Ridículo del PSC al ocultar la bandera de la Primera República española

Su problema con la senyera de tots es ya patológico.

Ayer los del PSC se congregaron en la casa natal de Pi y Margall para rendir homenaje a uno de los padres de la Primera República. Un acto muy legítimo que nos recuerda a aquellos que lucharon, con mayor o menor acierto -esa es otra cuestión- por hacer de España un lugar mejor.

Però es veu que els pobres del PSC pateixen una malaltia que potser és la mateixa que la d’aquells nacionalistes incapaços de pronunciar la paraula Espanya: en aquest cas, el símptoma és la impossibilitat d’onejar, sense complexos, la senyera de tots. Y si no fíjese en la bandera de la foto: no es la de la Primera República, la de Pi y Margall, sino la de la Segunda.

Porque la bandera de la Primera República es muy parecida a la actual, con sus franjas rojigualdas:

Senyera de tots que aparecía en el cielo de esta alegoría de la época, com sempre amb iconografia copiada acomplexadament de França:

Senyors del PSC, feu-nos cas per una vegada i vagin a cal metge immediatament. A ver si las pone un tratamiento y superan sus traumas con la nación de todos y sus símbolos.

Por cierto, que «la primera experiencia republicana, democrática y federal» acabó como el rosario de la aurora. Era lo único que quedaba por ensayar en el inestable siglo XIX, y un congreso con mayoría de monárquicos se atrevió al experimento; la majoria d’espanyols també eren monàrquics, pero los desastres del siglo fueron tantos que aceptaron la república a ver qué pasaba. Sólo Suiza reconoció la republiqueta, que tuvo 4 presidentes (del ejecutivo, no de la república) en menos de 1 año. Cuando Figueras convocó las primeras elecciones republicanas sólo votó el 39%: l’experiment no era gaire estimat, i en Figueras va fugir a França presa d’un atac de pànic. A partir de junio de 1873 ciudades y comarcas empiezan a declararse independientes: Vinaroz, Castellón, Valencia, Torrevieja, Alcoy, Jumilla, Loja, Málaga Coria, Toro, Betanzos… quin desgavell. Eso sí: a los catalanes ni se nos ocurrió declarar ninguna independencia, que encara ens sabíem espanyols com un pi és un arbre. Granada y Jaén entraron en guerra, y Loja igual contra Granada. En apenas unos años estallaron 3 guerras: cantonales, carlistas y cubanas: esa es la republiqueta que veneran los del PSC.

Dolça i malalta Catalunya…



Categories: CATchondeo, Historia

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. La verdad, todo la vida amenazándonos vascos y catalanes con la Independentzia y, de buenas a primeras salió Antonete y declaró el Cantón de Cartagena, con bandera y moneda propias.

    Ni Macia, ni Conpanys, ni Prosès ni Euskal Herria.

    Y es que, aunque es imposible no ver gracioso el Cantón desde la razón, no deja de sentirse cercano en el corazón. Porque se percibe la lucha pura y noble del Hombre por la Libertad. Sin racismo. Sin tiros en la nuca. Sin RH-, sin Procès, sin hechos diferenciales ni Conciertos Económicos …

  2. La izquierda solo ofrece odio, amenazas y etiquetas

  3. Es de una ignorancia supina homenajear un despropósito como fue la primera república, es desconocer la historia completamente.

  4. La Dictadura SOCIAL-COMUNISTA en ESPAÑA

  5. Abundando en lo afirmado por DC:
    Durante la Primera República (11 de febrero de 1873 – 29 de diciembre de 1874), el presidente del Gobierno Francisco Pi y Margall, hizo el experimento de convertir a España en una República Federal (proclamada en junio de 1873) -otro con “talante” de izquierdas- y se declararon independientes Cataluña, Málaga, Cádiz, Sevilla, Granada, Valencia, Castellón, Camuñas, Jumilla y Cartagena?. La república de Granada declaró la guerra a la de Jaén (por una cuestión de fronteras), Jumilla amenazó a todas las “naciones” vecinas, y en Cartagena el caudillo Antoñete Gálvez se apoderó de la flota y bombardeó Alicante, marchando luego sobre Madrid, siendo parado a las puertas de Albacete. En el siguiente enlace se puede ver el mapa de los focos de sublevación cantonal y principales batallas (revolución del petróleo):
    https://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_cantonal#/media/File:Rebeli%C3%B3n_cantonal.svg
    ¿Por qué ese empeño en repetir los mismos errores del pasado?, tal vez porque sea cierto que el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla o que, al menos, no sacamos provecho de nuestros errores. Lo que tengo clarísimo es que todos esos analfabetos funcionales que hablan de “nación de naciones”, “España Plurinacional” y otras zarandajas del mismo estilo, ni saben de nuestra Historia (son víctimas de la LOGSE la mayoría), ni les importa un bledo las consecuencias de sus actos.

  6. De la Primera República surgieron perlas como la declaración de independencia de Jumilla:

    “La nación jumillana desea vivir en paz con todas las naciones vecinas y, sobre todo, con la nación murciana, su vecina; pero si la nación murciana se atreve a desconocer su autonomía y a traspasar sus fronteras, Jumilla se defenderá, como los héroes del Dos de Mayo, y triunfará en la demanda, resuelta completamente a llegar en sus justísimos desquites, hasta Murcia, y a no dejar en Murcia piedra sobre piedra.”.

  7. ¿no se debería prohibir todo lo de la República al igual que quieren hacer con el franquismo?
    Hipócritas y rojos.

  8. Pilar Baselga: 4 COSAS PUEDEN TUMBAR A SÁNCHEZ: BOLIVIA, TRUMP, ROYUELA Y ELECCIONES TRANSPARENTES

  9. FRANCOTERAPIA para tapar LAS VERGÜENZAS del GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA

  10. Hay un error de fecha, habéis puesto 1973, cuando sería 1873.

  11. La franja morada se debe curiosamente a Castilla, por error eso sí. Seguro que saberlo les produce perplejidad.

  12. Por otra parte la masa borreguil que se cree las mentiras de la izquierda oficial no distingue laico de aconfesional, no distingue la I República de la II República, ni sabe que banderas usaron en ambos regímenes, en la I Rojigualada en la II al principio Rojigualda y luego fue cambiada por la tricolor rumanoide por problemas visulaes y mentales de uno del PSOE que confundió un pendón desteñido de Castilla con el morado y se lo atribuyó a los comuneros de Castilla que se alzaron contra el Rey, y luego Emperador, de España Carlos I en el Siglo XVI por unos motivos específicos de su época como eran las glebas de tropas, los altos impuestos para pagar las guerras contra los turcos y en las posesiones de Centroeuropa y el rechazo a los alemanes y austríacos que asesoraban al Rey Carlos I de Austria nieto de los Reyes Católicos e hijo de Juana la loca de la española casa de Trastámara y de Felipe el Hermoso de la casa de Austria que están enterrados en la Capilla Real de Sevilla, por cierto.

    Hubo generales republicanos que atribuyeron la derrota militar frente al ejército nacional a haber cambiado la bandera rojigualda por esa bandera tricolor que la mayoría de españoles no reconocían como su propia bandera. Esa bandera da mal fario y recomiendo a la gente de izquierdas que no la saquen, es una bandera de odio, muerte y división.

  13. Se olvidan de Cartagena que fue la primera de declaró el Cantón y se apoderó de la mayoría de los buques de guerra y de los más nuevos. La escuadra Cantonal tuvo un combate con la Armada Nacional en 1783 que fue ganada por los primeros.
    Fue una batalla singular, podría decirse que había tantos buques observando como combatiendo, fue la primera vez que hubo un buque neutral hospital y la primera vez que peleaban dos escuadras bajo la misma bandera

  14. Los progres están zumbados, hay películas sobre la II República donde tras las elecciones municipales de 1.931 donde los partidos republicanos ganan en algunas grandes ciudades y se proclama ilegalmente la II República salen con banderas tricolores cuando la realidad es que esa bandera no la inventarían hasta años después, hasta en wikipedia mienten hasta 1.934 no lo ponen como bandera oficial y con un decreto ley de 1.940 deja de ser la bandera oficial y en medio la guerra civil. O sea una bandera de guerra que sólo representa a unos frente a otros y que no fue oficial ni dos años realmente, por que en cuánto empezó la guerra sólo fue la bandera de guerra de un bando y en cuánto entraban la stropas nacionales lo primero que hacían era poner la rojigualda como hicieron en mi localidad el 21 de Julio de 1.936.
    La bandera de la II República es el equivalente a la bandera del bando confederado en la guerra civil de los EEUU.
    Y el PCE de Carrillo aceptó la rojigualda como su bandera a finales de los 70, han sido las nuevas generaciones de políticos golfos las que se han puesto a abrir tumbas y sacar banderas de guerra y odio.

    Santiago Carrillo asume la bandera rojigualda (1977)

  15. Esto no es nada,hoy se desayuna uno con que opinar sobre hechos Históricos lo quieren convertir en un delito,y ha sido manifestado por la Sra Lastra, que al parecer tiene menos estudios que una liebre. Se ve que no tienen nada mas importante que hacer,se trata de borrar su propia historia pues son numerosos los descendientes de ese régimen están en su partido,desde el Sr Chaves hasta T F. de la Vega.

  16. Vaya ridículo. No hay día sin que dejen de asombrarme. ¿En manos de qué tontos acomplejados estamos? ¿Se puede ser más pringao?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.