Las razones del Tribunal Supremo que sacan los colores a Sánchez

A Portugal et poden caure 20 anys per sedició.

Pedro Sánchez y su gobierno andan intentando colarnos una reforma del delito de sedición para que quienes les han puesto en la Moncloa, fray Junqueras y compañía, salgan a la calle lo antes posible. És a dir: fer una llei per a 9 persones. Para ello no nos ahorran argumentos vergonzantes que vienen a basarse en una muy tendenciosa versión del derecho comparado.

Pero el Tribunal Supremo, en las consideraciones, incluidas por la Sala Penal del Supremo en la resolución por la que ha desestimado las peticiones de nulidad de la sentencia del prusés, echa por tierra los falaces argumentos de Sánchez.

Explica el Supremo que la tipificación de los delitos contra el Estado son fruto de su historia y por eso resultan difícilmente equiparables. El Código Penal español «deviene especialmente sensible a las asonadas y alzamientos que han quebrado su orden constitucional, de rara contemplación en otros países. De ahí las penas del delito de sedición, que implica un efectivo cuestionamiento de la primacía de la ley y del funcionamiento del Estado democrático de derecho«.

«De ahí también», añade, «que en un país vecino se castigue aún de forma más severa el intento de secesión mediante el abuso o la usurpación de soberanía, sin más aditamentos». La Sala se refiere al Código Penal portugués, que castiga con prisión de 10 a 20 años a quien «a través de la usurpación o abuso de funciones soberanas intente separarse de la patria». La norma portuguesa no exige alzamiento ni empleo de fuerza ni una actuación fuera de las vías legales, como se requiere en España.

Pues va a ser que si, como sugiere Sánchez y les encanta a los lazis, debemos equipararnos a nuestro entorno más próximo, igual lo que hay que hacer es endurecer las penas por delito de sedición. Serà conseqüent en Sàntxes en aquesta ocasió?

Dolça i rebatuda Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. No hace falta justificar las decisiones judiciales que se han ido tomando en todo este proceso. Están perfectamenteo claras para todos los españoles que no se quieran poner una venda en los ojos. Lamentablemente para nosotros, y ahora para ellos, vimos en vivo y en directo por la TV lo que estos señores hicieron, como lo hicieron y lo que pretendían conseguir. Además lo decían bien claramente, de forma desafiante y lo que es más grave dicen que lo volverían y que lo volverán a hacer. En el Gobierno tienen imposible rehabilitarlos como pretenden por mucha manipulación informativa y verborrea que se gasten….

  2. Así es nuestra historia.

    Hay una canción de Ella Fitzgerald que dice:

    «I’ve flown around the world in a plane

    I’ve settled revolutions in Spain (…)»

  3. masoquistas separratas
    flagelados por la historia
    no escarmientan,van buscando
    ser barridos porla escoba.

  4. Lo de estos separatistas
    no pasa del esperpento,
    se llevarán una tunda
    para que duerman contentos.

  5. No es nuevo que este tipejo de apellido Sánchez y de cuya cara no quiero acordarme porque me produce vómitos haya manejado el poder judicial a su antojo desde que llegó, en mala hora, a la presidencia; se ha atribuido la gestión y MANIPULACIÓN de los tres poderes, excepto, algunos reductos que se le resisten, al menos en parte, como es el Tribunal Supremo y muy poquito más. Las decisiones políticas mediante decretados, (dictadura). Ni siquiera estás decisiones se plantearon, posiblemente, en Consejo de Ministros sino que el autor es exclusivamente él, (dictadura) y, con tal de mantener el poder tiene a España convertida en un lodazal. Las comunidades donde no gobierna las interviene. Alguien puede decir que esto es una democracia?.

  6. En la primavera – verano del 2016 J. Lainz escribía:

    «… En 1934 no le faltó nada a la farsa. ¿Llegará en 2016 el turno de la tragedia? Porque los problemas que acabaron desatando la rebelión separatista de 1934 volvemos a encontrarlos hoy repetidos y aumentados. Companys y compañía, ni en el más loco de sus sueños, jamás habrían podido imaginar el predominio ideológico conseguido por sus sucesores tras cuatro décadas de utilización totalitaria de los instrumentos de autogobierno puestos en sus manos por el orden constitucional español. Por otro lado, la desaparición del Estado a causa de la delictiva vulneración del ordenamiento jurídico por parte de un gobierno tras otro no parece que tenga fácil remedio. Finalmente, unas izquierdas crecientemente inclinadas a no oponerse e incluso a apoyar los postulados separatistas complementan la grave amenaza que se cierne sobre el régimen de 1978 en ésta su fase terminal.
    Dada la intensa aceleración de los acontecimientos políticos, no tardaremos en conocer el final de la historia.»

    Sí, está llegando el fin de España por la acción de Sánchez, el fraudulento doctor, carroñero, cínico y lider de CORRUPSOE y todo el resto de la banda.

  7. De verdad, que como ciudadana demócrata que soy, confío en que la imparcialidad judicial y la separación de poderes sean una realidad cada vez más presente en España.

    Lo contrario sería una aberración y un atropello a La Civilización, con mayúsculas.

    Ya no es que se quiera hacer leyes a medida de estas personas separatistas que ya es grave , grave … es algo incluso aún más grave … a través de esto … se quiere hacer las leyes a la medida de lo que lo que le dé la gana al gobierno de turno, que pueden tener intereses contrarios a los intereses e integridad de España y por extensión de sus ciudadanos…

    Se de lo que hablo.

  8. Una Ley no se puede hacer para 9 personas. Eso es un pasteleo que no se puede ni esconder tras un Decreto, un Reglamento, una Circular.
    Las leyes han de ser generales, de aplicación a toda la ciudadanía y para no apestar e ir contra toda ética político-jurídica, no han de ser modificadas para afectar a casos singulares y menos cuando esos casos aún no han sido cerrados, ni agotados.

  9. Lo que tiene que hacer Sánchez Castejón es dejar de entrometerse en el poder judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.