Girauta lo ve claro: «Lo único posible es empezar un camino de unidad»

Hágase.

¿Qué desune a PP, C’s y Vox? A Ciudadanos y PP muy poco, una vez han desaparecido el abúlico Rajoy y el ambicioso Rivera tras cargarse sus respectivos partidos. A PP y Ciudadanos con Vox les desune todo el fondo de ideas, que en los 2 primeros es socialdemócrata-liberal y en el tercero todavía hay que encontrarle un nombre.

¿Qué une a PP, Ciudadanos y Vox? España. O sigui, el mínim comú denominador del bé comú, que es vivir juntos.

¿Qué hay que hacer? Coger la calculadora y la assenyadora. Con la calculadora calculamos, provincia a provincia, cuál sería el escenario que daría más escaños; porque hay situaciones en las que ir unidos resta votos, ya que hay gente de Cs o Vox que dejará de votarles si van con el PP, y al revés. Allí donde tenga sentido, se saca la assenyadora y se hace un programa donde todos ganen algo, on tots avancin alguna cosa de la seva agenda, sempre segons el poder de cada partit a la província en qüestió i anteposant el bé comú. Ah, y todos manteniendo sus siglas.

Pues lo que dijo Girauta, escolti, durante la presentación en Madrid del libro de Dolça Catalunya. I tenint en compte que «tenemos un montón de gente en España que se la coge con papel de fumar cuando se trata de alianzas y acuerdos. Si en Francia estuviera en peligro la integridad territorial, irían del brazo Macron y Lepen». Venga, manos a la obra que para eso os pagamos.

Dolça i assenyada Espanya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. Creo que Vox cumple varias funciones, algunas ya expuestas. Es un partido constitucionalista y, teniendo en cuenta de quien se nutre, es más un mérito que un demérito. Porque, además, logró que los acérrimos de la nostalgia respeten sus decisiones, y siempre dentro del juego democrático. No quieren otro Franco, al menos formalmente. Respetan la monarquía y el sistema.
    Sin embargo, hay partidos, entre ellos los dos que nos gobiernan que, abiertamente, proponen la deslegitimación popular de la monarquía, y la desintegración del país en territorios en los que, ni siquiera, son mayoría los independentistas.
    No sé. Algo huele mal en Dinamarca…

  2. C,s el partido socialista de soros con el mismo contenido social que el PSOE (educación, aborto, ideología y leyes de género, memoria histórica, permitir la inmigración ilegal, autonomias, cesión tras cesión a la ue…). Pp es lo mismo y además, arreglo y pacto con el nazionalismo (con aznar y sin aznar, con tajpy y con casado. Vox es todo lo opuesto a estos y el único que plantea una reforma de la ley electoral que se hizo pata,favorecer el permanente chantaje nazionaliata. Quien quiera seguir el mismo camino de desastre autonómico, de las inexistentes nacionalidades , de las autpnomias, de las ideologías progreso internacionales, de los designios bildelberg y soros que vote c,s y pp. Los que queremos un cambio real votMos a VOX.

  3. En un momento como estos no se trata de ocupar un espacio,digamos el centro,sino de aportar ideas ,libertad,defender España y hacerlo sin complejos,porque hay mucho en juego,ni mas ni menos que podamos llegar a un sistema bolivariano con extensión de la pobreza y pérdida de los ingresos,competencia,aranceles,paro,pérdida de turismo y por si fuera poco los elementos.Parece que vamos directos a ello con un gobierno que representa una historia ya fracasada,con aquellos que querrían ver los despojos de España para después repartírselos.
    Como ciudadano advertí a Cs de lo que se le venía ,pues trataba a diario con mas de 70 personas distintas,a grandes males grandes remedios.

  4. “Lo verdaderamente arduo es, como comprueba hoy cada uno si oye su intimidad, pertenecer a esa generación del infortunio que puede estar presenciando –como Sancho la de su señor– los espasmos de la agonía nacional. Constatar físicamente –sea uno joven, adulto o anciano– la presencia de la mortalidad cercana de su patria.
    Simone Weil, en aquella Francia en horas agónicas desde 1940 –dominada, claudicada, avergonzada de sí misma y desestimada entre Hitler y Vichy, “ modula “La alternativa a tal tesitura es ofrecer, precisamente a esa Francia moribunda un patriotismo nuevo: el patriotismo de la fragilidad que surge precisamente de la desdicha de un país. … Y que condensa aquella intrahistoria tan rica de nuestro Unamuno, esa vida intrahistórica, silenciosa y continua, que es la sustancia del progreso. La verdadera tradición, ahora en trance de extinción.
    Un patriotismo, pues, cuyo móvil no es ya el prestigio de la fuerza, sino la compasión por la patria, la patria débil frente a la patria fuerte.
    Por eso, ante cualquier forma de desdicha, surge el amor a ella como una obligación contra nuestra natural repulsión ante el aspecto del desdichado. Tal que, ante nuestro país, en su infortunada situación actual.
    ¿Qué podemos hacer nosotros,
    A mi juicio, recuperar en estas horas de tempestad y ruido –donde el odio se desata– la mirada cervantina, la de ese hombre –soldado y escritor a un tiempo– que no supo odiar. y en cuya obra toda, no digamos en El Quijote, hay un amor preferente, compasivo, valeroso, incansable por las diversas formas de la desdicha para ver de rescatarlas.
    Sancho: «no se muera vuestra merced, señor mío, sino tome mi consejo y viva muchos años, porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir sin más ni más».”
    Ignacio García de Leániz Caprilees profesor de Recursos Humanos de la Universidad de Alcalá de Henares.

  5. Progres y separatas están aterrorizados con la que se les viene encima.
    Socialmente reunimos a la inmensa mayoría de españoles. No somos tan distintos de los europeos que ya han dejado para la historia a marxistas y nazionalistas.
    Se les acaba el chollo de vivir como millonarios a fuerza de engañar a los intelectualmente más débiles. Pero hay que arremangarse.

  6. Ya estamos otra vez. Siempre igual.

    Vicente Torres
    domingo, 2 de febrero de 2020 • 8:14
    Your comment is awaiting moderation.

  7. Lo que debería hacer Cs es desaparecer. Ese sería su favor a España. Y lo dice uno que los votó durante bastantes años. Ya no cumplen el servicio para el que nacieron, al revés, nos restan votos, en todas partes, salvo, quizás, en Cataluña, adonde deberían replegarse y volver a ser españoles sin complejos de centro-izquierda.

  8. La visión de Girauta con respecto a Rajoy y Riverita es peculiar e interesada. A Riverita le hicieron dar el salto de Cataluña a la política nacional para que se cargara a UPyD, cuyos dirigentes creían que David siempre vence a Goliat, y ponían querellas y por ese camino muchos del PP y del PSOE, y de las finanzas, podían acabar en la cárcel. Con la desaparición de UPyD se ha acabado el peligro.
    Rajoy, que ha hecho menos daño a España que Felipe González, Aznar y Zapatero, actuó como un funcionario timorato y Riverita se creyó capaz de superarlo. Y cegado por la ambición lo ayudó a caer y nos cayó Sánchez. Y ahora casi todos los votos de Ciudadanos van a Vox, porque los de este partido hablan con una voz más potente. Casado teme que lo encasillen en la extrema derecha.
    En resumen, Ciudadanos debe volver a Cataluña o integrarse en el PP. Y este partido debería ser capaz de devolver la ilusión a los que se le han ido a Vox. Lo de las alianzas es como aceptar la derrota y seguir con la división.
    El partido fuerte es el PP, porque Vox es nacionalista, y Ciudadanos, con tantos tumbos como ha dado, se ha diluido en la nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.