que no se diga que todos los catalanes somos tacaños.

    Jerome-I de Costa Brava

  19. Estoy triste por la cancelación del World Movile de Barcelona, sobre todo por los hoteleros que no quisieron alojar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.
    Por lo demás tenemos poca delincuencia,no day top manta, no hay okupas y todo va de pura madre, verdad Sra. Colau?

  20. Todo lo que se oculta tras la semilibertad de los políticos presos

    Los ‘Jordis’ han inaugurado el acceso a un tercer grado encubierto con el visto bueno de un juzgado de vigilancia penitenciaria; ¿quién preside la sala?

    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/todo-lo-que-se-oculta-tras-la-semilibertad-de-los-politicos-presos_20034540_102.html

  21. El separatismo mediático cierra filas en torno a la alcaldesa supremacista de Vich

    Pilar Rahola, Toni Soler y Vicent Partal salen en defensa del discurso racista de Anna Erra en el Parlament.

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-02-15/separatismo-mediatico-cierra-filas-torno-alcaldesa-supremacista-vich-1276652393/

  22. Yo no sé distinguir un catalán autóctono de un gallego, madrileño o murciano.
    Pero por la foto sí que puedo distinguir que no eres un nacionalista catalán o lazi. Los catalibanes tienen cara de estar perpetuamente agraviados y cabreados por quién sabe qué, incluso cuando veranaen en sus segundas residencias de la Costa Brava o esquian en sus terceras residencias de la Cerdanya, y también cuando están de vacaciones en New York o London.

  23. Por favor, necesitamos que en Cataluña Joan López Alegre encabece un lista común al Parlament. Lo necesitamos ya!!!! Necesitamos ilusionarnos, y él lo conseguiría, estoy convencido.
    Saludos Dolços

  24. Le acabo de enviar también mi foto a ver si sabe si soy catalána autóctona jajaja….invito q le mandemos todos nuestras fotos

  25. Soy catalana, descendiente de Bacardi y de los Jane y de muchos otros, mi familia tiene que ver mucho con la historia de Cataluña y la Sra. Erra no me hablaría catalán por tener cara de alemana? Amos anda!!!!

  26. Genial Joan, como siempre. Cada vez estoy más convencido que hay muchos enfermos en Cataluña (los separratas).

  27. Buenos días Dolcos

    Desde luego la «señora» de Vich la ha liado bien liada, y se merece todo lo que le caiga encima. El problema no es ella, si no uqe posiblemente con eso sque mas votos las pr´ximas elecciones. Y éso es lo que nos debería preocupar.

    No veo nada acerca de la cancelación del WM.. la cosa és del móvil.

    Por una vez coincido con nuestros próceres, aunque sólo en parte. No ha sido por el coronavirus. Es decir, no ha sido porque hubiera temor a un contagio masivo en Barcelona derivado de una insuficiencia en nuestras infrastructuras sanitarias.

    Ha sido (aquí si que se callan todos/as cómo «puertas»):

    – Muchas de las empresas que iban a ir estaban hasta los huitos de los trágalas de la Colau y sus adláteres. Los de Uber se deben de estar partiendo de risa y los taxistas antiuber que tan ufanos se exhibían, pues que les voy a decir «ajo y agua» (podría decirles otra cosas pero por edicación con vuestra web me callo). Amen de los de BNb.. etc todas ellas empresas ligadas de una u otra manera al móvil.

    – El hartazgo cada día mayor con los nazionalistas catalanes y el cómo usan estas reunioniones para capitalizarlas cómo apoyo a su causa

    – La inseguridad manifiesta de Barcelona debida a todo lo que la burricie nazionalista considera normal pero que fuera no se considera normal

    – El hartazgo con Sánchez y los suyos. Tnato que el gachó ya sabía hace tiempo que no iba a haber Feria de marras, y por eso se descolgó con esas declaraciones a favor de la tasa Google.. porque ése fue el orden.. él supo (de manera discreta) que no habría cancelación y
    después soltó lo suyo, cual machito desairado porque ella se va con otro.

    Habrá en el 2021, muy posiblemente NO.

    Ése tren se perdio.

    Cómo se perdió el de la Agencia del Medicamento, y cómo se perderan muchos.

    Hay mucho, mucho, mucho hartazgo global con la gentuza que manda en Cataluña y España. Mucho mas del que los medios aquí nos quieren hacer ver.

    Y el virus ha sido la perfecta excusa para dejar un recadito muy claro de lo que puede pasar, y pasará cómo sigan por el camino que han seguido hasta ahora.

    Nos esperan tiempos muy interesantes.

    Un cordial saludo
    .

  28. Estoy viendo la próxima cumbre internacional de lazis-recogenueces: Los primeros hablando a los segundos en catalán (para poner fin a la costumbre de hablar en castellano con cualquier persona que, por su aspecto físico o su nombre, no parezca catalana), y los recogenueces respondiendo en euskera (para poner fin a la costumbre de hablar lenguas maket** como el catalán).

  29. Que ocurrencias tiene la gente: Usar un idioma que ambos interlocutores tienen en común.

    Ese argumento se lo escuchaba a recogenueces hace 20 años: La gente que no habla euskera obliga a los hablan euskera a usar español. ¿Remedio del nacionalista? Que todos aprendan euskera.

  30. Alguien puede contestar a Ponsati que insulto gravemente a la historia de España en el Parlamento Europeo ????
    No sabe esa mujer que Fernando el Católico era nieto del Gran Almirante de Castilla (Enríquez ) que era judío??? Que Beatriz de Boadilla era judía ??? Que todos los españoles llevamos sangre judía y que estamos muy orgullosos de ello , por más que nos despreciarán por ello los europeos desde la Edad Media ????

    Si no sabéis de que hablo ved las declaraciones que hizo ….pura leyenda negra antihispana

    • Con la Ponsati no hay que perder tiempo en contestarle. Ella sola, al igual que los máximos exponentes catalibanes…se define. Cada vez que abre la boca…….ayuda a desenmascarar la gran mentira del separatismo. Gracias Ponsati…..en el geriátrico tendrás postre doble.

      Jerome-I de Costa Brava

  31. Extraordinario comentario.
    Pero yo diría que eres catalán.
    Por el anillo de casado.
    En Aragón se lleva en la mano derecha y en Cataluña en la izquierda !!!
    Ánimo, somos más, aunque más silenciosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.