La importancia de la reverencia de Iván «Collarín» Redondo

Un gest que ho diu tot.

Puede parecer una anécdota, un lapsus sin importancia, pero la reverencia de cervicales que el otro día Iván Collarín Redondo humilló ante racisTorra es sumamente reveladora.

Lo explica magistralmente Enrique García- Máiquez desde el Diario de Cádiz:

«Como vivimos en una sociedad de la imagen, la reverencia cortesana a Quim Torra de Iván Redondo será lo que resumirá la reunión del presidente Sánchez. Seguro que Iván Redondo, que de esto sabe, lo sabe. Esa inclinación de cabeza ha clavado el estado de la cuestión. Por eso él, siempre sigiloso, sale en trompa con la trola disparatada de que, en realidad, estaba bajando la cabeza para oír mejor algo que le decían. Basta ver las imágenes: es un cabezazo en toda regla como los que los clásicos damos ante Su Majestad, o más hondo. Para oír, uno ladea la cabeza y arruga -como una interrogación- el entrecejo. Torra, además, no dice ni mu.

La cabezada fue involuntaria. Si hubiese sido para agradar al molt honorable no habría venido Iván a desmentirla con tanta presteza como falta de sentido de la verosimilitud. Ya sabemos quién le fabrica sus mentiras a Sánchez, por cierto. Ese tic o efecto reflejo de Redondo nos lo muestra, además, como alguien muy sumiso al poder. Se entiende por qué Pedro Sánchez lo estima tanto. No parece precisamente el esclavo que llevaban los romanos recordándole al general victorioso su condición de mortal. Qué salomónicas reverencias tiene que recibir cada mañana el aficionado a los besamanos reales, Sánchez de la Moncloa.

Reconociéndole a Redondo el instinto del poder, su reverencia nos descubre que Torra aún lo tiene, inhabilitado y todo, porque el Gobierno y sus pactos se lo han puesto en bandeja cual cabeza de San Juan Bautista. Si el urdidor de pactos se derrite es porque sabe bien que Torra todavía tiene mucho que decir para el equilibrio gubernamental.

Como esta es la situación política, la mediática reverencia redonda sirve para que los españoles nos demos cuenta de a los pies de qué caballos o burros nos está dejando la política de pactos de Gobierno, que él, Iván, conoce por dentro como nadie, porque la ha parido. Ninguno podrá decir que no sabía lo que pasaba, porque, si no bastaron las advertencias de los discursos de los políticos de la oposición ni los análisis de los expertos y los columnistas, ya tenemos una imagen que lo retrata con nitidez.

Tanto que, cuando esto pase, y Torra viva retirado, en los momentos de bajón se pondrá el vídeo para recordar lo importante que llegó a ser él en su día. ¡Oh, si hasta la mano derecha del presidente del Gobierno de España le hizo una reverencia suntuosa! Quim Torra no se ha visto en otra.»

Dolça i avisada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

8 comentarios

  1. La izquierda solo ofrece odio, amenazas y etiquetas

  2. Los sindicatos que callaron con Otegi exigen a TVE que anule la entrevista de mañana a Abascal

    Los sindicatos exigen a la dirección de RTVE que anule la entrevista a Santiago Abacal, presidente de Vox, programada para la noche de este jueves en el Telediario de La 1. Se trata de la primera entrevista que la televisión pública realizará a Abascal en prime time.

    https://okdiario.com/espana/sindicatos-que-callaron-otegi-exigen-tve-que-anule-entrevista-manana-abascal-5160520

  3. Dicen que todo fue una estrategia de P.Fraude. Desde el mismo instante del cabezazo del Ivan…el Torrat, de la emoción, empezó a soltar baba, manchó los pantalones por la parte delantera y se pasó toda la reunión diciendo en voz alta «soc el president… el únic president…el millor president…» sin escuchar nada de lo que decía el P.Fraude ni haciéndole ninguna propuesta de las inicialmente previstas.
    No, si al final será que P.Fraude le pilló el punto flojo al Torrat. Dicen también que el Torrat ha pegado una foto (tamaño poster) del cabezazo-reverencia del Ivan en el espejo del cuarto de baño y que todas las mañanas y antes de ir a dormir la mira con los ojos llorosos de emoción mientras entona «Els segadors». Son como niños estos catalibanes…

    Jerome-I de Costa Brava

  4. Afortunadamente, no hay honor entre ladrones, y los personajes que protagonizan las dos fotos son de los que hoy se dedican una cabezada y mañana una puñalada trapera.

  5. Redondo haciendo la reverencia a un racista como el Torra, lo dice todo.

  6. Servilismo es el concepto. A cambio de una conducta servil se reciben sueldos y prebendas, además de puestos de poder con los que calmar el ego de alguien no formado en Derecho y para quien la Ley hemos visto que le importa un «Bledo». Pero, conociendo que su formación es en Humanidades, echamos a faltar predicar con el ejemplo en otra virtud que le sería obligado ejercitar a todo aquél que ejerciendo el poder se sepa limitado por un estado de Derecho. Una disciplina, un ejercicio, una conducta, una ninfa angelical a la que no dejan de prostituir: LA ÉTICA.

  7. La famosa «comisión de la ONU» también hizo una memorable reverencia a cambio de 150.000€:

    https://www.elmundo.es/cataluna/2020/02/11/5e431586fdddffcb088b45b4.html

    Esperando con ganas ver la noticia en TV3…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.