“La telaraña”: un catalán desvela el tinglado internacional que ha montado la Generalitat para esparcir sus mentiras por el mundo

Un llibre que cal llegir per entendre l’èxit de la propaganda internacional del prusés.

Juan Pablo Cardenal Nicolau es un periodista catalán que lleva décadas viviendo en el extranjero; nadie como él ha contado la sigilosa colonización mundial de China, i ara sabem per ell que la Generalitat ha fet més o menys lo mateix amb el nacionalisme: proclamar el advenimiento de Catadisney por el mundo, con el dinero de todos y con la pasividad enervante del gobierno nacional, mediante una fanática red de contactos en el exterior. En su libro La Telaraña, Cardenal nos cuenta al detalle cómo se tejió la “internacionalització del prusés”, quiénes son sus principales promotores, cómo caen en su telaraña los desinformados periodistas y políticos extranjeros, y cómo el gobierno nacional no hace nada para romper esta red de mentiras, que incluso favorece y paga con el dinero de ud.

I sap lo millor? Juan Pablo afirma que escribió el libro como “su pequeño granito de arena”, el seu petit acte de dignitat, “para que [como le dijo a su hijo] no nos roben lo que somos y lo que siempre hemos sido”.  Y es que “no podía entender que estuvieran dándonos un golpe de Estado en nuestras narices y que la prensa extranjera comprara el relato anglosajón del underdog; el de la desvalida Cataluña atropellada por la poderosa España, como si la próspera Cataluña fuese poco menos que Darfur. ¡Menudos frívolos!”.

Puro lema dolço el del sr. Cardenal y su pequeño acto de dignidad. ¿Es ud pastelero? Pues haga galletas dolças. ¿Paseante? Pues quite churros amarillos. Periodista? Faci un llibre d’investigació, que és lo que ha fet en Cardenal. I miri, miri lo que hi diu:

  • Qué es la telaraña: “una tupida red de instituciones públicas, de entidades sociales, de empresas privadas y de individuos, todos ellos conectados de un modo u otro entre sí, que impulsaron en su ámbitos laindependència de Cataluña en cuanto la situación política alcanzó el punto de ebullición preciso”.
  • Su objetivo era “crear un estado de opinión propicio en el extranjero que debía desembocar en un reconocimiento internacional de Cataluña ante una eventual declaración de independencia”. O para que la comunidad internacional presionara a Madrid para que aceptar una mediación, i a més a més guanyar adeptes al nacionalisme català.
  • La telaraña ya existía, y la montó artificialmente la Generalitat a lo largo de varias décadas con el dinero de tots els pepets i maries: medios del Règim, mundo educativo y universitario, 200.000 funcionarios y unos 100.000 proveedores.
  • La telaraña deriva del plan de ingeniería social detallado en el Programa 2000 de Jordi Pujol, para “meter mano y dominar hasta el último rincón de la sociedad catalana”.
  • La telaraña la controla una clerecía nacionalista, un submundo endogámico “con apariencia de sociedad civil”.
  • La telaraña supone “la perpetuación de la estratificación catalana, una suerte de feudalismo del siglo XXI: la aristocracia política, el clero funcionarial y el vulgo español”.

Pero lo peor no es la telaraña internacional de propaganda nacionalista, sino que:

  • Tiene “financiación española, tanto institucional como privada”.
  • El Gobierno no hace nada: “nos ha matado que quien tenía la obligación de defender la nación y combatir esa farsa optara por desertar. (…) Tuvieron 6 años y los recursos del Estado para combatir la estrategia de la internacionalización. Pero no movieron un dedo para impedir que ese relato falaz calase en el extranjero. (…) La inacción del gobierno de España fue en general tan clamorosa que se instaló en el independentismo la convicción de que, hiciesen lo que hiciesen, no les iba a pasar nada”.

Et deixes algo, Joan Pau: l’Estat tampoc no fa res per combatre la propaganda nacionalista dintre d’Espanya. ¡Que tenga que haber sido un periodista quien escriba este libro, y no un ministro apoyado por las legiones de funcionarios del Estado! I per cert, en Cardenal deixa clar que “la telaraña sigue en abierta rebelión institucional. (…) El golpe continúa (…) No sabemos cuándo, pero volverá a ocurrir. No lo duden. Y, lo peor de todo, no estoy seguro de que hayamos aprendido la lección”.

No Juan Pablo. No solo no la han aprendido, sino que ahora Moncloa forma parte de la Telaraña nacionalista. O els polítics compren massivament el teu llibre, o hi tornarem, i llavors potser serà tard.

Dolça i enteranyinada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: ,

12 comentarios

  1. P S O E
    P edro
    S ánchez
    O s
    E ngaña

  2. La ponseti, profesora universitaria acusa a los Reyes Catolicos de inspirar a Hitler, lo que no dice, es que antes,el 5 de Agosto de 1391, los catalanes asesinaron a más de 300 judíos en el Call de Barcelona, los arrojaron a los pozos de agua, quedando desbordados de cadáveres,el Call quedo desierto de judíos desde entonces, cuando eran el 15% de la población, más que en Alemania, no aprendería Hitler,como hacer desaparecer a los judíos, del “metodo catalán,”

  3. Es una pena ver como un país se
    Deshace y nadie aparte de Dolc cataluña y un partido llamado Vox,
    Al que tachan the extrema derecha
    Gritan al cielo por esa España que
    Que tanto nos ha dado y sigue apesar de las barbaridades que se hacen y dicen de Ella en el extranjero. Sánchez,Pablo Iglesias Otegui Puigdemont, torra, torrente. No me toca más que guardar silencio como español ante semejante estupidez y aguardar a ese alguien que seguro llegara al poder con fuerza y claridad para poner orden. Gracia

  4. Es cierto han creado una tela de araña, pero después de tantos dineros gastados… gente comprada, etc… Les va a salir mal no lo siguiente.
    Dios es muy justo y les dará lo q se merecen…
    Parece q no tenga nada q ver pero en Barcelona por cuestiones del destino – o no – se han quedado sin plumas y cacareando… Mobile Kaput…
    Son malos gente de mafia…
    Dios escribe a veces con renglones torcido.
    El mundo mundial los tiene calados.
    La derecha es mala pero la izquierda es mucho peor.
    Los primeros te roban hasta el pensamiento, el ser y el alma además del dinero… Que ha hecho Montero por la humanidad para SU marido la coloque??? Es solo un ejemplo a mi esa tipa me importa un bledo…
    La derecha solo – de momento – roba…
    De fiar no son ninguna de las dos pq la política y Las iglesias en cuanto a altas instancias son lo mismo q el capital o peor.

  5. Na, que me he dicho , voy a ver que pasaría si siguiendo las pautas de la ” consejera de Vic” y atiendo en valenciano a todas las personas que entren hoy en mi negocio con pintas de no ser valencianos y…… cohones, el primer cliente del dia ha sido : EL PATRIARCA DE LOS GITANOS DEL PUEBLO, y me he dicho, no, mejor lo dejo para otro dia , no sea que se me enfade, eso si, el segundo ha sido un heladero de XIXONA , y con este hablo en valenciano. ¿Y la tercera?, pues la tercera ha sido una clienta francesa, así que nada, a hablar en francés. C,est la vie.

  6. Claro. Es que dijeran verdad nadie se las creería

  7. Pues mientras que los votantes catalanes no separatistas sigan votando al PSC no hay nada que hace

  8. Para Olivier, el nacionalismo vasco decide infiltrarse en los ambientes (mouvance) culturales gascones para anexionar nuevos territorios y sumar más xarnegues (así los llaman allí) a su movimiento imparable hacia la Euskal Herria reunificada, independiente socialista y euskaldún, algo así como el IV Reich milenario pero en versión nacional bolchevique. Primero hay que convencer al suficiente número de tontos útiles de que no son franceses, por supuesto, ni gascones, sino vascones, por tanto, vascos que han perdido su lengua y su conciencia nacional y deben recuperarla debidamente aleccionados. ¿A qué nos suena de algo?
    http://ostaubearnes.fr/agenda/wp-content/uploads/2020/02/Bascons-nous-sommes.pdf

    Bascons, nous sommes !

    Être ou ne pas être Bascons ? Telle est la question… Pour tenter de répondre à cette questions ou du
    moins s’y essayer, l’Espace Culturel Uei en Gasconha d’Anglet propose l’exposition « Bascons, nous
    sommes ! Histoire de ressemblances… », du 29 février jusqu’au 25 juin 2020.
    Gascons et Basques, ainsi que nous béarnais, auraient pu ainsi constituer un seul peuple, d’ailleurs
    nommé et traduit dans le mot latin Vascones, treize
    siècles avant nous. Le vieil ethnonyme est bien entré à
    cette lointaine époque dans le champ des réalités
    politiques et administratives.
    Mais les hasards de l’Histoire, mêlés aux contraintes de
    la géographie, ont brisé cette unité primitive. Gascons et
    Basques, dès lors distincts à partir du XIème siècle, ont
    cohabité harmonieusement dans les provinces du
    Labourd et de la Soule appartenant à la région de
    Gascogne jusqu’en 1789.
    Ces péripéties institutionnelles n’ont cependant jamais
    occulté les traits communs qui unissent les deux
    communautés, un agropastoralisme longtemps
    dominant, un fleuve et océan qui leur sont communs et
    des façons d’appréhender la vie quotidienne fortement
    attachées à des traditions et des langues dont nous
    héritons aujourd’hui.
    Pour aborder ce thème identitaire sans se prendre trop au sérieux, quoi de mieux que le trait d’humour
    du dessinateur Jean Duverdier, pour souligner les caractères communs de nos particularismes culturels,
    parfois empreints d’un léger chauvinisme. La série de dessins présentée dans cette exposition illustre
    depuis quelques années la rubrique “Culture d’ici” de Anglet Magazine.
    Le vernissage de l’exposition aura lieu le samedi 29 février, à partir de 11h, avec la participation du
    groupe Arraya.
    L’Espace Culturel Uei en Gasconha est le mercredi, jeudi et samedi, de 15h à 18h.

  9. DC, una aclaración, las legiones de funcionarios no pudieron escribir nada porque estuvieron demasiado ocupados escribiéndole la tesis a Sánchez…

    Bravo Juan Pablo por el libro!

  10. https://okdiario.com/espana/gobierno-impulsara-uso-del-catalan-euskera-gallego-administracion-toda-espana-5160988

    El Gobierno impulsará su plan para extender la obligación de los funcionarios de atención al público de conocer las lenguas oficiales (catalán, euskera y gallego), de forma que los ciudadanos podrán dirigirse a la Administración en la lengua que elijan.

    La reorganización del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recoge expresamente la intención de «potenciar el uso de las lenguas oficiales en la Administración General del Estado».

    El departamento también se fija «el análisis, impulso y coordinación técnica en la Administración General del Estado del uso de las lenguas oficiales», así como el «cumplimiento de la Carta Europea de Lenguas Regionales y Minoritarias del Consejo de Europa».

    En diciembre de 2018, el Ejecutivo socialista ya reactivó el Consejo de las Lenguas Oficiales de la Administración General del Estado, órgano que no se reunía desde hacía más de un año, y confirmó su voluntad de mantener encuentros periódicos.

    En la cita, la entonces ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, insistió en que «la Constitución consagra la pluralidad lingüística como un patrimonio que será objeto de especial respeto y protección» lo que, consideró implica «obligaciones para la Administración en relación con todas las lenguas de España».

    PUBLICIDAD

    En este contexto, Batet aseveró que «las lenguas oficiales en cada Comunidad Autónoma no son lenguas ajenas al Gobierno y la Administración General del Estado (AGE), dondequiera que actúe, sino también sus lenguas» por lo que se comprometió a reforzar su uso para hacer efectivo «desde el derecho de los ciudadanos a elegir la lengua con la que se dirigen a la Administración hasta la expresión del pluralismo en los documentos y en páginas institucionales».

    La propuesta no es nueva para el PSOE. Consta en su plan de «reconocimiento y amparo de la pluralidad lingüística de España», que se plasmó en una iniciativa en el Congreso en 2017, si bien, por entonces, Sánchez no estaba en el cargo de secretario general. La propuesta fue en aquel momento registrada por Batet.

    Los socialistas recogían ya entonces la modificación del Derecho de Petición del ciudadano a la Administración, en concreto el artículo 5, para añadir un punto con el siguiente redactado: «Los peticionarios con residencia habitual en una comunidad autónoma que haya establecido la cooficialidad lingüística tendrán derecho a formular sus peticiones a los órganos de la Administración General del Estado o a los organismos públicos vinculados o dependientes de ella con sede fuera del ámbito de la Comunidad Autónoma en cualquiera de las lenguas oficiales, aunque el procedimiento se tramitará en castellano».

    Actualmente, ese artículo sólo determina que «en el ámbito territorial de las Comunidades Autónomas cuyos Estatutos establezcan la cooficialidad lingüística, los peticionarios tendrán derecho a formular sus peticiones a la Administración General del Estado o a los organismos públicos vinculados o dependientes de ella en cualquiera de las lenguas oficiales y a obtener respuesta en la lengua de su elección».

    La propuesta lingüística del PSOE es una apuesta de máximos que cuenta con el aval de Podemos. La formación de Pablo Iglesias ya mostró su apoyo, como reveló OKDIARIO, a la intención de los socialistas de extender la enseñanza de las lenguas cooficiales a las aulas de toda España.

    Se recoge también en la propuesta, de 2017, que «el Gobierno adoptará las medidas de fomento que sean necesarias, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, para favorecer especialmente el estudio de las lenguas españolas que, junto con el castellano, tengan el carácter de cooficiales, en todas las enseñanzas del sistema educativo español comprendidas en el artículo 3.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y para toda España, especialmente en las etapas ordinarias del sistema educativo y en la enseñanza de idiomas realizada por las escuelas oficiales de idiomas».

    Apoyo de Podemos
    En una enmienda a una moción del PP en el Senado, Podemos pedía al Ejecutivo que «incluya en respeto a las competencias de las Comunidades Autónomas, en el currículum educativo, de manera opcional en una primera fase, el estudio de una segunda lengua española en los centros educativos de primaria, ESO y Bachiller de las Comunidades Autónomas donde el castellano es la única lengua oficial».

    En lo referente a la lengua, la principal medida recogida en el acuerdo entre PSOE y Podemos para la investidura de Pedro Sánchez era el impulso a la «producción y visibilidad de las creaciones artísticas y culturales» en las distintas lenguas cooficiales. Asimismo, señalan: «Vamos a reforzar la comunicación cultural entre las comunidades autónomas».

  11. Lo compraré.
    Para cuando un plan de catacumbas dolças?
    Nos van a pillar enseguida porque se oiran nuestras risas subterraneas pero yo tambien quiero que haya tramas ocultas dolças para que no nos quiten el submundo tambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: